Foro / Salud

No puedo hablar bien-aparato paladar

Última respuesta: 18 de agosto de 2018 a las 4:12
B
bana_7851282
17/1/09 a las 16:37

Me pusieron hace un par de dias,la segunda parte de mi aparato, un arco en el paladar( se llama boton de nante) y otro en los dientes de abajo por dentro que va a engachado a las muelas.
Me han extraido varias muelas de juicio,y llevo puestos los brackets de arriba., con esto no he tenido problema....
Estoy un poco desanimada porque no hablo bien con el aparato del paladar, lo de comer lo voy mejorando dia a dia, pero lo de mejorar en el habla no va al mismo tiempo.
El problema es que pronuncio fatal, y acumulo mucha saliva
¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿alguna solución? La verdad es que esto se me hace muy duro, pero espero que valga la pena por la recompensa jeje
Mucho animo a todos, los que llevamos ortodoncia...

Ver también

La respuesta más útil

N
neyva_5500506
16/2/09 a las 11:12

Empezando
Hola! el sabado me pusieron el aparato y tambien uno en el paladar, el aparato me a producido llagas aunque llevo cera pero eso se que pasara y mas o menos lo llevo, pero el del paladar me esta matando parece que tengo la lengua en una celda no paro de salibar y no puedo tragarla ya que el aparato del paladar no me deja, me estan empezando a salir llagas en la lengua del roce y me estoy desesperando encima no puedo hablar la ñ no la puedo decir ni de coña, me rio por no llorar, estais seguras de que hablare bien y se pasaran los roces? y la salibaz cuando dejare de ser una fuente? gracias a todas y que ganas de acabarrrrrrrr

B
bana_7851282
18/1/09 a las 17:59

"todo pasa"
Holaaaa

Eso eso... lo de la herida en la lengua.. (a ver si la pierdo de vista pronto jeje).Muchas gracias por los animos,me tranquiliza mucho saber que se mejora hablando, habrá que darle tiempo jeje y no ser impaciente...

Espero que tu ortodoncia vaya genial...nos vamos poniendo al dia de como vamos

Un beso

Z
zhiyi_706057
4/2/09 a las 3:00

Enjuague
Hola, mencionaste que usabas un enjuague para las heridas en la lengua....me podrías decir cuál es? Es terrible la incomodidad con esas heridas!

B
bana_7851282
13/2/09 a las 22:39

Todo pasa
Hola a todos/as

Ya ha pasado casi un mes, de que me pusieran el aparato del paladar, cada vez se me nota menos al hablar y para comer ni me afecta..Asi que estoy mucho más contenta..Hace dos dias me pusieron los brackets de abajo, y unieron toda la maquinaria, llevo dos dias con dolor de dientes,pero voy notando cambios y eso que llevo poco (los brackets conmigo tienen mucho trabajo jeje).

La doctora me dio una buena noticia,el mes que viene me van a poner las gomas para ayudar al aparato de paladar a cerrar la mordida,y me dijo que no tenia que llevarlo toda la duracion del aparato..

Mucho animo, para los que empezamos, a los que estan en el medio,y los que esten terminando que nos cuenten lo bien que les ha quedado,porque yo la verdad es que ni me lo imagino

Chaooo

N
neyva_5500506
16/2/09 a las 11:12
Mejor respuesta

Empezando
Hola! el sabado me pusieron el aparato y tambien uno en el paladar, el aparato me a producido llagas aunque llevo cera pero eso se que pasara y mas o menos lo llevo, pero el del paladar me esta matando parece que tengo la lengua en una celda no paro de salibar y no puedo tragarla ya que el aparato del paladar no me deja, me estan empezando a salir llagas en la lengua del roce y me estoy desesperando encima no puedo hablar la ñ no la puedo decir ni de coña, me rio por no llorar, estais seguras de que hablare bien y se pasaran los roces? y la salibaz cuando dejare de ser una fuente? gracias a todas y que ganas de acabarrrrrrrr

N
neelam_6314052
26/2/09 a las :25

Una pregunta!
a mi me pusieron en aparato para ensanchar el paladar hace 2 dias, la verdad con la lengua me duele un poco y odio comer con eso!! se me queda la comida ahi!! horrible..

pero tengo una gran duda!!!

que pasa con el tema de los besos! ??? ....(me refiero con lengua)

estoy con un chico y me daria verguenza que se de cuenta!!.. todavia no vi!...

m gustaria q m cuentes si tuviste esa experiencia.. gracias!!!

E
eladia_7023329
7/11/09 a las 4:44
En respuesta a zhiyi_706057

Enjuague
Hola, mencionaste que usabas un enjuague para las heridas en la lengua....me podrías decir cuál es? Es terrible la incomodidad con esas heridas!

Yo igual
jejej bueno parece que a todas nos pasa los mismo, la saliva, las llagas y las molestias al comer... yo estoy que casi no quiero comer, los dientes casi no me duelen tanto pero tardo tanto en comer que ni quiero molestarme en preparar algo, hoy despues de 2 dias de ponerme ese arco comi una hamburguesa jajaja, creo que horas despues de lavarme los dientes seguia encontrando comida. Pero bueno, lo que realmente me mata es hablar y tener que tragar a cada rato por las llagas de la lengua, pero supongo que se debe curar como con los brackets.. BUeno vamos actualizando los estados de nuestra boca jeje.

S
samah_7304147
14/12/09 a las 13:17
En respuesta a eladia_7023329

Yo igual
jejej bueno parece que a todas nos pasa los mismo, la saliva, las llagas y las molestias al comer... yo estoy que casi no quiero comer, los dientes casi no me duelen tanto pero tardo tanto en comer que ni quiero molestarme en preparar algo, hoy despues de 2 dias de ponerme ese arco comi una hamburguesa jajaja, creo que horas despues de lavarme los dientes seguia encontrando comida. Pero bueno, lo que realmente me mata es hablar y tener que tragar a cada rato por las llagas de la lengua, pero supongo que se debe curar como con los brackets.. BUeno vamos actualizando los estados de nuestra boca jeje.


Pues yo llevo 1 mes y medio con el aparato de paladar.La verdad que poco a poco ya me he ido acostumbrando y en tan solo este tiempo e notado mejoría. Lo que mas me molesta es al hablar pero se lleva bien. Una pregunta con el tiempo hablare mejor?? Es que el ultimo dia que fui al dentista me encontre con una muchacha que tambien los tenia pero llevaba un año y seguia igual hablando....Bueno un Besito mu grande a todos y animo Quien quiere algo algo le cuesta jajaj

Z
zafira_6103910
25/1/10 a las 20:12

Animo
hola azazu.
¿quien te ha dicho que la anestesia duele? Vamos a ver , notas el pinchacito , pero no duele a rabiar como te dicen. La gente es una exagerada y solo te querra meter miedo en el cuerpo con el dolor.
A mi en una operacion dental me pincharon 7 veces con anestesia , y te aseguro que no es nada , algun pinchazo escueze un poco , pero es un momento.
No se como será tu operación , ahi ya no te puedo decir nada.
A mi me han puesto ortodoncia este mes , la lingual ,y la gente me decia que dolia una salvajada , y no duele nada de nada , para empezar. La unica molestia es que hace roces en la lengua y si no t eechas cera duelen , y que comer y hablar esta complicado. Pero doler no duele. Yo iba acojonada , tanto que me tome un valium cuando me lo ponian ,y cuando me lo pusieron me quedé....¿y esto es? , vamos que me imaginaba una sensacion horrible , y ese mismo dia ya me comi un par de trozos de pescado y hablaba. mal pero hablaba.
Mi consejo es que no te dejes engañar por gente exagerada que te dice que todo duele mucho. Si ests nerviosa toma un tranquilizante , y a la consulta. Con la anestesia no tienes porque sentir dolor , suele venir despues cuando se pasa el efecto. Y los aparatos pasas mal las primeras semanas , pero si no quieres adelgazar pidele a tu medico que te recete batidos energeticos , y ya..pero creeme que podras comer.
animo y para delante!!!

Z
zlata_8782503
8/9/10 a las 14:39
En respuesta a samah_7304147


Pues yo llevo 1 mes y medio con el aparato de paladar.La verdad que poco a poco ya me he ido acostumbrando y en tan solo este tiempo e notado mejoría. Lo que mas me molesta es al hablar pero se lleva bien. Una pregunta con el tiempo hablare mejor?? Es que el ultimo dia que fui al dentista me encontre con una muchacha que tambien los tenia pero llevaba un año y seguia igual hablando....Bueno un Besito mu grande a todos y animo Quien quiere algo algo le cuesta jajaj


holaa!! hoy es mi segundo día con este aparatitoooo... y en verdad es horrorosooo ... no puedo comer nadaa y decidii no comer, hoy recien voi a comerme un colado haber como resulta, pues desde ayer que no he querido probar bocado... me incomoda i se me queda la comidaaa entre el paladar y el aparato .... soi psicopdagoga y x ende trabajo con niños i no puedo modular bn, no see que puedo hacer, mi pregunta es!!! voi a poder llegar a hablar mejor?? cuanto se demoraron?? i depues pudieron comer??

espero me respondan !!!

H
hallar_6212716
21/1/11 a las 20:58

No puedo komer
ola ase un mes me pusieron los brakets y ase komo 1 semana me pusieron el paladar, la verdad que no me acostumbro a comer aun batallo mucho, y el paladar esta marcado en mi lengua y eso arde es normal que pase eso??

E
evolet_6339394
25/7/11 a las 23:58

Me pasa lo mismo...=(
hola yo igual llevo unos dias con el arco en el paladar y es algo super incomodo ahora ya ni hablar qiero me desespero al no poder pronunciar bien las palabras eso es lo qe mas odio y creo qe tambien se debe un poco a q me qitaron 4 premolares y aun tengo el hueco y es qe mi luengua al hablar puede salir del hueco y pronuncio de lo peor ahora qe entrare a la prepa tengo mucha pena por qe no me entiendan al hablar creo qe todo seria mejor si puediera hablar. al comer igual es todo un caos la mitad del vocado qeda entre mi aparato y aveses mi lengua roza y duele un poco. ¿hai algo qe pueda hacer para poder hablar mejor? creo qe eso es lo unico qe pido ¡poder hablar mejor!

suerte...

A
an0N_549654199z
7/12/11 a las 14:48

A mi el viernes
El pasado viernes me pusieron el expansor y me duele tooo

F
fely_8694307
28/8/14 a las 15:54

Nooo
llevo un dia con el aparato en el paladar y en verdad estoy muy triste... nosé si este método será muy antiguo... la otra solución que me dio mi dentista era de unos microtornillos, pero tengo que invertir mas dinero, pero nosé me dan miedo....
la lengua me duele mucho y ademas no puedo hablar... no se cuanto tiempo tengo que llevar esto, ya que me sacaron los premolares

si alguien me puede decir que opina en este año se lo agradeceré para estar actualizada!!! será mejor opcion arriesgarse a los microtornillos??? saludos!!!!!!!

A
anxo_5380274
14/9/14 a las 2:35
En respuesta a fely_8694307

Nooo
llevo un dia con el aparato en el paladar y en verdad estoy muy triste... nosé si este método será muy antiguo... la otra solución que me dio mi dentista era de unos microtornillos, pero tengo que invertir mas dinero, pero nosé me dan miedo....
la lengua me duele mucho y ademas no puedo hablar... no se cuanto tiempo tengo que llevar esto, ya que me sacaron los premolares

si alguien me puede decir que opina en este año se lo agradeceré para estar actualizada!!! será mejor opcion arriesgarse a los microtornillos??? saludos!!!!!!!

Hola nena
ola nena no te preocupes q hoy me pusieron los microtornillos y estos cuestan bastante pasta ya q reducen el tiempo de tratamiento en 6 meses , resulta q hoy me pusieron los tornillos de abajo y duelen algo xq te los ponen en la encia q ni puedes ablar ni menos comer , peri en una semana se va el dolor , asi q si quieres terminar rapido con el sufrimiento braqet usa los microtornillos veras en 4 meses resultados asombross creeme de aqui a 1 mes subire fotos mias con estos , suerte

S
siara_6092771
30/9/14 a las :15

Dificultad de todo con este aparato ...
A mi tambien hace poco me pusieron un aparato asi , lo peor esque no me deja comer bien,y me causa mucho dolor en la lengua dificultandonme un poco pasar la saliva ,aunque tengo tambien brackets arriba y abajo no incomodan mucho pero igual espero al final que tantas molestias valgan la pena :3

H
hafida_592847
22/10/14 a las 9:38

Boton de nance todo el tratamiento? extraccion premolares
Hola chicas! a mí me quitaron los premolares la semana pasada, me pusieron brackets de arriba y el famoso botón de Nance (el arco que va en el paladar).

- Sabéis si el botón de Nance del paladar se lleva durante todo el tratamiento o te lo quitan cuando los huecos que han dejado las extracciones de los premolares se han cerrado?

- Sabéis cuanto tarda en cerrarse los huecos que han dejado los premolares?

- Cómo lo limpiáis el dichoso aparatito del paladar?

- Qué colutorio usais para las llagas de la lengua?

- Por cierto algo extraño: no me duelen los dientes ni noto presión. Creeis que puede que me hayan puesto brackets pero que todavía no me los han "apretado o activado"? Sentí más presión cuando me pusieron los separadores previos!


Mil gracias!

M
mona_6187949
1/4/15 a las 11:17
En respuesta a eladia_7023329

Yo igual
jejej bueno parece que a todas nos pasa los mismo, la saliva, las llagas y las molestias al comer... yo estoy que casi no quiero comer, los dientes casi no me duelen tanto pero tardo tanto en comer que ni quiero molestarme en preparar algo, hoy despues de 2 dias de ponerme ese arco comi una hamburguesa jajaja, creo que horas despues de lavarme los dientes seguia encontrando comida. Pero bueno, lo que realmente me mata es hablar y tener que tragar a cada rato por las llagas de la lengua, pero supongo que se debe curar como con los brackets.. BUeno vamos actualizando los estados de nuestra boca jeje.

Jajaja
a mi me pasa lo mismo no puedo hablar ni comer bien,pero lo que mas me molesta es la llaga de la lengua

T
taisia_8305425
10/4/15 a las 23:30

Yo tampoco
Yo tampoco puedo hablar bien y no me acostumbro. Pero mi mayor duda es: quienes llevais aparato de paladar, ¿podeis cerrar bien la boca llevandolo puesto? Porque yo no puedo, y mi mandibula no descansa!

G
galyna_6202360
13/4/15 a las 23:02

Pasando lo mismo
acostumbrate es lo única solución. A mi se me enredan algunas palabras, pero hablar mas y leerte un libro en voz alta ayuda bastante. Lo peor para mi es que se me esta rajando la lengua con la forma del arco transpalatino y me arde mucho, y pues solo recuerda que todo sacrificio trae su recompensa. Igual genero mas saliva y cuando duermo me babeo un poco (cosa que antes no sucedía). Animo a vos también, luego tendremos risas perfectas.

J
jade_6364018
15/4/15 a las 19:56
En respuesta a taisia_8305425

Yo tampoco
Yo tampoco puedo hablar bien y no me acostumbro. Pero mi mayor duda es: quienes llevais aparato de paladar, ¿podeis cerrar bien la boca llevandolo puesto? Porque yo no puedo, y mi mandibula no descansa!

Pase por eso
Ola yo pase por eso! al principio me costo mucho acostumbrar no podia cerrar la boca no podia ablar no podia comer, segregaba mucha saliva y sobre todo cuando hacia ejercicio etc Al paso de unos dias ya podras ablar bien y comer igual, te iras acostumbrando pero no vas a poder cerrar la boca! Fue horrible la verdad!! Y cuando te lo quiten te sentiras rara sin el aparato

H
hafida_592847
16/4/15 a las 11:07
En respuesta a hafida_592847

Boton de nance todo el tratamiento? extraccion premolares
Hola chicas! a mí me quitaron los premolares la semana pasada, me pusieron brackets de arriba y el famoso botón de Nance (el arco que va en el paladar).

- Sabéis si el botón de Nance del paladar se lleva durante todo el tratamiento o te lo quitan cuando los huecos que han dejado las extracciones de los premolares se han cerrado?

- Sabéis cuanto tarda en cerrarse los huecos que han dejado los premolares?

- Cómo lo limpiáis el dichoso aparatito del paladar?

- Qué colutorio usais para las llagas de la lengua?

- Por cierto algo extraño: no me duelen los dientes ni noto presión. Creeis que puede que me hayan puesto brackets pero que todavía no me los han "apretado o activado"? Sentí más presión cuando me pusieron los separadores previos!


Mil gracias!

6 meses después con extraccion premolares y boton nance
Hola! Os cuento el seguimiento de mi experiencia (soy la misma que inicia el post) con mis autorespuestas:

-HABLA: A las dos - tres semanas me acostumbré a hablar y ya no hablo mal.

- LLAGAS:Primero tenía llagas en la boca (por el botón de nance) y llagas por el roce de los brackets (sobretodo parte infderior) pero las llagas fueron remitiendo (poniendo cera y liquido para aftas) y ahora estoy contenta porque casi ni me entero.

- BOTON NANCE Y ARCO LINGUAL:El botón de nance y el arco lingual ya ni los noto, les he cogido cariño y todo.

- HUECOS DE PREMOLARES: Llevo 6 meses con los brackets de arriba y 3 en los de abajo. Se me están cerrando más rápido los huecos de los premolares inferiores que los superiores y los inferiores los tenías más apiñados (ver fotos adjuntas)
Me preocupa los huecos superiores ya que como podéis ver los dientes se ven alineados pero ese hueco no se sabe qué diente ocupará su lugar (se supone que de detrás..).

-MORDER MAL: Estuve un tiempo que los brackets de arriba me chocaban con los de abajo y no podía morder bien porque no cerraba bien del todo. La lechuga por ejemplo mis dientes no podían cortarla. Poco a poco se iban moviendo dientes hasta que pude cerrar bien y morder normal.

- DOLOR: Ahora cuando me apretan me duele 2-3 días y ya empiezo a atreverme con los bocatas! Al principio un bocata era impensable por el dolor. Pedia cubiertos incluso en el macdonalds..

H
hafida_592847
16/4/15 a las 11:28
En respuesta a taisia_8305425

Yo tampoco
Yo tampoco puedo hablar bien y no me acostumbro. Pero mi mayor duda es: quienes llevais aparato de paladar, ¿podeis cerrar bien la boca llevandolo puesto? Porque yo no puedo, y mi mandibula no descansa!

Yo me acostumbré a las dos tres semanas
Yo me acostumbré a las dos tres semanas y ya hablo bien! (yo llevo botón de nance en el paladar).
Al principio no cerraba bien la boca pero era porque los brackets de arriba me chocaban con los de abajo.¡ y porque llevaba unos topes en los molares (como una capa de cera azul).

K
ke xin_8102441
22/5/15 a las 22:45

Es desesperante
empece el tratamiento de ortodoncia hace cuatro meses para corregir la mordida y ayer me pusieron el disyuntor, trabajo en un local como vendedora y no puedo dirigirme bien hacia ellas porque no se me entiende nada intento ridiculamente practicar hablar bien pero es inutil porque no puedo pronunciar bien la letra "i" ya que la lengua necesita llegar al paladar para hacerlo pero se encuentra el aparato en el medio. Quiero llorar del dolor en la lengua y del no poder hablar

S
susan_7272062
23/9/15 a las 19:28
En respuesta a ke xin_8102441

Es desesperante
empece el tratamiento de ortodoncia hace cuatro meses para corregir la mordida y ayer me pusieron el disyuntor, trabajo en un local como vendedora y no puedo dirigirme bien hacia ellas porque no se me entiende nada intento ridiculamente practicar hablar bien pero es inutil porque no puedo pronunciar bien la letra "i" ya que la lengua necesita llegar al paladar para hacerlo pero se encuentra el aparato en el medio. Quiero llorar del dolor en la lengua y del no poder hablar

Una duda!
gente! ustedes se pusieron el expansor en el paladar de arriba o de abajo? porq yo tengo el de arriba y queria saber si tambien te molesta la lengua. hoy me lo activan.. por favor respondann

D
dembo_8276138
5/10/15 a las 2:20
En respuesta a galyna_6202360

Pasando lo mismo
acostumbrate es lo única solución. A mi se me enredan algunas palabras, pero hablar mas y leerte un libro en voz alta ayuda bastante. Lo peor para mi es que se me esta rajando la lengua con la forma del arco transpalatino y me arde mucho, y pues solo recuerda que todo sacrificio trae su recompensa. Igual genero mas saliva y cuando duermo me babeo un poco (cosa que antes no sucedía). Animo a vos también, luego tendremos risas perfectas.

Con ojoo...
Hace ya por lo menos 6 años k n teng este aparato, a consecuencia de ello a parte d k es un agobio, teng la lengua rajada con la marca d este aparato.asik n forceis al hablar pork os acabará agrietando asta aceros herida yo al día d hoy tengo una raja en forma d m k ya n desaparecerá en la vida.espero que os sirva

T
tsveta_5745396
10/1/16 a las 13:40
En respuesta a taisia_8305425

Yo tampoco
Yo tampoco puedo hablar bien y no me acostumbro. Pero mi mayor duda es: quienes llevais aparato de paladar, ¿podeis cerrar bien la boca llevandolo puesto? Porque yo no puedo, y mi mandibula no descansa!

Aparato
A todos los que tengáis dudas sobre el famoso aparato del paladar, el primer día es horrible, duele al comer, hablar es casi imposible, te hace heridas en la lengua y te notas agobiado, esto puede continuar durante el segundo, tercer o incluso cuarto día, cuando llevas una semana más o menos, comer con el aparato será muy fácil, te dolerá menos, y hablarás mucho mejor aunque aún te costará decir palabras con la i la ch la r suave o quizá la s, con el tiempo hablarás mucho mejor y cuando pase un mes ya hablarás como siempre y no notarás nada incluso te olvidarás de que tienes un aparato y todo será normal. Cuando te lo quiten lo echarás de menos.

E
edesia_8505933
3/2/16 a las 18:58
En respuesta a susan_7272062

Una duda!
gente! ustedes se pusieron el expansor en el paladar de arriba o de abajo? porq yo tengo el de arriba y queria saber si tambien te molesta la lengua. hoy me lo activan.. por favor respondann

Disyuntor palatino
Hola chi@s! Os cuento mi caso, me han puesto hace seis días un expansor en la arcada superior y brackets en la inferior. El expansor/disyuntor, es una absoluta tortura, sólo soy capaz de tomar líquidos, tengo la boca llena de llagas y tengo un dolor/presión sorda constante. Es un aparato de castidad bucal! El problema es que me como mucho la cabeza leyendo en internet que a mi edad (26 años) no es efectivo... por favor, si algun@ lo ha llevado o lo lleva me diga o cuente su experiencia. Si esto mejora... si podré comer aunque sean unos espaguettis!!! Estoy muerta de hambre!!!
Un saludo!!!

M
marite_9394841
22/3/16 a las 19:27
En respuesta a edesia_8505933

Disyuntor palatino
Hola chi@s! Os cuento mi caso, me han puesto hace seis días un expansor en la arcada superior y brackets en la inferior. El expansor/disyuntor, es una absoluta tortura, sólo soy capaz de tomar líquidos, tengo la boca llena de llagas y tengo un dolor/presión sorda constante. Es un aparato de castidad bucal! El problema es que me como mucho la cabeza leyendo en internet que a mi edad (26 años) no es efectivo... por favor, si algun@ lo ha llevado o lo lleva me diga o cuente su experiencia. Si esto mejora... si podré comer aunque sean unos espaguettis!!! Estoy muerta de hambre!!!
Un saludo!!!

Salivo mucho
Buenas! Acabo de leer tu post y me has dejado preocupadilla. El domingo 20 de marzo cumplí los 26 años y hoy, 22 de marzo, me pusieron por la mañana éste mismo aparato.
Llevo todo el día sin poder comer, no paro de salivar y atragantarme con ésta, super asqueroso todo. De no poder comer me duele bastante la cabeza y el estómago y me provoca un poquito que el paladar de la pieza acabe desde tan atrás, sin mencionar que no puedo masticar nada y el puré o batido de frutas se me cuela sólo por la garganta y me atraganto bastante, menos apetece comer.
Por favor dime que ésto se va pasando porque sino voy ahora mismo a que me lo quiten.
Y encima tengo que dormir con otro aparato que se coloca en la barbilla y va trincado con dos elásticos al paladar cuando me lo pusieron me quedé muerta!!

I
irania_6108973
23/3/16 a las 4:06

Lo siento
Yo estoy en las mismas y el tronco de la lengua se daña mucho. Lo que he hecho es intentar abrir más la boca al hablar e intentar llevar mi lengua hacia la punta cerca de los dientes...es incómodo, pero ayuda a pronunciar un poco mejor. Te sugiero bebas abundante agua, ayuda en lo de mejorar la salivación.

M
marite_9394841
24/3/16 a las :13
En respuesta a hallar_6212716

No puedo komer
ola ase un mes me pusieron los brakets y ase komo 1 semana me pusieron el paladar, la verdad que no me acostumbro a comer aun batallo mucho, y el paladar esta marcado en mi lengua y eso arde es normal que pase eso??

Yo tampoco
Hola! Hace dos días que me pusieron el paladar. Éste concretamente no sé como se llama pero todas las muelas de arriba me las tiene cubiertas por su plástico lo que me hace misión imposible masticar/morder, de echo, cuando cierro la boca (que los dientes de arriba choquen con los de abajo) se me queda una buena abertura, ya que sólo se tocan las muelas traseras con la parte de atrás del aparato, así que estoy a base de purés y batidos de frutas bien moliditos.
Estoy planteándome el quitármelo porque ésta tortura no es normal, me dijeron que lo tenía que llevar puesto unos 5 meses y es horrible porque en éstos dos días la lengua la me arde una barbaridad, se me queda el puré o incluso flema (por la alergia) entre el paladar y el aparato porque escupir o tragar el exceso de saliva es imposible, y encima entre el paladar hay tanta distancia y está tan atrás que me provoco de nada, deja pasar cualquier líquido a la garganta sin quererlo yo.
Un verdadero infierno!! No sé si quitármelo o que :'(

E
edesia_8505933
29/3/16 a las 22:48
En respuesta a marite_9394841

Salivo mucho
Buenas! Acabo de leer tu post y me has dejado preocupadilla. El domingo 20 de marzo cumplí los 26 años y hoy, 22 de marzo, me pusieron por la mañana éste mismo aparato.
Llevo todo el día sin poder comer, no paro de salivar y atragantarme con ésta, super asqueroso todo. De no poder comer me duele bastante la cabeza y el estómago y me provoca un poquito que el paladar de la pieza acabe desde tan atrás, sin mencionar que no puedo masticar nada y el puré o batido de frutas se me cuela sólo por la garganta y me atraganto bastante, menos apetece comer.
Por favor dime que ésto se va pasando porque sino voy ahora mismo a que me lo quiten.
Y encima tengo que dormir con otro aparato que se coloca en la barbilla y va trincado con dos elásticos al paladar cuando me lo pusieron me quedé muerta!!

Disyuntor
Hola Judii este es mi segundo mes con el susodicho elemento de tortura, ya como prácticamente de todo, sigo atragantándome cuando quiero hablar demasiado rápido y la "s" sigue siendo un problema... Estoy cansada de él pero al menos ya soy capaz de comer casi con normalidad... En principio me lo retiran en mayo (algo antes de lo previsto), menos mal! Mucho ánimo!

K
keltse_8001484
24/4/16 a las 5:44

6 meses con el expansor
Hola a todos!
Ánimos! Ya llevo 6 meses con el expansor y se pasa rápido.
Después de la primer semana ya empezas a hablar mejor y a comer cualquier cosa.
Lo que no se me curo nunca son las heridas de la lengua. Ya no es tan grave como al principio, pero tengo una M marcada en la lengua y no se que hacer (dejo una foto), hay días (como hoy) que me duele muchisimo! Me encantaría saber si hay algo que ayude, ya que la cera de ortondocia no es opción.
Muchas gracias! Saludos y ánimos a todos!

C
cristy_5531243
26/7/16 a las 11:40

Hola buenos dias! Hace 4 dias me pusieron el expansor de paladar y lo estoy llevando fatal sobretodo el hablar.parece que tienes un caramelo en la boca es horrible.leyendo vuestros comentarios parece que con lis dias se mejora el habla ? Es lo wue mas me preocupa porque trabajo con mi voz.ya os ire contando.contarme vuestras ecperiencias con este artilugio demoniaco

R
raina_10019287
2/9/16 a las 18:51

Salivación
Hola, a mi me ha ido fatal, y eso que mi trampa literalmente son picos filosos, no puedo pronunciar las palabras con RD, como GORDO, CIERTO, es muy vergonzoso, tengo marcas en toda la lengua... Al principio se me salia la "baba", pero ahorita ya se controló...Tengo 4 meses...ya se me ha quebrado, que te cuento.. he tenido grandes cambios, sin embargo sueño con que la retiren.

R
rocio_5650958
18/9/16 a las 13:11
En respuesta a keltse_8001484

6 meses con el expansor
Hola a todos!
Ánimos! Ya llevo 6 meses con el expansor y se pasa rápido.
Después de la primer semana ya empezas a hablar mejor y a comer cualquier cosa.
Lo que no se me curo nunca son las heridas de la lengua. Ya no es tan grave como al principio, pero tengo una M marcada en la lengua y no se que hacer (dejo una foto), hay días (como hoy) que me duele muchisimo! Me encantaría saber si hay algo que ayude, ya que la cera de ortondocia no es opción.
Muchas gracias! Saludos y ánimos a todos!

...
Hola! Me lo pusieron hace dos semanas, y cuando me hablaron de lo que me iban a poner visite este foro, la verdad que me moría de miedo por esta foto, y estuve pensando en pasar de ponérmelo. Y ahora que lo tengo he de decir que estoy en completo desacuerdo, no me ha dolido nada, ha sido lo mínimo de incómodo y lo único molesto es a la hora de comer. Gracias de todas maneras por compartir tu experiencia

K
kimi_6412237
2/1/17 a las 1:58

Hola llevo 3 dias con el expansor y boton de nance por la sobremordidad y segun para que mis dientes de arriba no tiren los brackets de abako y ha sido horrible, dejando lo del dolor y todas esas cosas que veo que es norml porque todos pasan por eso, yo tengo el problema de que el boton de nance cuando cierro la boca choca con mis dientes frontales de abajo lo que hace que ni mis muelas ni cualquier otro diente choque entre si los de arriba con los de abajo, lo que quiero decir es que simplemente no puedo ni masticar, ni morder!): creen que sea normal?? alguien ha tenido el mismo problema? porfa alguien que me aconseje que hacer u.u

ES COMO EL DE LA IMAGEN EL QUE LLEVO AHORITA

A
alaia_5176857
10/1/17 a las 3:59

Hola hace 3 días llevo la barra superior. Me cuesta horrores hablar. La tengo  muy separada del paladar. Estudio profesorado en inglés y así no voy aprobar ninguna materia. Esto pasa pronto? Aunque la barra esté muy separada del paladar?

K
keltse_8001484
22/4/17 a las 1:31
En respuesta a rocio_5650958

...
Hola! Me lo pusieron hace dos semanas, y cuando me hablaron de lo que me iban a poner visite este foro, la verdad que me moría de miedo por esta foto, y estuve pensando en pasar de ponérmelo. Y ahora que lo tengo he de decir que estoy en completo desacuerdo, no me ha dolido nada, ha sido lo mínimo de incómodo y lo único molesto es a la hora de comer. Gracias de todas maneras por compartir tu experiencia

Hola beapinf! Lo siento mucho , mi intención al subir esta foto no era desalentar a nadie a que se los pongan (de hecho, yo no me arrepiento, me los volvería a poner), era para pedir ayuda porque estaba desesperada!! y no encontraba a nadie en ningún foro en la misma situación que yo. Me alegro mucho que no te haya dolido nada!
Yo ahora ya llevo 1 año y medio aprox con el expansor y estoy muchisimo mejor, casi que me olvido que lo tengo, pero todavía tengo la M marcada en la lengua .
Saludos!

K
keltse_8001484
22/4/17 a las 1:39

Hola chispiluna! Animos! Yo ahora tengo el expansor hace un año y medio aprox y pase por lo mismo, pero después de unos días mejora y a los meses ya es como si nada, empezas a hablar mejor y yo hace meses que puedo comer practicamente cualquier cosa 
Es cierto que hay que ver bien las fechas y si hay otros métodos, a mi me paso lo mismo que a vos, me los puse (ni sabía que me iban a poner este alambre horroroso) y que se yo, no era el mejor momento para no poder hablar (tenía que rendir examenes, etc). Pero bueno, a pesar del sufrimiento, todavía creo que vale la pena!
Te mando muchos animos !! ya va a pasar! 
 

K
keltse_8001484
22/4/17 a las 1:39

Hola chispiluna! Animos! Yo ahora tengo el expansor hace un año y medio aprox y pase por lo mismo, pero después de unos días mejora y a los meses ya es como si nada, empezas a hablar mejor y yo hace meses que puedo comer practicamente cualquier cosa 
Es cierto que hay que ver bien las fechas y si hay otros métodos, a mi me paso lo mismo que a vos, me los puse (ni sabía que me iban a poner este alambre horroroso) y que se yo, no era el mejor momento para no poder hablar (tenía que rendir examenes, etc). Pero bueno, a pesar del sufrimiento, todavía creo que vale la pena!
Te mando muchos animos !! ya va a pasar! 
 

S
saadia_9808569
21/6/17 a las 12:12

Hola 
Ayer me pusieron el botón de Nance.... Porfavor... Es horrible y eso que solo. Llevo un día. Me hace daño en la lengua y no puedo mi masticar, ni tragar bien, ni hablar bien... Me aparato este tiene un gancho muy abajo que hace roce con mi lengua es normal...? También es normal que ya me moleste en el paladar?... 😅 es horrible esto

S
serhiy_6491528
18/8/18 a las 4:12

Buenas tardes yo voy unos dias con el aparato y no pronuncio ni la S ni la R, me dijeron que solo lo llevare unos meses pero que de ahi llevare otro para mantener el espacio y que mis dientes no se vayan hacia adelante. Alguien sabe si el otro aparato es mas incomodo?. Muchas gracias.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir