Foro / Salud

Necesito hablarlo ...no se si vuelvo a tener después de ser operada

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 18:32
L
lexuri_8491241
25/6/12 a las 19:37

hola a todas,
de adelanto muchas gracias a quién conteste, lo necesito.
hace 4 años q me opere de endometriosis, por poca información de mi gine ..no sabía ni lo q era , cuando me dijo q me habían quitado medio ovario ..mi duda empezo y aún persiste. a día de hoy me han detectado un quiste en el ovario, el jueves tengo hora para q mi gine me diga .. q es.. tengo mucho miedo , estoy muy triste y siento q nadie acaba de entender todo esto, dices quiste y piensan q no es nada, mi miedo es q un quiste sea otra vez endometriosis.. he leido mucho y sé q hay otras cosas como quistes funcionales peroo también se q la endometriosis se puede reproducir. Hace un mes mi novio y yo hemos decidido buscar el bebe, obviamente en un mes se q es practicamente imposible.. peroo tengo mucho miedo a no poder quedarme embarazada. Tengo 27 años , las reglas son normales pero hace unos meses tengo algun q otro día perdidas sin motivo, no tengo dolores salvo algún q otro pinchazo q yo atribuyo a gases.. lo único q desde q me operé persiste es como un dolor al aguantarme el pipi y cuando hago pipi despues de aguantarmelo es como un vacio q entra dentro de mi , dificil de explicar.
Bueno simplemnte quería deshaogarme y saber si alguna con su historia puede darme animos y hacer q piense en positivo para cuando llegue el jueves atraer a las buenas noticias ..y dentro de poco poder quedarme embarazada.
gracias por leerme y espero q cualquiera q este en mi situación,mejor o peor tenga apoyo y quiera seguir adelante.

Ver también

N
najat_9413952
27/6/12 a las 10:28

Nunca pierdas la esperanza
Mireia, hace casi 15 años que sufro de endometriosis. Imagina en todos esos años la cantidad de ... medicos que he pisado... Mi consejo ni el de las chicas del foro reemplazaria jamas el consejo de un medico de verdad, pero estando en cientas salas de espera hablando con otras mujeres he aprendido mucho de otras experiencias.
Creeme cuando te digo que si tienes endometriosis, si bien a veces eso disminuye las posibilidades, no las elimina. Conoci chicas con grados muy graves de la enfermedad y que con mayor o menor tratamiento hasta van por el segundo hijo.
Mas te digo: estoy en menopausia quimica hace casi 3 años, tengo un ovario que probablemento no haya funcionado jamas, el otro no deberia tener un ovulo ni por decreto de la presidente de la republica y sin embargo mi organismo se le antoja ovular un par de veces al año saltando por sobre la restriccion que le deberian significar la monstruosa cantidad de hormonas que recibo.
Y quieres aun mas esperanzas de las buenas? Yo no tengo novio ni pareja ni salgo con nadie pero el medico ya me ha repetido 500 veces como minimo que no deje ni que se me acerque un hombre sin usar algun metodo anticonceptivo porque si no quiero hijos que despues no me queje de las sorpresas de la vida. Y fue lo suficientemente honesto para decirme eso porque recientemente le habian iniciado acciones legales, una de sus pacientes en menopausia quimica que no se cuido y ahora esta cambiando pañales. Por eso el se ve obligado legalmente a decirnos eso, aunque la posibilidad sea minima, por ley de probabilidades te puede tocar, nadie dice que sea facil y hasta suena a cuento de hadas un poco, verdad? pero que ocurre, ocurre.

Buscate un medico paciente que conteste todas tus dudas y si sientes que ya no te escucha o lo que sea, busca otro y asi hasta que estes comoda. Que para algo le pagan!












A
anthia_8788819
27/6/12 a las 18:32

Endometriosis
Hola, la verdad a mi me han operado deos veces ya por que el endometrio sigue creciendo, mi última operación inclusive fue de emergencia porque tenía unas hemorragias terribles. Desde entonces (4 años) estoy con tratamiento de progesterona, pero es inútil, el endometrio sigue creciendo, mi ginecólogo me indicó que es una enfermedad incurable, pero controlable. Por el momento estoy con el endometri bastante crecido, pero no tengo atípia en el tejido endometrial, por lo que no es necesario volver a operar por el momento, pero si me dió un dosis realmente alta de progestrona para tratar de controlar. Pero cada cuerpo reacciona diferente a los tratamientos. Lo que si es importante es que tu médico te haga controles sobre todo por las perdidas en el embarazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest