Foro / Salud

no comer fruta, ni legumbres, verdura poquisima y poca variedad.

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 13:32
M
maysa_9557549
23/12/08 a las 1:20

Si alguna persona puesta en nutrición me puede asesorar me la como a besos.

Mi novio tiene 29 años, no fuma nada, jamás bebe ni una gota de alcohol y hace deporte 4 veces a la semana, cuida su dieta en el sentido de no comer mucho, ni estar tirando de comida basura, para no engordar y cojer algo de músculo.BIEN. Su complexión es normalita, mide 1,68 y aunque no tiene tripa si tiene el contorno un poco de michelines, pero apenas nada. (hasta los 23 fué obeso, perdió hace años 20 kilos).

PROBLEMA: Es un tikismikis con la comida. Me pone mala a la hora de cocinarle algo, o ir juntos a comprar comida. Su cantinela de siempre que me pone mala es: "ESTO NO ME GUSTA, ESTO NO ME GUSTA, ESTO NO ME GUSTA....".

No le gusta la fruta: La come a la fuerza cuando su mami se la da.Porque el no la compra.(vive en piso compartido pero come todos los dias la comidita que mami le prepara y le da en un taper junto con fruta o yogurt).
No le gusta el yogurt. (lo come a la fuerza si su madre se lo da).
No le gusta las legumbres, ni judias ni secas ni verdes, ni lentejas, ni garbanzos. (lo come a la fuerza si su madre se lo da)
No le gusta el 90% de las verduras que existen. Y cuando come algo es si está en trocitos pequeños mezclados con algo (como cuando se le esconde la verdura a un niño pues igual) o en una pizza o cosas así. Entonces sí.

Me duele la boca de decirle que aunque ni beba, ni fume y,no coma como un cerdo y haga deporte, la falta de frutas y verduras en la dieta es muy malo. No es cuestión sólo de no engordar sino de que el cuerpo tenga todos los nutrientes, y se defienda de enfermedades y prevenga el cáncer, viva más años y con calidad de vida. ¿no dicen que hay que comer 5 piezas de fruta al día? el ninguna.

El otro día me dijo que ya no comerá nunca más ensalada de lechuga por la noche porque le engorda...que era lo poco verque que comía. Y siempre coje muchos catarros. En vez de fruta se compra refrescos con un contenido de fruta del 15%, o 30% dependiendo del producto.

¿como puedo hacer? ¿que le puedo dar a leer para convencerlo que somos lo que comemos y que quiero que goze de salud?. Luego siempre se queja de que no adelgaza tanto como quiere, y que en el gimnasio no consigue los resultados que quiere...

¿¿¿QUE HAGOOOOOOOOOOOOOOO???


MUCHAS GRACIAS, Y PERDONAR POR EL MEGA TOSTÓN TAN LARGO QUE HE ESCRITO. Pero es que quiero lo mejor para la persona que más quiero.








Ver también

A
an0N_900277999z
31/12/08 a las :48

Facil xd
mira yo tambien era como tu novio , hacia mucho ejercicio , trataba de cosas livianas , pero poco se noto en mi cuerpo :/
el problema fue justamente el no comer frutas ni verduras y otros alimentos que de por si aportaban mucho
de nada sirven los juguitos naturales ni nada que segun el envase "contiene extractos naturales del original"
la solucion me la dio mi madre
y ... como me asusto cuando me dijo
"si no comes fruta, verdura, legumbres leche...vas a aser una vieja con hemorroides en el culo, obesa y dios te libre cuanto te va a costar cagar despues"
santo remedio xD
y es la pura verdad estos alimentos son escensiales para mantener la figura, y generar anticuerpos, la fruta y la verdura hacen que la digestion se regule
aportan vitaminas
generan anticuerpos etc
la leche , yogur queso nos aporta calcio obviamente ( importante si tu novio hace ejercicio)
recubre las paredes del estomago e intestino
y las legumbre proteinas resumidamente
lo mejor sera que le muestres unas cuantas fotos de lo que es tener hemorroides :/
para que reaccione u poco
o sensillamente que vea a un nutricionista y le haga ver las consecuencias de alimentarse mal o,o

ojala te le sirva de algo

S
saba_6319125
14/1/09 a las 13:19

Holaaaaaaaaaaa
PUES DILE A TU NOVIO QUE MUY .

MI MARIDO GRACIAS A LA FRUTA Y A LA VERDURA LOGRO PERDER EN 8 MESES 25 KILOS.

Y SI NO LLEVALO A UN ENDOCRINO, LE DIRA LO QUE DEBE COMER Y LO QUE NO DEBE COMER, HABER SI ASI SE CONVENCE.
Y SI NO QUE LE HAGA LA COMIDA SU MADRE!!!!" EJEJEJEJEJEJE (ES BROMA)

R
ruska_9665307
20/1/09 a las 12:26

Yo te puedo ayudar!
entra en esta pagina,www.cuidamostufigura.co m/manuel, no son productos de adelgazar son productos con nutrientes,con las vitaminas y minerales que tanto nos hacen falta a todos por la mala alimentacion,tomando estos productos no deben de ser sustituidos por comidas nunca,entra en la pagina y te esplicamos mejor,gracias

H
huimei_6521650
25/3/09 a las 4:12
En respuesta a an0N_900277999z

Facil xd
mira yo tambien era como tu novio , hacia mucho ejercicio , trataba de cosas livianas , pero poco se noto en mi cuerpo :/
el problema fue justamente el no comer frutas ni verduras y otros alimentos que de por si aportaban mucho
de nada sirven los juguitos naturales ni nada que segun el envase "contiene extractos naturales del original"
la solucion me la dio mi madre
y ... como me asusto cuando me dijo
"si no comes fruta, verdura, legumbres leche...vas a aser una vieja con hemorroides en el culo, obesa y dios te libre cuanto te va a costar cagar despues"
santo remedio xD
y es la pura verdad estos alimentos son escensiales para mantener la figura, y generar anticuerpos, la fruta y la verdura hacen que la digestion se regule
aportan vitaminas
generan anticuerpos etc
la leche , yogur queso nos aporta calcio obviamente ( importante si tu novio hace ejercicio)
recubre las paredes del estomago e intestino
y las legumbre proteinas resumidamente
lo mejor sera que le muestres unas cuantas fotos de lo que es tener hemorroides :/
para que reaccione u poco
o sensillamente que vea a un nutricionista y le haga ver las consecuencias de alimentarse mal o,o

ojala te le sirva de algo


mira...lo mejor que puede hacer tu pololo es que asista a una nutricionista y no a un endocrinologo porque el no presenta problemas con sus hormanas sino un trastorno alimenticio porque eroneamente pienza que las frutas, verduras y legumbres lo hacen engordar MENTIRA.. sino al comtrario son muy veneficiosas para su salud ya que de aportar vitaminas, minerales, antioxidantes y sobre todo fibra, ayudan a que tu organismo funcione armonicamente disminuyendo los riegos de adquirir enfermedades... trata de probar creando ensaladas (entretenidas) que sea variadas en vegetales y de buen sabor , asimismo con las frutas ... puede que esto funcione y tu pololo coma de estas... pues el gusto por los alimentos entran por el aroma y su presencia...
espero q te sea util......

G
giada_6518325
17/5/09 a las 11:40

Hola
Estoy de acuerdo con todos los consejos que te han dado estas personas. Aunque entiendo que muy dificil hacer que una persona cambie su alimentacion si no está concienciada. Como le dije a otra coañera de este foro... ¿por que no purebas a leer el libro: "es facil perder peso si sabes como", de Allen Carr?. Como comentaba, no te lo aconsejo enfocado unicamente a perder peso, pues entre nosotras, yo tampoco hice mucho caso y no perdi peso (he perdido ahora por porblemas digestivos y porque me alimento muy sano), pero aunque sea como una forma de concienciarse en lo que significa y conlleva cada alimento. Este mismo autor escribio el libro "es facil dejar de fumar si sabes como". Te prometo qe conozco mucha gente que dejo de fumar con este libro (uno de ellos mi novio)

Suerte

A
an0N_849521999z
15/8/09 a las 1:10

No como nada de verduras y se q no es sano...
chic@s!no pruebo las verduras,no me gustan casi ninguna,ya no solo por el sabor sino tambien por la textura.
se q es esencial comer verduras y frutas,pero me es imposible...mis uñas se rompen con facilidad y el pelo se me cae un poco..
q hago??porfavor ayudarme,necesito comer bien.gracias por adelantado.

A
aizea_9691928
27/8/09 a las 13:10

Aqui tienes ayuda
Hola polvodehadas!

Me pongo en tu lugar y tiene que ser dificil la situcion que estas pasando.
Me gustaria ayudarte a que tu novio se alimentara mejor.

Un saludo.


****************************** ****************************** ****
****************************** ****************************** ****
Raquel Sanz García
Fundadora de Tu Salud y Tu Belleza.com
Descubre como verte y sentirte mejor
http://www.tusaludytubelleza.com

Y
yanis_7882846
4/2/10 a las 13:32
En respuesta a an0N_849521999z

No como nada de verduras y se q no es sano...
chic@s!no pruebo las verduras,no me gustan casi ninguna,ya no solo por el sabor sino tambien por la textura.
se q es esencial comer verduras y frutas,pero me es imposible...mis uñas se rompen con facilidad y el pelo se me cae un poco..
q hago??porfavor ayudarme,necesito comer bien.gracias por adelantado.

No como nada de verduras
Polvodehadas bueno comentarte que yo soy igual q tu novio por no decirte que peor, ya que no como ni frutas, ni pastas, ni verduras, ni siquiera los refrezcos o las golocinas me gusta... la pizza tampoco...y lo único que como sano son las lentejas pero solo tienen que ser de mi abuela, así que ya te puedes hacer a la idea..je

Yo he conseguido resolver las deficiencias que tengo por no comer nada de eso con el jugo de Fruit Balance es un jugo concentrado de 11 frutas que solo contiene los nutrientes de la fruta ya que han conseguido separar el agua con una técnica nueva llamada Campana de vació.

xxmiriam con el jugo concentrado de Fruit Balance se te resolverla lo de las uñas y eso por la razón que aporta lo que no comemos como le comente a Polvodehadas.

Espero haber ayudado a las dos, cualquier duda no dudeís en contactar conmigo.

Información de Contacto:

Asesor Personal: JUDITH MELIÁN SÁNCHEZ 693802169

Correo: libertad18_2@hotmail.com

http://budurl.com/JudithMSz

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir