Foro / Salud

Necesito que me lean!!!!!!!!

Última respuesta: 1 de abril de 2008 a las 11:26
P
parisa_8523502
20/9/07 a las :07

Hola Chicas, como algunas sabesís estoy en recuperación, soy bulimica, y hoy ha sido un dia terrible para mi, he tenido una crisis, me enfadé, y estaba tan molesta, que quería comer y comer y después ir a vomitar, sin embargo por la impotencia de no poder acerlo, ya que si lo hago sé que será de nuevo el comienzo de mi tortura, me fustré, y comenzé a golpearme todo el cuerpo,la barriga sobre todo y la cabeza, fue como si algo me poseyera de verdad esta es una maldita enfermedad, no comi, ni merendé ni cené, solo he pensado en que quiero morirme soy una ... gorda que no valgo nada, me siento fatal, ahora me duele todo elcuerpo por los golpes, tengo toda a barriga llena de morados, me puse como una verdadera loca, y me siento vacía, seca, me doy asco, es muy dificil, estoy a punto de cmplir 5 meses sin vomitar, y me siento vacia, sin ilusiones, estoy triste, hoy me doy cuenta que siempre estaré enferma, llevaré sto en mi vida y me asusta, maldigo la hora en que esta enfermedad me escogió a mi.
racias por leerme. hoy se que me gustaría morirme y no existir. solo hago daño a las personas que me rodean, y encima estoy gorda, que asco!!!!!

Ver también

D
die_5430487
20/9/07 a las 2:24

Hola no estes mal..
primero que todo hola y segundo pequeña princesa necesitas tranquilizarte...
Mira pensaras que no soy quien para aconcejarte o `para decir algo, pero creo que en un foro podemos hacer esto, tomalo como un opiñon mas, pero luego de leer pensa..ninguna mina se puede sentir vacia... y sin ilusiones... no se si mi vida sera un asco o si dios no me dio la mejor vida que encogio, pero... soy una persona que vive de ilusiones y de esperanza para todo y tiene una vida llena... y plena lo que es mas lindo! loca pensa bien, fijate mira a tu alrededor, no conozco a tu fli, pero vos pensas que sos un mal para ellos?o acaso vos crees que las personas que te quieren te ayudan por que si? yo ni te conozco loca y estoy intentando ayudarte... te explico todas esas personitas que tenes a tu alrededor las tenes por algo, para ellos no es lindo verte asi destruida y tratando de convatir algo que ni vos queres que se vaya, mira si tenes una mama que esta ahi a tu lado en ste momento de tu vida disfruta de salir adelante junto a ella... loca mira lo que tenes a tu alrededor... la enfermedad quiere terminar de consumirte haciendote ver que es mejor estar muerta... y no es asi... tenes a todas esas `personas a las que crees estar haciendo mal en tu vida, ser flaca no lo es todo o acaso ellos te piden eso para compartir momentos juntos??no seas tonta... valora a los que quieren verte bien y crea junto con ellos ilisiones que llenen tu vida.. crea una ilusion de ser feliz sin vomitar sin necesitar eso!!! sin necesitar comer en un momento de isteri, crea ilusion de salir adelante y cada ves que te estes por comer todo no te golpees... sali!! camina junto con alguien a tu lado, logra vencerlo de ese lado al hambre, sali de tu casa disfruta el aire por que si no lo haces ahora cuando, entabla conversaaciones que no tengan que ver con la moda o con ser flaca... si te ves mal, no te encierres eso no es bueno para nadie... demostrale a tu flia que esos 5 meses en los que no vomitas y espero sean mas, que lo lograste por que realmente queres dejar de estar enferma, y demostrales a todas las minitas que conozcas que no necesita ser bulimica para ser feliz que es mas vos necesitaste salir para disfrutar y no lo cuentes como algo malo por que es una experiencia mas, sabes cuantas veces uno se da la cabeza contra la pared y cae de que hizo cualquiera?? fijate que en la vida hay muchas cosas mejores que ser flaca, y no te veas como una enferma, sino como alguien que tuvo un desliz y quire cambiar,... intenta ser mejor... intenta valorar la vida y disfrutar sin fijarte si engordaste o no!! no te consumas el tiempo en fijarte eso!! por qeu el tiempo se acaba y no vale vivir con una balanza y frente a un espejo... asi se te va la vida y te lleva por delante sin que te des cuenta... pensa en lo bien que le haria a los que te roean que vos sola pudiste sin reprimirte nada por obligacion o por tomar medicamentos que te dan en los centros de atencion para qeu no vomites... demostrales que podes obviar atracones saliendo a disfrutar y a charlar de un chico o algo mas... busca sueños de tener familia, de estudiar o trabajar... busca ilusiones de vida en alguien...conoce gente... no te consumas... desde ya cuidate y pensalo.. no se s te servira pero intente y si ve suqe no podes escribime e intento nuevamente ayudarte.. besos! ana

Y
yazmin_5326575
20/9/07 a las 2:59

Me siento igual
hola

me siento identificada contigo, tambien estoy en recuperacion.
la diferencia es que fui anorexica. hoy me considero comedora compulsiva

solo vomite 2 veces en mi vida, pero he abusado de laxantes por 1 año..

la otra gran diferencia es que yo me doy atrancones, enormes atrancones... no puedo controlarme aunque piense en como me sentire despues. no se que hacer, me siento muy triste. estoy en mi peso adecuado, y me ODIO, me repugno, me doy asco.

no se que hacer conmigo, como dice ana, trato de buscar sueños, ilusiones, pero no hay nada que me motive. solo adelgazar, y el no poder hacerlo me crea una gran ansiedad y me lleva a atrancones.

amo a mi novio a mi familia a mis amigos, pero no puedo con esto

mi psicologa ayer me preguntaba que si cual era mi meta en mi vida... yo le respondi ninguna.
no se que hacer. trato de animarme o motivarme cada dia y cada vez estoy peor.

mis padres y mi psicologa estan considerando llevarme con un psiquiatra

odio los atrancones. odio mi ''nueva imagen''
odio todo



T
tess_8308278
20/9/07 a las 7:56

Mira hacia alante guapa
Tranquila marieta. Te espantarás si te digo que lo que te sucede es "bueno". Yo así lo entiendo.
También soy bulímica en recuperación y te aseguro que sufro los mismos síntomas que tú. Pero creo que lo que nos sucede es bueno. Aceptamos que estamos enfermas, que tenemos días buenos pero sobre todo sabemmos cuando es un día malo, y tú lo estás viviendo hoy. No te preocupes si todavía no consigues dominarlos. Te aseguro que lo harás y cada vez mejor, con más facilidad. A mí me sucede, y lo primero que me dijeron en el centro donde estoy es que esto me iba a suceder, que le sucede a todas las personas que sufren esta lacra, pero que también se supera. Es otra señal más de que estas venciendo pequeñas batallas, que al final se convertirán en ganar una gran guerra.
Cuando tengas un día malo intenta hacer cosas distintas, no seguir la rutina del día a día, y piensa que muy pronto esta mierda de día que llevas se va a acabar, y mañana será mejor. No vas a perder nada de nada por intentarlo, pero sí vas a ganar mucho, conseguir vencerlo, simplemente porque tú eres más fuerte, y si sigues luchando cada día lo serás más. Mi abuela a la que adoro siempre me decía "no es más grande el cuervo que sus alas".
Siempre llevaremos esta enfermedad con nosotras pero un día también dirás "una vez yo fuí bulímica y estoy muy orgullosa de haber vencido". Y has ganado tú por mucha ayuda que hayas recibido, la vencedera eres tú y solo tú.
Veo que eres una luchadora, eres muy valiente.
Anímate y a seguir peleando por ser feliz guapa.
Te mando todos los ánimos que tengo y muchos besos guapa.

D
divina_9656247
20/9/07 a las 18:09

Hola tesoro
Antes de nada me presento.
Mi nombre es Mónica, nunca me había metido en este foro,es la primera vez, no soy bulimica ni anorexica,pero he leído varios mensajes vuestros y la verdad que me encantaría ayudaros, no sé cómo empezaría pero por lo menos os aporto mi tiempo y algún que otro consejo que alomejor alguna que otra persona puede serle un royo. bien, para empezar marieta, nunca digas que te gustaría morir porque la vida es el mejor regalo que han podido darte tus padres tesoro, todas las personas tenemos en un rincón de nuestro cuerpo la fortaleza, sé que esta enfermedad es dura, lo sé, porque tengo dos familiares así y una amiga que se niega a reconocer que es anoréxica. sabes? cuando me levanto por la mañanas, lo primero que hago es mirarme al espejo y decir, Mónica, eres la mejor, independientemente que el día me salga como el culo, siempre voy con una sonrisa, intentar desahogaros cuando estéis tristes, yo cuando estoy triste escucho música que me dé vida y si puede ser con el volumen a todo pistón mejor, cuando estoy meláncolica escribo poesías, cuando necesito estar sola, me doy un paseo, no sé, intento controlar las situaciones malas con buenas,sé que puedes marieta, no pienses nunca que haces daño a las personas que te rodean porque eso no es verdad, ellas te quieren y quieren que te recuperes, y cuando veas que necesites cariño no dudes en decirles a esas personas lo que le quieres, darle un beso un abrazo, verás como poco a poco llenas ese vacío que tienes dentro, intenta controlar las situaciones que te amarguen sé que puedes marieta, intentalo, sé tú más fuerte que esta enfermedad, lucha por el regalo que te dieron tus padres, no dejes que la enfermedad se adueñe de ese regalo de ese regalo que es tú vida y es sólo tuya... un besazo tesoro, espero que por lo menos intentes una de las cosas que te he dicho, aún así, para lo que necesitéis enviarme un privi, estoy para escucharos y sobre todo para poder ayudaros en lo que pueda, un besazo muy grande mis niñas!!

C
clare_5282931
20/9/07 a las 19:04

No te castigues
Hola Marieta, hace ya unos 13 años que yo comencé con la anorexia y la bulimia, hoy por hoy, puedo decir que estoy "curada", por supuesto que hay veces que me miro en un espejo y me gustaría estar más delgada pero intento "desconectar" y no agobiarme con la idea, para ello me propongo hacer un poco de ejercicio unos cuantos días a la semana, pero sobre todo, lo que me propongo es ser feliz, y tú te mereces serlo. No te autocastigues, tanto el vómito como los golpes no te van a dar nada bueno, por favor, no desees morirte, tienes mucha vida por delante, y ya verás que podrás disfrutar de ella, aunque ahora te parezca que no, no sólo por los que te rodean, que claro que son importantes, sino principalmente por ti, valórate, quiérete y conócete, uno no es lo que refleja en el espejo sino lo que siente, lo que piensa. Dices que maldices el día en que esta enfermedad te escogió a ti, pero por qué no bendices el día en que decidiste acabar con ella, no estás sola. Un beso. Sonia.

N
niobe_8519523
20/9/07 a las 19:09
En respuesta a die_5430487

Hola no estes mal..
primero que todo hola y segundo pequeña princesa necesitas tranquilizarte...
Mira pensaras que no soy quien para aconcejarte o `para decir algo, pero creo que en un foro podemos hacer esto, tomalo como un opiñon mas, pero luego de leer pensa..ninguna mina se puede sentir vacia... y sin ilusiones... no se si mi vida sera un asco o si dios no me dio la mejor vida que encogio, pero... soy una persona que vive de ilusiones y de esperanza para todo y tiene una vida llena... y plena lo que es mas lindo! loca pensa bien, fijate mira a tu alrededor, no conozco a tu fli, pero vos pensas que sos un mal para ellos?o acaso vos crees que las personas que te quieren te ayudan por que si? yo ni te conozco loca y estoy intentando ayudarte... te explico todas esas personitas que tenes a tu alrededor las tenes por algo, para ellos no es lindo verte asi destruida y tratando de convatir algo que ni vos queres que se vaya, mira si tenes una mama que esta ahi a tu lado en ste momento de tu vida disfruta de salir adelante junto a ella... loca mira lo que tenes a tu alrededor... la enfermedad quiere terminar de consumirte haciendote ver que es mejor estar muerta... y no es asi... tenes a todas esas `personas a las que crees estar haciendo mal en tu vida, ser flaca no lo es todo o acaso ellos te piden eso para compartir momentos juntos??no seas tonta... valora a los que quieren verte bien y crea junto con ellos ilisiones que llenen tu vida.. crea una ilusion de ser feliz sin vomitar sin necesitar eso!!! sin necesitar comer en un momento de isteri, crea ilusion de salir adelante y cada ves que te estes por comer todo no te golpees... sali!! camina junto con alguien a tu lado, logra vencerlo de ese lado al hambre, sali de tu casa disfruta el aire por que si no lo haces ahora cuando, entabla conversaaciones que no tengan que ver con la moda o con ser flaca... si te ves mal, no te encierres eso no es bueno para nadie... demostrale a tu flia que esos 5 meses en los que no vomitas y espero sean mas, que lo lograste por que realmente queres dejar de estar enferma, y demostrales a todas las minitas que conozcas que no necesita ser bulimica para ser feliz que es mas vos necesitaste salir para disfrutar y no lo cuentes como algo malo por que es una experiencia mas, sabes cuantas veces uno se da la cabeza contra la pared y cae de que hizo cualquiera?? fijate que en la vida hay muchas cosas mejores que ser flaca, y no te veas como una enferma, sino como alguien que tuvo un desliz y quire cambiar,... intenta ser mejor... intenta valorar la vida y disfrutar sin fijarte si engordaste o no!! no te consumas el tiempo en fijarte eso!! por qeu el tiempo se acaba y no vale vivir con una balanza y frente a un espejo... asi se te va la vida y te lleva por delante sin que te des cuenta... pensa en lo bien que le haria a los que te roean que vos sola pudiste sin reprimirte nada por obligacion o por tomar medicamentos que te dan en los centros de atencion para qeu no vomites... demostrales que podes obviar atracones saliendo a disfrutar y a charlar de un chico o algo mas... busca sueños de tener familia, de estudiar o trabajar... busca ilusiones de vida en alguien...conoce gente... no te consumas... desde ya cuidate y pensalo.. no se s te servira pero intente y si ve suqe no podes escribime e intento nuevamente ayudarte.. besos! ana

Se fuerte
hola marieta estoy segura de que es algo horrible yo lo llegue hacer golpearme sentir mucho odio por mi , por la vida y por no saber hacia donde ir, por no tener ganas de nada y por desear ser como las demas personas que tienen tantas ilusiones que son tan felices, pero tambien se que es un proceso por el cual estas pasando que dentro de poco te sentiras mas tranquila mas deseahogada y recuerda que a las personas que te quieren les aria mas daño que te pasara algo, imaginate darles un dolor extra hechale ganas bonita hay tantas experiencias que te podria platicar y mil razones por las cuales decirte que ya no te hagas daño pero creo que la mas importante es que lo hagas por ti porque tienes derecho a ser feliz y si ya has luchado tanto continua luchando solo es un poco mas tienes una familia uqe te apoya y no toda la gente cuenta con eso.
bueno me despido y si deseas hablar aqui estoy. te mando un gran abrazo y todo mi apoyo y también mi admiración por lo que has logrado...

J
jiawei_8622486
20/9/07 a las 22:23

Es normal
¡Hola!
Yo soy bulímica y llevo más de un año recuperada. Cuando comencé a ir con mi psicóloga, primero no aceptaba la enfermedad y después tuve que enfrentarla. Me di cuenta de que todo fue resultado de no entender que no puedo controlar todo lo que pasa a mi alrededor y que además tenía muchos sentimientos adentro que literalmente me comí: tristeza, dolor, miedo, angustia y sobretodo ira, mucha ira contenida.
No fue fácil dejar de hacerlo, y no fue de la noche a la mañana. Recuerdo que después de la sesión en donde pude comprender todos esos sentimientos estaba yo muy enojada con todos, con todo, no quería que me vieran, nada!! porque estaba muy enojada con el mundo. Grité, lloré y no sé cuánta cosa dije. Pero después, me liberé de todo eso, encontré la calma y pude luchar contra esto que nos está pasando.
Si ha habido veces que quiero volver a hacer lo mismo, entiendo que es un fantasma y estoy aprendiendoa vivir con él. De hecho, la razón por la que entré en este foro es que tuve una recaída y después casi tengo otra. Entrar aquí me ayudó a entender que no soy la única que sufre y cuando me intereso por ayudar a otras personas, la más beneficiada soy yo.
Por favor, no te desesperes, llevas poquito tiempo, es normal tener esas reacciones. No te hagas daño, estás sufriendo mucho y aquí todas te entendemos, no estás sola, te lo juro. A esas personas que crees que les haces daño, en realidad es gente que está a tu lado y sufren contigo porque te QUIEREN y también te pueden ayudar a salir adelante.
Como diría Madre Teresa en uno de los pensamientos que más me gusta de ella:

Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
Pero nunca te detengas

Cuando hayas salido adelante, verás lo afortunada que eres por vivir, por tener gente a tu lado preocupada por ti, porque eres mujer y por el simple hecho de serlo podrás salir adelante, porque tienes una fuerza interior que no recordabas que tenías. Cuando estés recuperada se ira el miedo y sólo quedará la sombra del fantas, eso si, hay que estar pendientes de algunos foquitos, pero tendrás la fortaleza de decir, no otra vez, me niego a morir, me niego a estar enferma porque estoy bien...

Bueno, ya me extendí mucho... ¡Ánimo!
Te aseguro que es sólo el principio y se queda como el principio, el resto es mil veces mejor!!
un beso!

B
branka_5316960
21/9/07 a las 18:35

No te preocupes
cada ves que te sientas asi piensa que si haces algo como lo que querias hacer es volver al principio del sufrimiento, tu eres una luchadora, vales mucho, lo importante no es cuanto peses sino que llavas dentro de tu corazon, sigue asi y veras como podras salir adelante si nesecitas ayuda y quieres desahogarte no dudes en escribirme, yo simpre te respondere mi mail es:alejitagutierrez89@hotmail.com....
tu puedes superar esto...

A
alana_9438018
30/10/07 a las 20:48

Lee esto mi email es singger2008@hotmail.com
mira hace 4 años tuve ana y mia hoy te puedo decir que lo supere completamente es el querer dejar atraz la enfermedad, es el tener fuerza de voluntad y para mi el tener una fe en Dios, el cuerpo es templo del espiritu santo dice la biblia no destruyas lo que Dios ha creado.
te haz preguntado cuanta gente espera enferma por un organo para vivir cuanta gente muere todos los días de cancer y tu te estas matando lentamente aqui en chile murio una niña de 16 años por anorexia Andrea Carrio murio por un infarto al corazón su corazón no resistio mas y murio.
El fotolog de ella lo mostraban en la prensa era horrible toda flaca, vomitaba sangre dime para que hombre va a ser atractiva una mujer delgada a los hombres le gustan las mujeres voluptuosas con delantera trasero , si quieres sentirte bien come de todo y ve al gimnacio como yo ahora me siento regia y feliz.
se puede salir de la enfermedad si tu quieres estas a tiempo sube esa autoestima estudia, anda a la peluqueria, sale de compras.
si sigues asi te puedes morir como le sucedio a andrea carrió.
saludos
si quieres mi email es singger2008@hotmail.com

Q
qasim_7045514
31/3/08 a las 22:04

Espero q me leas! porfa azlo!
Quizas mi ayuda no te sirva de mucho... quizas hasta no me llegues a tomar importancia... soy hombre lo admito pero estuve con Andrea Carrio la muchacha que murio de anorexia en Chile! y estuve a su lado en todo momento de su enfermedad y pues ella sufria mucho por su enfermedad al igual que tu.. quizas hasta mas porq ella vomitaba mucho y como casi no tenia comida en su estomago vomitaba sangre y pues lo que me gustaria es ver como te puedo ayudar... aconsejar... hasta hacer que sonrias por un momento y te olvides de tu enfermedad tan grande como hice con andrea... pues ella iba a tratamientos y todo pero lo unico que le ayudo a sobre llevar su enfermedad fue el apoyo de sus seres cercanos... y pues si deseas me agregas: jj132alabrin@hotmail.com y me mandas un mensaje para ver cuando podemos hablarsi no lo deseas... pues te dire que lo unico que debes hacer para poder sobre llevar bien esto es con muchas risas y con mucho cariño de tus familiares...

Me despido y hasta la proxima o hasta pronto!

Buena vida, y no luchen en vano

.: Johan :.

F
fathia_9952003
1/4/08 a las 11:26

Hola marieta
Mira guapa, por muy negro que veas las cosas ahora mismo, ese vacío tan grande que sientes y no sentir ilusión por nada nada, es lo más normal en un proceso de recuperación, pero ten paciencia que veras como poco a poco empezaras a quererte y a valorarte más. Reconoces tu enfermedad y quieres curarte, que es lo principal para poder hacerlo. De hecho llevas 5 meses sin vomitar, que eso es excelente!!! es un gran paso conseguido y si sigues así, que no lo pongo en duda, conseguiras curarte con el tiempo, pero debes de tener mucha paciencia como te comentaba antes.

No se si estaras en manos de especialista, pero si no lo estas es lo mejor que te puedo aconsejar, que aceptes la ayuda de ellos y de tus familiares y veras como entre todos será mucho mejor.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir