Foro / Salud

No quiero volver a empezar pero...

Última respuesta: 6 de noviembre de 2010 a las 10:29
H
heidi_5174901
9/10/10 a las 4:19

Bueno empezaré contando un poco de donde viene esto.
Yo siempre he sido gordita, hace unos cuatro años empecé una dieta, nunca me lo había tomado enserio, aun que no me gustaba mi físico nunca había pensado que yo fuese a estar delgada. La gente ( qué es muy mala) por la calle me gritaban gorda, mayormente los chicos ( no os penseis que era 24 horas 7 días a la semana, pero aun así lo hacían.). Y pase que te insulte la gente en la calle , o que se rian de ti, una persona fuerte más o menos lo puede soportar, pero una vez que los insultos empiezan en tu casa la cosa cambia.
Esta última vez la ofensa vino por parte de mi padre, mi madre trajo una camiseta ( extragrande), yo sabía que la camiseta me iba a sobrar, así que nisiquiera me la probé, y mi padre no paro de decirme que me la pusiera hasta que pedió los nervios y dijo ( palabras textuales ) " Estanddo tan gorda no me extrañaría que no te cupiese". Y esa maldita frase lo desencadeno todo. Me pasaba los días mirandome al espejo odiando aquella imagen, estube haciedo la dieta durante un mes , si es que a aquello se le podía llamar dieta, en ese poco tiempo perdí 10 kilos ( para mi gusto aun me sobraban 10 más, pero ese no es el caso ) me miraba al espejo y ya no me resultaba tan repulsiva como antes, pero aun así lo que veía seguía sin gustarme, empecé a obsesionarme, tenia pánico a engordar, me llegué a pesar 6,7 y 8 veces al día, antes y despues de cada vez que comía, me tumbaba, hacía algun ejercicio, etc. Empecé a eliminar comidas, vomité un par de veces ( muy escasas ) así en 2 semanas adelgacé cinco quilos más. Me veía mejor pero seguía sin ser suficiente, la obsesión aumentaba y mi autoestima daba grandes saltos, podía pasar de "completamente feliz con mi cuerpo y con ganas de comerme el mundo" a " me siento el mayor despojo humano, quiero ser como las demás chicas."
Así me tire varios meses, para mi sorpresa apenas sin adelgazar ningun quilo más, y entnces era cuando la cosa empeoraba, un día agobiada por todo , estudios, familia, amigos, etc. Le dije a mi madre que tenia un problema, llorandole, que estaba obsesionada con adelgazar y que necesitaba ayuda. Que grande fue mi sorpresa cuando mi madre se lo tomo a risa, y me ignoró completamente. Un mes después, despues de días y más días dandole la brasa empecé un tratamiento psicologico.
Me diagnosticaron un desorden alimenticio y una obsesión con la bascula. Cosa que mi madre no llego a saber pues en cuanto me dieron el diagnostico me asusté tanto que dejé de ir al psicologo. Cada vez me pesaba menos, hasta el punto de no querer ni siquiera tener la bascula en casa, y por suerte no engordé y me mantube en mi peso, con 1 o 2 kilos para arriba o para abajo, pero manteniendome. Dejé de jugar con las comidas básicamente.

Aquí empieza el problema....

Tres años después empecé a tener terribles ataques de ansiedad,y cogí depresión. en definitiva me pasaba el día medicada. Bueno muchas ya sabreis los efectos de las pastillas, me anulaban completamente, perdí todo el apetito sexual, y engordé más de diez kilos (entre muchos otros problemas, caida de pelo, exceso de sueño, paranoia, etc...) . En el momento no le di gran importancia a lo de los quilos, pues yo sabía que lo importante en ese momento era mi salud mental. En mayo/junio de este año, volví a empezar una dieta, he de decir que fue un fracaso total no adelgacé ni un kilo, es más engordé 2 o 3. Estaaba muy triste, por que aparte me tiraba el dia en casa o en la calle, es decir no hacía nada para distraerme.
He pasado todo el verano sufriendo por la ropa y por la gente.
Ahora he retomado mis estudios y la dieta, y tengo miedo de volver a pasar por lo mismo, aunque una parte de mí lo desea profundamente, pues me dice a gritos qe es la única forma de adelgazar, he empezado dieta, camino muchisimo ( porque no queda otro remedio y porque se que me ayudará a perder lo que tanto me sobra ) pero vuelven los pensamientos traicioneros, vuelven los remordimientos. El otro día me pase con la cena, y me sentí fatal durante toda la noche, habia una parte de mí que me ordenaba: Ves al baño, es fácil quitarte este remordimiento, solo metete los dedos y se irá.
Pero no lo hice y el sentimiento de culpabilidad fue peor.
Empiezo a pesarme todos los días otra vez para ver si he adelgazado aunque sean 100 gramos, me cuesta horrores estar con gente más delgada que yo, y por desgracia paso muchisimo tiempo con chicas preciosas y con tipazo, cuando por fin estoy sola no puedo dejar de darle vueltas a como puedo hacer para adelgazar, la envidia que les tengo, y lo mucho que me hubiese gustado nacer delgada y no tener este tipo de complejo.
No quiero ir a comprarme ropa, porque se que las tallas que me compraba ya no me iran bien.
Este complejo condiciona muchisimo mi vida. Hasta tal punto de no querer eastar rodeada de chicos que se que me ignoraran como si no existiese, de no querer ponerme segun que ropa porque se que me miraran con asco....
En fin no se si alguien me entiende, tengo miedo a caer en lo mismo, pero a la vez mi cuerpo me pide que lo haga...

Una mente enferma? puede ser..
Pero desde mi punto de vista condicionada por una sociedad en la que el físico está en el punto de mira.


Quiero ser feliz de una vez por todas...
*
Lo siento por el gran texto pero llevaba meses , incluso años guardando esto y necesitaba que alguien me escuchase ( o me leyese)
GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO

Ver también

L
lynda_8561923
9/10/10 a las 13:22

Te entiendo
Hola reotemporal. Vivimos condicionadas por la imagen que pensamos que la sociedad espera de nosotras. Párate a pensar si es justo lo que la sociedad te exige. Me refiero a si el canon físico que se nos exige es justo. ¡Cuanto me ha hecho sufrir esa exigencia! A mi me ha destrozado la vida.

Luego me pregunté ¿Realmente la sociedad me exige tanto? ¿Acaso no puedo yo elegir a las personas que me rodean? ¿No puedo quitarle valor a las opiniones de las personas que me hacen sentirme culpable? Todo el dolor que nos causa esta enfermedad me lleva a una conclusión clarísima: NO TIENEN NINGÚN DERECHO A HACERME SENTIR CULPABLE. Paso de las personas que van sembrando esas ideas destructivas.

Escucha a tu corazón. Te está gritando que estás presa en un montón de mentiras que nos han metido en la cabeza durante años.

Aunque espero que entiendas las razones que te doy, y aunque yo también las entiendo y las aplaudo, no por eso se han solucionado todos mis problemas. Sigo sufriendo, pero ahora intento buscar amigas y amigos, ayuda profesional en los que pueda poner una confianza por tantos años traicionada. Mi vida estaba deshecha, pero he visto un camino para salir. Eso no quiere decir que esté bien del todo. La comida me sigue generando ansiedad no estoy contenta con mi cuerpo, ni con mi peso, pero tengo esperanza. Espero transmitirte una poca a ti también.

Mi consejo es que le des un giro a tu vida. Busca ayuda. Tanto profesional/médica como personal. Todas necesitamos apoyarnos en alguien que nos dé aliento cuando flaqueamos y con quien compartir nuestras alegrías y nuestros miedos. Alguien en quien confiar.

Si te sientes mal y no hay nadie más piensa en nosotras. Escríbenos. Estamos aquí sufriendo como tú. Ha sido maravilloso leerte. Un beso enorme, corazón.

L
lele_8552898
9/10/10 a las 15:36
En respuesta a lynda_8561923

Te entiendo
Hola reotemporal. Vivimos condicionadas por la imagen que pensamos que la sociedad espera de nosotras. Párate a pensar si es justo lo que la sociedad te exige. Me refiero a si el canon físico que se nos exige es justo. ¡Cuanto me ha hecho sufrir esa exigencia! A mi me ha destrozado la vida.

Luego me pregunté ¿Realmente la sociedad me exige tanto? ¿Acaso no puedo yo elegir a las personas que me rodean? ¿No puedo quitarle valor a las opiniones de las personas que me hacen sentirme culpable? Todo el dolor que nos causa esta enfermedad me lleva a una conclusión clarísima: NO TIENEN NINGÚN DERECHO A HACERME SENTIR CULPABLE. Paso de las personas que van sembrando esas ideas destructivas.

Escucha a tu corazón. Te está gritando que estás presa en un montón de mentiras que nos han metido en la cabeza durante años.

Aunque espero que entiendas las razones que te doy, y aunque yo también las entiendo y las aplaudo, no por eso se han solucionado todos mis problemas. Sigo sufriendo, pero ahora intento buscar amigas y amigos, ayuda profesional en los que pueda poner una confianza por tantos años traicionada. Mi vida estaba deshecha, pero he visto un camino para salir. Eso no quiere decir que esté bien del todo. La comida me sigue generando ansiedad no estoy contenta con mi cuerpo, ni con mi peso, pero tengo esperanza. Espero transmitirte una poca a ti también.

Mi consejo es que le des un giro a tu vida. Busca ayuda. Tanto profesional/médica como personal. Todas necesitamos apoyarnos en alguien que nos dé aliento cuando flaqueamos y con quien compartir nuestras alegrías y nuestros miedos. Alguien en quien confiar.

Si te sientes mal y no hay nadie más piensa en nosotras. Escríbenos. Estamos aquí sufriendo como tú. Ha sido maravilloso leerte. Un beso enorme, corazón.

Hola
Siempre ha habido cánones de belleza, hace muchos años se llevaban las mujeres blancas de piel (era síntoma de riqueza) y con muchas curvas ya que significaba que estaban saludabes, había chicas que por constitución no podían engordar y también eran humilladas, y tambien sufrian mucho. Los TCA existen desde siempre al igual que por ejemplo la violencia de género por ejemplo.

El problema es que ahora nuestra sociedad es más consumista, ya no se exige y se establecen cánones de belleza, sino tb de estudios, de personalidad, forma de ser, de vida.... debes tener el cuerpo perfecto segun los cánones de belleza actuales, pero ojo..... también tienes que ser una persona muy sociable y por lo tanto viajar y probar la comida típica de cada pais, ir a muchas cenas, comidas, beber, etc..... y si a causa de todo esto engordas y te "alejas" de ese estereotipo, hay mil centros de estética , miles de operaciones de cirugía estética, miles de productos que prometen hacerte adelgazar, etc..etc...
Debes trabajar , tener un buen sueldo, pero tienes que sacar tiempo para ir al gimnasio, para tener hijos antes de una determinada edad y por supuesto! siguiendo con el cuerpo que tenias a los 18 años...

Tb han aumentado muchisimo los TCA en hombres, porque a ellos tb se les exige, ser altos, delgados aunque fibrosos, algo musculados pero sin exagerar, antes depilados sin un pelo en el cuerpo , ahora con pelo pero el "justo" ,etc....etc... es decir... cada vez nos añaden más presión.

Es muy complicado no dejarte influir, pero no imposible te lo aseguro, porque al final cuando pasan los años te das cuenta que no merece la pena. La gente que simplemente te habla como lo hace tu padre es que no ven más allá de eso..... tu padre es tu padre y no puedes echarlo de tu vida, aunque si intentar apartarte un poco de él... pero como te ha dicho mujerdebarro rodeándote de personas sinceras, que te quieran por cómo eres tu y no por tu fisico, tu dinero, es decir por todo lo superficial y queriéndote tal y como eres puedes llegar a ser muy feliz.

Debes cambiar, debes pedir ayuda cuanto antes y por supuesto rodearte de gente que te quiera, rodearte de buena ambiente que te ayude y te de lo que necesites,pero sobre todo, pide ayuda para salir de esta enfermedad y curarte porque empezarás a ver las cosas de otra forma . Llevas años sufriendo y es hora de que empieces a quererte a ti misma y a respetarte.

Un abrazo y para lo que necesites aqui estamos.

A
an0N_847779899z
9/10/10 a las 18:45

Paso por lo mismo
hola mi querida amiga, me es sorprendente leer y darme cuenta que tenemos muchas cosas en comun pues yo pase lo mismo que tu burlas en el colegio, en la calle, hasta en mi casa por mis hermanos que se avergonzaband de mi gordura y creeme que te entiendo perfectamente y te apoyo! muchas veces me pregunto si algun dia podre ser feliz ser la mili de antes aquella que comia de todo sin importarle las calorias y la gente lamentablemente hoy en dia la sociedad es frivola se fija en el fisico y no lo que llevas adentro y lo que sientes.....yo nunca fui tan gorda fui contextura promedio pero al igual que tu inicie una dieta donde baje muchos kilos pero cada ves me daba cuenta que no habia un limite sentia que nada me quedaba y me sentia regorda pese a que todos me dicen que estoy perfecta pues para mi no lo es.... este transtorno me ha llevado hacer miles de cosas hasta de kererme suicidar es terrible porque sientes que nadie te kiere y que eres lo peor del mundo y que das asco, yo he sufrido mucho pero ahora llevo un tratamiento psikiatrico porque no estamos bien mentalmente tomo pastillas son depresiv a la ves tengo anorexia y bulimia tomo antidepresivos que me han bajado de peso pero yo me sigo viendo igual nos e hasta donde es el limite ya no puedo controlar mis emociones y casi todos los dias bomito, es terrible
lo unico que te puedo decir es que tienes que ser fuerte es duro no aceptarse y kerer ser aceptada ante los demas pero no hay de otra pensemos en nosotras piensa que hay gente que te kiere y ala que le interesas y que vales mucho mas alla de la gordura y de esos traumas, te lo digo yo!!! que lo he pasado y lo sigo pasando porque aun me sigo vindo obesa, dicen que todo esta en la mente.... solo te digo que seas tu misma es duro pero asi es nadie nos puede comprender ni nuestros padres ni nadie solo piensa que hay cosas mas importantes en esta vida, y que el chico indicado llegara para ti mi kerida amiga, te mando un beso, y recuerda VALEMOS MUCHO.

A
argia_8655742
6/11/10 a las 10:29
En respuesta a lynda_8561923

Te entiendo
Hola reotemporal. Vivimos condicionadas por la imagen que pensamos que la sociedad espera de nosotras. Párate a pensar si es justo lo que la sociedad te exige. Me refiero a si el canon físico que se nos exige es justo. ¡Cuanto me ha hecho sufrir esa exigencia! A mi me ha destrozado la vida.

Luego me pregunté ¿Realmente la sociedad me exige tanto? ¿Acaso no puedo yo elegir a las personas que me rodean? ¿No puedo quitarle valor a las opiniones de las personas que me hacen sentirme culpable? Todo el dolor que nos causa esta enfermedad me lleva a una conclusión clarísima: NO TIENEN NINGÚN DERECHO A HACERME SENTIR CULPABLE. Paso de las personas que van sembrando esas ideas destructivas.

Escucha a tu corazón. Te está gritando que estás presa en un montón de mentiras que nos han metido en la cabeza durante años.

Aunque espero que entiendas las razones que te doy, y aunque yo también las entiendo y las aplaudo, no por eso se han solucionado todos mis problemas. Sigo sufriendo, pero ahora intento buscar amigas y amigos, ayuda profesional en los que pueda poner una confianza por tantos años traicionada. Mi vida estaba deshecha, pero he visto un camino para salir. Eso no quiere decir que esté bien del todo. La comida me sigue generando ansiedad no estoy contenta con mi cuerpo, ni con mi peso, pero tengo esperanza. Espero transmitirte una poca a ti también.

Mi consejo es que le des un giro a tu vida. Busca ayuda. Tanto profesional/médica como personal. Todas necesitamos apoyarnos en alguien que nos dé aliento cuando flaqueamos y con quien compartir nuestras alegrías y nuestros miedos. Alguien en quien confiar.

Si te sientes mal y no hay nadie más piensa en nosotras. Escríbenos. Estamos aquí sufriendo como tú. Ha sido maravilloso leerte. Un beso enorme, corazón.

Haloo ana o mia
soii ana y necesiito d mas priinces para poder lograr mii cometiido bajar muchiisimooo de pesooo pliz contactame soy sherezada166

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir