Foro / Salud

No sé si me he curado...-candidiasis crónica y el sexo

Última respuesta: 19 de diciembre de 2015 a las 16:40
C
chahid_9152013
16/7/15 a las :36

Buenas...
Tengo candidiasis crónica desde hace dos años y medio. Al principio aparecía un par de días antes de la menstruación y parecía "curarse" una vez finalizada. Con el paso de los meses, aparecía dos semanas antes de la regla...hasta hace un tiempo, que presentaba síntomas constantemente. Los tratamientos médicos me mantenían curada durante dos o tres días, luego la cándida volvía.
Desde hace dos semanas, tomo tres dientes de ajo al día, me inserto un ajo en la vagina por la noche y bebo agua con bicarbonato, o con limón... He eliminado azúcares y harinas de mi dieta.
El primer problema es que yo ya no sé cómo darme cuenta de si estoy curada o no. No presento olores ni flujo grumoso, ni picores...pero tras estar unas cuantas horas sin "limpiar" la zona, me aparece alrededor de los labios vaginales y del clítoris una especie de pasta blanquecina que al frotarla entre los dedos, se seca y se descama. ¿A alguien le pasa estando sana? ¿Tiene que ver con la infección?
En cambio, mi flujo es transparente y no huele a nada, pero no es del todo acuoso...tiene un espesor muy leve.
El segundo problema es que he terminado con una relación de cuatro años, con esta pareja tuve pocas relaciones por la candidiasis. Estoy con otra persona ahora y desearía tener una vida sexual normal, porque esta enfermedad ya me está afectando psicológicamente. Creéis que...si no presento síntomas durante un par de días, ¿podría contagiarle algo si me hace sexo oral?
Estoy muy preocupada...ya no sé qué es normal y qué no.
Gracias

Ver también

C
chahid_9152013
16/7/15 a las 17:38

Parece interesante, lo probaré
Gracias, te diré cómo me ha ido el tratamiento del limón en cuanto lo termine.
He de aclarar que siempre he usado preservativo, desde el principio del coito hasta el final. Con la nueva pareja no he mantenido relaciones todavía, por lo que no hay de qué preocuparse.
La principal duda que me quita el sueño es la siguiente: si de un día para otro, mi flujo es totalmente transparente, no huele, no es es espeso y no me duele la penetración... ¿Significa que podría estar curada? Es que hay días que estoy perfectamente y días que no, entonces no sé si puedo tener una relación sexual normal (con protección, claro)...
Si no presento síntomas durante unos días, ¿Podría contagiarle algo si me hace sexo oral?

X
xeber_8013674
31/7/15 a las 19:13

He tenido el mismo problema.
Hola, he tenido candidiasis durante tres meses, con fluconazol y óvulos durante un tiempo se me ha curado al parecer, no me pica ni tengo ese flujo de queso ni mal olor. Pero como tu dices tengo eso que no siempre aparece, como si fueran visitas blancas secas entre mis labios mayores, por las dudas he introducido un diente de ajo en mi vagina, tengo miedo de volver a tener hongos. Mi esposo ya se ha tratado pues tenía lo mismo porque lo he contagiado. No podíamos tener relaciones porque me dolía muchísimo y luego me ardía al hacer pis. Ahora luego de hacer pis me caen unas gotitas blancas, puede ser los óvulos que dejé de ponerme hace unos días? No quiero volver a tener cándida, es un gran problema, mi esposo viaja mucho y cada vez q podíamos vernos no podíamos tener relaciones por mi dolor, mi vida se ha vuelto un desastre culpa de la cándida he entrado en depresión.

I
inuk_8647561
19/12/15 a las 16:40

Remedio natural para la candidiasis
Hola
Despues de tomar ovulos y fluconazol, lo que mejor me ha funcionado es el aceite de coco bio virgen extra. Me hago mis propios ovulos rellenando los huecos de un envase vacio de capsulas (tipo nolotil) i los pongo en el frigorifico. Al ser natural no tiene contraindicaciones y te lo puedes poner cuando lo necesites.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook