Foro / Salud

Necesito orientación despues de detectar un cancer de colon

Última respuesta: 16 de abril de 2017 a las 22:32
A
abi_8517534
4/12/09 a las 21:18

El pasado dia 3 de noviembre ingresamos a mi padre en el Hospital de Sabadell, despues de darle varias lipotimias, llego con ambulancia a la 1 del mediodia y a las 12 de la noche nos dicen que tiene un cancer de colon, pero que en principio está muy localizado pero que esta muy anemico. Despues de insistir mucho en que nos lo llevaramos a casa el mismo día porque no tenian camas, logramos ingresarlo que le hicieran la colonoscopia, el tac, los analisis y el resto de pruebas. El dia 11 le dieron el alta dandole Ferrogradumet para tomar en casa (2 capsulas de hierro junto zumo de naranja), el dia 17 tenia hora para analitica pero al entrar a la consulta simplemente sin hacerle analitica ni nada le dicen que se tiene que poner dos días por semana 800 ml de hierro en vena, ya han pasado esas 3 semanas incluso hoy ha sido el ultimo día. Ya le visitó la anestisista y la cirujana la cual le dijo que para navidades ya estaría operado pero que estaría en el hospital. El dia 11 de noviembre la cirujana vino a ver a mi padre a la habitación el hospital y le dijo que le operarian de 4 a 6 semanas.
Hoy despues de ser el ultimo día del hierro, he llamado al hospital y he conseguido hablar con la cirujana y me dice que lo tiene pre-programado para despues de reyes es decir 3 semanas más de lo que nos habian dicho y me pregunta ha sido si el se tenia que ir tomando el hierro en casa con las capsulas y no me lo ha sabido decir.
Ha día de hoy mi padre no tiene metastasis y el cancer es de 6cm, incluso nos dijeron que posiblemente no le pondrían bolsa.

Pero es inumando que le digan a un paciente que tiene cancer, que en 6 semanas máximo le operaran y ha día de hoy me dicen a mi que habra que esperar 3 semanas más.

Que tendríamos que hacer para agilizar el tema, está claro que justo mi padre lleva ya un mes comiendose la cabeza al igual que toda la familia, es posible que se le creen metastasis en este tiempo y luego que????????
Despues de salir del hospital no le han hecho ni una analitica..... como saben ellos la prioridad.... es inumano.

Bueno espero que alguien me pueda orientar haber que podemos hacer para agilizar el tema o si alguien se ha encontrado en una situacion similar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Mayte

Ver también

I
irati_8543574
4/12/09 a las 23:32

Saludos mayte
hola yo soy de Mexico, tengo cancer cervicouterino y yo pase algo semejante a lo de tu papa no se si lo esten atendiendo en el seguro, porque si es asi parece que el servicio aqui y en todos lados es pèsimo, a mi me traian a vuelta y vuelta con las citas que si tres meses despues en fin y me tube que ir a pelear con el jefe de jefatura aqui se le dice asi al médico encargado de las citas para que me las adelantaran en fin un rollo, y yo le tube que decir que no podian darme tan largas mis citas ya que el cancer avanza , estana desesperada, también fui con el director de oncologia y pelearme, y así solamente me hicieron caso me adelantaron las fechas y en este momento estoy con las quimios, si no lo hubiera hecho asi todavia estuviera esperando, desgraciadamente aqui es asi por la politica de este pais hablando solamente y exponiendo el caso, espero te haya ayudado con mi experiencia habla con quien se tenga que hablar pàra que les hagan caso suerte y saludos

A
abi_8517534
5/12/09 a las 22:35
En respuesta a irati_8543574

Saludos mayte
hola yo soy de Mexico, tengo cancer cervicouterino y yo pase algo semejante a lo de tu papa no se si lo esten atendiendo en el seguro, porque si es asi parece que el servicio aqui y en todos lados es pèsimo, a mi me traian a vuelta y vuelta con las citas que si tres meses despues en fin y me tube que ir a pelear con el jefe de jefatura aqui se le dice asi al médico encargado de las citas para que me las adelantaran en fin un rollo, y yo le tube que decir que no podian darme tan largas mis citas ya que el cancer avanza , estana desesperada, también fui con el director de oncologia y pelearme, y así solamente me hicieron caso me adelantaron las fechas y en este momento estoy con las quimios, si no lo hubiera hecho asi todavia estuviera esperando, desgraciadamente aqui es asi por la politica de este pais hablando solamente y exponiendo el caso, espero te haya ayudado con mi experiencia habla con quien se tenga que hablar pàra que les hagan caso suerte y saludos

Servicio de la s.s..
Pues si tienes razon aunque seas de Mejico, de España de donde sea todo funciona igual yo en mi caso estoy bastante deprimida porque mi padre se lo ha tomado muy mal y se marea mucho y lleva ya un mes y ahora despues de ponerle el hierro durante 3 semanas le van a tener un mes a la espera de la operación. Me parece impresionante que le digan a un paciente al cual le acaban de diagnosticar esa enfermedad una fecha máxima y luego no la cumplan. Esperaremos esta semana haber si nos llaman y si no, iremos a poner una reclamación a atencion al cliente, porque al parecer es la única manera de que te hagan un poco de caso. Gracias por todo Sora203. Un besazo.

R
riffat_6263591
6/12/09 a las 19:02

Encontre estos enlaces muy interesantes copienlos y peguenlos
http://www.venderya.es/-20/anuncios/6-Servicios/38-Servicios-Profesionales/1219632-FUI-CURADO-DEL-SIDA-PO R-UN-GRAN-HOMBRE-DE-PANAMA.htm l

http://www.grippo.com/cgi-local/servicios.pl?read=94823

T
titina_6209041
7/12/09 a las 17:54

Hola mayte :
Hola amiga , te sugiero una web de salud en la cual podras encontrar a los medicos internacionales,y podras comunicarte directamente con ellos , es facil y rapido solo tienes que entrar a wortix.com , ellos te responderan muy amablemente a todas las consultas que desees.
Que tengas un excelente dia.

A
anait_6119778
25/12/09 a las 23:25

El tiempo es la mejor arma
Hola tardeacenar

Bien en primer lugar,recetarle Ferrogradumet es lo que suelen hacer en la mayoría de los casos de cancer de colon ya que por los polipos hay pérdidas de sangre via fecal.

En segundo lugar,la sanidad pública no funciona tan bien como nos gustaria aqui en España pero con las pruebas que le hicieron y tener programada la operacion ya tienes mucho avanzado.

El problema puede surgir que al no operarlo de inmediato y dejar pasar tantas semanas es posible que el día que le extirpen los polipos vean que hayan ganglios linfaticos afectados y ahí pueden venir las complicaciones.

Los ganglios ,explicandotelo de manera sencilla,son como nervios que chupan de las celulas cancerigenas y pueden esparcir esas celulas a los organos próximos como el higado.

Si se esparcen a otros órganos apareceran metastasis y la mayoria de ellas son inoperables i mortales.

Te aconsejo que te cites lo antes posible con su médico,oncologo o a quien puedes "cazar" ya que el tiempo corre en contra de tu familiar,y te lo digo por experiencia.

Tambien debes averiguar en que fase o etapa se encuentra el cancer.

No hagas caso de los que por aquí te aconsejan formulas milagrosas,ni productos mágicos ya que son todo chorradas y no sirven para nada.

Espero que tengas más suerte que yo y mis mejores deseos para tu familiar.

Si tienes alguna duda,te responderé siempre que pueda hacerlo con certeza y conocimiento de causa

Saludos

G
gitte_8797448
28/1/16 a las 1:45

Healthy people
TU SER QUERIDO SE PUEDE CURAR CON PRODUCTOS CIEN POR CIENTO NATURALES AQUI EN GUATEMALA TENEMOS 18 CANCER CURADOS COMPLETAMENTE HAY UNA SEÑORA QUE LE DIERON SEIS MESES DE VIDA Y YA TIENE TRES AÑOS DE VENDER EL PRODUCTO Y SU CASO LA HA AYUDADO A DISTRIBUIR SALUD A MUCHAS PERSONAS, PUEDES LLAMAR AL 56058813 Y TE INFORMARE LO QUE QUIERAS. SI QUIERES PUEDES INFORMARTE EN healthypeople.com

P
payal_5688404
16/4/17 a las 22:32
En respuesta a gitte_8797448

Healthy people
TU SER QUERIDO SE PUEDE CURAR CON PRODUCTOS CIEN POR CIENTO NATURALES AQUI EN GUATEMALA TENEMOS 18 CANCER CURADOS COMPLETAMENTE HAY UNA SEÑORA QUE LE DIERON SEIS MESES DE VIDA Y YA TIENE TRES AÑOS DE VENDER EL PRODUCTO Y SU CASO LA HA AYUDADO A DISTRIBUIR SALUD A MUCHAS PERSONAS, PUEDES LLAMAR AL 56058813 Y TE INFORMARE LO QUE QUIERAS. SI QUIERES PUEDES INFORMARTE EN healthypeople.com

Malditas ratas estafadoras cuando van a dejar de aprovecharse del dolor de las personas? Porquerías

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir