Foro / Salud

No sé que hacer

Última respuesta: 26 de enero de 2015 a las 12:34
K
kheira_9396748
14/12/13 a las 2:31

Hola a tod@s tengo una duda que no sé que hacer, llevo varios años fumando tabaco, y quiero dejarlo, y aguanté una semana pero el sabado con 2 copas de mas volvi a fumar y dos dias mas tarde lo volvi a intentar, ahora llevo 5 dias y esto no se aguanta, lo estoy pasando bastante mal, sé que si le pongo mas ganas o hago lo posible puedo conseguirlo, pero por otro lado conozco amigos que dejaron de fumar y dicen que el primer mes tienes ganas y que esta ansiedad por querer fumar disminuye pasadas 2 o 3 semanas, puede que suene a escusa pero la semana que viene es navidad y la cena de empesa, y fiestas con los amigos, y es muy posible que lo este pasando mal y que ese dia recaiga, y no sé si seguir luchando estando la posiblidad que en navidad entre familia, amigos y salir de fiesta caiga otra vez y todo el esfuerzo sea para nada o esperarme y pasadas las fiestas y fin de año una vez en enero dejarlo definitivamente.

que opinan

Ver también

A
an0N_784250799z
20/12/13 a las 16:11

Hola
Que pena por ti amiga, pero prueba Zyban este medicamento es muy bueno te ayuda a reducir la ansiedad por querer fumar, yo tambien estaba asi y fue bien duro poder dejar de fumar. Puedes comprarlo aqui http://overthecounterstore.com/order-zyban-online-es.html esta es una excelente farmacia online donde las compraba y es genial. Animo amiga un abrazo, saludos

K
kheira_9396748
21/12/13 a las 5:58

Gracias por tu respuesta
No, bueno mi problema no es aguantar, yo los días normales aguanto unos son mas dificiles que otros pero 1 semana la aguanto y si le pongo ganas 2 o 3, a parte que llevo muchos años fumando pero menos de 10 cigarros al dia, quiza el sabado 20 ( y no todos), pero no soy como esa gente que se fuma 20 o 40 cada dia. Por eso creo que yo no necesito pastillas tipo el zyntabac ( o como se escriba),

El problema que tengo es que aguanto toda la semana pero el fin de semana cuando salgo y bebo aunque sea una cerveza me vienen unas ganas de fumar inaguantables.

Y ahora que es navidad entre cena de empresa, comida con los amigos, vacaciones, cenas con la familia, y salir alguna noche sé que volveria a fumar seguro, porque son días que hasta el que no bebe nunca esos días se toma una o 2 copas.

Por eso estaba dudando si volver y intentarlo nuevamente despues de año nuevo (que ya vuelvo a la rutina y casi no salgo los fines de semana) o seguir sin fumar sabiendo que seguramente estas fiestas de navidad volveria al vicio.

D
dato_7491644
23/12/13 a las 18:39

Suerte
llevo fumando unos 5 años casi y el ultimo me lo he pasado intentando dejar de fumar y me ha resultado imposible! esta vez para ti sera la cena de empresa, luego una reunion y vamos encontrando escusas para justificar la encendida de un cigarrillo! en mi caso me operan con anestesia general y dos semanas antes tengo que dejarlo... no se como lo voy a lograr! de golpe imposible, en un año muchos intentos fallidos! yp de ti esperaria una epoca relajada en tu vida(hoy en dia cuesta) y lo intentaria tranquilamente sin mas presion extra por querer hacerlo en circumstancias que te exigan rapidez y eficacia!
si encuentras alguna otra solucion me gustaria escucharla!
suerte y paciencia!

R
rkia_9376671
30/12/13 a las 22:52
En respuesta a dato_7491644

Suerte
llevo fumando unos 5 años casi y el ultimo me lo he pasado intentando dejar de fumar y me ha resultado imposible! esta vez para ti sera la cena de empresa, luego una reunion y vamos encontrando escusas para justificar la encendida de un cigarrillo! en mi caso me operan con anestesia general y dos semanas antes tengo que dejarlo... no se como lo voy a lograr! de golpe imposible, en un año muchos intentos fallidos! yp de ti esperaria una epoca relajada en tu vida(hoy en dia cuesta) y lo intentaria tranquilamente sin mas presion extra por querer hacerlo en circumstancias que te exigan rapidez y eficacia!
si encuentras alguna otra solucion me gustaria escucharla!
suerte y paciencia!

No estoy de acuerdo
Eso de esperar una época relajada es rendirse antes de tiempo.
Afronta la situación. Es difícil dejar de fumar, lo sé. Si lo haces sin pastillas ni sustitutos será más eficaz.
Cuesta mucho al principio. ¿dias, semanas, meses, años...?Depende de cada persona. A mi me funcionó no el contar días sin fumar sino el añadir situaciones sin fumar. Pensaba como sería una cena sin tabaco, una noche de copas sin fumar, y cualquier otra situación que antes era con tabaco; parecía difícil. Y cuando llegaba el momento solo había que vencer esa situación y despues de un café sin tabaco el siguiente café sin tabaco es más fácil, sin pensar en el tiempo. Con cada situación que superas sin tabaco aumenta la confianza y disminuye el temor a la tentación y poco a poco te das cuenta de que tu puedes.
Empieza ya. Piensa en la próxima situación que normalmente haces con tabaco; hazla sin tabaco y luego analiza si ha sido igual.

A
an0N_785704799z
7/1/14 a las 2:43

Esfuerzate mas!
Buenas noches. Entiendo perfectamente tu caso, yo estoy pasando por lo mismo.
Hoy hace una semana que no fumo. Ni una calada, ni utilizando cigarro electronico, parches ni nada!
Tengo 26 años y desde los 18 fumo cosa de 15 o 20 cigarros al dia, cuando no mas. Sufro una adiccion grave. Lo notaba en cosas como estando resfriada, con bronquitis o gripe, seguía fumando... Fumar 3 cigarros seguidos... y barbaridades de ese tipo.
Despues de muchos meses de plantearmelo sin intentarlo de verdad, el dia 1 de enero simplemente aguanté sin fumar y lo dicho; hoy llevo una semana, me he pegado dos fiestas ya con los amigos tomando cervezas y gintonics... y en 3 dias empiezo examenes finales en la universidad...
Estoy que me subo por las paredes, pero... simplemente aguanto. Y te digo que me está costando muchisimo! Como todo el dia como loca, me cuesta dormir, estoy mareada la mayor parte del dia... pero, la sensacion de satisfaccion que siento cada dia cuando me levanto por la mañana no me la quita nadie!!
No busqueis remedios milagrosos como sustitutivos de la nicotina porque la ansiedad es algo por lo que hay que pasar para dejar de fumar. En la vida todo lo que merece la pena cuesta un esfuerzo.
Esfuerzate mas, apoyate en la gente que te quiere, busca los motivos (que los hay de sobras) y sobretodo no te busques excusas para volver a fumar.
No dejes que eso pueda contigo. Tu vida es tuya!!!

Y si te caes, levanta y vuelve a intentar!

K
kheira_9396748
7/1/14 a las 23:50

Ya esta !
bueno en primer lugar decirlos grácias a tod@s, después de esas semanas sin fumar pero el fin de semana con 2 copas volvia a fumar, y después de pensar si dejarlo para despues de fiestas o no.

al final lo decidí dejar despues de las fiestas ( cosa que ahora veo una tonteria) porque el otro dia salí y bebí bastante celebrando un cumpleaños, y no fume en toda la noche nada ni uno, es más, aguante sin mas como si no lo necesitara, cosa que me resulto extraña después de estar fumando unos 10 cigarros al dia durante 9 años ( que hasta creo que era la primera vez que bebia alcohol sin fumar, porque a fumar empecé a los 13).

y ahora mismo llevo 6 dias sin fumar, y de momento lo llevo bastante bien, en otras ocasiones en 12 horas o 1 dia sin fumar ya no aguantaba, en este intento, he vuelto a hacer deporte, me he mentalizado mucho y intento hacer cosas para no aburrirme y volver a fumar.

creo que esta vez es la definitiva, porque en otras ocasiones contaba los dias sin fumar hasta las horas y lo tenia siempre en mente y esta vez quiza me acuerde solo 1 o 2 veces al dia y ya esta.

Grácias

B
bruna_5654762
26/1/15 a las 12:34

Dejar de fumar sin ansiedad
Buenos días!

yo también estaba enganchada al tabaco y los pitis de copas eran los peores. De hecho durante dos semanas decidí no salir para no sucumbir!! Pero llevo dos años sin fumar y te digo que todo eso se supera, es sólo el primer mes.

Dejé de fumar con Relief Vallecas. Utilizan la laserpuntura para quitarte la ansiedad cuando dejas de fumar y además la psicóloga te ayuda a entender cómo funciona el tabaco, por qué fumas y te enseña estrategias para combatirlo. Luego aunque sientas deseo cuando salgas de copas, tienes armas para no caer.

Te lo recomiendo al 100%. Eso sí, tienes que querer dejarlo. Si tú quieres, ellos te ayudan.

Mucho ánimo en este 2015 y espero que lo consigas!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram