Foro / Salud

No me baja... estoy preocupada

Última respuesta: 9 de diciembre de 2011 a las 7:21
A
an0N_601047999z
13/11/11 a las 18:23

Nunca he sido muy regular en mi periodo pero cuando asistí al ginecólogo este me comento que cuando iniciara mi vida sexual este problema finalizaría... Hace aproximadamente tres meses tuve mi primera vez con mi pareja, usamos protección, pero hubo una siguiente vez, esta fue sin protección... Ya me había bajado ese mes, así que espere el siguiente mes y tuve un retraso de tres días pero mi periodo siguió normal, ahora se supone me debió de haber bajado el 7... es 13 y no pasa nada... estoy preocupada, debo hacerme una prueba? tengo miedo, no se que sea, soy completamente nueva en esto... AYUDAA!

Ver también

L
leina_6186663
14/11/11 a las 11:24

Si te preocupa ve al ginecólogo
Hola! Si te preocupa lo mejor es que vayas al ginecólogo y te quedes tranquila, aunque seguramente no sea nada grave.

Yo por ejemplo nunca he sido muy regular, y de hecho mi menstruación era más regular al principio que ahora (la empecé con 11 años y ahora tengo 21). Hace unos años llegué al extremo de que me venía cada tres meses y decidí finalmente a acudir al ginecólogo, me hice unas pruebas y resulta que tengo los óvulos poliquísticos, que básicamente es que son más grandes de lo normal. Pero eso no es nada preocupante, lo único que te baja el periodo menos a menudo. No sé si tu caso llegará a esto, pero en cualquier caso es más normal de lo que crees que te baje irregularmente.

Muchos ginecólogos recomiendan tomar anticonceptivos porque las hormonas que desprenden ayudan a regular el periodo. De todas formas lo dicho, pide hora para el ginecólogo y así ya te quedas tranquila!

Espero haber sido de ayuda!! Saludos!

L
leina_6186663
14/11/11 a las 11:29

P.d.