Foro / Salud

No se que hacer, me entere que mi novio se droga

Última respuesta: 25 de enero de 2015 a las 12:59
S
severo_6939792
23/1/15 a las 6:56

Tengo un año ocho meses con mi novio, al principio todo parecía ir de maravilla, después de un tiempo comenzó a comportarse de una manera diferente pues se enojaba con facilidad, creí que era cuestión de hablar y a los 6 meses me confeso que fuma marihuana, yo al principio no me parecía pero tantas palabras que el me dijo me hizo creer que no estaba mal, y yo pensé que todo estaba bien hasta hace dos meses, el comenzó a preferir el cannabis que a mi y hace unos días me entere que no solo es cannabis, también toma pastillas quise aconsejarlo pero el ya se ve muy perdido en las drogas pues hasta abandono los estudios y no trabaja, no se que hacer me duele verlo como se hecha a perder la vida, como se esta haciendo daño el solo, he decidido dejarlo pero es algo tan doloroso pero ya no encuentro otra manera pues yo me siento tan mal que el este así, es un dolor incomparable. Estos últimos días le he dejado claro que no lo quiero ver pero me deprimo mucho al recordar lo que esta pasando con el.

Ver también

J
julia_6909175
25/1/15 a las 12:59

Hola yuniva1444
Lógicamente la conexión emocional que sientes con tu novio es la que te hace sufrir por él y por lo que está pasando. No obstante, no debes caer en la trampa de sentirte responsable de su bienestar. Sí puedes ayudarle en que se de cuenta de su problema y acepte buscar ayuda profesional, pero no caer en sus chantajes emocionales. El primer paso ya lo has dado, has sido fuerte y has decidido alejarte de él a pesar de tu sufrimiento por lo que está pasando, pero es algo necesario para no dejarte arrastrar por la vorágine emocional de un adicto. Desde el distanciamiento emocional, a pesar de lo duro que puede ser, es cuando mejor se puede ayudar a una persona adicta.
Ánimos y fuerza.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir