Foro / Salud

Nivel de consumo de calorias basiiiiiiiiisimooooooo

Última respuesta: 6 de octubre de 2005 a las 14:17
N
nadifa_5132324
28/9/05 a las 9:29

Hola chicas, aqui estoy de nuevo con mis cosillas. He estado investigando por ahi; porque como sabeis, tengo problemas para perder peso, aunque voy bien, porque llevo 10 kilillos, la verdad es que no es normal para la alimentacion que llevo.

Tengo una dieta disociativa, y vale, esta bien, aunque sicologicamente me afecta, tengo los animos por el suelo; pero el problema es que he calculado las calorias aproximadas que ingiero, y ... creo que no llegan a las 500; o sea, nada, y para colmo, lo que tomo son alimentos de calorias negativas, es decir, que ademas de tener pocas calorias, al digerirlas quemo mas. O sea, que si como una lechuga con 20 calorias, gasto en quemarla 40.

Es decir, que estoy en niveles negativos de calorias; y creo que no me viene bien; el lunes vere a mi doctora, porque creo que esto me ralentiza aun mas el metabolismo.

Si a alguien le pasa igual que me comente ok?!?!?!?!

Besisisisisisis

Ver también

L
lyuba_9180963
28/9/05 a las 10:54

Uff
Pero si 500 calorías es nada!! Una dieta equilibrada debería tener de 1200 a 1500...

Consumir tan pocas calorías hace que tu metabolismo se ralentice a lo bestia, además que no sé cómo no te has desmayado ya! Eso de las calorías negativas, nunca lo oí.

Así no perderás nada de peso, además, es que 500 calorías... ¿qué comes? Porque es que no es nada...

No sigas por ahí, pregúntale a tu doctora y dile que te ponga una dieta equilibrada, porque de seguir así vas a pillar anemia como poco..

Un saludo

H
hnia_9493213
28/9/05 a las 13:04

Holaaa!!!
Yo con 15 o 16 años fuí al endocrino de la seguridad social y tambien me puso una dieta de ese tipo,solo que de 1000kcal al dia.te podras imaginar que las 2 primeras semanas bajé de peso,pero que lo recupé en cuanto comí algo que no podia(en realidad solo podia comer verdura hervida y 100gr de carne para comer y 100gr de pescado para cenar).A los nutricionistas a los que consulté mediheron que era una locura,y mas en pleno desarrollo pero el endocrino segui en las suyas.Tendrias que haber visto la analitica cuando llevaba 4 meses con esa dieta y la mala leche y pocas fuerzas que tuve durante todo ese tiempo.
Olvidate de esa dieta,es una locura

N
nadifa_5132324
28/9/05 a las 13:20

Pero es que no sabemos mas que hacer
El caso es que he hecho dieta de 1200 calorias, de 1000, vegetariana, proteninas solo, todo, y por ultimo la disociativa. Yo llegue a perder 35 kilos con esta doctora, y volvi a coger peso porque deje de comer proteinas, no comia mas que verduras y algo de pasta; que me paso? que mi metabolismo se ralentizó de mala manera. Y es por eso, que comiendo normal, hasta el agua me engorda.

Para colmo tengo la prolactina alta, y tengo un bultin en el cuello, que me temo es tiroides, pero no se me refleja en las pruebas, asi que estamos mas perdidas......... y os digo, es una doctora excelente, que yo pesaba 97 kilos, y me quede en 62; perfecta para mi cuerpo.

A ver que me dice pronto

L
lyuba_9180963
28/9/05 a las 13:34
En respuesta a nadifa_5132324

Pero es que no sabemos mas que hacer
El caso es que he hecho dieta de 1200 calorias, de 1000, vegetariana, proteninas solo, todo, y por ultimo la disociativa. Yo llegue a perder 35 kilos con esta doctora, y volvi a coger peso porque deje de comer proteinas, no comia mas que verduras y algo de pasta; que me paso? que mi metabolismo se ralentizó de mala manera. Y es por eso, que comiendo normal, hasta el agua me engorda.

Para colmo tengo la prolactina alta, y tengo un bultin en el cuello, que me temo es tiroides, pero no se me refleja en las pruebas, asi que estamos mas perdidas......... y os digo, es una doctora excelente, que yo pesaba 97 kilos, y me quede en 62; perfecta para mi cuerpo.

A ver que me dice pronto

Bueno
Entonces la decisión de volver con la doctora es la más acertada...

Pero lo que tienes que intentar esta vez es adquirir hábitos para no volver a recuperar el peso. No sé que tipo de dieta te pondrá la doctora, pero tiene que estar adaptada a tí, a tus gustos y a tu forma de vida.

Yo también perdí mucho peso con mi nutricionista hace algunos años. Al volver a lo que hacía antes, engordé otra vez... Ahora yo hago la ww, adaptándola a las pautas que me puso mi nutricionista, y me va bien, pero lo mejor es ir al médico. Yo no puedo volver porque me mudé de ciudad, aunque cuando tengo ocasión voy a visitarle, y le parece genial la ww.

Espero que tengas suerte, ya verás como sí, cuéntanos qué te dijo la doctora!

Un saludo

N
nadifa_5132324
29/9/05 a las 9:17

No es que no quiera
es que verdaderamente estoy cortita de tiempo; y no son excusas, estoy inmersa en demasiadas cosas, trabajo mas de 8 horas, desgraciadamente (por lo fisico) en oficina, y para colmo por la tarde en cuanto acabo, me pongo a estudiar oposiciones, es decir, a las 18.30 toy estudiando hasta las 9 o 9.30, que intento irme a andar 45 minutos al manos, y luego a casa, ceno algo y sigo estudiando. Este ritmo lo tendre que llevar durante al menos año y medio. Pero hay dias en que no quiero moverme del sofa, cuando llega el viernes estoy agotada, mis ojos me pesan horrores, no son oposiciones a limpiadora, es de alto nivel, y mi trabajo tambien es un poco movidito a nivel intelectual. ¿eso no vale como ejercicio? el mental es enorme!!!!

ANtes iba al gym, pero nada, comia bien, en plan dieta e iba 2 horas a diario, 5 dias a la semana al gym y no adelgacé casi nada, 2 kilos creo solo.

La verdad, estoy empezando a desesperarme. Y los animos los tengo por los suelos, en mi proxima cita pedire qe me mande algo de homeopatia para reactivar el metabolismo.

Gracias bellefem y a todas

N
naomy_5417684
29/9/05 a las 17:58
En respuesta a lyuba_9180963

Uff
Pero si 500 calorías es nada!! Una dieta equilibrada debería tener de 1200 a 1500...

Consumir tan pocas calorías hace que tu metabolismo se ralentice a lo bestia, además que no sé cómo no te has desmayado ya! Eso de las calorías negativas, nunca lo oí.

Así no perderás nada de peso, además, es que 500 calorías... ¿qué comes? Porque es que no es nada...

No sigas por ahí, pregúntale a tu doctora y dile que te ponga una dieta equilibrada, porque de seguir así vas a pillar anemia como poco..

Un saludo

Deporteeeeee
hola!
como antes dijeron, lo mejor es el deporte. no os eobsesioneis con las calorias, que si me he pasado en 100 etc etc, de verdad creeisq uepor comer 100 clorias mas, vais a engordar muchisimo? claro, si es todos los dias si, logico, pero el deporte es lo mejor. aerobicos sobre todo, que son lso qu equeman las grasas del cuerpo, a partir de los 35 minutos ejercitandolos, el organismo comienza a quemar grasas. ademas, el desarrollo de los musculos hace que estos consuman mas calorias, asiq ue simplemente, con la musculatura mas desarrollada, quemamos mas grasa! los ejercicios anaerobicos(abdominales pesas etc,)lo uqe hacen es tonificar. si queremos tener una tripa plana, no vale solo con los abdominales, primero tenemosque quemar las grasas que la rodean, y los abdominales haran que la tripa este dura, que una evz quitada la grasa de encima, se nos note el esfurzo con una abdomen de envidia.
mucahs veces nos encontramos cansados para ir a correr, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo, poruqe auqneu al principio nos cueste, vas viendo los resultados poco a poco, y llegas a casa muy animada para seguir con la dieta!
animo

N
nadifa_5132324
29/9/05 a las 18:52

No lo hago yo, lo dice mi doctora
Ella es la que me ha dicho que haga la dieta disociativa, pero claro, yo que lo miro todo, me dio por contar las calorias que ingeria, y al verlo pense que que algo fallaba. Y si antes por no ingerir proteinas mi metabolismo se ralentizo, pense que al comer tan pocas calorias iba a ser peor.

Creo que asi es, porque a ver, adelgazo vale, pero tan lento, y yo soy de las que prefiero adelgazar lentamente, como la otra vez, lo reconozco, tengo miedo a comer; tengo miedo a pensar eso, tengo miedo a comerme algo mas de 100 gramos de carne, me veo tan gorda, he estado tan delgada, no me siento bien; y eso no me habia pasado ni cuando pesaba 97 kilos.

Me esta afectando demasiado esta dieta, pues me da miedo que al ponerme en mantenimiento la cosa vaya mal, no quiero volver a engordar!!!

En cierta parte he hecho lo que has dicho, llevo unos dias "ampliando" mi alimentacion, pero tengo tanto miedo y me da remordimientos.

pufffffffff, ciao

N
nadifa_5132324
29/9/05 a las 20:54

Gracias
la verdad es que es el unico sitio donde me desahogo de verdad; con mi chico tambien, pero en el fondo se esta asutando, yo nunca me habia llamado vaca gorda ni nada de eso. Nunca me habia dado miedo comer; de hecho, ahora tengo hambre, y me voy a hacer deporte, para olvidarme, y ademas, porque me duele el culo,pues llevo desde las 8.30 de la mañana sentada frente a un pc.


asi que ciao y hasta luego

N
nadifa_5132324
30/9/05 a las 9:17

Gracias chris
tienes razon, lo de andar lo hago todos los dias, y voy a paso rapido, no es caminar, es marchar, no corro porque soy exfumadora y tengo algo de asma, y lo paso fatal corriendo; me gusta andar, y rapido tambien, siempre lo noto cuando llego a casa, sudando y con una visible respuesta de mi cuerpo.

Se que eso debe ser una constante, pero te digo yo que no es solucion, porque como dije, estaba llevando una dieta equilibrada e iba 2 horas a diario al gym 5 dias a la semana, y baje en 3 meses 2 kilos!!! eso es normal? a que no? pues ahi esta el problema. Entre la prolactina y ese bultin del cuello me estan haciendo ir mas lenta.........

Por otro lado, tengo que perder al menos 16 kilos mas, llevare unos 11, no se porque no me peso, pero por ahi anda la cosa.

Gracias de nuevo

L
lyuba_9180963
30/9/05 a las 12:59

Mi opinión
Dejar de tomar pan, pasta y arroz es un error. Adelgazarás, claro, pero son alimentos muy necesarios en nuestra dieta. Y es probable que cuando empieces a tomarlos de nuevo engordes!

Yo pienso que hay que comer de todo, de hecho yo como de todo y estoy perdiendo peso. No me privo de nada... No disocio, no le veo mucho fundamento científico a disociar. Aunque a mucha gente le funciona, a mí por ejemplo no me funcionó cuando lo hice en su día.

Hija28, yo pienso que basta con seguir los consejos que da bellefm, 5 comidas al día, fruta y verdura, un poco de ejercicio y mucha agua. Si miras en cualquier topic siempre da esos consejos, y es lo que realmente funciona, te ayuda a tomar hábitos sanos y a no recuperar el peso.

Cuéntanos cómo vas... Un saludo

N
nadifa_5132324
30/9/05 a las 14:46
En respuesta a lyuba_9180963

Mi opinión
Dejar de tomar pan, pasta y arroz es un error. Adelgazarás, claro, pero son alimentos muy necesarios en nuestra dieta. Y es probable que cuando empieces a tomarlos de nuevo engordes!

Yo pienso que hay que comer de todo, de hecho yo como de todo y estoy perdiendo peso. No me privo de nada... No disocio, no le veo mucho fundamento científico a disociar. Aunque a mucha gente le funciona, a mí por ejemplo no me funcionó cuando lo hice en su día.

Hija28, yo pienso que basta con seguir los consejos que da bellefm, 5 comidas al día, fruta y verdura, un poco de ejercicio y mucha agua. Si miras en cualquier topic siempre da esos consejos, y es lo que realmente funciona, te ayuda a tomar hábitos sanos y a no recuperar el peso.

Cuéntanos cómo vas... Un saludo

Pero es que a mi no me sirve una diet normal
Se que entre todas intentais ayudarme, y para eso he escrito; pero el caso es que no "hay solucion" aparente; el caso es que mi metabolismo esta super ralentizado; no por la dieta de ahora, sino por antes, y cuando decidi ir al medico, para hacer dieta, estaba tan machacado que ninguna dieta me hacia bien. COn una dieta normal de adelgazamiento, como la que goda me recomienda, engordé; y haciendo una dieta normal de 1200 o 1000 calorias, y yendo 5 dias a la semana al gym y quemado durante 2 horas, no adelgacé mas de 2 kilos.

Reconozco que el haber dejado de comer carne y pescado en el pasado fue un error; pero el cuerpo es que no lo aceptaba, y ahora estoy pagando las consecuencias de mi error.

Gracias a todas de nuevo eh

L
lyuba_9180963
30/9/05 a las 15:10
En respuesta a nadifa_5132324

Pero es que a mi no me sirve una diet normal
Se que entre todas intentais ayudarme, y para eso he escrito; pero el caso es que no "hay solucion" aparente; el caso es que mi metabolismo esta super ralentizado; no por la dieta de ahora, sino por antes, y cuando decidi ir al medico, para hacer dieta, estaba tan machacado que ninguna dieta me hacia bien. COn una dieta normal de adelgazamiento, como la que goda me recomienda, engordé; y haciendo una dieta normal de 1200 o 1000 calorias, y yendo 5 dias a la semana al gym y quemado durante 2 horas, no adelgacé mas de 2 kilos.

Reconozco que el haber dejado de comer carne y pescado en el pasado fue un error; pero el cuerpo es que no lo aceptaba, y ahora estoy pagando las consecuencias de mi error.

Gracias a todas de nuevo eh

Mmm
No soy nutricionista, entonces no te puedo aconsejar sobre qué deberías hacer. Para eso están ellos, pero sí te cuento la experiencia de mi madre. Hizo una dieta rigurosísima que le dejó el metabolismo tan lento que con una lechuga y pollo a la plancha engordaba.

¿Qué hizo? Estaba tan aburrida que la dejó... Engordó al principio 5 kilos, en cuestión de un mes, y se estancó en ese peso. Comía sano, sin excesos. A los dos meses o así comenzó a perder peso...

Yo no sé si esto te podría pasar o no, si es normal que pase, ni idea. Pero algo tienes que hacer, porque sabes que no te estás haciendo bien a tí misma.

Has pensado en acudir a otro nutricionista? Te has hecho análisis del tiroides? No vaya a ser que tengas hipotiroidismo...

No sé qué mas recomendarte, yo ya te digo, acudiría a otro nutricionista y me haría análisis de sangre.

Un saludo..

N
nadifa_5132324
30/9/05 a las 18:05
En respuesta a lyuba_9180963

Mmm
No soy nutricionista, entonces no te puedo aconsejar sobre qué deberías hacer. Para eso están ellos, pero sí te cuento la experiencia de mi madre. Hizo una dieta rigurosísima que le dejó el metabolismo tan lento que con una lechuga y pollo a la plancha engordaba.

¿Qué hizo? Estaba tan aburrida que la dejó... Engordó al principio 5 kilos, en cuestión de un mes, y se estancó en ese peso. Comía sano, sin excesos. A los dos meses o así comenzó a perder peso...

Yo no sé si esto te podría pasar o no, si es normal que pase, ni idea. Pero algo tienes que hacer, porque sabes que no te estás haciendo bien a tí misma.

Has pensado en acudir a otro nutricionista? Te has hecho análisis del tiroides? No vaya a ser que tengas hipotiroidismo...

No sé qué mas recomendarte, yo ya te digo, acudiría a otro nutricionista y me haría análisis de sangre.

Un saludo..

Aparentemente estoy sana
nada de tiroides ni nada de eso, pero si que tengo la prolactina alta, y me van a hacer una ecografia del cuello, porque yo insisto en que tengo algo de tiroides. Sobre la doctora, no tengo quejas, ella es la experta, pero es verdad que me esta afectando. Me acaban de llamar mis amigos para cenar, y of course he dicho que no, no me lo puedo permitir!!!

Gracias

L
lyuba_9180963
2/10/05 a las 12:29
En respuesta a nadifa_5132324

Aparentemente estoy sana
nada de tiroides ni nada de eso, pero si que tengo la prolactina alta, y me van a hacer una ecografia del cuello, porque yo insisto en que tengo algo de tiroides. Sobre la doctora, no tengo quejas, ella es la experta, pero es verdad que me esta afectando. Me acaban de llamar mis amigos para cenar, y of course he dicho que no, no me lo puedo permitir!!!

Gracias

Cómo que no te lo puedes permitir?
Ese no es el camino...

¿Leíste lo que le pasó a mi madre? Pregúntale a Bellefm que es nutricionista, qué puedes hacer.

Hoy recomendaba en otro topic a otra chica que para los estancamientos se haga algo parecido a lo que hizo mi madre. Le ha recomendado que por periodos de tiempo consuma más calorías, consumir menos lo único que hace es volverte el metabolismo aún más lento.

Pienso que deberías plantearte dejar de estar a dieta durante un tiempo, es decir, empezar a comer de todo, dejar de pesarte... La mente juega también malas pasadas! Y puede que llegues a obsesionarte un poco con todo esto, y eso no es bueno para nada.

Un saludo

N
nadifa_5132324
2/10/05 a las 17:30
En respuesta a lyuba_9180963

Cómo que no te lo puedes permitir?
Ese no es el camino...

¿Leíste lo que le pasó a mi madre? Pregúntale a Bellefm que es nutricionista, qué puedes hacer.

Hoy recomendaba en otro topic a otra chica que para los estancamientos se haga algo parecido a lo que hizo mi madre. Le ha recomendado que por periodos de tiempo consuma más calorías, consumir menos lo único que hace es volverte el metabolismo aún más lento.

Pienso que deberías plantearte dejar de estar a dieta durante un tiempo, es decir, empezar a comer de todo, dejar de pesarte... La mente juega también malas pasadas! Y puede que llegues a obsesionarte un poco con todo esto, y eso no es bueno para nada.

Un saludo

Si yo no me peso
por suerte, eso no lo hago, solo una vez al mes; cuando voy a la doctora, pero si yo me pusiese a dejar la dieta y comer "normal" me pondrai como una foca, gorda gorda; lo se; empezaria a engordar de forma desorbitada, y ahora que me puedo volver a poner ropita no estoy por la labor.

Quiero seguir adelgazando, poco a poco, no me importa ir lento, pero me da tanta rabia que mi cuerpo no sea normal. Que para adelgazar 100 gramos este llegandoa este extremo.

Voy a empezar a preguntar sore reductil o xenical, a ver si mi medico me la recomienda.

Besos

L
lyuba_9180963
2/10/05 a las 21:20
En respuesta a nadifa_5132324

Si yo no me peso
por suerte, eso no lo hago, solo una vez al mes; cuando voy a la doctora, pero si yo me pusiese a dejar la dieta y comer "normal" me pondrai como una foca, gorda gorda; lo se; empezaria a engordar de forma desorbitada, y ahora que me puedo volver a poner ropita no estoy por la labor.

Quiero seguir adelgazando, poco a poco, no me importa ir lento, pero me da tanta rabia que mi cuerpo no sea normal. Que para adelgazar 100 gramos este llegandoa este extremo.

Voy a empezar a preguntar sore reductil o xenical, a ver si mi medico me la recomienda.

Besos

Déjate de medicamentos...
Lo que te está pasando aunque te parezca extraño es totalmente normal. Tu cuerpo reacciona de una forma absolutamente normal... Ya te lo hemos explicado vari@s en este topic.

No se trata de que comas de forma compulsiva, se trata de que poco a poco vayas introduciendo alimentos en tu dieta. Es que si no vas a enfermar!

Los consejos sobre cómo se puede solucionar lo que te pasa ya te los hemos dado. Ahora es decisión tuya aplicarlos o no...

Suerte, un saludo

N
nadifa_5132324
4/10/05 a las 13:18

Ayer tuve visita al dostors
ayer fui a mi doctora, que para quien no se haya enterado, es endocrina, naturopata homeopata, con titulo de medicina de facultad, no de cursillo de 1 año.

Bueno, el caso es que me dijo que me habia destrozado, que no he cumplido con lo que ella me mando,que nunca me dijo que comiese 500 calorias al dia. Este mes he perdido 3 kilillos, no estan mal, pero ya habeis visto lo que he comido. El caso es que le pedi para la dieta, y asi lo ha hecho; me ha mandado un mantenimiento, dandome mas libertad a la hora de elegir mis comidas. Cree que me equilibraré, pero sobre todo tengo que equilibrar mi cabeza, pues el domingo tuve una crisis de ansiedad, que me puso la tension por las nubes, vamos, que ayer estaba en 15-12, o sea, mu mal!!!

El caso es que lo primero que tengo hacer es quitarme de la cabeza que si como engordo, porque lo juro, empezaba a tenerle miedo a comer.

Asi que nueva mentalidad, y para adelante, seguramente adelgazare mejor!!! al fin y al cabo, llevo 11 kilos en 3 meses

N
nadifa_5132324
6/10/05 a las 14:17

Debilidad...
Ya estoy casi terminando de hacerme todas las pruebas del mundo; me hicieron la ecografia del cuello y el bultito que tengo es de grasa, 9 cm de bultito!! pero bueno. Asi que descartado, tiroides fuera.

Me van a volver a repetir las pruebas de la prolactina.

Pero lo ultimo ha sido la tensión; yo siempre la he tenido baja, pero desde el domingo, que tuve una pequeña crisis de ansiedad, pues resulta que la tengo siempre a 15-10, y va el farmaceutico y dice que es normal!!!

Yo creo que me voy a cortar a cachitos, a ver si me deja de fallar algo en el cuerpo!!!! jejeje.

Un besote a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram