Foro / Salud

Neuralgia del trigemino

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 21:21
L
liena_8169392
10/3/11 a las 7:29

Hola a todos, les escribo para explicar mi caso y poder ayudar a otras personas que se encuentren como yo. Durante año y medio he sufrido de neuralgia del trigemino. He pasado el peor dolor y los peores momentos de mi vida. He ido a diferentes neurologos y he probado algunas medicaciones como el Tegretol, que todo se ha de decir que lo quitaron por intoxicación, luego otras medicinas como la Lyrica.... Desde el principio pensé que podria ser debido a la muela del juicio que me quedaba por sacar pero tambien pense que los médicos sabian mas que yo y no obté por otra cosa: ME QUEDÉ CON EL DIAGNOSTICO Y ..... A SUFRIR... al final TOME MI DECISION... Hacerme una ortopanto y sacar la muela.... ya no podia más con mi via. Soy muy activa, maestra de escuela y escritora y el dolor no me dejaba hacer mi vida normal. He ido al dentista y tras hacer la ortopanto me saqué la muela. La anestesia no hacia su efecto pues el dolor era tal que no funcionaba pero me la saque en vivo y os puedo contar que el dolor no es nada comparado con el dolor de neuralgia. Despues de la extraccion tuve que ir dos noches seguidas a urgencias para que me pusieran los calmantes por vena y... EL DOLOR HA DESAPARECIDO POR COMPLETO. No me queda ni bestiguios de lo que fue. NADA, NO SIENTO NINGUN DOLOR. POR SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR: MI NEURALGIA ERA LA MUELA DEL JUICIDO (aunque aun toco madera) ESTOY BAJANDO LA MEDICACION Y NADA... NINGUN DOLOR. DOY GRACIAS A DIOS POR ELLO Y ME GUSTARIA QUE MI MENSAJE LLEGASE A MAS PERSONAS QUE ESTEN SUFRIENDO COMO YO HE SUFRIDO.

ESTRELLA

Ver también

G
glenys_733100
27/4/11 a las 18:05

Hola
yo tambien lo padeci, nunca me habia dado ahora amis 31 años me dio de la tercera rama, pero la infiltracion del nervio ha sido lo mejor el dolor de una vez se va, esto lo puede hacer un medico estomatologo a mi me lo hizo uno en las vegas es super

K
kasper_6317773
27/9/12 a las 13:39

Esperanza
Hola, yo os cuento mi experiencia sobre todo para animaros y que sepais que se puede vivir sin dolor.
Desde pequeña he tenido neuralgias del trigemino, mi madre tambien las padecia y casi tenia aceptado que de vez en cuando tenia que parar lo que estuviera haciendo, tomarme unas pastillas que me dejaban noqueada y que era para toda la vida....como no era muy frecuente te soportaba.
Pero hace unos meses el dolor se fue haciendo más y más frecuente, y termine teniendo episodios a diario, día y noche con cinco o seis picos de dolor intensisimo....crei que no iba a poder aguantarlo, la medicación no me hacia ningún efecto, y al final , los dos ultimos meses eran como latigazos de corriente electrica desde la frente, el ojo y la madibula.....estaba desesperada y aunque nunca he tenido mucha fe en las medicinas alternativas , mi marido busco por internet alguna opción hasta que me viera el neurologo y dimos con una acupuntora en Madrid.
Lo que más me gusto es que pese a que ese día no tenia citas disponibles, nos atendío, disculpandose por no poder dedicarnos todo el tiempo que necesitaba pero lo suficiente para calmar el dolor....no podía creer que estuviera tan segura de que pudiera hacerlo, pero lo cierto es que tras una pequeña consulta y un ratito con las agujas puestas el dolor insoportable se había trasformado en un hormigueo muy suave.
Nos vimos dos días seguidos, el dolor no ha vuelto en ningún momento, y ahora estamos espaciando las sesiones a una vez semanal. Guiomar, mi acupuntora me ha avisado de que no es la purga de Benito, que cada paciente es diferente y que el dolor puede volver...pero lo cierto es que vuelvo a ser yo, me ha cambiado la cara. Y lo mejor es que se que puedo confiar en ella, en ningún momento me ha dado falsas espectativas,en todo momento me ha recomendado hacer un seguimiento con el neurologo, me ha pedido resonancias, y no ha pretendido sustituir al médico, pero me ha tratado siempre con cariño y delicadeza....y tengo otra vez una vida normal.

S
shaina_7951415
29/4/13 a las 2:14

Dolor por el trigemino
Hola estrella, yo sufrí de eso( creo que es lo mismo) por años y el Doctor Oz me dio la solución, solo tienes que masaje arte el musculo que va de la comisura de los labios hacia arriba hasta el angulo de los ojos, también abrir los ojos mucho llevando la mirada hacia arriba esto lo hago cada noche y cuando me siento tensa, masajes también toda la cabeza, y el cuello créeme con eso me cure y no tomo mas pastillas. El DC OZ tiene un programa por tv.

Y
yerma_8878250
15/6/13 a las 17:43

Neuralgia del trigemino
Hola, me llamo Katty tengo 33 años,hace cuatro años que padezco de esta enfermedad ,que es terrible y mas aun si tienes hijos en edad escolar y te piden que le enseñes sus tareas o le leas un cuento .Al comienzo pense que era la muela y fui a muchos dentistas, uno ellos me dijo que era la muela del juicio y que tenia que sacarmelo pero el dolor no desaparecia fui a otro y me recomendo ir al neurologo.El me dijo que tenia esta enfermedad. los dolores son fuertes que mis hijos me sostenian las manos para poder aguartar ,el dolor.primero siento un hormigueo en un lado de la cara luego una corriente muy fuerte y despues una precion como si me quemara,esto ocurre unos segundos o minutos durante todo el dia ,los medicamentos me hacen bien, siento una paz total¡.lo unico malo es que en mi pais que es Peru los medicamentos son muy caros y aveces excedo mi presupuesto y me toca aguantarme asta que llegue fin de mes que me paguen, pero soy una mujer muy furte y sigo luchandola por mis hijos.QUE DIOS NOS LIBRE DE ESTA ENFERMEDAD¡

Z
zaka_7889341
27/6/13 a las 4:44

Me sacare la muela esta semana y te cuento
Estrella

hace dos años que tengo dolores de cara y cabeza. Van y vienen.
Siempre pense que se originaba por una muela del juicio que no termina de salir, pero los medicos me dicen que esta NO tiene nada que ver con mis dolores....
Yo siempre he "sentido" que esta muela origina mi dolor, quizas presionando un nervio o algo asi.
Me saque una radiografia panoramica y en efecto, hay 2 muelas (arriba y abajo) del juicio impactadas......Yo siento que es la de arriba, asi que el proximo jueves tengo la cirugia y sacaremos primero la de arriba.
Gracias por tu comentario, pues me ha animado a extraer esta bendita muela.
Luego les cuento como voy.
Mientras tanto hago de todo un poco, acupuntura, ajustes quiropracticos, masajes...... pero los dolores regresan

Unidos en el dolor, queriendo liberarme
Daniel

G
gene_5340748
8/12/13 a las 23:13
En respuesta a kasper_6317773

Esperanza
Hola, yo os cuento mi experiencia sobre todo para animaros y que sepais que se puede vivir sin dolor.
Desde pequeña he tenido neuralgias del trigemino, mi madre tambien las padecia y casi tenia aceptado que de vez en cuando tenia que parar lo que estuviera haciendo, tomarme unas pastillas que me dejaban noqueada y que era para toda la vida....como no era muy frecuente te soportaba.
Pero hace unos meses el dolor se fue haciendo más y más frecuente, y termine teniendo episodios a diario, día y noche con cinco o seis picos de dolor intensisimo....crei que no iba a poder aguantarlo, la medicación no me hacia ningún efecto, y al final , los dos ultimos meses eran como latigazos de corriente electrica desde la frente, el ojo y la madibula.....estaba desesperada y aunque nunca he tenido mucha fe en las medicinas alternativas , mi marido busco por internet alguna opción hasta que me viera el neurologo y dimos con una acupuntora en Madrid.
Lo que más me gusto es que pese a que ese día no tenia citas disponibles, nos atendío, disculpandose por no poder dedicarnos todo el tiempo que necesitaba pero lo suficiente para calmar el dolor....no podía creer que estuviera tan segura de que pudiera hacerlo, pero lo cierto es que tras una pequeña consulta y un ratito con las agujas puestas el dolor insoportable se había trasformado en un hormigueo muy suave.
Nos vimos dos días seguidos, el dolor no ha vuelto en ningún momento, y ahora estamos espaciando las sesiones a una vez semanal. Guiomar, mi acupuntora me ha avisado de que no es la purga de Benito, que cada paciente es diferente y que el dolor puede volver...pero lo cierto es que vuelvo a ser yo, me ha cambiado la cara. Y lo mejor es que se que puedo confiar en ella, en ningún momento me ha dado falsas espectativas,en todo momento me ha recomendado hacer un seguimiento con el neurologo, me ha pedido resonancias, y no ha pretendido sustituir al médico, pero me ha tratado siempre con cariño y delicadeza....y tengo otra vez una vida normal.

Neuralgia
Hola Esperanza, mi marido sufre de neuralgia desde hace 14 aos, ahora hace justo un ao se operó, a los ocho días de la intervención le dio in ictus a consecuencia de la intervención lo pasó muy mal, estuvo malísimo, sólo estuvo sin dolores unos tres meses, justo cuando se incorporó al trabajo comenzaron de nuevo los dolores. Toma 1800 de tegretol ,600 de lírica y trileptal 300. Estamos desesperados a ver si nos puede ayudar y darnos es teléfono del acupuntura. Muchas gracias

N
nishan_8875241
20/3/14 a las 21:42

Neuralgia del trigémino
Hola estrella. Acabo de ver esta entrada, y aunque es antigua espero que veas este mensaje. ¿Me podrías dar el teléfono de la acupuntora que te ayudó? Gracias.

N
nora_9743427
10/9/14 a las 9:45

Neuralgia
Hola Estrella! gracias por contar tu experiencia!!
Mi marido está recorriendo el mismo camino que te tocó pasar a vos, hace 1 año y 9 meses que vamos de neurólogo en neurólogo y esta semana nos hablaron de esa posibilidad, la muela de juicio! tegretol, lyrica, etc etc. desde hace tanto tiempo... ojalá al extraer la muela pueda volver a tener su vida tranquilo!
Espero que te encuentres muy bien y gracias!!!

T
tekla_5482655
11/3/15 a las 21:21

No confundan dolor molar con neuralgia del trigemino
No, sacar la muela para nada funciona, yo comenze con dolores en el 2013 y me dijeron que era la muela del juicio, me la sacron, y desaparecieron los dolores despues de 5 meses los dolores volvieron, hasta que el 10 de marzo 2015 fui con otra dentista y ella me dijo que tenia neuralgia del trigemino, informense muy bien de esta enfermedad crónica antes de sacarse piezas dentales.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest