Foro / Salud

No lo entiendo, hago ejercicio pero apenas bajo peso

Última respuesta: 7 de septiembre de 2005 a las 20:48
M
mylene_6156189
7/9/05 a las 11:15

Hola, llevo algo más de 2 meses con la dieta de los puntos. De momento he bajado 7,200 kg y por ello estoy muy contenta aunque me sobran unos cuantos más. Siempre he sido una persona muy sedentaria pues en mi trabajo estoy todo el día sentada y cuando tengo tiempo libre me lo paso en el sofá.

Ahora bien, llevo 10 días saliendo con mi marido a caminar. Al principio íbamos a un ritmo bastante rápido y ahora ya corremos un poquito. En total estamos 45 minutos. El problema es que yo pensé que así, perdería peso más rápido pero no ha sido así. En estos 10 días sólo he logrado bajar 400 gramos y eso que sigo la dieta bien y hay días incluso que me sobran puntos (tampoco tengo en cuenta los bonopoints por el ejercicio, es decir no le sumo de más a mis 20 puntos diarios).

¿Es normal que haya perdido tan poco o es que los resultados de hacer ejercicio se van a notar más adelante?

Gracias

Ver también

A
an0N_539453499z
7/9/05 a las 11:28

Si , es normal
al hacer ejercicio, pierdes grasa, pera ganas musculo y este pesa mas que la grasa.
un saludo!

M
mylene_6156189
7/9/05 a las 11:38
En respuesta a an0N_539453499z

Si , es normal
al hacer ejercicio, pierdes grasa, pera ganas musculo y este pesa mas que la grasa.
un saludo!

Ok
lo tendré en cuenta, gracias

M
mini_8581775
7/9/05 a las 12:06

Es normal
Cuando haces ejercicio conviertes tu grasa en masa muscular, que pesa mas que la grasa, entonces puede pasar no solo que no pierdas peso, si no que puedes llegar a ganarlo, pero si te tomas las medidas veras como has perdido mogollon de volumen. Yo me apunte al gym hace un monton de meses, antes de ponerme a dieta y todo el mundo decia lo mucho que adelgazaba, pero seguia en el mismo peso, y la ropa se quedaba grande, y es por lo que te he comentado.

M
mylene_6156189
7/9/05 a las 12:20
En respuesta a mini_8581775

Es normal
Cuando haces ejercicio conviertes tu grasa en masa muscular, que pesa mas que la grasa, entonces puede pasar no solo que no pierdas peso, si no que puedes llegar a ganarlo, pero si te tomas las medidas veras como has perdido mogollon de volumen. Yo me apunte al gym hace un monton de meses, antes de ponerme a dieta y todo el mundo decia lo mucho que adelgazaba, pero seguia en el mismo peso, y la ropa se quedaba grande, y es por lo que te he comentado.

Gracias
ya pensaba en dejar de hacer ejercicio porqué si tanto esfuerzo no se veía recompensado... pero veo que teneis razón. Aunque no pierda peso, perderé volumen

M
merve_8718490
7/9/05 a las 12:44

Ejercicio
La verdad es que es bastante desconcertante lo del ejercicio, verdad?Yo llevo como 3 meses corriendo en una cinta de esas de correr todos los dias, salvo raras excepeciones no fallo nunca.Ya voy por los 45 minutos sin parar de correr a un ritmo no de asfixiarme pero rapidito.
Bueno, pues te puedo decir que en la bascula es muy poca la diferencia , la verdad.Aunque la impresion que yo tengo es que cuando me despisto con la dieta, no engordo como engordaba antes, quiero decir que no me pasan factura si un dia me doy un capricho y salgo a cenar con los amigos.Ademas el otro dia en la piscina una amiga me dijo que se me notaba que habia adelgazado y que tenia las piernas mejor.Eso ya lo habia notado yo, ya veras que se te ponen mas duras.En fin que todo esto sin apenas notarse en la bascula, asi es que no lo dejes y sigue haciendolo como una rutina de todos los dias.A mi al principio me daba pereza pero ahora si no lo hago me siento mal.Animo. Un saludo.

L
lora_5675733
7/9/05 a las 17:23

¡hola!
Es normal porque si es cierto la grasa se convierte en musculo y tu peso na baja pero la talla si ahora te invito a que aparte de la caminata pruebes los ejercicios de winsor pilates son muy buenos y a parte que te ayuda a bajar de peso van estilizando tu figura y puedes convinar con la caminata. animo si se puede.

bye

R
rosi_8672845
7/9/05 a las 20:35

Animo
A veces lo que mas cuesta es lo que mas se disfruta. Tal vez tu dieta es con muchas calorias, no lo se, pero si te aseguro que si comes mas vegetales y frutas y haces 1 hora de ejercicio diario te va a resultar, yo inicie una dieta hace 15 dias y he bajado 3 kilos y medio. Hay que tener paciecia y fuerza de voluntad. Te deseo mucha suerte Animo y adelante.
Normaly

A
acacia_9775284
7/9/05 a las 20:48

Suele ocurrir
Hola!
Hace 1 mes que me apunte al gimnasio con el objetivo de perder peso pero paradojicamente he ganado 1 kilo!. Al principio me alarme muchisimo e incluso me depremi - ya ves...-. Sin embargo lei un libro sobre la importancia de hacer deporte que afirmaba que el musculo pesa el doble pero ocupa mucho menos volumen que la grasa y esto me tranquilizo.
Ademas, mi novio no para de decirme que quiere verme encima de la bascula porque cree que debo haber perdido por lo menos 5 kilos, jejeje...
Un beso y sigue adelante!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest