Foro / Salud

No me baja... estoy preocupada

Última respuesta: 9 de diciembre de 2011 a las 7:21
A
an0N_601047999z
13/11/11 a las 18:23

Nunca he sido muy regular en mi periodo pero cuando asistí al ginecólogo este me comento que cuando iniciara mi vida sexual este problema finalizaría... Hace aproximadamente tres meses tuve mi primera vez con mi pareja, usamos protección, pero hubo una siguiente vez, esta fue sin protección... Ya me había bajado ese mes, así que espere el siguiente mes y tuve un retraso de tres días pero mi periodo siguió normal, ahora se supone me debió de haber bajado el 7... es 13 y no pasa nada... estoy preocupada, debo hacerme una prueba? tengo miedo, no se que sea, soy completamente nueva en esto... AYUDAA!

Ver también

L
leina_6186663
14/11/11 a las 11:24

Si te preocupa ve al ginecólogo
Hola! Si te preocupa lo mejor es que vayas al ginecólogo y te quedes tranquila, aunque seguramente no sea nada grave.

Yo por ejemplo nunca he sido muy regular, y de hecho mi menstruación era más regular al principio que ahora (la empecé con 11 años y ahora tengo 21). Hace unos años llegué al extremo de que me venía cada tres meses y decidí finalmente a acudir al ginecólogo, me hice unas pruebas y resulta que tengo los óvulos poliquísticos, que básicamente es que son más grandes de lo normal. Pero eso no es nada preocupante, lo único que te baja el periodo menos a menudo. No sé si tu caso llegará a esto, pero en cualquier caso es más normal de lo que crees que te baje irregularmente.

Muchos ginecólogos recomiendan tomar anticonceptivos porque las hormonas que desprenden ayudan a regular el periodo. De todas formas lo dicho, pide hora para el ginecólogo y así ya te quedas tranquila!

Espero haber sido de ayuda!! Saludos!

L
leina_6186663
14/11/11 a las 11:29

P.d.
P.D: Otro consejo, y este muy importante, es que uses SIEMPRE protección. Del tipo que sea: preservativos, pastillas, aro, parche, etc. Hay muchos métodos que puedes usar alternativos al preservativo si lo que quieres es disfrutar de forma más placentera de tus relaciones. Eso sí, siempre que lo hagas con tu pareja, si no lo es lo mejor es el preservativo, que además de evitar embarazos evitas posibles enfermedades venéreas.

Y
yamina_8992857
14/11/11 a las 18:28

Holaaaaa
Pues mira, primero que nada TRANQUILIZATE...!!!
ahora, despues de que comienzas con tu vida sexual, tu cuerpo cambia, por lo tanto tu periodo tambien, es como un nuevo molde, tambien ten en cuenta que la mente es muy poderosa y puede hacernos tener "n" mil numero de sintomas y lo unico que hace es volvernos locas, te recomiendo que te hagas una prueba para el fin de semana, y ya dependiendo el resultado tomaras una decisión, tambien ten en cuenta que existe la pildora de emergencia, PEROOOOO no se te vaya a ocurrir tomarla como botana, es precisamente para EMERGENCIAS!!!, y si la tomas con mucha frecuencia te puede hacer daño a futuro y cuando quieras realmente tener un bebé se te puede complicar, toma aíre, y relajate, que es lo peor que puede pasar...?? que sí lo estés?? a mi parecer el menor riesgo de tener relaciones sin protección es un embarazo, así que para la próxima cuidate, no está de más llevar un globito para la fiesta...

PD. como odiamos cuando nos baja... pero en ocasiones es un alivio cuando llega...

Saludos nena!!!

J
joanne_6021578
14/11/11 a las 22:04

Umm. me pasa casi lo mismo que a ti ....
hola ps yo si tome el postday .. me vino la regla y en este mes no me llega llevo tres dias de atraso . pero en las relaciones que he tenido me he protegidoo........... que hago tambien estoy preocupada..........

A
an0N_601047999z
14/11/11 a las 22:34
En respuesta a yamina_8992857

Holaaaaa
Pues mira, primero que nada TRANQUILIZATE...!!!
ahora, despues de que comienzas con tu vida sexual, tu cuerpo cambia, por lo tanto tu periodo tambien, es como un nuevo molde, tambien ten en cuenta que la mente es muy poderosa y puede hacernos tener "n" mil numero de sintomas y lo unico que hace es volvernos locas, te recomiendo que te hagas una prueba para el fin de semana, y ya dependiendo el resultado tomaras una decisión, tambien ten en cuenta que existe la pildora de emergencia, PEROOOOO no se te vaya a ocurrir tomarla como botana, es precisamente para EMERGENCIAS!!!, y si la tomas con mucha frecuencia te puede hacer daño a futuro y cuando quieras realmente tener un bebé se te puede complicar, toma aíre, y relajate, que es lo peor que puede pasar...?? que sí lo estés?? a mi parecer el menor riesgo de tener relaciones sin protección es un embarazo, así que para la próxima cuidate, no está de más llevar un globito para la fiesta...

PD. como odiamos cuando nos baja... pero en ocasiones es un alivio cuando llega...

Saludos nena!!!

Gracias!
Pero tengo otra duda, si después de esa vez de hacerlo sin protección (por cuestiones de tiempo no pude tomarme la píldora de emergencia) ya me bajo la menstruación aun así corro el riesgo de si estarlo? Una amiga me dijo que si ya me bajo después de haber estado con él, puedo estar un 85% segura de que no pero si al siguiente mes no me bajaba, ahí si debía preocuparme... lo que pasa es que este mes presente todos los síntomas el día 10, cólicos, inflamación... en fin todo el malestar, lo único ausente fue el sangrado, a que se debe?

Y
yamina_8992857
15/11/11 a las :03
En respuesta a an0N_601047999z

Gracias!
Pero tengo otra duda, si después de esa vez de hacerlo sin protección (por cuestiones de tiempo no pude tomarme la píldora de emergencia) ya me bajo la menstruación aun así corro el riesgo de si estarlo? Una amiga me dijo que si ya me bajo después de haber estado con él, puedo estar un 85% segura de que no pero si al siguiente mes no me bajaba, ahí si debía preocuparme... lo que pasa es que este mes presente todos los síntomas el día 10, cólicos, inflamación... en fin todo el malestar, lo único ausente fue el sangrado, a que se debe?

Ok...
mira, tanto puede haber riesgo de embarazo o puede ser un cambio hormonal, aunque muchos de los sintomas de embarazo se parecen al de la menstruación, sal de dudas y hazte una prueba, y para mayor certeza que sea una de sangre, por ejemplo: yo soy irregular (a veces) jajajaja pero hace 3 meses me dejo de bajar de febrero a mayo, y juraba que estaba embarazada, pero no fue asi, tan solo fue un retrazo y me dijo mi doctor que es por lo mismo de mi irregularidad en periodos y por la edad (no soy tan vieja ehh, tengo 22), son cambios hormonales que se presentan, asi que puede que sea lo que tu estas pasando, fue tu primera vez, espera a recibir cambios en tu cuerpo, de ahora en adelante, y si no te bajo en esta ocasión puede que el prox mes te llegue y con colicos muy fuertes, al menos asi me paso a mi, pero te repido haste la prueba y sal de dudas, es muy feo estar preocupada por algo asi, aunque al menos yo si quiero un bebé...

mucha suerte nena... espero haberte servido de algo..

D
dochka_6958914
9/12/11 a las 7:21

Flashaste
mira por mas q te cuides la primera vez con preservativo el chabon acabó, y si tiene relaciones sin proteccion el pene tiene restos de semen,pero por lo que decis acabó sin preservativo,,deberias ver si estabas en tu dia de ovulacion, a mi me viene SIEMPRE el 20 y una vez me vino el 25 ( casi moria de miedo unque sabia q no hice nada mal) y la ultima vez me vino el 18.kisas solo es la irregularidad,pero es medio jodido si es q acabo sin condon, podes tomar la pastilla del dia despues,la podes tomar hasta 3 dias despues del accidente,pero si la tomas el 1 dia funciona mas obio y comer poco asi se digiere rapido,suerte, si estas embarazada no lo abortes :C un hijo es hermoso XD yo jamas agarre un bebe,hace poco agarre a uno en brazos,fue algo magico *_* saludos y suerte, aah y no te pongas nerviosa,eso retrasa la regla!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook