Foro / Salud

Necesito orientacion de un neurólogo sobre neurofibromatosis

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 23:18
A
ahamster_91b1b6z
17/4/12 a las 17:40

Hola, soy enfermera y en mi trabajo tengo una paciente con un problema genético, se trata de una enfermedad llamada neurofibromatosis. El problema aqui, es que mi paciente tiene una única hija, la cual, también presenta la enfermedad; la diferencia es que la hija, de 16 años de edad actualmente, tiene neurofibromas en el cuello, le diagnosticaron schwannoma en c1-c2 y c5. La quieren operar, pero existen riesgos. Pero si no la operan, los neurofibromas irán creciendo a modo de ocluír el esófago y causarle dificultades en la deglución. Quiero ayudar a mi paciente, orientarla bien, el lunes irá con el anestesiólogo y decidirá si la operan. ¿qué le aconsejo? ¿cuales son los riesgos de la cirugía? ¿cuáles son las probabilidades del exito? ¿en que radica el éxito de la cirugía? La adolescente y su madre están muy angustiadas y no es para menos, yo quisiera decirles "todo va a salir muy bien" pero al menos, quiero orientarme y lo he estado haciendo informandome sobre esta enfermedad. Agradezco su colaboración, también si existe alguien con esta enfermedad que me cuente su experiencia.

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
17/4/12 a las 20:05

¿no hay neurólogos en el foro de salud?
ojalá una neurologa, alguien que sepa del tema, gracias.

L
lixiao_6269362
19/4/12 a las 1:29

Neurofibromatosis.