Foro / Salud

Ninguna ha tenido o tinen rippling???? ayuda porfa

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 20:00
H
huamei_5862798
13/5/10 a las 14:39

Hace casi 2 meses que me he operado y tengo unas ondulaciones en la parte inferior de los dos pechos, he hablado con mi cirujano y me ha comentado que es rippling y que es un principio de encapsulamiento y si no se me corrije con los masajes, es preciso una segunda intervencion, que consiste en abrir, limpiar la capsula y volver a colocar los implantes... chicas que mala suerte, espero que se me corrija con los masajes.
Alguien que tambien tenga este problema que por favor me cuente su experiencia y como lo está solucionando

Ver también

L
leisy_8793497
13/5/10 a las 18:16

Yo subfascial y también.
Hace mes y medio que me operé y ,no se si llamarle rippling pero, me pasa que noto ondulaciones en los bordes exteriores inferiores e incluso si indago mucho me noto la prótesis en la parte del escote...ya sabía de antemano que me podía pasar por ser tan delgada....y como decís se me va lo poco que engordo AL CULO, pero es un fastidio, porque me veo tan bien que es una pena.
Aún no le he dicho nada al ciru, pero no sabía que con masajes se rectificaba ...de hecho tengo entendido que no me cebo dar masajes.
Tú como te has operado? y lo de principio de encapsulamiento..para mí es casi imposible porque me lo noto desde la primera semana.
Te notas mucho las ondulaciones?

Z
zhu_6258334
13/5/10 a las 20:27

No entiendo bien tu mensaje
dices q tu ciru ha dicho q las ondulaciones son rippling y principio de encapsulamiento? o a parte de las ondulaciones te notas algo mas?

un besazo wapa

W
weam_9173905
13/5/10 a las 20:39

Hola cielo...
Veamos.. yo he tenido encapsulamiento y como consecuencia del mismo hace 1 año me volví a operar.. y te aseguro que de esto algo se... y te digo que no tiene nada que ver con el rippling.

Si tu coges una prótesis en la mano, sujetándola por la parte de arriba, se formará rippling en la misma porque la silicona se desplazará mayoritarimente hacia abajo. Si colocas la prótesis en una base plana, las ondulaciones se formarán por encima... es algo normal, así debe de ser. Esto no ocurre con las prótesis de poliuretano, porque la capa externa es más densa y estan más llenas, es decir, más compactas.. y por eso se comenta de ellas que son más duras. Si eres delgada es muy probable que el rippling se aprecie más, y si encima estas operada subglandular, subfascial,... pues peor me lo pones.. por eso normalmente, a las chicas delgadas y con poco glandula se las opera submuscular.

En cuanto al encapsulamiento, te cuento. El cuerpo cuando detecta la prótesis tiende a protegerse y crea una capsula de piel para aislarla. Esta piel tarda entre 3 o 4 semanas en empezarse a formar, y por eso es tan importante movilizar la prótesis para que esta piel no se cree muy justa.. sino que quede amplia. Se desconocen exactamente los motivos, pero puede que tu cuerpo genere una piel muy gruesa que oprime a la prótesis y esto provoca que el pecho se vuelva superduro como una piedra, llegando incluso a ser molesto, pero por lo menos en mi caso, no fue doloroso. Si el encapsulamiento se coge a tiempo y es de grado 1 o 2, se puede intentar solucionarlo con roturas manuales que te practica el ciru sobre la prótesis (es muy doloroso, según cuentan), con medicación y con ultrasonidos.. pero si el grado del encapsulamiento es mayor... la única opción es la intervención.

Así que tu tranquila, el rippling no es bonito esteticamente hablando ni al tocarlo, pero es una consecuencia con la que todas debemos contar cuando nos operamos. Yo también lo tuve en ésta última operación,... y digo lo tuve.. porque engordé 5 Kilos y ahora ni me lo toco ni me lo veo..... eso si.. tengo más barriga.. pero es que tienes que decidir si puede vivir con ello o no. Si eres delgadita. ... unos kilitos de más no te van a venir mal..

Espero haber sido capaz de aclararte algo, si quieres preguntarme algo más, envíame un privi.. pues ya no estoy mucho en éste foro.

Besos Sabela.

H
huamei_5862798
14/5/10 a las 10:04

Aclaraciones....
Lo primero de todo muchísimas gracias a todas las que me habeis contestado.

Explico mejor mi caso: Soy delgada (como casi todas ...), peso 51-52Kg, mido 1.64, contorno bajo torax 72 cm. Me he puesto hace casi dos meses 280cc partiendo de 0, es decir, plana. Intervencion submuscular, marca de protesis SEBBIN.
Hace unas dos semanas se me empezaon hacer las ondulaciones o "rippling" bajo el pecho, a pesar de que según las indicaciones de mi cirujano me hago masajes desde la primera semana. Fuí a su consulta y me dijo que las ondulaciones son porque la protesis se está oprimiendo por la capsula que le rodea, es decir que reepling y encapsulamiento es lo mismo (eso es lo que yo entiendo). No las tengo duras, ni me molesta para nada., lo que pasa es que desnuda queda feo porque se ven los pliegues.

La solucion que me ha dado mi cirujano es que insista mucho con los masajes y si persiste el rippling, pues en septiembre volveriamos a hablar de una segunda interviención que consistiria en abrir, limpiar la zona y volver a colocar los implantes...

Chicas estoy hecha un lio ademàs de muy preocupada. A ver si alguien nos cuenta algo mas

A mi lo de engordar no me sirve, porque de cintura para arriba no me engordo de ninguna manera, ni brazos, ni pecho ni barriga, solo me engordo de culo y piernas.

Lo dicho chicas, muchas gracias por tener las molestias de contestarme. Besos

H
huamei_5862798
14/5/10 a las 10:14

Otra cosita que se me ocurre...
Tambien hay muchas chicas que son delgadas, tienen la piel fina y no tienen rippling. Por tanto, no me sirve la excusa de la delgadez y la piel... yo creo que el problema a lo mejor es por el tamaño del bolsillo, que sea pequeño y no tenga suficiente espaciacio ¿no? el 25 de mayo voy al ciru y le preguntare. Besos y buen fin de semana.

H
huamei_5862798
14/5/10 a las 14:34

Lo subo...
A ver si alguien mas nos comenta su experiencia

N
nebai_9936524
14/5/10 a las 19:27

Holaaaaaaaaa

Que de tiempo llevaba sin entrar en el foro yo me opere en Agosto subfacial estoy de acuerdo con lo que dicen algunas chicas. Le comente a mi ciru que me habian salido ondulaciones vaya rippling y es cierto eso viene por poca grasa en el pecho poca glandula etc, pero que no tenia nada que ver con el encapsulamiento, yo tengo rippling pero bueno, me empezo a salir cuando volvi al gim... ahora lo que hago es cargar menos peso, una de dos o engordamos unos kilitos o nos quedamos con el rippling, yo esque si me engordo se me va pa las cartucheras osa que me quedare con el ripplin a mi solo se me ve cuando me agacho.

G
genica_8484221
14/5/10 a las 19:51

No es lo mismo!!!!
Hola!!!
no es lo mismo el ripling que el encapsulamiento....
Yo hoy he tenido visita con mi cirujana, hace ya 3 meses que me opere, mamas tuberosas, y en la parte inferior del pecho tengo ripling, y es que se hace una ralla, como un doble surco, que es mi glandula y la protesis, y la solucion que me ha dado, esq ue si pasado el verano que ya llevare operada 6 meses, no se me ha ido el ripling, pues me inyectara grasa de mi propio cuerpo en la base del pecho, xq al ser tuberosa, no tengo mucha glandula, y no cubre del todo la protesis, y x eso hace ripling.

Pero el encapsulamiento es que tu cuerpo rechaza la protesis, y se te pone duro el pecho, y duele, y el ripling, es lo que te he comentado arriba....

XAO!!!!

M
melisa_9702500
17/5/10 a las 9:59

Por lo que dices parece que el encapsulamiento te ha provocado ripling
El encapsulamiento provoca que la cápsula natural que rodea la prótesis se haga más pequeña.
Al hacerse la cápsula más pequeña que la propia prótesis ésta última se arruga y forma un ripling.

I
isona_7047052
23/1/17 a las 20:00

Hola que alguien me explique cómo es todo esto del rippling , llevo 20 Díaz operada submuscular de 350 ch , mido 1.69 y peso 42kilos la cosa es q me estoy volvíendo loca tengo el pecho derecho más inflamado que el izq empecé a notar como unas ondulaciones en la parte del escote y se notan mas cuando me agacho le prengunte al doc y dice q no es rippling por q me las puso submuscular q lo q se nota es el marcado de la cápsula la verdad es que no se q pensar ayuda !! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook