Foro / Salud

Necesito respuestas

Última respuesta: 15 de enero de 2010 a las 17:21
N
noelle_7962801
15/1/10 a las 1:11

Hola,vereis,no se si este es el sitio mas indicado ahora en este momento,pero no se donde preguntar,La cuestion es que hace 8 meses perdi a mi madre,creo y es ahi al que me vengo a referir,que mi madre murio,porque los medicos que la llevaron durante todo el proceso de su enfermedad no lo hicieron bien,os explico,mi madre empezo a tener hemorragias via vaginal,como si fuera regla,en diciembre (a finales)del 2007,en enero osea al mes siguiente,fue a urgencias,y de urgencias,donde no supieron verle nada,la remitieron al ginecolo,le hizo la prueba del cancer y dio negativo,y como dio negativo,le hecho la pelota a otro medico,al de digestivo,(en vez de hacerle mas pruebas,o repetirsela,porque no es normal que una señora con 68 años tenga hemorragia como de regla,y se quede el medico tan pancho,sin hacer nada mas)el de digestivo,como es logico,no vio nada,normal,si es hemorragia via vaginal,bueno total,que a los 7 meses harta ya mi pobre madre de ir de medico en medico y a urgencias repetidas veces,vuelve a ginecologia,y una dra,(mas atenta,por cierto)le dice,mira yo estoy mosca,voy a repetirte la prueba,y si,en efecto,,,cancer de utero,y un ovario tambien,la operaron de urgencias,y cuando salio la operadora,nos dijo a mi padre y a mi,que estaba en grado 3;yo me encolerice con la dra,le pedi explicaciones,pero como sabeis "el tapaje"de los medicos de uno a otro,pues ahi no acaba todo,cuando le levantan la gasa y esparadrapo,tenia todos los puntos infectados,(que creo que lo debio de coger en el quirofano)mi madre se tiro unos meses,con la maquina bac,que no se si la conoceis,pero es una maquina para cerrar heridas,y no volver al quirofano (cierra muy lentamente),total,que ya en oncologia,no le pueden poner quimio porque la herida aun sigue abierta,le ponen la quimio ,la primera sesion,a los 2 meses y pico largos de la operacion,(le dan 8 sesiones)y luego 21 de radio,que no llega a terminarlas,porque la ingresan por tener muchos dolores,dolores enormes que no puede aguantar.Entro el 5 de abril de 2009,le hiicieron creo que un tac,y nos dijeron que se le habia extendido al higado,que tenia tambien manchas en el pulmon,osea ya tenia metastasis,nos dicen que le van a poner otro tipo de quimio a ver que tal(creo que dijeron algo de quimio blanca,o algo asi)se la ponen el 20 de abril(mi madre hasta entonces comia bien,se movia iba por el pasillo,con todo lo que tenia pobrecita)pero es ponerle esa quimio,y entro como en una especie de coma raro,hablaba con dificultad,tenia como sueño profundo,dejo de comer,y alos 3 o 4 dias se le pararon los riñones,entonces nos dijo la oncologa que ya no se podia hacer nada,la cambiaron de habitacion(una habitacion sola para ella,y nosotros los familiares)mi padre pedio que se la sedara,y a los 6 dias de haberle puesto esa quimio,el mundo se paro para mi,mi madre fallecia,desde entonces he intentado llevar el duelo lo mejor posible,por mi padre y por mis hijas y llorar solo cuando estoy sola,pero ahora despues de 8 meses,siento rabia,odio,impotencia,porque creo que mi madre sufrio un infortunio detras de otro,y todo por culpa de esos malditos medicos que le tocaron en desgracia,Pienso que si el miserable del primer medico le hubiese diagnosticado a tiempo,y no se hubiera estado columpiando y mareando la perdiz,mi madre no hubiese tenido un estadio 3,tambien que el quirofano,no estaba realmente desinfectado,que los oncologos no se preocuparon demasiado,y erraron en la quimio y radio,y que se la pusieron muy tarde,no se es un mar de dudas,que no puedo con ello.¿que pensais?yo denunciaria,pero tengo miedo a gastarme el dinero y que no sirva para nada,por el maldito corporativismo medico,y porque como sabeis denunciar a los medicos e incluso el hospital es david contra goliat(ellos tienen grandes medios y abogados,y solo un porcentaje bajisimo de las denuncias de este tipo salen ganando)¿que hariais?Gracias,por haberme leido y disculpad tanta letra,espero que os vaya todo muy bien y una pronta recuperacion,Saludos a todos.

Ver también

J
joan_6194860
15/1/10 a las 16:39

Hola logan
he entrado aqui de casualidad,hacia mucho tiempo que no entraba,tu historia es francamente muy triste y dolorosa,ya que debes pensar que si no hubiera errado ese medico,y los otros restantes hubieran hecho bien su trabajo,tu madre quizas aun estaria viva,ya que de todos es sabido que cuando antes se detecte el cancer,mas temprana es la fase en la que esta,yo creo que hubiese tenido mas oprtunidades de vencer o por lo menos tener controlada la enfermedad,pero segun cuentas fue la pobre de descalabro en descalabro,¡jo!y luego algunos,se hacen llamar medicos.Se que hay medicosa excelentes,pero otros deberian olvidarse de la bata blanca,porque no sirven para nada,bueno yo no entiendo mucho de denuncias,a ver si alguien del foro te echa una mano,o te cuenta algun caso parecido y que hicieron,Siento mucho la perdida de un ser tan querido,me gustaria poder abrazarte,pero desde aqui te mando todo mi apoyo,un fuerte abrazo.

A
an0N_693959599z
15/1/10 a las 17:21

Consulta a un abogado
Hola,
por consultar a un abogado no pierdes nada y tampoco es muy caro. En efectivo querellarte con un médico es un gran reto, pero creo que si no lo hacemos, estas cosas nos pasarán siempre. A mi me pasó algo similar con mi madre, sólo que afortunadamente hoy aún la tengo a mi lado.
Lo importante es que un abogado te diga si la denuncia es viable o no, o si tienes pruebas reales de una imprudencia.
un saludo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram