Foro / Salud

No me han podido hacer la 2a. quimio por estar baja de defensas

Última respuesta: 20 de julio de 2013 a las 2:02
L
liyan_8991891
20/2/07 a las 14:48

Hoy no me han podido hacer la 2a. sesión de quimio porqué estaba baja de defensas tenia que estar a 1500 y estaba a 1150. Ahora tengo que esperar dos dias más para hacerme otra analítica y si todo va bien el viernes tengo que volver.
Alguna de vosotr@s le ha pasado lo mismo.
Qué habeis hecho en un caso como este. Hoy he comido un buen plato de lentejas con verdura y cuando que llegado a casa un actimel, creo que esto ayuda a aumentar las defensas, no lo sé.
La doctora no le ha dado importancia dice que es normal pero a mí me ha extrañado porqué me he encontrado muy bien estos dias y zas, baja de defensas.
Bueno si teneis algun remedio casero, natural que me pueda ayudar os agradeceré que me lo digais.
muchas gracias a tod@s
besos

Ver también

J
jurate_7086124
20/2/07 a las 17:29

Animo que eso no es nada
Hola soy victoria ,como tu ya sabes ,yo no recibi quimio ,pero si te sirve de algo ,te voy a dar una receta que toma mi hija para ponerte muy fuertota .
Necesitas 1 platano 1vaso de zumo de naranja 2 cucharadas de miel 6 galletas y 1 yogur ,lo bates todo en el vaso de la batidora y te lo tomas
esta muy rico y te pondra fuerte .
Venga un besito ya me cuentas guapa.

Z
zhihui_5769513
20/2/07 a las 18:23

Lo de victoria...
una bomba en defensas, ademas por el lado natural conseguite en farmacia o herboresteria UÑA DE GATO para hacerte té, es buenisimo para el sistema inmunologicoes procedente de Peru ademas de vitamina c, yo bebo el te todo el dia como agua y vitamina c una pastilla efervecente todas las mañanas, mucha fuerza un becito

A
an0N_814853299z
21/2/07 a las 12:04

Hola
A mi madre le pasó lo mismo. Ella padeció un cáncer de mama hace 9 años, recibió quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal. Ahora tiene una metástasis de ese tumor en el esternón, y también en algún punto en pulmones e hígado. Llevó tres ciclos de otra quimioterapia, y menos el primero, cada uno de los otros dos tuvo que retrasarlos 5 días cada uno por no tener suficientes defensas. Ella se sentía bien, y comía de todo, pero al hacer el análisis salía baja de defensas. Es lógico, llevando una quimioterapia como la que llevaba. Ahora ha repetido las pruebas generales y se ha visto que no le hizo efecto. Sólo se redujeron un poco las lesiones, pero los marcadores han subido, así que le van a cambiar de quimioterapia, y luego va a volver a llevar radioterapia y tratamiento hormonal. En fin, son muchas cosas, pero ella dice que está preparada para lo que tanga que pasar. También tiene mucha fuerza, y sigue comiendo bien. No sé, espero que El Cielo nos ayude. Un beso, y si te puedo ayudar en algo, ya sabes dónde estoy.

J
jurate_7086124
22/2/07 a las 12:47
En respuesta a jurate_7086124

Animo que eso no es nada
Hola soy victoria ,como tu ya sabes ,yo no recibi quimio ,pero si te sirve de algo ,te voy a dar una receta que toma mi hija para ponerte muy fuertota .
Necesitas 1 platano 1vaso de zumo de naranja 2 cucharadas de miel 6 galletas y 1 yogur ,lo bates todo en el vaso de la batidora y te lo tomas
esta muy rico y te pondra fuerte .
Venga un besito ya me cuentas guapa.

Adelante
Espero que te hayan podido hacer hoy, la 2 sesion de quimio ,yque estes con animos
besos

L
liyan_8991891
23/2/07 a las 15:00
En respuesta a jurate_7086124

Adelante
Espero que te hayan podido hacer hoy, la 2 sesion de quimio ,yque estes con animos
besos

Ya me han dado la 2a,
bueno ya me han subido las defensas incluso me han dicho que me han subido mucho, y que esto es normal.
He preguntado a la oncóloga si podia hacer algo por mi parte para que me subieran las defensas para la próxima quimio y me ha dicho que sólo con hacer vida normal y dieta equilibrada ya es suficiente, que si la médula está bien ya genera las defensas, lo que pasa que unas personas que tardan 15 días y otras 25 y que por esto hacen una media y te dicen de hacertela cada 21 días y se ve que yo tardo un poco más pero después tengo un "subidón".
Ahora vamos a ver como me encuentro estos dias siguientes, de momento todo OK! perfecto.
gracias a todas por vuestros ánimos

A
an0N_900297999z
23/2/07 a las 15:49
En respuesta a liyan_8991891

Ya me han dado la 2a,
bueno ya me han subido las defensas incluso me han dicho que me han subido mucho, y que esto es normal.
He preguntado a la oncóloga si podia hacer algo por mi parte para que me subieran las defensas para la próxima quimio y me ha dicho que sólo con hacer vida normal y dieta equilibrada ya es suficiente, que si la médula está bien ya genera las defensas, lo que pasa que unas personas que tardan 15 días y otras 25 y que por esto hacen una media y te dicen de hacertela cada 21 días y se ve que yo tardo un poco más pero después tengo un "subidón".
Ahora vamos a ver como me encuentro estos dias siguientes, de momento todo OK! perfecto.
gracias a todas por vuestros ánimos

Animos arriba
Acabo de ver tu mensaje y estoy contenta. Espero que tus defensas sigan aumentando dia a dia que seguro sera asi. Un beso y estamos en contacto

I
isbel_5797259
23/2/07 a las 17:16
En respuesta a an0N_900297999z

Animos arriba
Acabo de ver tu mensaje y estoy contenta. Espero que tus defensas sigan aumentando dia a dia que seguro sera asi. Un beso y estamos en contacto

Me alegro
hola laura me alegro mucho de que estes mejor y esas defensas hayan subido ,sigue asi y haz vida sana y ya veras como va todo bien.un saludo

I
irama_8482722
24/12/08 a las 3:06

Me paso lo mismo

Hola recien entro y veo esto que realmente uno se puede enterar de muchas cosas.
Te cuento que vine muy preocupada del medico porque al igual que vos no me pueden hacer la quimioterapia por bajas defensas me dieron los globulos blancos 1540 la verdad que al leer lo tuyo me hizo saber que es algo normal. Yo estuve muy bien con la quimio y no me esperaba esto pero se ve que es así nomás Yo tuve cancer de mama soy de Argentina. Te dejo mi mail por cualquier cosa minchuandreussi@hotmail.com.
Te mando un abrazo y fuerzaaaaaaaaa que vamos a salir de esta

P
puja_8421545
6/1/12 a las 21:38

Un poco tarde pero bueno
Hola, resulta que mi sobrina está llevando a cabo un tratamiento de quimio por una tumoración en la manita. Le ha pasado igual, a la tercera dosis de quimio ha resultado ser que no le han podido dar quimio por tener las defensas muy bajitas.
Me he estado informando, resulta que sí lo mejor es la dieta equilibrada, vida normal (sin estrés) y dieta baja en grasas. Pero, existe una hierba que es la EQUINÁCEA, que ayuda mucho a subir las defensas. Se dan tantas gotitas como años tenga el/la paciente, 3 veces al dia, con el agua de las comidas por ejemplo.
Sé que el tema de este chat se inició en el año 2007, pero al introducir en google: DEFENSAS BAJAS QUIMIOTERAPIA DIETA, me ha salido el link de este foro, y pienso que puede ayudar a futuras consultas.
Un saludo a todos, espero que estéis bien. A seguir luchando.
Sandra

P
puja_8421545
7/1/12 a las 13:11

Soy médico
Hola, soy médico, y lo siento, pero no creo mucho en historias como: "curamos a distancia, estés donde estés", "medicación que únicamente se ha probado con 1200 personas". Si fuera tan fácil todo, no creéis que los oncólogos médicos lo utilizarían. Estoy cansada de engañabobos como estos, por favor, estamos hablando de cosas serias. Si realmente tenéis una solución tan maravillosa, publicarlo en el Science o en el New England, que los científicos puedan comprobarlo, porque si no lo hacéis es porque no tenéis nada, símplemente una mentira.
1200 personas es una población muy pequeña.
Lo siento, pero es que me encabrito cuando veo cosas así.

D
dena_5486651
7/1/12 a las 23:14

Como puedes
Como puedes hablar asi con esa falta de respeto es que tienes miedo de que no te crea nadie?no puedes decir las cosas sin insultar ya que te crees el gran sanador podias hablar con mas,respeto y defender tu teoria,con educacion y con pruebas documentadas por supuesto pero que,se puede esperar de un individuo que,dice que la,quimio acelera la muerte cuando a mi me,ha,salvado la,vida o es que te quieres enriquecer a costa de las desgracias humanas.un saludito

D
dena_5486651
8/1/12 a las 16:17

Metete
Metete tus potinges por donde te quepan a lo mejor eres tu el que te mueres de cancer antes que yo todo lo que desees el mal ageno rebota en ti primero

E
elif_9039895
8/1/12 a las 16:37
En respuesta a dena_5486651

Metete
Metete tus potinges por donde te quepan a lo mejor eres tu el que te mueres de cancer antes que yo todo lo que desees el mal ageno rebota en ti primero

Metete
me gusta tu respuesta

Y
yetto_5368658
8/1/12 a las 18:08

Primero lo importante,no pasa nada
No pasa nada,eso pasa muchas veces.Alimentante bien,come mucha fruta,hazte batidos,va muy bien ponerle una cucharadita de almendra molida o leche en polvo ,eso tiene mucho alimento,tambien es bueno ayudarte con jalea real,yo le heech todas esas cosas a mi marido y las analiticas le salen estupendas,te repones y en nos dias a por la segunda

Y
yetto_5368658
8/1/12 a las 18:20

Querido chaman j
Es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de maneras que no responden a una lógica causal. Esto se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar,
Tu msmo te defines ja,ja,pero quien te crees que eres,para entrar aqui vendiendo humo e insultando a la gente.
Tu que sabes tanto de cancer o eso dices,a mi mas bien me pareces un fantasma que para llamar la atencion de la gente necesita dar la nota.
No desearia esto ni a mi peor enemigo,pero a gente como tu,espero que no te llegue,y s te llega que no recurras a la quimio,,Toma ONCOGEN y muerete tu














D
dena_5486651
8/1/12 a las 18:27
En respuesta a yetto_5368658

Querido chaman j
Es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de ésta, de maneras que no responden a una lógica causal. Esto se puede expresar finalmente, por ejemplo, en la facultad de curar,
Tu msmo te defines ja,ja,pero quien te crees que eres,para entrar aqui vendiendo humo e insultando a la gente.
Tu que sabes tanto de cancer o eso dices,a mi mas bien me pareces un fantasma que para llamar la atencion de la gente necesita dar la nota.
No desearia esto ni a mi peor enemigo,pero a gente como tu,espero que no te llegue,y s te llega que no recurras a la quimio,,Toma ONCOGEN y muerete tu














Muy bien
Muy bien hablao rosarillo a ver si se,espanta con su humo ja,jajjj

A
achipmunk_653fc5z
8/1/12 a las 18:42

Hola
No te preocupes que eso es normal y nos a pasado a todas. Tienes que hacer caso a tu medico y no preocuparte, sigue comiendo bien y toma mucho zumo de frutas natural.
Sobre todo no tienes que hacer caso de los charlatanes que intentan venderte pocimas majicas, si entras aqui tienes que seleccionar con quien hablas y a quien escuchas, es facil caer en manos de estos desaprensivos y sinverguenzas que se aprovechan de nuestra enfermedad para vender sus mierdas que eso si que te matara.
Mucho animo y continua luchando

A
achipmunk_653fc5z
8/1/12 a las 18:46

Cancer414
Personas como cancer414 no merecen que perdamos el tiempo contestandole.

L
lioba_9621039
8/1/12 a las 19:20

Bajada de defensas
aural no te preocupes mucho a veces si estais bajas teneis que esperar , a mi padre tambien le pasaba y teniamos que esperar algun dia hasta que estubiera bien ,m ya ves ahora me toco ami , no se muy bien como funciona esto aqui soy nueva , pues si despues de un año , que se fue ahora me toca a mi , pero luchare , el me enseño muy bien animo

N
nonila_9735772
8/1/12 a las 19:27

Fueraaaaa
Hay una legislación vigente en España que pena la venta de fármacos por internet .Si tu tuvieras cáncer , no tomarías el potingue que quieres vender , aquí no queremos que mercadees , fueraaaaaaaaaa

A
akila_5470070
8/1/12 a las 23:48

No dejas de sorprenderme, eres un crack ... de la estafa
Pues sí, sin subterfugios, lo tuyo ya no tiene otro nombre, Ahora resulta que puedes hasta curar hasta un cáncer cerbral A DISTANCIA. Da igual, mientras paguen por lo que tú le envíes...

¿Qué? ¿Hemos estado de vacaciones? Parece que no entras los días de fiesta... Ah, es verdad, en Navidad por aquí no hay tanta clientela. Tú sí que sabes....

Pero no tanto...¿ Te has dado cuenta que la persona a la que le intentas vender el Oncogen escribió en 2007? Seguro que le intentaron también vender algo, peno no os echó cuenta y gracias a eso, se puso la Quimio "matadora" y .... venció.

Anda, hijo, que no te cree ni el tato, volatilizate, le harás un favor a la humanidad. ¿Sabes lo que significa ser humano? Pues ponlo en práctica y dedícate a otra cosa.

H
hoyam_722034
9/1/12 a las 21:42

Hola soy nueva en este foro
Os dire que mi mama tiene cancer de endometrio tipo 3 con metástasis, lo hemos pasado muy mal como todos los que tienen esta enfermedad. Ahora tiene una neuropatia, tenemos que volver el día 30 a ver que nos dice la oncologa. las defensas nunca se la han bajado mucho siempre las ha tenido en el limite, yo la compre un jarabe que venden en la farmacia que vi el prospecto en el ambulatorio, lleva minerales, y vitaminas se toma 25ml 2 veces al dia, es natural y también es para que tenga apetito ( ya que no queria comer) se llama ocoxin+viusid por si quereis preguntar en las farmacias.
Es un complejo vitaminico que a las personas que tienen cancer y les estan dando quimioterapia les viene muy bien.Y para los picores de la cara la doy aceite de rosa de mosqueta.

M
mertxe_8494232
12/1/12 a las 10:57

Hola
Pues yo ya llevo 4 y no me ha pasado, y espero no me pase, yo la verdad los primeros dias despues de hacermela no me apetece nada, como por comer lo que puedo y me adelgazo 1 kilito, luego los siguientes dias me va entrando el hambre e intento comer variado, carne verdura pescado aunque la fruta no me entra mucho, tomo actimel cada dia y una jalea real que lleva también defensas, pero creo que depende mucho de cada persona, a lo mejor tu comiento mas tienes menos defensas... no se... tampoco bebo mucha agua porque le he cogido mania pero deberia beber mas....tu intenta comer de todo y lo que te apetezca, incluso porquerias tipo bolleria.....
Espero pronto te la puedan hacer y todo acabe pronto.
A mi me faltan 2, me la hacen cada 3 semanas.
Besitos

M
mertxe_8494232
28/1/12 a las 12:20

Hola recuerdas que te dije que no me habia pasado??
pues a la 5 si, tambien me encontraba muy bien y no pensaba que estaba baja, pero sí..... ahora tengo que volver el miercoles o sea al cabo de una semana.
Besos, si quieres hablar enviame un mensaje privadol

Y
yijian_8805779
30/1/12 a las 15:07

No me han podido hacer la 2a. quimio por estar baja de defensas
la bajada de defensas no siempre es por alimentacion ,es mas por la quimio ,ya te subiran no te preocupes

A
an0N_695050499z
6/2/12 a las 22:19
En respuesta a hoyam_722034

Hola soy nueva en este foro
Os dire que mi mama tiene cancer de endometrio tipo 3 con metástasis, lo hemos pasado muy mal como todos los que tienen esta enfermedad. Ahora tiene una neuropatia, tenemos que volver el día 30 a ver que nos dice la oncologa. las defensas nunca se la han bajado mucho siempre las ha tenido en el limite, yo la compre un jarabe que venden en la farmacia que vi el prospecto en el ambulatorio, lleva minerales, y vitaminas se toma 25ml 2 veces al dia, es natural y también es para que tenga apetito ( ya que no queria comer) se llama ocoxin+viusid por si quereis preguntar en las farmacias.
Es un complejo vitaminico que a las personas que tienen cancer y les estan dando quimioterapia les viene muy bien.Y para los picores de la cara la doy aceite de rosa de mosqueta.

Muy bien lydia
Yo conozco un amigo que lle salvó,tomar el ocoxin-viusid,lo empezó nada mas el diagnostico,e casi no nesecitó quimio!El aceite de Rosa mosqueta,va muy bien!espero que te mejores.Elimina los lacteos,açucares,"coca-cola",e la comida basura,tambien la carne.Vas a ver como te recuperas,tienes que estar fuerte,por esso elimina todo que viene con conservantes ,colorantes,aditivos!

H
hoyam_722034
6/2/12 a las 22:26
En respuesta a an0N_695050499z

Muy bien lydia
Yo conozco un amigo que lle salvó,tomar el ocoxin-viusid,lo empezó nada mas el diagnostico,e casi no nesecitó quimio!El aceite de Rosa mosqueta,va muy bien!espero que te mejores.Elimina los lacteos,açucares,"coca-cola",e la comida basura,tambien la carne.Vas a ver como te recuperas,tienes que estar fuerte,por esso elimina todo que viene con conservantes ,colorantes,aditivos!

Hola ikka
La verdad que mi madre lo sigue tomando, ¿sabes por cuantot tiempo se puede tomar? bueno no creo que pase nada ya que es totalmente natural, muchas gracias. Tu amigo ya está bien.

D
dioni_5784766
7/2/12 a las 23:59

Es normal
Hola! mi madre sufrio cancer durante 5 años por eso tengo expericiencia en este tema...y le pasó varias veces, lo de ir a ponerse la quimio y no poder por el tema de las defensas, no te preocupes, es normal! simplemente no se quieren arriesgar y tienes que estar bien de defensas ya que es un tratamiento bastante fuerte...muchisimo animo

A
an0N_695050499z
8/2/12 a las 18:47
En respuesta a hoyam_722034

Hola ikka
La verdad que mi madre lo sigue tomando, ¿sabes por cuantot tiempo se puede tomar? bueno no creo que pase nada ya que es totalmente natural, muchas gracias. Tu amigo ya está bien.

Hola lidia!
Mira,se suele tomar segun tus defensas esten bien,seguramente,mientras estes en tratamiento!Pero se llamas a los laboratorios catalisys(creo ser este el nombre),son muy amables e de indicaran lo que tienes que hacer,a mi amigo lo llevaba una naturopata!Perdona e espero que nadie,interprete esto como consejo pues cada uno es dueño de su vida,de la alimentacion que escoje!Me gustaria dejar aqui un alerta,el cancêr,se produz,por la acidez del organismo e la acidificacion se produz,por las carnes,e todo o que lleve açucar,principalmente los açucares de los lacteos,e refrigerantes!Fuera la carne,los lacteos,coca-colas,refrigerantes e medicamentosque lleven( Aspartamo) e todo o que lleve glutamato monosodico(esta en un monton de cosas),como embutidos etc!Substitue por stevia,por se quieres endulzar un té,algo!Nada de actimels,Activias,lacteos!
Te deseo lo mejor!

M
molly_6423985
9/2/12 a las 17:02

Parece que si es normal
A mi me paso alguna vez y tuve que suspenderla.

El doctor me explicaba -así que coincido con muchas respuestas- que es natural que suceda esto durante el proceso de la quimio.

Me recomendó el oncólogo aumentar mi ingesta de aquellas verduras con color verde. Espinacas, calabazas, verdolagas, etc... y al parecer funcionó por que pasaron a formar parte de mi dieta diaria y nunca más tuve que suspenderla por tener las defensas bajas. Quizás podrías probar

N
nur_5866492
12/6/13 a las 23:19

Yo pase por eso...
CUANDO MIS DEFENSAS BAJABAN YO EMPECE A TOMAS VIATMINA B12...DIETA ALTA EN ANTIOXIDANTES...Y SOBRE TODO EL CONSUMO DE ECHINACEA MUY NATURAL Y EFECTIVO, LAS DEFENSAS SUBEN RAPIDAMENTE. MUCHA CONFIANZA EN DIOS Y HACED TU PARTE. BENDICIONES

M
mencia_6036270
13/6/13 a las :14
En respuesta a nur_5866492

Yo pase por eso...
CUANDO MIS DEFENSAS BAJABAN YO EMPECE A TOMAS VIATMINA B12...DIETA ALTA EN ANTIOXIDANTES...Y SOBRE TODO EL CONSUMO DE ECHINACEA MUY NATURAL Y EFECTIVO, LAS DEFENSAS SUBEN RAPIDAMENTE. MUCHA CONFIANZA EN DIOS Y HACED TU PARTE. BENDICIONES

Muy bueno cyntia....la echinacia
Asi es Cyntia nada mejor que subir las defensas con ECHINACEA...entre muchas otras más que existen como productos naturales que no dañan el organismoo....


Estaria bien hacer este tipo de publicaciones con la medicina natural

D
dochia_8149394
13/6/13 a las 2:18

Arándanos y granadas
Hola,a mi me dijeron que tomara muchas,pero que muchas frutas rojas,y sobretodo arándanos que arruine a mis amigas porque las pobres venga a comprarme tarrinas de arándanos y frambuesas y las defensas se mantuvieron bien

A
alissa_6062586
13/6/13 a las 2:36
En respuesta a dochia_8149394

Arándanos y granadas
Hola,a mi me dijeron que tomara muchas,pero que muchas frutas rojas,y sobretodo arándanos que arruine a mis amigas porque las pobres venga a comprarme tarrinas de arándanos y frambuesas y las defensas se mantuvieron bien

Es verdad
Yo también comí mucha fruta roja, Los Arándanos, quisimos y también ciruelas rojas, las granadas me gustaban menos, pero también las comía. Es una ayuda para cuando bajan las defensas.

A
an0N_740997199z
20/7/13 a las 2:02

A mi
En dos ocasiones tampoco me pudieron poner la quimio. Una porque me bajaron las defensas y la otra porque pille un resfriado grandísimo y me subió mucha fiebre. Pero bueno, pasadas estas dos ocasiones ya todo fue bien y termine mi tratamiento sin ningún otro contratiempo.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir