Foro / Salud

No se si soy alcoholica

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las :45
A
almas_7992025
26/12/07 a las 19:25

Creo que en el título ya lo estoy afirmando...empecé a tomar unas cañas, unos minis de cerveza pero hace 3 años sufrí una decepción amorosa y me encerraba en casa después del trabajo y me tomaba 1 litro de cerveza diario. Ahora todos los días tomo 1 ó 2 litros de cerveza, llego con mucha ansiedad y es lo único que me calma. He intentado no beber a diario pero siempre me tomo una cerveza en casa. Depende de los dias he tomado vino y otras cosas si no tenía cerveza. Durante el día no me acuerdo del tema pero cuando llego a casa, sola o si salgo a cenar o con amigos, me disparo. No se que hacer. Además llevo 18 años con un tratamiento de depresión bipolar y con medicación (ahora Depamide)

Ver también

F
fariza_5837248
27/12/07 a las 20:02

Sí eres alcoholica
Sí que eres alcohólica, yo también, por eso lo se...a mí mi psiquiatra me pone INYECCIONES DE ANTABUS, que duran un mes, es la única manera en la que de momento he conseguido dejar todo el alcohol, pero es un tratamiento muy especial, consúltalo con él y ANIMO PORQUE SE PUEDE DEJAR, EL PASO MÁS IMPORTANTE YA LO HAS DADO , EL RECONOCERLO.

A
almas_7992025
31/12/07 a las 17:10

Ya he ido
Llevo 18 años en tratamiento por una depresión bipolar,nunca he tenido recaídas y llevo una vida normal y el tratamiento me ha ido bien hasta hace poco porque me dio un efecto secundario por el medicamento. Pero llevo unos dias planteándome lo de la bebida y aunque tampoco bebo mucho lo quiero dejar del todo, ni cañitas, ni una copa... Está muy extendido socialmente y lo vemos bien, sobre todo en estas fechas (está medio mundo alcohólizado) pero se que no es normal y paso de depender de algo, ya dependemos de muchas cosas.
Muchas gracias por tu consejo. Que tengas Feliz Nochevieja.

A
almas_7992025
31/12/07 a las 17:15
En respuesta a fariza_5837248

Sí eres alcoholica
Sí que eres alcohólica, yo también, por eso lo se...a mí mi psiquiatra me pone INYECCIONES DE ANTABUS, que duran un mes, es la única manera en la que de momento he conseguido dejar todo el alcohol, pero es un tratamiento muy especial, consúltalo con él y ANIMO PORQUE SE PUEDE DEJAR, EL PASO MÁS IMPORTANTE YA LO HAS DADO , EL RECONOCERLO.

Tu bebias mucho?
Me gustaría saber si tu bebías mucho porque no se hasta que punto es normal una cantidad y hasta dónde se sabe si eres o no alcohólica. Yo llevo un tiempo pensándolo pero también veo que es una costumbre muy extendida tomarse unas cañas si sales con los amigos a tomar el aperitivó o una copa si sales por la noche... No me gusta depender de nada y llevo unos días sin beber casi nada, a pesar de las fechas que son. Quiero dejarlo radicalmente o por lo menos no tomar nada entre semana. Ya se que hay gente que toma muchísimo los fines de semana y luego a diario hacen deporte y no prueban ni una sola gota pero no quiero formar parte de ninguno de los dos grupos.
En fín, muchas GRACIAS por tu ayuda y por prestarme unos minutos para leer y responder a mi mensaje.
FELIZ NOCHEVIEJA.

F
fariza_5837248
12/1/08 a las 19:13
En respuesta a almas_7992025

Tu bebias mucho?
Me gustaría saber si tu bebías mucho porque no se hasta que punto es normal una cantidad y hasta dónde se sabe si eres o no alcohólica. Yo llevo un tiempo pensándolo pero también veo que es una costumbre muy extendida tomarse unas cañas si sales con los amigos a tomar el aperitivó o una copa si sales por la noche... No me gusta depender de nada y llevo unos días sin beber casi nada, a pesar de las fechas que son. Quiero dejarlo radicalmente o por lo menos no tomar nada entre semana. Ya se que hay gente que toma muchísimo los fines de semana y luego a diario hacen deporte y no prueban ni una sola gota pero no quiero formar parte de ninguno de los dos grupos.
En fín, muchas GRACIAS por tu ayuda y por prestarme unos minutos para leer y responder a mi mensaje.
FELIZ NOCHEVIEJA.

No bebia mucho
Al principio, solo los fines de semana, después entre semana también ya sabes cañas y algún vino si sales de tarde....después en casa, algo que nunca hacía, y al final todos los días, hasta que no me tomaba algo, da igual qué, no se me pasaba el mono....ahora sin nada estoy mejor, soy más féliz y sobre todo SOY YO REALMENTE, AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO TAMBIÉN. GRACIAS A DIOS YO Y SÓLO YO DECIDO MI VIDA. Te deseo un año 2008 fantástico...muackkkkkkkkkk

A
almas_7992025
18/1/08 a las 20:17
En respuesta a fariza_5837248

No bebia mucho
Al principio, solo los fines de semana, después entre semana también ya sabes cañas y algún vino si sales de tarde....después en casa, algo que nunca hacía, y al final todos los días, hasta que no me tomaba algo, da igual qué, no se me pasaba el mono....ahora sin nada estoy mejor, soy más féliz y sobre todo SOY YO REALMENTE, AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO TAMBIÉN. GRACIAS A DIOS YO Y SÓLO YO DECIDO MI VIDA. Te deseo un año 2008 fantástico...muackkkkkkkkkk

Gracias por tu respuesta
La verdad es que he estado como 15 días sin beber ni una cerveza, pero llevas razón que empiezas con una para el aperitivo, otra para cenar, una copa cuando sales por la noche (tampoco es que salga mucho por la noche) y terminas tomándo alcohol a la menor oportunidad. Yo con el tratamiento que tengo no debo beber pero llego a casa y me apetece relajarme y tomar un par de cervecitas comiendo algo. Ya me dirás en que consiste el tratamiento que te pusieron a tí y cuánto tiempo llevas. No se nada acerca de él. Yo también te deseo un Feliz Año y que la crisis nos deje pagar la hipoteca y comprarnos algun caprichito que otro. Besos. Y me alegro muchísimo de que SOLO TU DECIDAS LO QUE HACES CON TU VIDA. Eso no tiene precio. Besos.

T
tanta_8344525
1/2/08 a las :30

Cuidado
Te entiendo perfectamente, mi madre es alcoholica, y empezo como tu...
Creo que te puedo dar vairos consejos porque ya he visto de todo.

Cuidate

M
ming_9922523
27/1/09 a las 21:06

Hola, no estas sola
yo tambien soy bipolar. Pero eso no es el fin con tratamiento adecuado y fuerza de voluntad, puedes salir adelante.

tambien me he refugiado en el alcohol. tenia una vida estable estaba casada, con dos hijos, tenia una empresa, carro, apartamento, amigos y prestigio.
ahora lo perdi todo, solo tengo deudas, soledad y experiencia.

No se que fue primero si el alcohol o el trastorno bipolar, pero de algo estoy segura y es que los dos destruyen.

no creas que tus problemas se pueden solucionar refugiandote en el alcohol.

J
jokine_6073297
29/1/09 a las 2:42

Cuidate!
lo que deberias hacer es comprarte un kg de pipas y cnd te de esa ansiedad cnd yegas a kasa en vez de coger el litro de cerveza te comes un puñado de pipas....y a dormir!!
saludos!

Y
yeromy_5334159
31/1/09 a las 17:32

A ver mi historia.
En mi vida siempre a estado muy complicada con muchos altibajos, y muchos odios, hacia la gente, yo el alcohol lo empece por mis amigos, unos dias si otros no pero bueno asi se empieza, despues ya es un habito todos los dias casi, despues solo entendemos que es una forma de ser sociable y te adaptas a cualquier forma de sociedad y sin alcohol no te sientes el mismo. yo en mi vida he dejado de tomar 2 veces la primera cuando tenia 30 años dure 5 años ( para lograrlo me separe de mis amigos, familia bueno de todos y me dedique a trabajar, con muchas ganas. y la verdad me fue muy bien.

Despues conoci a una pareja mia que si tomaba y mucho y no sabia detenerse, empece a tomar pero muy ligero y hay volvi otra vez.

pero empece a tomar de nuevo 3 cervezas en la noche para poder dormir y nada de alcohol, pues es lo unico que me logra consiliar el sueño, ya que vivi mas de 30 años sin poder dormir y ya no soportaba los inductores para dormir , y con la cerveza en menos de 10 minutos ya estoy en el quinto sueño.

actualmente me tomo todos los dias de 3 a 4 cervezas y a dormir, no me emborracho ni nada de nada, simplemente estoy relajado y disfruto cada minuto de la vida y al dia siguiente estoy mas activo y con muchos deseos de sacar todo adelante y de trabajar mas.

y pues NO lo voy a dejar y aparte me encanta.

T
tonka_5799219
7/2/09 a las 22:21

Adicciones, y depresion
HOLA WAPA, QUE DIFICIL, SITUACION, YO TE ENTIENDO UN MONTON HACE UN AÑO ME SEPARE DE MI MARIDO, EN REALIDAD LA RELACION YA ESTABA BASTANTE DESGASTADA MAS QUE NADA POR LOS PROBLEMAS ECONOMICOS, PERO ME SEPARE Y TUBE QUE VOLVERME CON MIS PADRES ENCIMA EMPECE A TRABAJAR EN LA NOCHE, Y CONOCI A ALGUIEN Y ME ENAMORE, PERO RESULTA QUE ESTA PERSONA NO QUERIA TENER PAREJA ESTABA METIDO EN SUS COSASY BUENO ESTABAMOS JUNTOS ALGUNOS DIAS PERO LUEGO SE OLVIDAVA DE MI Y ERA COMO SI NUNCA HUBIERA EXISTIDO, VIVIA DETRAS DE EL , BUSCANDOLO , Y EMPECE A BEBER CADA DIA MAS Y MAS Y TODO SE ME FUE DE LAS MANOS PASABA DIAS SIN DORMIR, NO PODIA PAPAR DE PENSAR ME SENTIA DERROTADA Y LO UNICO QUE ME ALIVIAVA ERA EL ALCOHOL, EMPEZE CON ALCOHOLICOS ANONIMOS , Y MI VIDA VOLVIO A LA NORMALIDAD ELLOS ME AYUDARON A SUPERAR MI OBSESION , A DEJAR DE BEBER, A DEJAR DE PENSAR EN EL Y A OCUPARME DE MI VIDA, EL TEMA ES QUE EN 2 MESES MI VIDA VOLVIO A SER NORMAL Y YO YA NO NECESITABA A ESTA PERONA, PERO RESULAT QUE EL QUIZO VOLVER CON MIGO Y ESTA VES DE FORMA DISTINTA, Y SE VOVIO CARIÑOSO Y ATENTO, AL TIEMPO DJE LAS REUNIONES , PERO FUE PORQUE ME DI CUENTA DE QUE NO ERA ALCOHOLICA , QUE NO LO SOY, QUE ESE NO ES MI PROBLEMA, SOY UNA PERSONA QUE NO PUEDO SUPERAR LAS FRUSTRACIONES COMO LA GENTE NORMAL, SINO QUE CADA VES QUE ME FRUSTRO, ME HUNDO, Y CAIGO EN UN POZO DEL QUER ME ES MUY DIFICIL SALIR, Y LA SOLEDAD ME MATA, NO TENGO AMIGOS , NO TENGO CON QUIEN HABLAR, A VECES SI TUBIERA A ALGUIEN QUE TAN SOLO ME ESCUCHARA ME SENTIRIA TAN ALIVIADA; BUENO EL PUNTO ES QUE AHORA ESTA PERSONA TIENE PROBLEMAS CO EL JUEGO , Y NO ES QUE NO ME QUIERA , NOS QUEREMOS PERO SU ADICCION AL JUEGO ME ESTA DESTROZANDO Y ESTA INTENTANDO DEJARLO PERO LE ESMUY DIFICIL , YA NO SE QUE HACER, NI QUE ACTITUD TOMAR , PORQUE EL ME HACE MUCHO DAÑO CON ESTO PORQUE LO ESTA PASANDO REALMENTE MAL, BUENO NOSE SI ESTO AYUDARA A LGUIEN PERO ES MI EXPERIENCIA ,SALUDOS

A
an0N_988941299z
29/8/09 a las 14:57

No sé si soy alcoholica
Quién determina si soy alcohólica o no. estoy en casa y me he tomado cuatro cervezas y todavia no he comido. me gusta beber antes de comer porque me gusta la sensación de estar un poco volada. bebo casi todos los días pero no más de dos o tres. sí ya sé que me váis a decir que soy alcoholica pero yo no tengo ninguna frustración. estoy feliz con mi vida, no tanto con mi pareja. quizas sea ese el motivo por el que bebo. me gustaría tener un hijo y mi pareja no está del todo convencida. a mí eso me hace frustrarme más y eso es como la 'pescadilla que se muerde la cola' no sé si entendéis el significado de esta expresiónpero para los que bebemos nos va muy bien. como no consigo esto, hago esto otro y como hago esto no consigo lo otro... me entendeis verdad? pero yo soy feliz ''''' no se si esto cambiará. quizas es cuestión de tiempo para que cambie y todo sea un infierno. vosotras me lo diréis. toda la gente a mi alrededor bebe.. pensarán que son alcoholicos tambien. la humildad es necesaria para esto y para todo en la vida . no me importa reconocer que soy alcoholica si lo soy. besoooooosssssssssssssss

E
eluney_8046070
22/9/09 a las 18:48

Fuerzas
Hola, no creo que seas alcoholica , tu historia es muy parecida a la mia, vivo sola y tambien he pensado que soy alcoholica me he tomado sola mas de una botella de cerveza o vino, lo paso bien esto es entendible que sea causa de la depresion , mi angustçia era por no poder embarazarme, llegue a orinarme , a acostarme con quien no debçia, y decir cosas que no deberia haber dicho, Amiga creo que debes ponerte a pensar en TI , en lo importante que eres, a nadie mas que a ti le importa tu vida, los medicos dan y dan tratamientos pastillás y pastillas, pero la soluciçon estça en ti, recuerda que la mezcla de alcohol y medicamentos es letal, te puede trastornar mucho mas. fuçe lo que me pasço a mi, yo deje las pastillas y no niego que aun tomo bastante trago pero sabes como me doy animo a dejarlo...............
Pienso lo siguiente === NO QUIERO LLEGAR A SER UNA VIEJA SOLA , DEPRIMENTE Y ALCOHOLICA===== Fuerza amiga solo tu puedes salir de esto

I
inesa_8514495
27/9/09 a las 3:30

Gracias por las respuestas
hace casi dos años que escribí este mensaje y sigo igual, no he pasado de tomarme unas cervezas diarias o alguna copa pero la situación con mi pareja está estancada y yo sigo teniendo mucha ansiedad y sigo con el tratamiento de depamide. Hace unos dias se me juntaron problemas de trabajo con pareja y el médico me ha tenido que dar la baja. Estoy pensando en ir a Alcoholicos anonimos, en ir a un psicóogo para ver si me guía con lo de mi problema de pareja pero estoy estancada y ahora mi principal preocupación es que me noto mas dependiente que nunca del alcohol. Me siento como atada y bloqueada si no lo tomo y solo tengo ganas de meterme en la cama para no sentir ansiedad. Me han mandado diazepam. A ver si me podeis echar un cable. Gracias

I
ihart_7019286
28/9/09 a las 19:32
En respuesta a inesa_8514495

Gracias por las respuestas
hace casi dos años que escribí este mensaje y sigo igual, no he pasado de tomarme unas cervezas diarias o alguna copa pero la situación con mi pareja está estancada y yo sigo teniendo mucha ansiedad y sigo con el tratamiento de depamide. Hace unos dias se me juntaron problemas de trabajo con pareja y el médico me ha tenido que dar la baja. Estoy pensando en ir a Alcoholicos anonimos, en ir a un psicóogo para ver si me guía con lo de mi problema de pareja pero estoy estancada y ahora mi principal preocupación es que me noto mas dependiente que nunca del alcohol. Me siento como atada y bloqueada si no lo tomo y solo tengo ganas de meterme en la cama para no sentir ansiedad. Me han mandado diazepam. A ver si me podeis echar un cable. Gracias

Hola cielo
Hola cielo, me pareces un encanto y desde luego eres muy valiente para admitir que tienes un problema, eso ya es un paso super importante para tu recuperación. Te voy a contar algo que me pasó y que me encantaría que te sirviera de ayuda pues es algo de lo que no estoy orgullosa y no cuento nunca pero leyendo tu mensaje no puedo por mas que hacerlo. Verás, yo atravesé hace 2 años por una etapa de mi vida espantosa. Murió mi madre, murió un hermano menor, mi pareja, me planteó que quería separarse, y mi única hija se vino a mi casa con mi nieta tras separarse ella tambien. Se me cayó el mundo y sabes que hice? Empezé a beber de forma primero casual y como ví que momentaneamente me olvidaba de todo pues seguí, y seguí, diciendome que ya lo dejaria. Lo que empezó casi como una tonteria acabó siendo un infierno pues al igual que tu expones yo tambien sentí que la dependencia era cada vez mayor. Cda vez tomaba más y mi comportamiento se vió afectado, charlaba y reia por los codos y cuando me iba a dormir caia en un letargo cada vez más profundo para al día siguiente tener una ansiedad espantosa y unos temblores que ni te cuento con lo que cada vez tomaba más. Una noche la cosa se me fué de las manos y tanto bebí que entré en un coma etilico tan profundo que me tuvieron que ingresar. Como resultado tuve un brazo inutil durante un año y no te cuento el suplicio que he tenido que pasar. Ahora, con ayuda de un psiquiatra y una terapia lo he superado y te aseguro que yo misma no comprendo como no me dí cuenta antes de todo el horror que estaba cometiendo conmigo misma y tambien con los de mi alrededor. Cuando echo la vista atras me quedo alucinada por eso te aconsejo que no dudes en pedir ayuda cuanto antes ,sé valiente y enfrentate con eso que no te hace feliz y las pastillas no son ninguna solución te lo aseguro porque tambien ellas te crean adicción. Ten fuerzas amiga y verás como sales pero empeñate en ello que vale la pena. Si me necesitas cuenta conmigo creo que mi experiencia dolorosa te puede servir de acicate para ayudarte a salir. Muchos ánimos y adelante que se puede de veras. Besitoss

I
inesa_8514495
5/10/09 a las 12:22
En respuesta a ihart_7019286

Hola cielo
Hola cielo, me pareces un encanto y desde luego eres muy valiente para admitir que tienes un problema, eso ya es un paso super importante para tu recuperación. Te voy a contar algo que me pasó y que me encantaría que te sirviera de ayuda pues es algo de lo que no estoy orgullosa y no cuento nunca pero leyendo tu mensaje no puedo por mas que hacerlo. Verás, yo atravesé hace 2 años por una etapa de mi vida espantosa. Murió mi madre, murió un hermano menor, mi pareja, me planteó que quería separarse, y mi única hija se vino a mi casa con mi nieta tras separarse ella tambien. Se me cayó el mundo y sabes que hice? Empezé a beber de forma primero casual y como ví que momentaneamente me olvidaba de todo pues seguí, y seguí, diciendome que ya lo dejaria. Lo que empezó casi como una tonteria acabó siendo un infierno pues al igual que tu expones yo tambien sentí que la dependencia era cada vez mayor. Cda vez tomaba más y mi comportamiento se vió afectado, charlaba y reia por los codos y cuando me iba a dormir caia en un letargo cada vez más profundo para al día siguiente tener una ansiedad espantosa y unos temblores que ni te cuento con lo que cada vez tomaba más. Una noche la cosa se me fué de las manos y tanto bebí que entré en un coma etilico tan profundo que me tuvieron que ingresar. Como resultado tuve un brazo inutil durante un año y no te cuento el suplicio que he tenido que pasar. Ahora, con ayuda de un psiquiatra y una terapia lo he superado y te aseguro que yo misma no comprendo como no me dí cuenta antes de todo el horror que estaba cometiendo conmigo misma y tambien con los de mi alrededor. Cuando echo la vista atras me quedo alucinada por eso te aconsejo que no dudes en pedir ayuda cuanto antes ,sé valiente y enfrentate con eso que no te hace feliz y las pastillas no son ninguna solución te lo aseguro porque tambien ellas te crean adicción. Ten fuerzas amiga y verás como sales pero empeñate en ello que vale la pena. Si me necesitas cuenta conmigo creo que mi experiencia dolorosa te puede servir de acicate para ayudarte a salir. Muchos ánimos y adelante que se puede de veras. Besitoss

Muchas gracias
No entro mucho en el foro pero te agradezco mucho tu mensaje, siempre hay alguien al otro lado. Pues te cuento que hace 12 dias que estoy de baja por problemas de mobbing en el trabajo y por problemas de pareja. Estoy intentando no beber, de hecho llevo una semana bebiendo poquísimo pero hoy me han dado el alta y estoy bastante insegura y fatal. Esta tarde tengo cita con un abogado laboralista y voy a ver si aclaro un poco lo del trabajo. Pero lo malo es que con tanto revuelo me he bebido un par de wiskies y son las 12 de la mañana. Se que estoy haciendo mal pero tengo que solucionar antes estos temas que tengo pendientes (trabajo y pareja).
Tengo bastante inseguridad y de momento mi psiquiatra me ha dicho que siga con el depamide y el diazepan, llevo 20 años de tratamiento con él y me ha ido más o menos bien. Espero contarte noticias mejores la próxima vez que te escriba.
Gracias por tu ayuda, necesito mucho aliento.
Una pregunta, tu cuanto bebías en las peores rachas? Dime como cogiste un coma etílico?
Un beso enorme.

A
an0N_569989599z
27/10/09 a las 16:24
En respuesta a inesa_8514495

Gracias por las respuestas
hace casi dos años que escribí este mensaje y sigo igual, no he pasado de tomarme unas cervezas diarias o alguna copa pero la situación con mi pareja está estancada y yo sigo teniendo mucha ansiedad y sigo con el tratamiento de depamide. Hace unos dias se me juntaron problemas de trabajo con pareja y el médico me ha tenido que dar la baja. Estoy pensando en ir a Alcoholicos anonimos, en ir a un psicóogo para ver si me guía con lo de mi problema de pareja pero estoy estancada y ahora mi principal preocupación es que me noto mas dependiente que nunca del alcohol. Me siento como atada y bloqueada si no lo tomo y solo tengo ganas de meterme en la cama para no sentir ansiedad. Me han mandado diazepam. A ver si me podeis echar un cable. Gracias

Cable

Hola, no soy persona que tenga problemas con el alcohol peor soy conciente de que soy tan mortal como cualquiera. Tengo 54 años y en mi vida he sidfo anti-alcohol y anti-tabaco. Soy músico no profesional pero he frecuentado por lo general ambientes donde se bebe y se fuma. Entiendo que las adicciones son dificiles de tratar en caso de que tomar alcohol sea una adicción, he tenido siempre a mano un consejo que me doy y que cuando veo a un joven adolescente "pasado de rosca" lo he dicho: CULO DE BORRACHO NO TIENE DUEÑO. Siempre es sentido la necesidad de estar lúcido para poder correr cuando viniera el lobo y es lo que me ha ayudado hasta ahora y ya no creo que caiga. La vida es líndísima, muchas veces me sonríe y otras me da la espalda, cuando eso sucede le toco el culo.

I
inesa_8514495
2/11/09 a las 16:31
En respuesta a an0N_569989599z

Cable

Hola, no soy persona que tenga problemas con el alcohol peor soy conciente de que soy tan mortal como cualquiera. Tengo 54 años y en mi vida he sidfo anti-alcohol y anti-tabaco. Soy músico no profesional pero he frecuentado por lo general ambientes donde se bebe y se fuma. Entiendo que las adicciones son dificiles de tratar en caso de que tomar alcohol sea una adicción, he tenido siempre a mano un consejo que me doy y que cuando veo a un joven adolescente "pasado de rosca" lo he dicho: CULO DE BORRACHO NO TIENE DUEÑO. Siempre es sentido la necesidad de estar lúcido para poder correr cuando viniera el lobo y es lo que me ha ayudado hasta ahora y ya no creo que caiga. La vida es líndísima, muchas veces me sonríe y otras me da la espalda, cuando eso sucede le toco el culo.

Gracias
Es muy inteligente por tu parte ser anti alcohol y anti tabaco, ójala yo fuera igual pero no acabo de encontrarme a mí misma y me he refugiado en esta mierda. Se que la que debe decir basta soy yo y no sirven foros ni amigos, ni familia. Ahora mismo me encuentro con problemas de trabajo y de pareja y siempre va a ver un motivo, el stop lo tengo que poner yo. Lo se, pero me encuentro sin fuerzas, sin voluntad... Se que hay mucha gente con problemas mayores que los mios pero la verdad no se cómo salir. Sigo bebiendo a diario, no más de 2 litros de cerveza, luego me acqueo de mi misma, me arrepiento, pero necesito cambiar de vida y no se por donde empezar...no veo luz
Gracias a todos por vuestro tiempo.

K
kiriam_9621710
26/11/09 a las 18:26
En respuesta a inesa_8514495

Muchas gracias
No entro mucho en el foro pero te agradezco mucho tu mensaje, siempre hay alguien al otro lado. Pues te cuento que hace 12 dias que estoy de baja por problemas de mobbing en el trabajo y por problemas de pareja. Estoy intentando no beber, de hecho llevo una semana bebiendo poquísimo pero hoy me han dado el alta y estoy bastante insegura y fatal. Esta tarde tengo cita con un abogado laboralista y voy a ver si aclaro un poco lo del trabajo. Pero lo malo es que con tanto revuelo me he bebido un par de wiskies y son las 12 de la mañana. Se que estoy haciendo mal pero tengo que solucionar antes estos temas que tengo pendientes (trabajo y pareja).
Tengo bastante inseguridad y de momento mi psiquiatra me ha dicho que siga con el depamide y el diazepan, llevo 20 años de tratamiento con él y me ha ido más o menos bien. Espero contarte noticias mejores la próxima vez que te escriba.
Gracias por tu ayuda, necesito mucho aliento.
Una pregunta, tu cuanto bebías en las peores rachas? Dime como cogiste un coma etílico?
Un beso enorme.

Hola
Soy de Lima-Peru.....me llamo Fabian .
me gustaria escribirme contigo y charlar ...tengo un tema parecido ¡¡¡ mi mail es textilbusiness@msn.com
espero me escribas¡¡¡¡¡¡
suerte

A
askoa_8792751
7/2/10 a las 21:20
En respuesta a inesa_8514495

Gracias por las respuestas
hace casi dos años que escribí este mensaje y sigo igual, no he pasado de tomarme unas cervezas diarias o alguna copa pero la situación con mi pareja está estancada y yo sigo teniendo mucha ansiedad y sigo con el tratamiento de depamide. Hace unos dias se me juntaron problemas de trabajo con pareja y el médico me ha tenido que dar la baja. Estoy pensando en ir a Alcoholicos anonimos, en ir a un psicóogo para ver si me guía con lo de mi problema de pareja pero estoy estancada y ahora mi principal preocupación es que me noto mas dependiente que nunca del alcohol. Me siento como atada y bloqueada si no lo tomo y solo tengo ganas de meterme en la cama para no sentir ansiedad. Me han mandado diazepam. A ver si me podeis echar un cable. Gracias

Animo siempre estas a tiempo
hola he visto tu correo y como habras comprobado no eres la unica, hay muchas personas alcoholicas,yo soy una de tantas,si quieres dejarlo debes ir a alguna asociacion de exalcolicos, alli veras que casi todos pasamos por lo mismo, no tiene por que ser alcoholicos anonimos, yo al principio fui a una reunion y no me gusto lo que vi .mucho dios y religion,pero hay muchas mas informate , ellos te comprenden mejor que nadie, ham pasado por lo mismo, alcohol sentimiento de culpa broncas con los mas cercanos, sentirte que eres una basura que nunca saldras y para olvidae bebes etc pues se sale,siempre que sepas que un alcoholico es para toda la vida y que nunca nunca se puede volver a beber, yo deje de beber y despues de unos diez años recai durante unos meses, pense que podria controlarlo pero poco a poco bebia cada vez mas, ahora llevo unosnueve años sin beber y soy feliz, jamas volvere a beber , antes me tiro por el balcon, los años que pase enganchada fueron un infierno no era feliz porque yo misma no me soportaba, no me emborrachaba casi nunca pero necesitaba mi dosis diaria para funcionar,era exclava del alcohol. Lo mas importante de todo esto ea que vallas a una asociacion y si llevas a tu pareja mejor, asi se informa, ellos tambien necesitan terapia, y veas como te pueden ayudar, ver gente como tu hace que no te sientas un bicho raro casi todos hemos pasado por lo mismo y hemos sentido lo mismo.armate de valor y ve solo asi podras salir hasta que no soluciones tu alcoholismo es muy dificil afrontar tus problemas con tu pareja que seguro que el alcohol tiene algo que ver, ellos se dan cuenta ya sabes _:el olor el habla, ojos vidriosos dormirte en el sofa etc suerte y espero saber de ti pronto un beso me llamo Paz y vivo en madrid si quieres hablar este es mi correo pazpaz_2006@hotmail.com

M
magali_9903323
25/2/10 a las 5:27
En respuesta a almas_7992025

Tu bebias mucho?
Me gustaría saber si tu bebías mucho porque no se hasta que punto es normal una cantidad y hasta dónde se sabe si eres o no alcohólica. Yo llevo un tiempo pensándolo pero también veo que es una costumbre muy extendida tomarse unas cañas si sales con los amigos a tomar el aperitivó o una copa si sales por la noche... No me gusta depender de nada y llevo unos días sin beber casi nada, a pesar de las fechas que son. Quiero dejarlo radicalmente o por lo menos no tomar nada entre semana. Ya se que hay gente que toma muchísimo los fines de semana y luego a diario hacen deporte y no prueban ni una sola gota pero no quiero formar parte de ninguno de los dos grupos.
En fín, muchas GRACIAS por tu ayuda y por prestarme unos minutos para leer y responder a mi mensaje.
FELIZ NOCHEVIEJA.

Lo importante es saber si tienes un problema con el alcohol
hola te voy a contar un poquito mi historia bueno he crecido en una familia que todos los que me rodeaban tomaban, no alcolicos pero si les gustaba la bebida en cada ocasion de fiestas y reuniones familiares y apenas yo iba creciendo tambien fui tomando a punto que puedo compartir con cualquier hombre que tomo a la par ,es decir al mismo tiempo y la misma cantidad ,pero hace nose como 2 anos tomo casi todos los fines de semanas y eso no me gusta pues cuando no hay la ocasion siempre la buscamos y en verdad aveces tengo el deceo y eso la verdad me preocupa bastate ,y que cuando estas tristes dices voy a tomarme unas copas si estas contento a festejar con unas copas en fin todos los fines de semanas hay que tomarse unas copas y eso la verdad me preocupa yo misma me pongo metas y digo si tomo el viernes no tomas mas hasta el proximo viernes solo que ese viernes tomo bastante yo creo q por la semana si tomo una copa ya quiero otra,otra y otra ah y cada vez que yo se que he tomado mucho pues entonces digo no voy a tomar mas pero nada el proximo viernes se me olvido que ustedes creen amigos

L
loana_9445024
25/7/10 a las 5:21

Sobre duda
HOla Beba: estoy enun grupo de familiares de alcoholicos anonimos y bueno ahi se nos maneja que si bebes más de tres copas ya lo eres, asi sea que tomes cada fin de semana o cada mes puntualmente, si bebes mas de tres copas, lo eres porque tu cuerpo ya no lo asimila y lo absorbe tu torrente sanguineo se va atu cerebro y demas organos.

Podrías ir aun grupo de AA son muy buenos y encontraras el apoyo y solidaridad que a veces a fuera no encontramos, surte y 24 horas de serenidad.

L
lur_9697748
4/8/10 a las 16:04

Por si os sirve mi experiencia
Hola, hoy he escrito esto y me gustaría compartirlo, me ayudará y puede que a vosotros, ojalá...

http://www.ultimotropiezo.blogspot.co m/

Muchas gracias...

C
coloma_6746347
20/3/11 a las 17:21
En respuesta a yeromy_5334159

A ver mi historia.
En mi vida siempre a estado muy complicada con muchos altibajos, y muchos odios, hacia la gente, yo el alcohol lo empece por mis amigos, unos dias si otros no pero bueno asi se empieza, despues ya es un habito todos los dias casi, despues solo entendemos que es una forma de ser sociable y te adaptas a cualquier forma de sociedad y sin alcohol no te sientes el mismo. yo en mi vida he dejado de tomar 2 veces la primera cuando tenia 30 años dure 5 años ( para lograrlo me separe de mis amigos, familia bueno de todos y me dedique a trabajar, con muchas ganas. y la verdad me fue muy bien.

Despues conoci a una pareja mia que si tomaba y mucho y no sabia detenerse, empece a tomar pero muy ligero y hay volvi otra vez.

pero empece a tomar de nuevo 3 cervezas en la noche para poder dormir y nada de alcohol, pues es lo unico que me logra consiliar el sueño, ya que vivi mas de 30 años sin poder dormir y ya no soportaba los inductores para dormir , y con la cerveza en menos de 10 minutos ya estoy en el quinto sueño.

actualmente me tomo todos los dias de 3 a 4 cervezas y a dormir, no me emborracho ni nada de nada, simplemente estoy relajado y disfruto cada minuto de la vida y al dia siguiente estoy mas activo y con muchos deseos de sacar todo adelante y de trabajar mas.

y pues NO lo voy a dejar y aparte me encanta.

Por favor ayudarme la situacion es insostenible!
ola vereis el problema es mi madre lleba 5 meses bebiendose diariamente 3 litros de cerveza...y a consecuencia de ello ai discusiones todos los dias peleas mal ententedidos y lo unico ke me ace es daño...porque esta fuera de si encima se pasa las noxes viendo Cuentame como paso y crellendose que los actores su personalidad es asi y tratando a mi pareja de maxista cuando doy gracias a dios de que el no es asi.
Inventandose istorias sobre veces que ella se intento suicidar y si yo me voy a dormir ya que estudio y madrugo es cuando empiezan las voces las palabras eres un ... una warra una cerda...eres como tu padre (del cual se divorcio) una tarde me puse a ablar con ella sobre este problema (antes de la primera cerveza) y la cosa fue muxo peor diciendo que ella no era alcolica y ke 3 litros era algo normal le falto pegarme...luego por la noxe me dijo y dejame beber ke todavia me falta 1 litro para los 3 litros diarios.necesito que me ayudeis a explicarle y que ella vea que tiene un problema xk lo unico ke ace es acerme caer a mi cada ves mas bajho.muxas gracias.

C
coloma_6746347
20/3/11 a las 17:23

Por favor ayuda situacion insostenible
ola vereis el problema es mi madre lleba 5 meses bebiendose diariamente 3 litros de cerveza...y a consecuencia de ello ai discusiones todos los dias peleas mal ententedidos y lo unico ke me ace es daño...porque esta fuera de si encima se pasa las noxes viendo Cuentame como paso y crellendose que los actores su personalidad es asi y tratando a mi pareja de maxista cuando doy gracias a dios de que el no es asi.
Inventandose istorias sobre veces que ella se intento suicidar y si yo me voy a dormir ya que estudio y madrugo es cuando empiezan las voces las palabras eres un ... una warra una cerda...eres como tu padre (del cual se divorcio) una tarde me puse a ablar con ella sobre este problema (antes de la primera cerveza) y la cosa fue muxo peor diciendo que ella no era alcolica y ke 3 litros era algo normal le falto pegarme...luego por la noxe me dijo y dejame beber ke todavia me falta 1 litro para los 3 litros diarios.necesito que me ayudeis a explicarle y que ella vea que tiene un problema xk lo unico ke ace es acerme caer a mi cada ves mas bajho.muxas gracias.

A
an0N_619477599z
18/11/11 a las 14:30
En respuesta a yeromy_5334159

A ver mi historia.
En mi vida siempre a estado muy complicada con muchos altibajos, y muchos odios, hacia la gente, yo el alcohol lo empece por mis amigos, unos dias si otros no pero bueno asi se empieza, despues ya es un habito todos los dias casi, despues solo entendemos que es una forma de ser sociable y te adaptas a cualquier forma de sociedad y sin alcohol no te sientes el mismo. yo en mi vida he dejado de tomar 2 veces la primera cuando tenia 30 años dure 5 años ( para lograrlo me separe de mis amigos, familia bueno de todos y me dedique a trabajar, con muchas ganas. y la verdad me fue muy bien.

Despues conoci a una pareja mia que si tomaba y mucho y no sabia detenerse, empece a tomar pero muy ligero y hay volvi otra vez.

pero empece a tomar de nuevo 3 cervezas en la noche para poder dormir y nada de alcohol, pues es lo unico que me logra consiliar el sueño, ya que vivi mas de 30 años sin poder dormir y ya no soportaba los inductores para dormir , y con la cerveza en menos de 10 minutos ya estoy en el quinto sueño.

actualmente me tomo todos los dias de 3 a 4 cervezas y a dormir, no me emborracho ni nada de nada, simplemente estoy relajado y disfruto cada minuto de la vida y al dia siguiente estoy mas activo y con muchos deseos de sacar todo adelante y de trabajar mas.

y pues NO lo voy a dejar y aparte me encanta.

Me pasa parecido

B
berna_5494276
17/7/12 a las 12:45

Espero que te sirva
Hola beba1099.
Te dejo un artículo que te ayuda formar una idea sobre la duda que tienes. http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-saber-si-soy-alcoholico-principales-senales-6902.html
Te describe las primeras señales de una persona alcohólica.
Ánimos!

A
anael_6159760
20/7/12 a las 4:09

Tres puntos claves
Hola, Beba:
Hay tres preguntas claves que ayudan a definir si una persona es o no alcohólica. Son estas:
1- Luego de tomar la primera copa de licor, ¿no puede rechazar una segunda copa y tiene que seguir bebiendo?
2- ¿Su personalidad se transforma radicalmente en estado de embriaguez?
3- ¿Ha tenido "lagunas mentales", o sea que al día siguiente de una borrachera no recuerda lo que hizo mientras estaba embriagada?

Si usted ha respondido SI a las tres preguntas, es bastante probable que sea una enferma alcohólica y por lo tanto necesita ayuda.

Debe saber que el alcoholismo no es un vicio sino una enfermedad crónica y progresiva que ataca las tres esferas del ser humano: el cuerpo físico, la mente y las emociones o sea la parte espiritual.
Como médico he orientado a centenares de alcohólicos a buscar sus recuperación y mi experiencia es que ningún psiquiatra, psicólogo o terapeuta de la salud puede ayudar a un enfermo alcohólico a recuperarse, o sea a dejar de beber, porque el alcoholismo es una enfermedad cuyo origen es netamente espiritual, lo cual no es aceptado de ningún modo por el ego grandioso del alcohólico, a quien las palabras "Dios", "religión" o "espíritu" le causan un gran escozor.

Sobre las terapias de recuperación hay varias tendencias, pero mi experiencia es que la mejor de todas es el programa de Alcohólicos Anónimos. Lea los libros de esta organización, sobre todo el Texto Básico, y si realmente quiere aclarar sus dudas y eventualmente recuperarse asista a un grupo de AA y siga fielmente el Programa de los Doce Pasos.
No le digo que esto sea fácil, porque si realmente es usted una mujer alcohólica seguramente llegará a buscar esta ayuda solo cuando su vida haya tocado fondo y no encuentre otra salida. Esa es la historia de millones de alcohólicos en todo el mundo desde hace más de 75 años, pero las estadísticas muestran que el 75% de los alcohólicos que siguen este programa se recuperan y viven felices. Los demás recaen en la bebida por su falta de sinceridad al seguir este programa.

Si hay algo más en lo cual la pueda orientar, por favor contácteme por medio de mi website: www.librosypoemas.com

Un abrazo.

Dr.EFRAÍN CALDERÓN RAMÍREZ
Médico y Cirujano
www.librosypoemas.com

A
aidi_7049379
21/7/12 a las 17:46

No estas sóla.
Comprendo cómo te sientes, quiero decirte que no estas sóla, habemos muchas personas que pasamos situaciones similares, estoy de acuerdo con el doctor,con respecto al grupo AA, además quiero invitarte a ver esta película que de seguro te ayudará mucho a cambiar tu vida como lo hizo con la mía,
http://www.youtube.com/watch?v=7tDeZ63Sx40

S
suiju_9738790
22/7/12 a las 21:59

Si eres alcoholica
cuando no puedes dominar el tema, lo eres, si tienes medicos como veo explicaselo

A
alhena_5928729
3/8/12 a las 17:42

Saludos
si, eres alcoholica, yo tengo alguien igual, para "olvidar" bebe, tiene cero control sobre sus instintos mas basicos, y todas las frustraciones vana a parar a la bebida, no reconoce que es una problema muy serio y que puede con su vida, cuando tu comprendas eso lo superarás, solo hay que tener amor propio, no del malo, y pensar que te estas matandoa ti misma, que la vida esta para superar problemas, decepciones, desemgaños, frustraciones, eso es la vida real, y siempre, siempre vas a tener cosas asi, hay que asumirlo sin beber ni drogarse, eso demuestra debilidad de caracter y como persona te deja a la altura de la zapatilla. mucha suerte y animo.

A
almas_7992025
26/3/13 a las 22:07
En respuesta a ihart_7019286

Hola cielo
Hola cielo, me pareces un encanto y desde luego eres muy valiente para admitir que tienes un problema, eso ya es un paso super importante para tu recuperación. Te voy a contar algo que me pasó y que me encantaría que te sirviera de ayuda pues es algo de lo que no estoy orgullosa y no cuento nunca pero leyendo tu mensaje no puedo por mas que hacerlo. Verás, yo atravesé hace 2 años por una etapa de mi vida espantosa. Murió mi madre, murió un hermano menor, mi pareja, me planteó que quería separarse, y mi única hija se vino a mi casa con mi nieta tras separarse ella tambien. Se me cayó el mundo y sabes que hice? Empezé a beber de forma primero casual y como ví que momentaneamente me olvidaba de todo pues seguí, y seguí, diciendome que ya lo dejaria. Lo que empezó casi como una tonteria acabó siendo un infierno pues al igual que tu expones yo tambien sentí que la dependencia era cada vez mayor. Cda vez tomaba más y mi comportamiento se vió afectado, charlaba y reia por los codos y cuando me iba a dormir caia en un letargo cada vez más profundo para al día siguiente tener una ansiedad espantosa y unos temblores que ni te cuento con lo que cada vez tomaba más. Una noche la cosa se me fué de las manos y tanto bebí que entré en un coma etilico tan profundo que me tuvieron que ingresar. Como resultado tuve un brazo inutil durante un año y no te cuento el suplicio que he tenido que pasar. Ahora, con ayuda de un psiquiatra y una terapia lo he superado y te aseguro que yo misma no comprendo como no me dí cuenta antes de todo el horror que estaba cometiendo conmigo misma y tambien con los de mi alrededor. Cuando echo la vista atras me quedo alucinada por eso te aconsejo que no dudes en pedir ayuda cuanto antes ,sé valiente y enfrentate con eso que no te hace feliz y las pastillas no son ninguna solución te lo aseguro porque tambien ellas te crean adicción. Ten fuerzas amiga y verás como sales pero empeñate en ello que vale la pena. Si me necesitas cuenta conmigo creo que mi experiencia dolorosa te puede servir de acicate para ayudarte a salir. Muchos ánimos y adelante que se puede de veras. Besitoss

Q tal estas?
Yo sigo una vida un poco gris, sigo tomando a diario, no he tocado fondo pero mi pareja ya se fue de casa y estoy esperando cambios. Me siento muy sola y es lo único q me quita la ansiedad. Sigo en tratamiento psiquiátrico pero va muy lento y se que todo depende de mi fuerza de voluntad y mi autoestima. Besos

H
hanae_6050520
4/4/13 a las 20:55

Abuso o dependencia
Creo que este enlace puede ayudarte. Explica la diferencia entre abuso y dependencia ya que hay gente que puede beber mucho pero no tener un problema de adicción (aún). En vídeo indica cómo afecta el alcohol al organismo.

http://www.psiconet.es/tratamiento-del-alcoholismo/

R
ridha_9717459
14/4/13 a las 22:48

Para ti beba 1099 de un alcoholico pasivo
significa mucho para mi poderte redactar mi experiencia con el alcohol,soy una persona de 51 años ,llevo sin beber 8años lo cual me enorgullece,pero e pagado un precio muy alto por mi adiccion no fisico que estoy recuperado pero si perdi una vida con mi mujer y mi hijo.No me daba cuenta del daño que estaba causando a los demas como a mi mismo,perdi lo que mas queria,pero al mismo tiempo e recuperado mi vida,me ingrese yo solo en un hospital,el cual le agrdezco mucho la a yuda.Se que pensaras que no es tucaso pero ten encuenta que la adiccion es muy silenciosa,traidora y no te das cuenta,no se que edad tendras pero no malgastes tu vida creyendo que la adiccion no es un problema es algo peor y psicologicamente mata entras en depresiones y para aliviar tu mal estar contigo misma (sigues bebiendo)procura dejarlo no es facil pero se sale y si ves que estas en un estado que necesitas ayuda acude a tu medico y se sincera con el el te ayudara a superar tu adiccion.PD(todo el que bebe alcohol es un alcoholico aunque no se lo crea) un saludo de un alcoholico pasivo

J
juhua_7071057
28/6/13 a las 8:43

Que tip de bebedor eres?
Hay diferentes tipos de bebedores:

ABSTEMIO: Que no consume.

BEBEDOR NO PROBLEMA: Aquel que toma responsablemente, que no esta en el grupo de los que tienen prohibido tomar alcohol.

BEBEDOR PROBLEMA O ABUSADOR DEL ALCOHOL: Aquel que sin ser dependiente, consume en exceso y causa problemas.

DEPENDIENTE O ALCOHOLICO PROPIAMENTE DICHO: Aquel que su consumo lo hace continuo, sin poder dejar de beber por el deseo imperioso de seguir haciendolo.

Mas información en:


http://www.milagroparaelalcoholismo.c om

A
an0N_579576199z
9/7/13 a las 18:15

Es dificil
llenar vacios con cosas q dañan. me esta pasando lo mismo q a vos. no lo hable con nadie,, me da verguenza. voy a terapia, pero no le dije nada.
lo hago x las noches, cdo. llego del trabajo, en menor cantidad, pero se supone q no debe ser una dependencia.. dioss no se como hacer

B
bose_5389522
22/4/14 a las :45

Alcoholismo
Beba y todos los que pasen por lo mismo,

Si tienes motivos para dejar de beber y no lo has logrado, si has tenido borracheras que te causan problemas o verguenza, no lo dudes, corre y busca ayuda, el alcoholismo es una enfermedad horrible que te puede quitar todo lo que tienes y es progresiva, normalmente no buscamos ayuda hasta que caemos en una situación desesperada.

Una de las características más fuertes de esta enfermedad es la negación: Lo puedo controlar, lo mio no es tan grave, mi nivel es menor, yo jamas he hecho esas locuras, a mi no me pasa eso. Mientras tenemos esas justificaciones nuestro alcoholismo avanza hasta que nos damos cuenta que necesitamos a otros para salir de la situación en la que solos nos metemos.

Lo peor de todo esto es que con tiempo y alcohol somos capaces de destruir todo lo que queremos, nuestra familia, bienes, patrimonio, dignidad, cuerpo, incluso nuestra vida.

El tema es serio, acude con un profesional o a un grupo de ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook