Foro / Salud

Necesito vuestra ayuda

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 9:30
F
farah_9496026
6/6/08 a las 14:24

Hola chicas,
Necesito vuestra ayuda porque ando muy desesperada últimamente.
Hace dos años empecé a engordar sin poder perder ni un gramito haciendo dieta estricta. Incluso empecé a salir a correr, abdominales, ejercicios de piernas...todo. Y nada chicas, no he perdido ni un gramo. con todo este sacrificio he logrado que en un año y medio haya engordado "solo" 8 kg y medio. El verano pasado fui al médico general de la mutua y me hizo analítica, y vieron que tenía la tiroide a 11. Me confirmaron que era hipotiroidismo autoinmune. Me pusieron desde el año pasado Eutirox 50. He ido a 3 endocrinos, porque aunque la TSH me sale dentro de los valores normales (a 2.95) yo sigo engordando lentamente (claro porque hago dieta) pero me encuentro siempre cansada, los brazos me pesan...Estoy muy frustrada, mucho. Haciendo dieta, pasando hambre, haciendo deporte y no consigo volver a sentirme ágil y tranquila como antes. Los endocrinos no me hacen ni puñetero caso. Y la medicación no me la tocan nunca.

Me han comentado que alomejor podría tratarme un médico internista, pero no conozco ninguno en barcelona o ningún endocrino que me haga caso.
¿podéis ayudarme? ¿conocéis algún médico que me pueda escuchar y me ayude?

Gracias a todas por vuestros consejos, y por explicar vuestras experiencias.

Ver también

G
gitana_8167453
6/6/08 a las 17:00

Hola
hace unos tres años que me dieron radioterapia yodada para corregir el problema que tenía con la tiroides. mis síntomas eran igual a los tuyos: engordar lentamente pero engordar, incluso haciendo dieta, no podía dormir: igyual me despertaba a las 2 y me daban las 5 leyendo, tenía un humor de perros... También me pusieron medicación neotomizol, pero al ver que no me hacia nada me dieron la radio. Ahora estoy de maravilla. Notomo nade y estoy recuperando mi peso normal. También tengo una compañera que simplemente la operaron y se la quitaron, sin medicación y sin nada está.
Un saludo

F
farah_9496026
9/6/08 a las 8:35
En respuesta a gitana_8167453

Hola
hace unos tres años que me dieron radioterapia yodada para corregir el problema que tenía con la tiroides. mis síntomas eran igual a los tuyos: engordar lentamente pero engordar, incluso haciendo dieta, no podía dormir: igyual me despertaba a las 2 y me daban las 5 leyendo, tenía un humor de perros... También me pusieron medicación neotomizol, pero al ver que no me hacia nada me dieron la radio. Ahora estoy de maravilla. Notomo nade y estoy recuperando mi peso normal. También tengo una compañera que simplemente la operaron y se la quitaron, sin medicación y sin nada está.
Un saludo

Gracias por responder
Hola buenos días,
Gracias por tu respuesta.
No somos muchas las que entramos en este foro, verdad? Bueno lo importante es que podamos ayudarnos.
No había oido hablar de la radioterapia yodada. Una pregunta ¿a tí te salían bien los valores de la TSH?
Porque a mí lo que me ocurre es que me sale a 3 o así, no me llega a 5.5 que es el límite, pero hoy en día más de 2.5 se considera hipotiroidismo subclínico. Y a mí no me hace nadie ni puñetero caso, y yo mientras desesperándome, porque no consigo perder ni un gramo, y pasando hambre, siempre inflada como una bota.

Tendremos que seguir luchando.
Pues venga, gracias de nuevo por responder.

F
farah_9496026
12/6/08 a las 8:57

Hipotiroidismo subclínico
Hola guapetonas.
A 3.25 es hipotiroidismo subclínico.
Hace poco vino una médico internista a hacer una conferencia al Hospital Clínic de Bcn y habló del Hipotiroidismo Subclínico, que es aquel que está por debajo del valor tope (que suele ser 5.5) más o menos son los valores entre 2.5 y 5.5. Está perfectamente comprobado, y sino buscad en internet Hipotiroidismo Subclínico. Suele darse en un 8-9% de las pacientes, suele afectar entre edades a partir de los 40 años, aunque yo tengo 31 y estoy afectada pero fijo.
Tomo Eutirox de 50mg pero jamás he notado efectos positivos, es más yo sigo engordando mientras hago dieta y me cuido mogollón.

El problema es que no encuentro ni un médico que me haga caso, y tampoco quiero subirme la medicación por mi cuenta porque eso sí que es peligroso, la tiroides regula absolutamente el organismo y sería un riesgo.

Hace días pregunté en el foro por si alguna conocíais algún endocrino pero con cara y ojos, bueno, o algún médico internista.

Lo que sí que me dijeron es que si me quedara embarazada tenía que subir la dosi rápidamente. Consúltalo con otro endocrino o con el ginécologo, porque los valores de 3 y pico demuestran que la tiroides no está corregida. Lo suyo sería que nos hicierámos una analítica de la tsh cada dos meses e ir ajustando la medicación con 50, 75 o con lo que se necesite en cada momento.

Besos a todas

A
an0N_704708199z
12/6/08 a las 12:04
En respuesta a farah_9496026

Hipotiroidismo subclínico
Hola guapetonas.
A 3.25 es hipotiroidismo subclínico.
Hace poco vino una médico internista a hacer una conferencia al Hospital Clínic de Bcn y habló del Hipotiroidismo Subclínico, que es aquel que está por debajo del valor tope (que suele ser 5.5) más o menos son los valores entre 2.5 y 5.5. Está perfectamente comprobado, y sino buscad en internet Hipotiroidismo Subclínico. Suele darse en un 8-9% de las pacientes, suele afectar entre edades a partir de los 40 años, aunque yo tengo 31 y estoy afectada pero fijo.
Tomo Eutirox de 50mg pero jamás he notado efectos positivos, es más yo sigo engordando mientras hago dieta y me cuido mogollón.

El problema es que no encuentro ni un médico que me haga caso, y tampoco quiero subirme la medicación por mi cuenta porque eso sí que es peligroso, la tiroides regula absolutamente el organismo y sería un riesgo.

Hace días pregunté en el foro por si alguna conocíais algún endocrino pero con cara y ojos, bueno, o algún médico internista.

Lo que sí que me dijeron es que si me quedara embarazada tenía que subir la dosi rápidamente. Consúltalo con otro endocrino o con el ginécologo, porque los valores de 3 y pico demuestran que la tiroides no está corregida. Lo suyo sería que nos hicierámos una analítica de la tsh cada dos meses e ir ajustando la medicación con 50, 75 o con lo que se necesite en cada momento.

Besos a todas

Hola sonia
has hablado de q vino una médico internista en el Clínic de Bcn q decía q 3 y pico es hipo subclínico. ¿me podrías decir su nombre? si no lo quieres poner aquí mándame un privado. Me interesa saber su nombre pq la gran mayoría, por desgracia, no piensan así y achacan los síntomas q puede dar a otras causas.

Gracias.

F
farah_9496026
12/6/08 a las 16:35
En respuesta a an0N_704708199z

Hola sonia
has hablado de q vino una médico internista en el Clínic de Bcn q decía q 3 y pico es hipo subclínico. ¿me podrías decir su nombre? si no lo quieres poner aquí mándame un privado. Me interesa saber su nombre pq la gran mayoría, por desgracia, no piensan así y achacan los síntomas q puede dar a otras causas.

Gracias.

En cuanto pueda consigo el nombre de la ponente
Hola.
De seguida que pueda le preguntaré a la persona que acudió a la conferencia por el nombre de la internista. Pero lo que sí me aseguraron y de hecho he buscado en internet es que a partir de 2.5 se puede considerar (si se tienen síntomas) hipotiroidismo subclínico.

En mi caso, no adelgazo ni un gramo. Engordo lentamente, haciendo dieta y todo, y la cara la tengo muy hinchada siempre. Cuando algún día no hago dieta, luego me engordo de seguida y se me hincha todo el cuerpo. La tiroides me salió a 11 el verano pasado, y me pusieron con Eutirox 50, y ahora pe sale a 3 y pico y sé perfectamente que no está controlada la tiroide, porque esto no es normal. A parte siempre ando cansada.

Te paso un link donde encontrarás algo de información del hipotiroidismo subclínico, pero hay mucho más.

Visita:
http://www.tiroides.net/subclinico.htm

A
an0N_704708199z
13/6/08 a las 9:30
En respuesta a farah_9496026

En cuanto pueda consigo el nombre de la ponente
Hola.
De seguida que pueda le preguntaré a la persona que acudió a la conferencia por el nombre de la internista. Pero lo que sí me aseguraron y de hecho he buscado en internet es que a partir de 2.5 se puede considerar (si se tienen síntomas) hipotiroidismo subclínico.

En mi caso, no adelgazo ni un gramo. Engordo lentamente, haciendo dieta y todo, y la cara la tengo muy hinchada siempre. Cuando algún día no hago dieta, luego me engordo de seguida y se me hincha todo el cuerpo. La tiroides me salió a 11 el verano pasado, y me pusieron con Eutirox 50, y ahora pe sale a 3 y pico y sé perfectamente que no está controlada la tiroide, porque esto no es normal. A parte siempre ando cansada.

Te paso un link donde encontrarás algo de información del hipotiroidismo subclínico, pero hay mucho más.

Visita:
http://www.tiroides.net/subclinico.htm

Gracias sonia
Si, la tsh debe estar por debajo de 2 y con más razón si estás tomando medicación (si está entorno a 1 mejor). Así la tengo yo, estoy tomando eutirox. Empecé a tomarla con una tsh alrededor de 4 pero con muchos síntomas. No sé si ya tengo la dosis definitiva (a ver si se mantienen los valores en la próxima analítica).
Aún tengo sintomatología, pero es q llevaba varios años con todo esto encima y sin tratamiento.
Me interesa saber el nombre de la doctora pq es bueno conocer doctores q tengan en cuenta estos baremos, ya q por desgracia no son muchos los q hacen un ajuste fino en medicación.

Por el momento, el tema peso no me ha afectado. Supongo q es pq no he tenido una tsh muy elevada.
Mucho ánimo q cuando tengas tu dosis, con ejercicio y dieta podrás bajar estos kilitos q has subido.
Ya me pasarás el nombre de la doctora, cuando puedas.

Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir