Foro / Salud

Necesito resolver duda sobre endometriosis, importante.

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 6:41
J
jia_9489431
13/6/13 a las 12:01

Buenos días.
Soy de Andalucía y llevo 1 año y poco más viviendo en Francia. Mi consulta va relacionada con el tema de la ENDOMETRIOSIS. Todo comienza haciéndome las pruebas de fertilidad (las empecé en mi tierra y he continuado aquí). Me hicieron una ECO, donde me detectaron (según dijo la Doctora) 2 endometriomas, uno en cada ovario. Siguiente prueba un TAC, tengo 1 endometrioma más. Resultado: en un ovario 2 y en otro 1. Con estos resultados me dice que me tienen que meter en quirófano para quitarlos, que eso puede ser la causa de que no me quede embarazada. Me dan cita para el pasado martes 4 de junio (por la tarde), donde me explicarían en que iba a consistir la intervención. Ese mismo día (por la mañana) me hago otra prueba para ver el estado de las trompas y útero, donde me ven 2 pólipos en el útero. Con los resultados en mano, me presento en la cita de por la tarde y me atiende un Doctor distinto a la que me iba a atender (esta se encontraba de baja). Este Señor, sobre la marcha, echa un vistazo a mi historial y a los resultados de la última prueba (que le entrego en ese momento). Me dice que lo de los ovarios no es importante, lo que me van a quitar son los pólipos. Pero de todos modos se reuniría con la Doctora que me esta llevando, para hablarlo. A los pocos días me avisan que tengo la intervención el próximo jueves 20. Que me presentara a la prueba de anestesia, este pasado miércoles 12. Pero no me informan de lo que me van a hacer. Con la duda acudo a la cita de la anestesista y se la planteo a ella. Los doctores le habían comunicado, que solamente me iban a quitar los pólipos, que lo de los ovarios no tiene mayor importancia, eso viene y va.
En todo esto va incluida la dificultad de comunicación por el idioma.
Mi duda es la siguiente ¿es cierto que lo de los ovarios no tiene mayor importancia y que se pueden eliminar solos? Yo lo que no quiero es entrar en quirófano una segunda vez, en la que me tengan que quitar eso también. La verdad es que me ha dejado descolocada, ya que en principio la cita del día 4 (sin tener conocimiento de los resultados de la prueba del útero) era para explicar la intervención de los ovarios. Y sobre la marcha me cambian una cosa por otra.
Espero poder obtener una respuesta pronto, ya que tengo unos nervios que no me dejan dormir. MUCHAS GRACIAS.

Ver también

J
jia_9489431
14/6/13 a las 10:37

Una parte resuelta.
Ayer tarde, la Doctora que me está llevando, llamo a mi marido (a raíz de un email que yo le envié, preguntándole) y le explico que los endometriomas localizados en los ovarios por ahora no son muy grandes como para quitarlos, que sí pueden ser la causa del dolor fuerte y sangrado abundante. Pero por ahora solo van a quitar los 2 pólipos del útero, que para ellos es más importante y lo que puede ser la causa de no quedarme embarazada.
La verdad es que la interprete que me acompaño el día de la cita con la anestesista, me dejo más nerviosa de lo que estaba.
¿Me podríais responderme a una duda que me queda? por favor ¿LO QUE TENGO EN LOS OVARIOS (endometriomas, total 3 entre los 2 ovarios) TAMBIÉN ME PUEDE IMPEDIR QUEDARME EMBARAZADA?
GRACIAS.

A
aitz_10033054
29/8/13 a las 1:21

Quistes
hola tengo endometriosis, y estaba empezando a hacer algunos analisis para empezar a descartar cosas, me hicieron una ecografia ovulatoria y me encontraron 2 quistes: elmedico puso 2 imagenes ecogenicas en ovario izquierdo de 46 y 30 mm compatibles con endometriosis.
El medico me dijo que como estaba ovulando pueden llegar a ser quistes de ovulacion , como tambien quistes de endometriosis, ahora tengo que volver entre el 2 y5 dia que menstruo para q me haga otra eco y ahi versi esta el quiste o se fue y ver si me tengpo que operar para poder buscar quedar embarazada, ya que me dijo que con este quiste no iba a poder!
Ya me hicieron una operacion de quiste y una de fibroma: mis preguntas son:
*me tengo que operar igual antes de quedar embarazada?
*no puedo llevar a cabo un embarazo con el quiste?
* en la 1 operacion me hicieron laparoscopia y en la 2 la convencional (como una cesarea) si me tuviera que operar me podria hacer laparoscopia?
*y por ultimo cuanto tendria que esperar despues de la operacion para hacer algun tratamiento o intentar quedar embarazada??

muchisimas gracias y espero con ansias la respuesta!!
mariana

J
julud_7454150
30/8/13 a las 23:26


Chicas yo ando preocupada porque estoy buscando un bebe desde hace mas de un año y no lo he conseguido, he estado leyendo sobre esta enfermedad y me preocupa muchisimo,ya que yo desde mi desarrollo he tenido dolores fuertisimos en el vientre al venirme la mestruacion y mi periodo dura entre 7 y 9 dias...

Mi gine siempre me ha dicho que no se visualizan quistes ni nada, que tengo unos ovarios y una matrizmuy sana, pero me preocupa eso de los dolores intensos, el flujo mestrual abundante y de muchos dias...

Estoy preocupadisima desde que leo sobre endo.

E
elis_5145900
12/9/13 a las 6:41

Estás segura que es endometriosis
Hola Soniaanda, debes estar segura si es endometiosis, por que si es así y no te los quitan de los ovarios, estos te pueden crecer, coo ejemplo te voy a platicar mi caso; a mi me la detectaron a lo 29 años porque siempre me dijeron que no tenía nada aunque el dolor era insoportable, de ahí tuve cuatro cirugías en las que siempre desarrollé endometriomas, aunque me habían dicho que era poco probable me la enfermedad regresara y siempres regresó, cuando el año pasado intenté embarazrme por medio de fertilización in vitro, de la nada, y aún con medicamente, en un periodo de dos meses en que dejé el medicamento para empezar a prepararme para hacerme ovular, de pronto detecté un bulto en mi costado izquierdo de mi vientre, era un endometrioma. Los médicos me dijeron que cuando la persona tiene endometriosis, los endometriomas crecen con mucha rapidéz y pasan de ser un simple quiste de pocos centímetros a u endometrioma de 10 o más centímetros, sobre todo si no te hacen una limpieza exasutiva, corres ese riesgo; además no tdebes dejar que te opere algien que no conoce bien tu caso y quien tu tampoco conoces. Déjame decirte que yo acabo de encontrar un método con el que puedes curar la endometriosis, desafortunadamente en mi caso, ya no es posible un embarazo por el riego que ya representa para mi con tantas cirugías que tengo, pero si me ha sido posible detener la enfermedad, es un método poco conocido pero es en México (Cd. Mante, Tamaulipas), yo soy de la Ciudad de México y en este momento asisto a tratamiento cada dos meses; pero eso depende de cada caso. Yo te sugiero que vengas a México y empieces con este tratamiento, antes de cualquier cirugía, que lo único que provoca es deteriorar nuestra calidad de vida, puedes consultar por internet, se llama método RYXETRON, sólo existe en este lugar, se hn habierto dos clínicas más, pero todas estan en México en esta zona y no es un método invasivo, es ambulatorio, ni vas a tomar medicamentos; de esa manera terminas con la enfermedad y preparas tu cuerpo para que esté en las mejores condiciones para un embarazo. Te sugiero que difundas este mensaje a las personas que sepas que padecen esta enfermedad, para que no pasen lo que pasé yo antes de encontrar esta cura y tengan la oportunidad de tener una vida mejor y embarazos normales. Saludos y ten cuidado de quien te atiende.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest