Foro / Salud

Necesito información

Última respuesta: 25 de junio de 2008 a las 20:46
G
gwen_6444081
25/5/08 a las 8:36

Hola a tod@s!

Bueno por fin despues de entrar muchas veces en el foro para leer vuestras experiencias me he decidido a contar la mia.

Hace aproximadamente un mes a mi madre le han detectado un carcinoma papilar seroso en el endometrio de grado III. Le han realizado una histerectomia radical hace 15 dias y ayer tubimos la primera visita con el oncologo.
La verdad es que desde el primer momento ya nos dijeron que lo que tenia era muy agresivo y necesitaria un tratamiento duro y prolongado, pero nunca te haces a la idea hasta que realmente te lo encuentras.
La operación fue muy bien y los médicos estan muy optimistas, pues no han encontrado nada mas,solo unas pequeñas cedulas en el estomago ( pero nos han dicho que no nos preocupemos que no hay masa ).De todos modos ahora tendra que hacer quimioterapia ( 6 sesiones cada 21 dias ) y radioterapia ( brancoterapia).

La verdad es que estamos tomandonos la enfermedad con la maxima positividad posible y la operación al ir tan bien nos ha dado muchos ánimos pero mi madre esta bastante preocupada por todo. Tiene el apoyo de mi padre, que hace 9 años sufrió tambien un cancer de tiroides y aunque lo afrontaron de manera diferente, pues cada persona es un mundo, la da mucha fuerza al ver que se puede salir de la enfermedad y aprender a convivir con ella durante largo tiempo.

Me gustaria que me pudierais ayudar si alguien me puede dar algun consejo sobre la quimio, radio o en general, aunque solo leyendo vuestras experiencias ya he aprendido mucho y me ha empujado a escribir a mi tambien nuestra experiencia, pues me gustaria poder ayudar tambien a las que empiezan la batalla como hicisteis conmigo en su momento.

Ver también

S
sela_7045516
26/5/08 a las 22:27

Ánimo
Estoy operada de cancer de mama, me hicieron una cuadrantectomia y extirpación de 16 gánglios axilares, 6 de ellos con metástasis. El estadio de mi cáncer es IIIA.He pasado por 8 sesiones de quimio muy agresivas que recibía cada 21 dias y cuando terminé, a los 15 días aproximadamente empecé con la radio: 30 sesiones, 25 sesiones en pecho, axila y costillas y las otras 5 en la cicatriz.Actualmente estoy con el tratamiento hormonal, el tamoxifeno, una pastilla diaria durante 5 años. Consejo, cualquier dolor, duda, miedo, preguntar siempre al oncólogo, él os informará.No puedes pensar en los otros tratmaientos, hay que ir poco a poco.La quimio, tendrá sus efectos y supongo que os habrán informado de ellos.No te voy a decir los mios, salvo que te interese saberlo, porque no tienen por qué darse en tu madre, aunque tengamos el mismo tumor, del mismo tamaño, en la misma zona y aunque recibiéramos la mismo quimio, nunca es igual, porque cada persona por suerte somos únicos y diferentes.Debéis ir poco a poco y esperar a recibir la quimio para por si surgen los problemas, empezar a pensar en las soluciones. Es muy importante, comunicar tanto a las enfermeras que la pongan la medicación como a los oncólogos los síntomas que vengan, aunque os puedan parecer una tonteria. Con el apoyo de todos, saldrá adelante. Un saludo

G
gwen_6444081
27/5/08 a las 19:23
En respuesta a sela_7045516

Ánimo
Estoy operada de cancer de mama, me hicieron una cuadrantectomia y extirpación de 16 gánglios axilares, 6 de ellos con metástasis. El estadio de mi cáncer es IIIA.He pasado por 8 sesiones de quimio muy agresivas que recibía cada 21 dias y cuando terminé, a los 15 días aproximadamente empecé con la radio: 30 sesiones, 25 sesiones en pecho, axila y costillas y las otras 5 en la cicatriz.Actualmente estoy con el tratamiento hormonal, el tamoxifeno, una pastilla diaria durante 5 años. Consejo, cualquier dolor, duda, miedo, preguntar siempre al oncólogo, él os informará.No puedes pensar en los otros tratmaientos, hay que ir poco a poco.La quimio, tendrá sus efectos y supongo que os habrán informado de ellos.No te voy a decir los mios, salvo que te interese saberlo, porque no tienen por qué darse en tu madre, aunque tengamos el mismo tumor, del mismo tamaño, en la misma zona y aunque recibiéramos la mismo quimio, nunca es igual, porque cada persona por suerte somos únicos y diferentes.Debéis ir poco a poco y esperar a recibir la quimio para por si surgen los problemas, empezar a pensar en las soluciones. Es muy importante, comunicar tanto a las enfermeras que la pongan la medicación como a los oncólogos los síntomas que vengan, aunque os puedan parecer una tonteria. Con el apoyo de todos, saldrá adelante. Un saludo

Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras Pilar;

De momento todavia no ha empezado con la quimio pero veremos a ver que tal va todo, tienes razon en que se tiene que ir avanzando poco a poco, primero una cosa y despues otra, pero se ve un camino muy largo y dificil por delante, aun así intentaremos superarlo lo mejor posible. Mi madre intenta hacerse la fuerte, pero la verdad es que hasta un simple analisis le asusta por el hecho de que le encuetren algo mas, desde que le detectaron el cancer que es incapaz de quedarse sola en casa porque lo pasa fatal, pero supongo que todo es muy reciente y a sido mucha cosa para asimilar tan rapidamente. Supongo que da mucha alegria llegar al final del tratamiento con resultados positivos! Te felicito por ello.

Saludos

S
suwei_5531391
24/6/08 a las 19:55

Exactamente lo mismo
es lo que tiene mi madre, el mismo grado. Le operaron el 28 de marzo, y esta semana termina la quimio (4sesiones); por cierto la ha tolerado bastante bien. Ahora ya le han hablado de la radio, es braquierapia, 6 sesiones. Está asustada pq es diferente a las otras 2 veces(le han operado dos veces de mama), no sabemos cómo será, me imagino que tiene que ser muy incómodo recibirla, tumbada y en esa posición; pero el principal problema para mí es el tipo de cáncer. Hablan de mal pronóstico, de muy agresivo... esperemos tener suerte, que vaya todo bien. Suerte!!!!!

H
horia_7046019
25/6/08 a las 13:09

Quimio
¡Hola Teregem!
A mí me diagnosticaron cáncer de mama hace ahora 3 años,después de pasar por 3 operaciones en 3 meses, tuve que afrontar la quimio(también 6 ciclos cada 21 días).Yo tenía entonces 37 años y todos sabemos que cuanto más joven peor porque todo va mucho más rápido. Aquí estoy después de 3 años y puedo decir por lo que me dice mi oncólogo que recuperada.Lo de la quimio no hay consejo ninguno,cada uno lo llevamos de maneras diferentes,lo que sí es cierto, es que el ánimo lo es todo.Yo desde el principio tuve muy claro que esta batalla la ganaba yo y asi ha sido,he sufrido lo que nadie sabe,pero ha merecido la pena,yo sabia que cada operacion era beneficiosa para mi mejoría y que cada ciclo de quimio tambien.Así que el dia que me tocaba decía:1menos ya sólo me quedan...Y llegó el final.Y entonces mi ilusión era contarme los pelitos que me salían.¡Con qué cosas tan simples me animaba,pero me valía no sabes cómo!Muchos ánimos y el único consejo que me atrevo a darte,es que sea feliz ,que sepa que va a ganar la batalla y que sobre todo,haga vida absolutamente normal y oblibarla a salir.Yo desde el primer dia que lo supe,lo conté a la gente sin ningún temor,puesto que hoy en dia,tener cancer,es como tener gripe,Te aseguro que esa fue la mejor terapia,te liberas enormemente y no te hace ver tu enfermedad como algo terrible,sino como una enfermedad que tiene ese nombre,y que cancer no significa muerte,ni mucho menos.
muchos besos y ánimo y procurad no hablar demasiado de ello con ella,tiene que ver que la vida sigue y esto es como tomarse un antibiótico un poco peleón y petardo,nada más

S
sofie_9729808
25/6/08 a las 18:56

Hola y mucho que mucho ánimo!!!
Para saber algo sobre los efectos adversos, lo primero es saber qué medicación van a ponerle, para que puedas informarte de los efectos que tiene cada una. En cualquier caso, tiene que tomar mucha agua, para eliminar las toxinas rápido, y comer cosas frescas, los dos primeros días, gelatina, helado de frutas, yogur, frutas, zumos naturales, y después hacer una dieta completa, porque la medicación, cualquiera de ellas, te barre con todo a su paso, lo bueno y lo malo. Y si les apetece ver a un psicólogo, estaría muy bien, porque estas enfermedades desencadenan por temas no resueltos, que no podemos expresar, y un profundo rechazo a nosotros mismos, cosa que fué una novedad para mí, y este es el mejor consejo que puedo darte!! Cuando sepas lo de la medicación, podré decirte algo más concreto. Un cariño grande, y tranquilos, que todo al final sale bien!! vange

A
awatif_8127655
25/6/08 a las 20:46
En respuesta a horia_7046019

Quimio
¡Hola Teregem!
A mí me diagnosticaron cáncer de mama hace ahora 3 años,después de pasar por 3 operaciones en 3 meses, tuve que afrontar la quimio(también 6 ciclos cada 21 días).Yo tenía entonces 37 años y todos sabemos que cuanto más joven peor porque todo va mucho más rápido. Aquí estoy después de 3 años y puedo decir por lo que me dice mi oncólogo que recuperada.Lo de la quimio no hay consejo ninguno,cada uno lo llevamos de maneras diferentes,lo que sí es cierto, es que el ánimo lo es todo.Yo desde el principio tuve muy claro que esta batalla la ganaba yo y asi ha sido,he sufrido lo que nadie sabe,pero ha merecido la pena,yo sabia que cada operacion era beneficiosa para mi mejoría y que cada ciclo de quimio tambien.Así que el dia que me tocaba decía:1menos ya sólo me quedan...Y llegó el final.Y entonces mi ilusión era contarme los pelitos que me salían.¡Con qué cosas tan simples me animaba,pero me valía no sabes cómo!Muchos ánimos y el único consejo que me atrevo a darte,es que sea feliz ,que sepa que va a ganar la batalla y que sobre todo,haga vida absolutamente normal y oblibarla a salir.Yo desde el primer dia que lo supe,lo conté a la gente sin ningún temor,puesto que hoy en dia,tener cancer,es como tener gripe,Te aseguro que esa fue la mejor terapia,te liberas enormemente y no te hace ver tu enfermedad como algo terrible,sino como una enfermedad que tiene ese nombre,y que cancer no significa muerte,ni mucho menos.
muchos besos y ánimo y procurad no hablar demasiado de ello con ella,tiene que ver que la vida sigue y esto es como tomarse un antibiótico un poco peleón y petardo,nada más

Saludarte
soy de uruguay ciudad de fray bentos estoy con una operación de un cáncer de mama,estoy en la parte de la quimio la semana próxima empiezo la radio y luego el tamoxifeno parece que el tema se habla mas pero creo que tendría que haber más difusión,me encanta tu mensaje positivo porque es el mejor remedio para la enfermedad.CARIÑOS MARAVILLA116

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir