Foro / Salud

No puedo mas con mi fobia llamada nosofobia hipocondriaca

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 16:46
A
an0N_630946799z
19/8/05 a las 5:39

A raiz de que empeze a padecer de infecciones vaginales causada por la candida me ha dado una fobia por enfermarme, tanto que me lavo las manos muchas veces despues de hacer cada cosa, para no volver a enfermarme de esa infeccion y mi ropa interior la lavo a cada rato, es una ansiedad terrible para mi, el miedo que tengo de enefermarme de nuevo me ha puesto asi, es mas hasta mi familia se ha dado cuenta de mi pavor, y no se que hacer me siento muy mal
espero que alguien que haya pasado por este tipo de fobia me ayude.

Cuidense mucho.

Ver también

K
kaotar_8284707
19/8/05 a las 11:19

Hola guapa
Hola, a mi me pasa lo mismo no sabría ayudarte, pero estoy en tratamiento psicológico por esto. Pues ya no sólo me da miedo volver a pillar hongos, sino que cualquier cosa. Es una obsesión que no me deja vivir libremente. Supongo que me entiendes. Yo empecé a obsesionarme por unos problemas de hormonas que tuve hace un tiempo, desde entonces todo han sido pequeños problemas, pruebas médicas...y todo esto no lo asimilo bien y me obsesiona.
Saludos y animos...

X
xana_7450145
22/8/05 a las 19:45

Suerte que tu puedes
hola bonita, he leido tu sms y no he podido dudar en contestarte. Soy estudiante de psicologia, en ningun momento voy de sabelotodo ni nada... pero quiero ayudarte. La nosofobia es miedo a la enfermedad y la hipocondriasis es el pensamiento recurrente de que se esta enfermo. Esperanza lo has pasado mal debido a tus enfermedades vaginales que se que son muy dolorosas, por eso no debes reprocharte el ser como eres o pensar siempre en lo mismo, permitete ser asi. Si ves que te desborda la preocupacion y que no puedes hacer una vida normal acude a un psicologo porque es una enfermedad de facil resolucion y te curaras. Se valiente y da el paso, en poco tiempo volveras a disfrutar y sonreir,

besitos para lo q quieras aqui estoy.

K
kiova_6378394
17/10/06 a las 2:22

A mi tambien me pasa lo mismo o algo parecido
Hola! me llamo florencia y tengo 17 años.

A mi no me diagnosticaron la nosofobia, pero segun mis sintomas yo creo que la tengo...

En marzo del 2006 empeze a ir a la doctora por problemas hormonales y crei que podia ser algo grave.. desde ese momento no puedo parar de pensar que voy a enfermarme... esto llego a cierto punto que ya no salgo con mis amigas porque estoy angustiada, que estoy mal con mi novio.

Verdaderamente ya no puedo soportar mas esta situacion y no encuentro la salida..

Verdaderamente quisiera ayudarte, pero en estas situaciones no se de cuanto puede servir una ayuda... yo te recomendaria que vallas a un psicologo.. yo estoy llendo y me hace bastante bien..

Besos

E
empar_8484376
17/10/06 a las 23:00
En respuesta a xana_7450145

Suerte que tu puedes
hola bonita, he leido tu sms y no he podido dudar en contestarte. Soy estudiante de psicologia, en ningun momento voy de sabelotodo ni nada... pero quiero ayudarte. La nosofobia es miedo a la enfermedad y la hipocondriasis es el pensamiento recurrente de que se esta enfermo. Esperanza lo has pasado mal debido a tus enfermedades vaginales que se que son muy dolorosas, por eso no debes reprocharte el ser como eres o pensar siempre en lo mismo, permitete ser asi. Si ves que te desborda la preocupacion y que no puedes hacer una vida normal acude a un psicologo porque es una enfermedad de facil resolucion y te curaras. Se valiente y da el paso, en poco tiempo volveras a disfrutar y sonreir,

besitos para lo q quieras aqui estoy.

Hola
Desde que mi madre sufrió un cáncer todo lo que ocurre a mi familia y a mí me parece que va a terminar siendo un cáncer y esto me obsesiona muchísimo.
Hace varios años, como consecuencia de la enfermedad de mi padre, hablé con un psicólogo que me recomendó mi médico de cabecera. Me contó sus experiencias con ciertas enfermedades de su familia, y a mí eso no me ayudó para nada.

En la actualidad, en la S.S. te hacen pasar por un psiquiatra antes de hablar con un psicólogo. Yo fuí una vez y no me gustó nada.No respetan tu intimidad. Tienes que contar tu vida a la enfermera, al otro y al de más allá antes de llegar a él. Lo único que me ayudó fue el tratamiento con antidepresivos, pero no me apetece estar tomando medicación de por vida. ¿Ké se puede hacer?

A
arbi_8679249
22/10/08 a las 6:47
En respuesta a xana_7450145

Suerte que tu puedes
hola bonita, he leido tu sms y no he podido dudar en contestarte. Soy estudiante de psicologia, en ningun momento voy de sabelotodo ni nada... pero quiero ayudarte. La nosofobia es miedo a la enfermedad y la hipocondriasis es el pensamiento recurrente de que se esta enfermo. Esperanza lo has pasado mal debido a tus enfermedades vaginales que se que son muy dolorosas, por eso no debes reprocharte el ser como eres o pensar siempre en lo mismo, permitete ser asi. Si ves que te desborda la preocupacion y que no puedes hacer una vida normal acude a un psicologo porque es una enfermedad de facil resolucion y te curaras. Se valiente y da el paso, en poco tiempo volveras a disfrutar y sonreir,

besitos para lo q quieras aqui estoy.

Información y ayuda con nosofobia
Me gustaría saber si existe algún experto en este tema.
La verdad que a veces te miran y te sientes como un bicho raro, todo el dia preocupado por el miedo a las enfermedades, cuando no están.

Alguién puede orientarme sobre en manos de quien ponerme?

Un fuerte abrazo

L
leyda_7195264
29/11/08 a las 19:57

Candidiasis
Creo que deberías saber que la candiasis depende sobre todo de tu estado de estrés, catarros, situaciones que producen que tu sistema inmune se deprima.
Entonces, cuando te estresas, las defensas bajan, y la candida ( la tenemos todas pero en un nivel normal) aumenta y se dan los síntomas.
A nivel de higiene depende de lavarse mucho y con detergentes o de lavarse muy muy poco. porque la protección natural, si te lavas mucho, bajará (y la piel en general también)
cuanto mas te preocupes peor.

creo que lo mejor es que cuando empiecen los síntomas vayas al ginecólogo y que te diagnostique y te recete en este caso óvulos, cremas o lo el/ella crea oportuno.
a mi también me pasa, y también tuve una mala época. a todas nos ha pasado alguna vez y sino hay gente que le da por tener herpes en la boca, problemas gastrointestinales. ..etc
Acuérdate de que lo mas seguro es que estés nerviosa, ansiosa, intenta relajarte.
Y usa geles farmacéuticos especiales para esa zona (yo uso melagyn y va muy bien) y rosalgyn cuando estoy mal.

Espero haberte ayudado y animo que siempre se pasa!

P
pureza_6034524
26/11/10 a las 16:46
En respuesta a arbi_8679249

Información y ayuda con nosofobia
Me gustaría saber si existe algún experto en este tema.
La verdad que a veces te miran y te sientes como un bicho raro, todo el dia preocupado por el miedo a las enfermedades, cuando no están.

Alguién puede orientarme sobre en manos de quien ponerme?

Un fuerte abrazo

Hola

Me puedes ayudar por favor ya no aguanto más
te puedo dejar mi correo
danita_19_go@hotmail.com
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook