Foro / Salud

neuropatia y hipotiroidismo

Última respuesta: 5 de abril de 2011 a las 1:01
J
judita_6503788
25/3/11 a las 22:57

Hola a toda.. como no he leído nada sobre esto en las charlas me puse a pensar si es un síntoma que nada mas yo lo padezco .....resulta que a raíz del mismo hipo estoy presentando dolores y hormigueos en mis manos y pies los cuales son mas fuertes en mis manos regularmente por las noches son unos dolores o entumecimiento donde las manos se vuelven torpes y esto se prolongan casi hasta media mañana... por lo cual fui referida por mi endocrinologa al neurólogo.. quien me dice que son síntomas de neuropatía estoy por realizarme una electromiografia para saber que tan grabe es...Si alguien de ustedes me puede dar su opinión sobre esto se los agradeceria por que de lo contrario si me voy a sentir sola. Saludos a todas y que estén muy bien

Ver también

O
oneida_8625449
26/3/11 a las :24

A mi m sucede algo similar....
HOLA NORGRIS Q TAL......YO CASI DIARIO AMANEZCO CON LAS MANOS SUPER ENTUMIDAS SOLO Q AMI NO ME DURA TANTO KASI AL DESPERTAR C ME PASA PERO ESO SI EL TIEMPO Q ESTOY DORMIDA C ME ENTUMEN MUY FEO, TANTO ASI Q ME RECETARON CARBAMACEPINA... NUNKA ME DIJERON Q ERA PERO, AHORA Q C Q TENTO ESTA ENFERMEDAD YO KREO Q ES DE LO MISMO, ASI Q NO T SIENTAS SOLA NO ERES LA UNIKA CON ESAS MOLESTIAS... APARTE HE LEIDO Q CON EL HIPO ES MUY COMUN Q SE DESAROLLE SINDROME DEL TUNEL CARPIANO O ALGO ASI, Q ES MUY PARECIDO A LOS SINTOMAS Q SIENTES... CUANDO M TOKE CITA VOY A PREGUNTAR Y LUEGO T DIGO Q M DIJERON... VA.... SALUDINES....

P
prado_8567019
26/3/11 a las 4:08

Hola!
Soy nueva en este foro, tengo 5 años con hipotiroidismo y la verdad es que tengo periodos muy buenos, pero en estos dias he tenido unos muy malos con crisi de ansiedad, ya me enviaron ha hacer el perfil tiroideo para ajustarme la dosis, a ver!. Y yo tuve hormigueos en las manos cuando recien me detectaron esta condicion, Pero con los años tenia unos dolores horribles en un brazo, algo asi como cuando te empieza un calambre solo me han dicho que es por el hipotiroidismo y me mandaron analgesicos que no siempre ayuda. Ojalà en casa te entiendan y apapachen, que estes mejor.

K
khatia_8034986
26/3/11 a las 10:28

Yo tengo hipertiroidismo
Hola; mira yo hace 5 años empece con el hipotiroidismo, yo adelgace 20 Kg en 15 dias para mi que soy fuerte muy bien pues me puse en una talla 40 cuando nunca la gaste, pero con ello me trajo el dormir muy mal esl estar sobre saltada todo el dia el andar con 180 pulsaciones por la calle no tener la regla en fin mil cosas me pusioeron un tratamiento y bueno un año estuve bien, cuando lo deje a los 6 mese volvi otra vez asi hasta 3 veces hasta que porfin el jueves despues de mucho estudio tome el yodo radiactivo y demomento bien no he tenido efctos secundarios ninguno, solo que es un rollo no estar incomunicada 10 dias yo que soy de mucho movimiento se me hace cuesta ariba.Mira no tengas miedo a esto yo lo pase mal al principio tenia miedo de que fuera algo peor pero nada con la medicacion lo controlas y bien haz todo lo que te diga los medicos y veras como mejoras. si necesitas mas consejos escribe aqui y te volvere as dar los que necesittes un saludo y animo

J
judita_6503788
26/3/11 a las 19:51
En respuesta a oneida_8625449

A mi m sucede algo similar....
HOLA NORGRIS Q TAL......YO CASI DIARIO AMANEZCO CON LAS MANOS SUPER ENTUMIDAS SOLO Q AMI NO ME DURA TANTO KASI AL DESPERTAR C ME PASA PERO ESO SI EL TIEMPO Q ESTOY DORMIDA C ME ENTUMEN MUY FEO, TANTO ASI Q ME RECETARON CARBAMACEPINA... NUNKA ME DIJERON Q ERA PERO, AHORA Q C Q TENTO ESTA ENFERMEDAD YO KREO Q ES DE LO MISMO, ASI Q NO T SIENTAS SOLA NO ERES LA UNIKA CON ESAS MOLESTIAS... APARTE HE LEIDO Q CON EL HIPO ES MUY COMUN Q SE DESAROLLE SINDROME DEL TUNEL CARPIANO O ALGO ASI, Q ES MUY PARECIDO A LOS SINTOMAS Q SIENTES... CUANDO M TOKE CITA VOY A PREGUNTAR Y LUEGO T DIGO Q M DIJERON... VA.... SALUDINES....

Amitriptilina
Gracias neniux pero ahora que dices que te recetaron carbamazepina te digo que a mi el neuro me receto amitriptilina y creo que ni así...mejor me resulta una ibuprofeno con naproxeno que también ya me habia rezado antes, el pendiente que me da con la amitriptilina es que uno de los efectos secundarios es el subir de peso y si ya tenemos peso imaginate como voy a estar, aunque también me ayuda para la depresion por que yo tenía problemas para dormir y con esta me siento tranquila y duermo muy bien el problema va ser si me la retiran,ya bes que con esto no se sabe.

J
judita_6503788
26/3/11 a las 20:03
En respuesta a prado_8567019

Hola!
Soy nueva en este foro, tengo 5 años con hipotiroidismo y la verdad es que tengo periodos muy buenos, pero en estos dias he tenido unos muy malos con crisi de ansiedad, ya me enviaron ha hacer el perfil tiroideo para ajustarme la dosis, a ver!. Y yo tuve hormigueos en las manos cuando recien me detectaron esta condicion, Pero con los años tenia unos dolores horribles en un brazo, algo asi como cuando te empieza un calambre solo me han dicho que es por el hipotiroidismo y me mandaron analgesicos que no siempre ayuda. Ojalà en casa te entiendan y apapachen, que estes mejor.

Gracias
Gracias por lo que me dices pero espero no que me apapachen, con que me comprendan y me tengan un poco de paciencia ya bes que pocos nos comprenden... espero y que te encuentren pronto tu mendicación para que te sientas mejor, por que te diré que según yo esto controlada pero aun así no dejas de sentir algún síntoma de la enfermedad.

J
judita_6503788
26/3/11 a las 20:11
En respuesta a khatia_8034986

Yo tengo hipertiroidismo
Hola; mira yo hace 5 años empece con el hipotiroidismo, yo adelgace 20 Kg en 15 dias para mi que soy fuerte muy bien pues me puse en una talla 40 cuando nunca la gaste, pero con ello me trajo el dormir muy mal esl estar sobre saltada todo el dia el andar con 180 pulsaciones por la calle no tener la regla en fin mil cosas me pusioeron un tratamiento y bueno un año estuve bien, cuando lo deje a los 6 mese volvi otra vez asi hasta 3 veces hasta que porfin el jueves despues de mucho estudio tome el yodo radiactivo y demomento bien no he tenido efctos secundarios ninguno, solo que es un rollo no estar incomunicada 10 dias yo que soy de mucho movimiento se me hace cuesta ariba.Mira no tengas miedo a esto yo lo pase mal al principio tenia miedo de que fuera algo peor pero nada con la medicacion lo controlas y bien haz todo lo que te diga los medicos y veras como mejoras. si necesitas mas consejos escribe aqui y te volvere as dar los que necesittes un saludo y animo

Te lo agradezco
Pues gracias por que me doy cuenta que no soy la única. y con el peso si he batallado por que aumente 8 kilos que no he podido baja ni con ejercicio,te felicito por que tu si lo lograste.

J
judita_6503788
26/3/11 a las 20:21

Operación
Gracias por tus comentarios y a mi también me operaron ase ya 2 años me quitaron la mitad de mi glándula, no se si a ti tela retiraron completa, pero asta ahora presento esos síntomas de neuropatia y lo raro es que yo si tengo ahora mi tiroides supuetamente dentro de los rangos normales.

O
oneida_8625449
27/3/11 a las 7:18
En respuesta a judita_6503788

Amitriptilina
Gracias neniux pero ahora que dices que te recetaron carbamazepina te digo que a mi el neuro me receto amitriptilina y creo que ni así...mejor me resulta una ibuprofeno con naproxeno que también ya me habia rezado antes, el pendiente que me da con la amitriptilina es que uno de los efectos secundarios es el subir de peso y si ya tenemos peso imaginate como voy a estar, aunque también me ayuda para la depresion por que yo tenía problemas para dormir y con esta me siento tranquila y duermo muy bien el problema va ser si me la retiran,ya bes que con esto no se sabe.

Todo saldra bien....
No t preocupes norgris... yo aparte de toda la farmacia q m tomo tmb tomo un antidepresivo (Sertralina) y esta si q m subio como 9 kilos, (aparte de los veintitantos q ya traia encima ) ... pues antes de q m diagnosticaran hipotiroidismo, me dijeron q tenia ansiedad y depresión y q x eso sentia todo lo q sentia.....ya tengo tomandola como 3 años seguidos... y m dicen q si me kiero embarazar la tengo q suspender al menos los 3 primeros meses... y ps si me preocupo xq aunke la tomo aun asi tengo mis dias grises... aparte si dejo de tomarla unos 2 o 3 dias m empiezo a sentir medio mal... uuuffff... pero ya mejor ni kiero pensar en eso, q Dios sea el último q decida, asi q animo amiga y no t preocupes, tu solo cuidate de no comer mxas grasas, ni carbohidratos y azucares y veras q no subes de peso....Saludos....

J
judita_6503788
1/4/11 a las 23:32

Neurologo
Si mira con el neuro ya tengo años en tratamiento, mi endocrino me refirió pero fue primero por que un poco antes de que me operaran que de esto ya ase mas de dos años, empece a presentar un tipo de convulsiones que yo pensé que era epilepsia pero con los estudios que el me realizo me dio un diagnostico de migraña. lo que yo sentía empezaba con una luz brillante seme paralizaba el lado derecho de mi cuerpo sintiendo la lengua pesada no podía hablar esto me duraba como 15 minuto. después me quedaba un terrible dolor de cabeza. mareo y nauseas algo parecido a lo que refieres tu y un cansancio que me dejaba en la cama asta el siguiente día, así empece pero con el tratamiento eso ya paso,no e tenido esas crisis desde hace un año, pero como te digo lo que me resulta después es esto de la neuropatia que para tu información si me lo dijo mi radio, pero quiere los resultados de la electromiografia para saber de que nivel es ya cuando tenga mi sita te contare.. dice que si se controla dependiendo de la gravedad por que ay tres niveles me dio un medicamento que empece a tomar ase ya un mes, y parece que si me esta funcionando.
Como ves mi historial de enfermedades ay beses que si me desespero por que todo esto según mi radio al parecer si es por el hipotiroidismo por que le dije que yo habia oído hablar de la neuropatia diabética pero nunca pensé que una persona con hipo la pudiera parecer y me dijo que si y que ay otras enfermedades que también lo pueden padecer, ya bes que no es que todo le queramos achacar a el hipo pero esto si, y otra al medicamento.
Lo bueno es que aquí estoy aunque sea para seguir conociendo trastornos nuevos de hipo donde asta este foro encontré y me siento apoyada y espero que tu tambien, si tienes alguna otra duda nada mas hazmelo saber y con gusto te contesto, que estés bien

D
daya_9012141
5/4/11 a las 1:01

Falta de oxigeno............
Falta de oxigeno en el cerebro, en los musculos y en general hata la ultima celula de nuestro cuerpo..........
la falta de oxigeno, genera muchisimos de los sintomas que sufrimos las hipotiroideas....
El entumecimiento se debe en parte a la falta de oxigeno en los musculos (calambres, pinchazos) y a la retencion de liquidos, la retencion de liquidos se nota sobre todo al despertar pues las manos y la cara amanecen super hinchadas por la falta de movimiento, normalmente suele mejorar a lo largo del dia....
yo, personalmente, amanecia hecha un monstruo y aunque algo si mejoraba a lo largo del dia, era tan fuerte el dolor en las extremidades, sobre todo las manos, que muchas veces me preparaba un cubito con agua y hielo, para reactivar la circulacion.........en cuanto a lo de la cabeza, yo tenia dolores muy fuertes de cabeza y lo unico que podia hacer era tomarme un ibuprofeno.
en fin, paciencia, de todas formas me parece muy bien que te vea un neurologo.
un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest