Inicio / Foro / Salud / No sé que hacer, mi tio bebe mucho...

No sé que hacer, mi tio bebe mucho...

8 de agosto de 2009 a las 21:34

buenas no sé como empezar, el marido de mi tia es bebedor habitual y desde que se jubiló ha ido a peor, hace ya 5 años, dice que ella le quiere envenenar, y amenudo la amenaza con matarla , ya no come en casa y cada vez está peor pues come muy poco, porque dice que ella le hecha pastillas para matarle , la convivencia se ha vuelto insoportable y tenemos miedo de que pase algo, queriamos saber si alguien nos podia ayudar , o aconsejar sobre que deberiamos hacer, hemos intentado llevarle a el medico pero dice que le hemos comprado, que esta a nuestro favor, y no quiere ni oir hablar de ellos. muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

8 de agosto de 2009 a las 23:46

Dificil
la verdad lo tenéis difícil puesto que por lo que puedo deducir le ha afectado a las neuronas y eso hace que tenga sus propias paranoias.
Creo que la mejor manera de intentar es que alguien de la que tenga confianza, hermanos amigos, quien sea hable con él e intentar llevarlo a un centro de alcohólicos rehabilitados, importante tiene que estar sereno.

El ir a un centro donde haya mas gente que ha pasado por estas experiencias es de mucha ayuda y contándote sus experiencias ayudan tanto al enfermo como a los familiares. En muchos casos el deterioro es muy importante y es necesario un psiquiatra y que tenga cierta medicación pero eso va poco a poco.

En principio mirar un centro de tu zona que os puedan asesorar e informar sobre esta enfermedad y estudiar quien puede convencerlo para que acuda al médico o al centro de ayuda al alcohólico, no esperéis que os haga caso al primer intento seria pedir demasiado.

Otro consejo no discutáis con él cuando este en estado de embriaguez sobre todo si ya tiene periodos agresivos, eso evitara que se sobreexcite y pueda haber un mal mayor.

Saludos y animo la fuerza esta en la información.

Me gusta

9 de agosto de 2009 a las 12:30
En respuesta a romaba

Dificil
la verdad lo tenéis difícil puesto que por lo que puedo deducir le ha afectado a las neuronas y eso hace que tenga sus propias paranoias.
Creo que la mejor manera de intentar es que alguien de la que tenga confianza, hermanos amigos, quien sea hable con él e intentar llevarlo a un centro de alcohólicos rehabilitados, importante tiene que estar sereno.

El ir a un centro donde haya mas gente que ha pasado por estas experiencias es de mucha ayuda y contándote sus experiencias ayudan tanto al enfermo como a los familiares. En muchos casos el deterioro es muy importante y es necesario un psiquiatra y que tenga cierta medicación pero eso va poco a poco.

En principio mirar un centro de tu zona que os puedan asesorar e informar sobre esta enfermedad y estudiar quien puede convencerlo para que acuda al médico o al centro de ayuda al alcohólico, no esperéis que os haga caso al primer intento seria pedir demasiado.

Otro consejo no discutáis con él cuando este en estado de embriaguez sobre todo si ya tiene periodos agresivos, eso evitara que se sobreexcite y pueda haber un mal mayor.

Saludos y animo la fuerza esta en la información.

Muchas gracias
tienes razon es muy dificil , ya hemos intentado hablar con el pero por lo que dices tendremos que insistir , mi tia a acudido a el psicologo pero el no quiere , la familia de mi tio ha hablado con el y el dice que tambien estan de parte de ella, lo vemos muy dificil pero te haremos caso en lo de sobreexcitarle.
Muchas gracias por tu informacion.

Me gusta

11 de agosto de 2009 a las 18:18

Ir a un centro
Yo he estado yendo por un familiar y sigo yendo aunque con menos asiduidad a un centro de alcohólicos rehabilitados puesto que el enfermo en cuestión la abstinencia lo esta llevando bastante bien.
Te cuento esto porque en el centro donde yo estoy hay personas que van primero el familiar y luego simplemente por curiosidad o no se sabe muy bien el enfermo acaba yendo también. Unas veces porque ya no pueden más y otras simplemente porque expresiones suyas (voy a ese sitio al que vas solo para ver que tramas) y por una u otro razón acaban yendo que es lo que al familiar nos interesa.
Si me dices de por donde sois procuro informarme de algún centro de tu zona preguntando al que voy yo. Suelen tener información de toda España.

Animo y saludos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página