:

Inicio / Foro / Salud / Necesitoo que me ayudeis nodulo tiroideo

Foro

Necesitoo que me ayudeis nodulo tiroideo

20 de febrero de 2008 a las 15:08

Tengo 31 años y un nodulo tiroideo de algo mas de 1 cm no fuy capaz de hacer la biopsia ya que solo ponerme el dedo me duele.me pudo el panico ahora vuelvo al endocrino y me dadra otra vez para la puncion no se alo que me perjudica ya que mis analiticas son normales pero mis sintomas son dolor intenso cuello oido al tragar respiro con dificultal dolor de cervical y cabeza.se que es un nodulo algo solido por yna eco pero nada mas.alguin me puede eyudar saveis de que se puede tratar.duele la puncion seran 3 pinchazos

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Las 3 mejores respuestas

20 de febrero de 2008 a las 18:40

Tranquila
de veras, tengo 37 años y llevo con bocio multinodular desde los 16! Me han hecho punción sistemática en cada eco, en cada revisión anual. debes estar relajada, es rápido, te hacen estirar hacia atrás el cuello e intentar no tragar. Los mios tb son muy sólidos, sacan muy poca cantidad de líquido pero siempre negativo. Ahora estoy como tu,en parte pq me empieza a oprimir la tráquea y me han dado hora para operarme en junio. dicen que no operan los bocios "normales" si no dan problemas como el tuyo y el mío, pero querran descartar o más bien saber con qué se encuentran para actuar más o menos.
A lo mejor la tienes un poco inflamada por eso tienes la sensacion que te duele solo tocar. Mucha tranquilidad y suerte! Para lo que quieras, ya sabes...

Susana

6 likes -Me gusta

20 de febrero de 2008 a las 18:40

Tranquila
de veras, tengo 37 años y llevo con bocio multinodular desde los 16! Me han hecho punción sistemática en cada eco, en cada revisión anual. debes estar relajada, es rápido, te hacen estirar hacia atrás el cuello e intentar no tragar. Los mios tb son muy sólidos, sacan muy poca cantidad de líquido pero siempre negativo. Ahora estoy como tu,en parte pq me empieza a oprimir la tráquea y me han dado hora para operarme en junio. dicen que no operan los bocios "normales" si no dan problemas como el tuyo y el mío, pero querran descartar o más bien saber con qué se encuentran para actuar más o menos.
A lo mejor la tienes un poco inflamada por eso tienes la sensacion que te duele solo tocar. Mucha tranquilidad y suerte! Para lo que quieras, ya sabes...

Susana

6 likes -Me gusta

22 de marzo de 2008 a las 1:39
En respuesta a miamaus70

Tranquila

Susana

Puedo hacerte una pregunta
tengo bocio nudular multiple como tu te quitan la tiroide olos nudulos como son de grande los tuyos

Me gusta

22 de marzo de 2008 a las 16:36

No te preocupes
SI son 3 pinchazos pero apenas los notas por que lo hacen con una aguja muy fina. Controlate los nervios que no es nada. Yo tenia 3 nodulos y me pincharon el palpable que era según la ecografia de 1'5 cm.

Me gusta

25 de marzo de 2008 a las 22:12

Tiroidectomia total
Hola guapas... mi bocio multinodular es a ambos lados. En el izquierdo tengo el más gordo que mide entre 5 y 6 y me está oprimiendo la tráquea y puede crecer hacia el tórax y en la parte derecha, tencho muchitos pero pequeñitos.

Te tomaste tranquilizantes antes de la operacion?

Saludos
Susana

Me gusta

8 de abril de 2008 a las 15:14

Asustada
Hola llamazul,

me consuela saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mi.....Os cuento,
ayer estaba cn el pc tan ricamente y de golpe empece a ahogarme...me miré al espejo y vi un bulto enorme en el cuello....total me fui de urgencias....Esta mañana he ido de médicos y me han hecho ecografía, me lo han pinchado y me han dicho que mide 5cm y que es bastante sólid.....tengo 22 años...EL médico me ha dicho que con gente tan joven hay que ir con pies de plomo para no fastidiarla...mañnaa me darán el resultado de la citología y según sea benigno o no...me lo quitan, aunque prefiero qu eme lo quiten ya...

Quería preguntarte como fue tu historia con el nódulo tiroideo.......es una operación exitosa al 100% no????

Gracias

1 likes -Me gusta

28 de abril de 2008 a las 21:19
En respuesta a miamaus70

Tiroidectomia total
Hola guapas... mi bocio multinodular es a ambos lados. En el izquierdo tengo el más gordo que mide entre 5 y 6 y me está oprimiendo la tráquea y puede crecer hacia el tórax y en la parte derecha, tencho muchitos pero pequeñitos.

Saludos
Susana

Me duele el bocio
me habian dicho los endocrinos que el bocio no dolia, pues a mi me duele,tengo varis nodulos uno de 6cm, es normofuncionante, quiern operarme, pero tengo miedo

Me gusta

28 de abril de 2008 a las 21:40
En respuesta a melisa374

Me duele el bocio
me habian dicho los endocrinos que el bocio no dolia, pues a mi me duele,tengo varis nodulos uno de 6cm, es normofuncionante, quiern operarme, pero tengo miedo

Hola!
Hola Melisa, me supongo que cada caso es distintito, pero yo si te puedo decir que mi bocio si me duele, yo empecé con pruebas en la tiroides hace ya casi 1 año, pues me diagnosticaron el bocio con una eco en la cual salieron muchos nodulos ( no tan grandes como los tuyos)
me hicieron gamagrafia y salieron frios lo cual me los punzaron, gracias a dios dio negatio, me hicieron hasta una resonancia de la hipofisis pues todo se enrevesó un poco,en fin te cuento todo esto porque al final el lado derecho del cuello me empezó a doler y me hicieron de nuevo otra eco y resulto que me está creciendo la propia glandula y el dolor es producido por la presion que hace.Al final me van a realizar una tiroidectomia total,el operarte es por tu bien! yo estaba como tú nerviosisima pero me contaron varios casos iguales y todo salió bién hoy en dia es una operacion muy comun. Arriba ese animo y ya verás como en breve estamos cantando opera! Besos ! y espero haberte servido e ayuda.

3 likes -Me gusta

4 de junio de 2008 a las 20:26
En respuesta a melisa374

Me duele el bocio

Hola melissa
me gustaria saber como estas, a mi la doctora de cabecera me ha diagnosticado un posible quiste tiroideo hace cuestion de 1 mes, bueno pues hasta mañana no tengo cita con el endocrino, estoy muy asustada, mi analitica de tiroides normal, la prolactina me sale alta(hipofisis), me ha dicho que al tacto es blandito, pero tengo mucho miedo. Gracias espero tu respuesta

Me gusta

25 de marzo de 2009 a las 15:03

Nodulo en el tiroides
Hola, a todos quiro haceros unapregunta, ya que soy nueva en esto y haber si me podeis ayudar.
Hace tiempo que llevo encontrandome muy nerviosa y pulsaciones muy altas...... fui a medico y me dijo que tenia ansiedad, y me mandaron tomar lorazepan, pero ms nervios no se calman y seguia igual, me encontraba mal tengo miedo a todo........ y no crei a mi doctora, a si q decidi hacerme una analitica de pago, bien e la hize y el t4 salio un poco alto, se lo lleve a mi doctora y me dijo que no pasaba nada, segui sin creerla y me hize una ecografia de tiroides de pago tambien, bien pues ha salido que tengo un nodulo en el lt derecho, que hay que punzarlo para analizar. estoy super asustada y no se que hacer, po la seguridd social va a tardar mucho, y al dinero cuesta un paston. chicos estoy nerviosa. es que creo que es algo malo y que me puede pasar algo. me podeis ayudar con algun caso que os haya psado o sepais? por favor gracias

2 likes -Me gusta

19 de septiembre de 2009 a las 18:30
En respuesta a miamaus70

Tiroidectomia total

Saludos
Susana

Tiroidectomia total
hola tengo 36 anos y hace 14 anos me hicieron una tiroidectomia de la tizquierda por un quiste q ue media 7 cmm hace un mes me detectaron un nodulo en el que me queda mi endoc me dijo que no hay opccion mas que operar el lunes tengo la cita con el cirugano quiero saber si hay alguien que no tenga tiroides y como reacciono su cuerpo al medicamento estoy muy malesta por volver a pasar por lo mismo por dedicarme a criar a mis hijos nunca tenia tiempo para mi espero una respuesta pronto mi cirugia es en un mes y si Dios quiere y todo salga bien les cuento como me fue

1 likes -Me gusta

3 de diciembre de 2009 a las 18:44
En respuesta a chia102

Asustada
Hola llamazul,

me consuela saber que hay gente que le pasa lo mismo que a mi.....Os cuento,
ayer estaba cn el pc tan ricamente y de golpe empece a ahogarme...me miré al espejo y vi un bulto enorme en el cuello....total me fui de urgencias....Esta mañana he ido de médicos y me han hecho ecografía, me lo han pinchado y me han dicho que mide 5cm y que es bastante sólid.....tengo 22 años...EL médico me ha dicho que con gente tan joven hay que ir con pies de plomo para no fastidiarla...mañnaa me darán el resultado de la citología y según sea benigno o no...me lo quitan, aunque prefiero qu eme lo quiten ya...

Quería preguntarte como fue tu historia con el nódulo tiroideo.......es una operación exitosa al 100% no????

Gracias

Nodulo de tiroides
quiero contar mi historia, hace dos semanas en un examen de rutina, me detectaron un bultito en el cuello, cuatro dias mas tarde fui a la endocrinologa, ella lo palp y me dijo q se trataba de un nodulo, me mando ecografia y analisis de tsh, pero desde que me palro se me inflamo,(ANTERIORMENTE A ESO , ME COSTABA NOTAR QUE LO TENIA).
EN la ecografia dice que es un nodulo solido-quistico en el lobulo derecho, de bordes bien definidos de 2,5 cm, y la sangre me dio bien.
Cambie de endocrinologa esta semana y me mando una puncion que la tengo el viernes. En el medio de esto una noche , no pude respirar bien y fui a la urgencia sentia que fluia mucha sangre, en la urgencia me hicieron una tomografia, con y sin contraste, y me salio que tengo un derrame. LA tomografia , la vio un cirujano de guardia y me dijo q no me preo que el cuerpo lo reabsorbe.
Y esta nueva endocrinologa no lo dio corte a lo del derrame, el mismo es por fuera del nodulo eso me dijo el tomografo y el cirujano en la urgencia.
Pero la endocrinologa , me dijo q no que es por dentro, pero la verdad uno conoce su cuerpo y tengo un poco inflamado tambien al costado del nodulo.
Yo me pregunto como me afectara la puncion , con esto del derrame.
Y bueno ni que hablar que me da vueltas en la cabeza la posibilidad de que sea maligno.
Ademas tengo 29, pero soy una miedosa tremenda, lloro por todo...
bueno ya les contare como sigue.....

Me gusta

4 de diciembre de 2009 a las 22:34
En respuesta a michif1

Nodulo de tiroides
quiero contar mi historia, hace dos semanas en un examen de rutina, me detectaron un bultito en el cuello, cuatro dias mas tarde fui a la endocrinologa, ella lo palp y me dijo q se trataba de un nodulo, me mando ecografia y analisis de tsh, pero desde que me palro se me inflamo,(ANTERIORMENTE A ESO , ME COSTABA NOTAR QUE LO TENIA).
EN la ecografia dice que es un nodulo solido-quistico en el lobulo derecho, de bordes bien definidos de 2,5 cm, y la sangre me dio bien.
Cambie de endocrinologa esta semana y me mando una puncion que la tengo el viernes. En el medio de esto una noche , no pude respirar bien y fui a la urgencia sentia que fluia mucha sangre, en la urgencia me hicieron una tomografia, con y sin contraste, y me salio que tengo un derrame. LA tomografia , la vio un cirujano de guardia y me dijo q no me preo que el cuerpo lo reabsorbe.
Y esta nueva endocrinologa no lo dio corte a lo del derrame, el mismo es por fuera del nodulo eso me dijo el tomografo y el cirujano en la urgencia.
Pero la endocrinologa , me dijo q no que es por dentro, pero la verdad uno conoce su cuerpo y tengo un poco inflamado tambien al costado del nodulo.
Y bueno ni que hablar que me da vueltas en la cabeza la posibilidad de que sea maligno.

Holaaa
A mi bueno ya a lo mejor lo has leido me sacaron uno de 9 cm y otro en el istmo y yo nunca mme di cuenta pero leyendo el otro dia la biopsia con mi endocrinologo estaba con hemorragias y derrammes y no supe jamas y nadie me dijo q podia ser asi, en fin a lo mejor estas mas intranquila desde q sabes q esta ahi por q desde q yo lo note no estuve tranquila hasta q me lo saque , sentia asfixias etc etc tranquila q si el gigante q tenia yo estaba con derrame y ni senti debe ser q en verdad como dicen el cuerpo lo reabsorbe, tengo 27 yo, operada hace 2 meses sin tiroide ahora y feliz ! nodulos buenos gracias a Dios.

Me gusta

6 de diciembre de 2009 a las 1:30

Yo me hice la puncion, no duele.
YO ME HICE LA PUNCION, 3 PINCHASOS, SOLO ME DOLIO UN POQUITO EL PRIMER PINCHAZO, PERO CASI NADA DESPUE NADA. ANIMO, QUE TE MEJORES, ANGEL.

Me gusta

6 de diciembre de 2009 a las 1:33
En respuesta a miamaus70

Tiroidectomia total

Saludos
Susana

No se tarda tanto en la seguridad social.
A MI ME TARDO LA PUNCION 15 DIAS EN HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CADIZ QUE ES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
SALUDOS, ANGEL.

Me gusta

6 de diciembre de 2009 a las 2:34

Para marujita 59.
MARUJITA YO YA ME HICE LA PUNCION SON TRES PINCHASOS PERO NO DUELE CASI NADA. ANGEL.

Me gusta

6 de diciembre de 2009 a las 21:16
En respuesta a michif1

Nodulo de tiroides

Nodulo de 9 mm en lado izquierdo y de 6 mm en lado derecho
Hola soy Lourdes! la verdad es q os leo y me siento aun peor, pues yo desde q me han diagnosticado esto estoy bastante mal, me han echo 2 punciones dolorosas en el q tengo en el lado izquierdo y no ha servido de nada, y ahora me han mandado una gammagrafía para este jueves y hasta q no me digan si son buenos o malos, no descansaré hace 8 años mas o menos q perdi la tiroides y empece a engordarme 25 kilos y nadie se explicaba pq hasta q un traumatologo me dijo " alguna vez te han mirado las tiroides" ya sabeis iba a la consulta con arritmias cardiacas, depresiva etc.. cuando yo siempre he sido una persona muy alegre, bueno llevo 4 años tomando eutirox 50 y en el embarazo cogi solo 5 kilos mi hija peso 4,5 kg todo un reto, hace unos meses perdi 20 kilos y aun me quiero quitan 10 mas, y ahora q me habia puesto contenta pensando q la tiroides ya no me iba a dar mas malos tragos, pues imaginaros... he pedido al doctor un calmante porque nunca tuve ansiedad hasta q me han detectado esto, y estoy echa un mar de lios, pienso en mi hija y en todo en fin... espero q todo salga bien y q a todos los q como yo estais pasando por esto os haya salido bien, un beso muy fuerte y animo, q de esto me hace falta ahora mismo bastante.

Me gusta

6 de diciembre de 2009 a las 22:10
En respuesta a electricista2

No se tarda tanto en la seguridad social.
A MI ME TARDO LA PUNCION 15 DIAS EN HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CADIZ QUE ES DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
SALUDOS, ANGEL.

Electricista
eres de cadiz? yo tb. tengo un nodulo de casi 4 cm en el lado dcho. benigno, pero quizas me decida a quitármelo. y tu?

1 likes -Me gusta

22 de junio de 2010 a las 18:24
En respuesta a michif1

Nodulo de tiroides

Casi la misma situación
Hola yo tambien tengo un nodulo de 2.5 cm y tambien tengo 29 años. Pero yo hace 4 años que lo descrubi y me hicieron todo tipo de examenes y PAAF (Biopsia) y todo salio bien en todo. Pero ahora regreso a revision y de nuevo con los nervios de punta. Los examenes de sangre bien y la biopsia me la hicieron ayer y me entregan resultados el miercoles, asi que con los nervios de punta ya te imaginaras, eso de estar pensando que exista alguna posibilidad mala =/. PEro te cuento la vez pasada que me realizaron biopsia no me dolio y sali como si nada, pero esta vez fue muy molesto, me pico 6 veces que para descartar cualquier cosa, así que me dejo muy lastimada y me presiono fuerte al final y pues peor, hoy me siento con dolor al pasar saliva, al comer y me da un dolorsito hasta el oido, espero y pase pronto y solo sea por la lastimada. Me dijo la endo que si todo sale bien ya puedo intentar embarazarme ya que mi esposo y yo ya queremos bebe y que si algo sale sospechoso me voy directo a quirofano cosa que me da terror ya te imaginaras. Bueno que tengas mucha suerte. y cualquier cosa aqui estamos.

1 likes -Me gusta

4 de julio de 2010 a las 23:20

Tranquila por la puncion
Hola,hace un año me hicieron una puncion tambientengo un nodulo en la tiroides,tranquila es mas el miedo,pero es un pinchazo que dura poco tiempo,no es que sea agradable claro,pero es menos de lo que piensas,estate tranquila lo mejor es hacerlo para descartar que el nodulo sea malo. Mi nodulo en un año me ha crcido bastante,me molesta al tragar,me lo noto mucho,a todo esto me hicieron la puncion y a biopsia salio bien ,un nodulo coloideo.Pero claro hay q controlarlo,mañana me hacen las analiticas del tirodes,eco y el endocrino decidira si me lo tengo q quitar.La verdad que tengo un poco de miedo,por si se hace malo, no se estoy deseando acabar con esto,aunque se que esto acaba de empezar. No tengas miedo por l puncion y haztela. animosssss

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

• Dudas que tenemos muchas sobre afonia despues de operarse

27 de mayo de 2009 a las 11:48

• Para todas las que tienen soriasis y acne hay solucion

6 de febrero de 2012 a las 5:12

Agua Micelar

Compartir
Un kit de maquillaje + tutorial cada mes
beautiful-box

Puede interesarte