Foro / Salud

Necesito hablar con alguien que tenga o haya tenido atracones + bulimia

Última respuesta: 10 de julio de 2013 a las 10:33
E
etna_5442730
16/5/10 a las 17:29

Hola, tengo 16 años, hace 1 año emepecé con la anorexia, y me descubrieron cuando pesaba solo 41 kg. (mido 1,57). Después de eso, me empezaron a engordar hasta que llegue a los 48 kg. según los médicos estaba "bien". Ahora peso 52 porque vivo dandome atracones!!!
No se que me pasa con la comida... me escondo a comer comer comer.. necesito hablar con alguien que le pase lo mismo o que le haya pasado.
Estoy intentando superarlo comiendo como una persona normal, pero el hambre me acecha y pierdo el control... Llevo 2 semanas sin vomitar.. y he engordado mucho.. estoy deprimida.. no sé que hacer para no darme atracones.. esta vida es una mierda... me siento sola!
y me da verguenza decirles a mis padres lo que me pasa...
necesito hablar con alguien...

gracias

Ver también

A
adi_8790208
18/5/10 a las 16:42


Hola Andrea, ami me pasaba algo parecido a ti... baje muchisimo de peso, por debajo de mi peso normal... y me obligaron a comer, empezaron a controlarme... a hacerme ver q lo staba haciendo mal.. se me juntaron muchas cosas y compence con los atracones como tú que luego me conllevaban... a... pues eso! yo la verdad que sigo sin tener muy claro de donde viene esa ansiedad.. y se pasa bastante mal la verdad porque buscas cualquier moemnto para comer pero claro.. siempre ha escondidad...! yo por lo que me informe esto se debe a que tus problemas los paagas con la comidad.. a ver me explico, si te sientes mal por algo, si algo te angustia, si lo que quieres es no comer.. pues tu lo haces comiendo y más, siendo consciente de lo que haces y que despues te vas a sentir super mal.. pero en ese momento no se peude parar... Yo como consejo y hablandote desde mi punto de vista intenta hacer bien las comidas normales y no quedarte sola en ningun momento, si sales y sabes q puedes tener la tentacion de comprarte cosas... lleva agua y lleva el dinero justo... y cuando ya no puedas más intenta pensar en el pork tu cuerpo te pide eso... y te inchas de agua..!! joo.. espero q te sirva de algo pero la verdad q es algo q yo tampoco entiendo mucho yo ahora mismo he reducido mucho esos ataques.. pero de vez en cuando otra vez..!! mucho animo precisa un besitoo

L
lele_8552898
18/5/10 a las 17:18

Hola
Es bastante frecuente pasar de un extremo a otro... piensa que en la anorexia sueles privarte de comer, y cuando empiezas a hacerlo sin ningún tipo de tratamiento ni un terapeuta que te vaya marcando las pautas para hacerlo de forma gradual y acompañado de tratamiento psicológico... pasas a un "nuevo descontrol" el no poder para de comer.

En realidad lo que has hecho es consecuencia de que no hayan tratado la base de tu enfermedad: la ansiedad, y el motivo por el cual tus sentimientos y tus emociones has aprendido a reflejarlas en la comida, bien con la restricción o con los atracones.

La única forma de pararlo es diciéndoselo a tus padres y poniéndote en tratamiento, piensa que nunca lo has estado y por eso no puedes cambiar tus hábitos.

Es fundamental que hagas todas las comidas del día, porque asi tu nivel de ansiedad bajará pero si no te pones en tratamiento, irá a más.

Diselo a tus padres para que te ayuden, eres muy jovencita, y te aseguro que sino lo paras pasarás muchos años asi... y cada vez irá a peor.

N
nyima_8542197
18/5/10 a las 19:23

Te entiendo
holaaa
estamos igual, a mi me pasa igual. tube restricciones de comidas muy severas y cuando mis padres lo descubrieron me obligaron a comer, y ahora mi problema es qe no paro de comer, tenga o no hambre. loq e tienes qe hacer es ir a qe te visite un medico, se qe es muy dificil, pero el te audara como nadie.
dependiendo de donde vivas, yo te puedo decir lugares donde no hace falta el permiso de tus padres y es completamente confidencial.
mira, si quieres puedes agregarme y lo ablamos
monxivi_goca@hotmail.com

A
adi_8790208
18/5/10 a las 23:32


pues si... pero la verdad que eso de hablarlo con los padres.. es un poco dificil...

L
lele_8552898
19/5/10 a las 9:35
En respuesta a adi_8790208


pues si... pero la verdad que eso de hablarlo con los padres.. es un poco dificil...

Nosequep
En realidad no es tan díficil, (depende del caso claro) y muchisimas veces te llevas una agradable sorpresa.
Es más, la familia normalmente suele sospechar ya que independientemente de que se note en el peso o no, se nota en la forma de comportarse, en el carácter, en mil cosas.....

A
adi_8790208
19/5/10 a las 15:58
En respuesta a lele_8552898

Nosequep
En realidad no es tan díficil, (depende del caso claro) y muchisimas veces te llevas una agradable sorpresa.
Es más, la familia normalmente suele sospechar ya que independientemente de que se note en el peso o no, se nota en la forma de comportarse, en el carácter, en mil cosas.....

.
pues la verdad q si... nos conocen más de lo que nosotras creemos..

S
soumya_8320112
16/6/10 a las 1:35

Yo estuve en la misma
durante 1 año y medio me paso lo mismo, y confie en mis 2 mejores amigas x qe una tmb tenia problemas, iba mucho al gimnacio y solo comia una mandarina por dia, al poco tiempo habia bajado 15ks y me preocupaba, y ella sabia qe yo no estaba bien, lo empezo a sospechar y lo hable con ella pero cada vez era peor, entonces las cosas se dieron muy raras y mis papas se enteraron y de un dia para otro deje de hacerlo, pero deje de comer, solo agua asi durante una semana y media hasta qe muchas personas me incentivaron, sobretodo una amiga que llevo en el corazon que fue anorexica pero qe ya no la veo mas y juntas empezamos a volver a comer, hoy despues de 8 meses masomenos me vuelve a dar vuelta la cabeza, y es muy dificil, porque ya no pienso en la mia, si no que empece a hacer la "dieta de agua" qe encontre en un foro de anas, pero de repente no aguanto mas el hambre y como MUCHO y no lo puedo soportar, pero mi truco es no ir al baño hasta dos horas despues de comer asi no te tentaras de ahcer nada extraño y pasadas las dos horas el cuerpo (supuestamente) ya habra digerido la comida y todo, por lo tanto no se me hace muy dificil, pero el cargo de conciencia es muy feo, y vuelvo a la dieta, y paso horas diciendome NOVOYACOME NOVOYACOMER pero hacerlo es mucho mas dificil qe decirlo..

es bueno poder compartir esto con vos =) muchas gracias..

besitos, y suerte

M
marivi_5421507
25/6/10 a las 8:29

Ayuda
ME LLAMO SARA, ESTE ES MI CORREO anaiviv09_@hotmail.com....
puedo hablar de bulimia, se que es eso... lo padeci casi 6 años... ya como bien... besos chao

C
chunyu_9375598
26/6/10 a las 13:44

A mi me pasa algo parecido
ya hace tiempo q escribiste en el foro pero esq yo lo e visto ahora y como me siento de una forma parecida necesito hablar, yo tengo 16 años tambien, y todo comenzo por el verano pasado, qe comiia mucho pero yo no estaba preocupada porq mi construccion corporal es delgada, pero me hice un pokito mas gordita d lo normal porq yo antes siempre habiia estado muy delgada, y mi madre y abuela comenzaron a decirme:
"Mira la niña q linda esta con unos kilitos de mas q ha cogido" y a mi me cogio maniia porq me sentaba mal..como si me estuvieran llamando gordita o algo...y me acorde q teniia una amigo q una vez me dijo q el aveces comiia mucho y se provocaba el vomito, entonces yo pensé en provar a hacerlo porq por una vez no pasaria nada, y ahora auun sigo con esto.. porq quando me coge hambre no puedo parar y como se q luego lo puedo vomitar sigo comiendo sin parar...y me siento muy mal porq yo quiero dejarlo, estos diias no e vomitado tanto pero la semana pasada y todas las otras lo haciia diariamentee y no se como dejarlo, si alguien necesita hablar d esto, aki tiene mi msn : saritaprince13@hotmail.com

B
bintu_9391714
25/8/10 a las 22:00

Yo tmbien necesito a alguien
hola!
yo tmbien tengo 16 años y m doy atracones nunca he vomitado pero el sentimiento k tngo dspues es horrible m ntra depresion y siento k nadie me entiende
yo tmbien necesito hablar con alguien a kien le pase lo mismo

D
darian_6367847
5/9/10 a las 3:42

Fespu1@hotmail.com
necesitamos ayuda, ojalá nos pongamos en contacto

D
darian_6367847
5/9/10 a las 3:46

Fespu1@hotmail.com
necesita más q eso, necesita deuna mano amiga q simepre la apoye, hasta q ella misma pueda volar, por ejm n mi casop mi mamña sabe me ha llevado al psicólogo q mñas le sacó plata... y con consejos pero no sirven, quizá para el momento pero y cunado se va, cunado no hay nadie, sólo nos queda la fuerzza de voluntad q aunq no creas para nosotras e s bien difícil, pero bueno tenemos q proponernos y por si tengamos en ese momento de angustia alguna recaída, pués puede servir una llamada o un mensaje, una mano amiga

S
svenja_6318250
5/9/10 a las 18:39

Yo se a lo que te refieres....
yo estoy al borde de la bulimia, me doy unos atarcones que no te imaginas.... donas, chocolate, refresco, cereal, helado y como y como y como y como, he estado muchas veces en el escusado con mi dedo en la garganta, pero no lo he logrado. querida, necesitas mucha ayuda, no te puedo decir que es facil detenerse a si misma de los atarcones, es muuuuy dificil, solo recuerda..... no estas sola!! Cuando te de la ansia de comer, distraete, come chicles sin azucar, toma agua, si no lo puedes soportar, encierrate en tu cuarto, envuelvete debajo de las sabanas y cuenta hasta 10 y no salgas!! pero quien soy yo para aconsejarte! yo estoy pasando por algo muy parecido, cuidate, y te recomiendo que hables con tus padres, son los unicos que te pueden ayudar, has ejercisio! toma mucha agua! no vomites! no dejes de comer! come balanceado! un beso... espero que puedas hacerlo

F
fatine_9566125
12/9/10 a las :35

La vida dificil
no hay peor cosa que esta me pasa lo mismo y he tenido periodos de anorexia con bulimia es comun, y he pasado por lo mismo este es el secreto mejor guardado de cualquier mujer pero tu estas muy pequeño y creo que si estas pdidiendo ayuda es por que ya vas de gane, ahora solo faltaque la busques en el klugar adecuado, y se que tienes una recaida tienes que pedir ayuda de tu familia ellosentendieron a la primera te entenderan nuevamente y si te entiendo por que yo estoy en la misma por un tiempo deje de vomitar y subi de peso y estoy tratando de aceptarme como estoy claro no estoy gorda pero no como antes, es una adiccion pero tu estas joven todavia puedes superarlo..

A
aude_10034804
15/9/10 a las :34

Es dificil
Hola.. es la primera vez que escribo aqui. Yo llevo en tratamiento ya dos años, aunque llevo unos 7 estando enferma... soy bulímica, y no cnsigo salir adelante. Entiendo lo que dices, yo también estuve por debajo de mi peso, no tanto, y ahora pero unos 40 kilos más. Solo quería darte un consejo, páralo cuanto antes, pide ayuda, aunque te de vergüenza, aunque sientas que has fracasado y que vas a deafraudar a tus amigos, padres... pide ayuda porque es la única forma de salir de esto, de verdad. No te van a juzgar, no te van a regañar, puedes confiar en ellos porque te van a apoyar... yo recuerdo el dia que se lo dije a mis padres... lo pasé muy mal. pero no me arrepiento de haberlo hecho, aunque a veces sean un poco pesados y bueno... imagino que es normal, al fin y al cabo son tus padres y se preocupan por ti. pero diselo... en serio.
si necesitas hablar con alguien cuenta conmigo.

un saludo
y mucha suerte

E
eldy_5665518
25/2/11 a las 7:17

Holaa
estoy pasando lo mismo, es horrible me siento fatal intente vomitar y no puedo pero tampoco puedo parar de comer ! necesito hablar con alguien asique si wqueres dejame tu mail y hbalamos porque es desesperante mi situacion !un besoo

S
susane_8686345
25/2/11 a las 15:57
En respuesta a eldy_5665518

Holaa
estoy pasando lo mismo, es horrible me siento fatal intente vomitar y no puedo pero tampoco puedo parar de comer ! necesito hablar con alguien asique si wqueres dejame tu mail y hbalamos porque es desesperante mi situacion !un besoo

:s
me pasa lo mismo que intento comer normal pero el hambre me puede -.-''

V
vilma_9108968
21/4/11 a las 1:17

Hola!!
como estas , se que hace tiempo q paso de este mensaje , pero realmente necesito hablar con alguien , ya no se que hacer ... necesito hablar con alguien que tenga una minima idea de esto y que yo no conosco... ya que se m hace muy difil enfrentar la situacion por ahora ... fui bulimica y soy lamentablente de nuevo ... me siento muy mal , siento que ya se me escapa de las manos , noc como manejar la situacion , y si vos lograste superar la situacion , quisiera que me ayudaras, al menos solo me escuches ... de verdad me siento muy mal , todo el tiempo quiero dejar de existir, mi humor es pesimo, mi autoestima esta por el piso y no confio en naie.... por favor se la persona en quien pueda confiar y hablar ... ya no se que hacer ....

A
ayde_9056818
21/4/11 a las 18:16

Me pasa lo mismo
Bueno yo no e tenido anorexia, pero llevo unos dias que me da mucha ansiedad y empiezo a mover mucho la pierna, me pongo muy nerviosa y siento la necesidad de comer algo y empiezo a comer y a comer. Y por todo lo demas tambien me siento igual, es un asco, pero deberias decirselo a alguna amiga.
Y si te dan esos ataques, masca chicle, aunque a mi no me sirne, prube tu a ver si te sirve o come cosas sanas como manzana y eso y aver si llenandote ya no quieres comer nada calorico y no te sientes mal.

M
maxine_9101175
29/4/11 a las :54

Hola, me gustaria ayudarte.
hola, soy Rosana, tengo 33 años y a los 15 empece con bulimia, estuve en rehabilitacion y sali adelante, a los 24 cai en una anorexia bastante fuerte, sali sola adelante, cuando quieras podemos charlar y pueda ayudarte. mi correo es rosana_meynet@live.com.ar

S
shuwei_5135580
10/7/11 a las 22:24

Ola
olaa tambien me gustaria hablar contigo..yo quiero bajar de peso pero cada ves que quiero.... como como y como mas... :/

A
an0N_966389599z
14/7/11 a las 17:37

Hola, yo...
YO...ME MUERO DE LA VERGUENZA PERO...YO TAMBIEN TENGO 16 AÑOS. MIDO 1.67 EL AÑO PASADO ME QUEDE EN 50 KILOS Y YO ME SENTIA PERFECTA...PERO NO SE QUE ME HA PASADO QUE EN UN SOLO AÑO ME HE PUESTO EN LOS 70 KILOS Y NO SOY CAPAZ DE BAJAR...SI, PUEDO BAJAR 3 O 4 PERO ENSEGUIDA ME DOY UN ATRACON Y LOS RECUPERO, SE QUE NECESITAS AYUDA PERO YO TAMBIEN, PORFAVOR, AYUDEMOSNOS.UN ABRAZO

A
an0N_966389599z
20/7/11 a las 22:23
En respuesta a ayde_9056818

Me pasa lo mismo
Bueno yo no e tenido anorexia, pero llevo unos dias que me da mucha ansiedad y empiezo a mover mucho la pierna, me pongo muy nerviosa y siento la necesidad de comer algo y empiezo a comer y a comer. Y por todo lo demas tambien me siento igual, es un asco, pero deberias decirselo a alguna amiga.
Y si te dan esos ataques, masca chicle, aunque a mi no me sirne, prube tu a ver si te sirve o come cosas sanas como manzana y eso y aver si llenandote ya no quieres comer nada calorico y no te sientes mal.

Holaa
hola, yo tambien sufro los atracones y ni siquiera mascando chicle se te pasa del todo....XC tu que haces para combatir la ansiedad? un abrazo y apoyo

A
an0N_966389599z
20/7/11 a las 22:25

Quiero llorar...
a mi me pasa absolutamente lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

S
sahila_9448029
23/7/11 a las 2:39

Busca ayuda!!!
Hola!!yo estoy pasando por lo mismo que tú pero desde hace ya 16 años...yo tb empecé con tu edad,de verdad busca ayuda ahora que llevas poco,se perfectamente lo que sientes pero el tiempo va pasando y crees que lo controlarás tú sola pero es imposible,siempre vuelves a recaer...ojala pudiera decirte que debes hacer y tb me lo aplicaria a mi misma...

A
an0N_966389599z
3/8/11 a las 20:57
En respuesta a shuwei_5135580

Ola
olaa tambien me gustaria hablar contigo..yo quiero bajar de peso pero cada ves que quiero.... como como y como mas... :/

Yo tambien......xcxcxc
he empezado a hacer dieta y mas o menos me va bien...es una mierda esto de no tener el cuerpo perfecto para siempre....siemptre tenemos que luchar para conseguirlo y mucha gente se rinde pero yo no quiero rendirme! nooooooooooo!!!!!!!!! quiero adelgazarrr!!!! y es por lo que voy a luchar! animosssss!!!!!!!!!!!

V
vilma_9108968
3/8/11 a las 22:59

Selo que se sientee!!!
si lo seee es horriblee ami me paso igual deje de vomitar y engorde 15 kilos ...no es joda y ojalano no te pase.. despues de eso paso un laarrgoo tiempo,empece hacer una dieta equilibrada y los perdi ...pero me obsesione tanto con seguir bajando que volvi a vomitar...ahora estoy intentando dejarlo y subi 7 kilos... estoy tratando de controlarme..mira es cuestion de voluntad lamentablemente,y estar deprimida no ayuda en nada al menos ami no.aunque se q no es facil,no se puede controlar ya forma parte.denosotras estarsiempre pendiente dela comida... tarde mucho en juntar lavoluntad y poder arrancar .. me gustaria ayudarte pero no se como ,por propia experiencia no te dejes estar pero tampoco desesperes..anda a un nutricionista toma mucho liquido ,empeza comiendo menos pero no nada de repente porq tu cuerpo estaba acostumbrado a ingerir grandes cantidades,tenes que acosumbrarlo de nuevo... vas a ver q desp de las 2 primeras semans va ser un poco mas facil ...mucha suerte!!! te dejo mi emailpor si queres que sigas hablando (rocioanabel_22@hotmail.com)SUERTEEE!!!

N
nellie_8776719
4/8/11 a las :33

Hablemos
Yo me describo bastante con lo que dices, y tambien me encantaria hablar sobre este tema con alguien ....
Mandame un correo:veraspatri@hotmail.com
De veras te entiendo y tenemos que ser fuertes
Un beso

F
fiamma_6342636
11/8/11 a las :48

Te doy mi apoyo
Hace un tiempo estoy metida en el mismo problema que tú a excepcion d que yo tuve el apoyo de mi familia entera las veces en que fui a parar a la clínica. Lo mejor que te puedo decir es..HABLA CON TU MAMÁ. Ella irá contigo de la mano hasta el final de tu proceso de enfermedad y recuperación, la mia es un ángel. No te sientas sola, si lees esto y respondes yo o te dejaré sola oki? Cuidate, reza y eres lo mejor que tu familia tiene. PIENSA POSITIVO. B.

A
an0N_966389599z
12/8/11 a las 17:41
En respuesta a maxine_9101175

Hola, me gustaria ayudarte.
hola, soy Rosana, tengo 33 años y a los 15 empece con bulimia, estuve en rehabilitacion y sali adelante, a los 24 cai en una anorexia bastante fuerte, sali sola adelante, cuando quieras podemos charlar y pueda ayudarte. mi correo es rosana_meynet@live.com.ar

Hola
te he agregado a mi correo, aceptame y hablamos. un beso. gracias

A
an0N_966389599z
12/8/11 a las 17:44
En respuesta a vilma_9108968

Hola!!
como estas , se que hace tiempo q paso de este mensaje , pero realmente necesito hablar con alguien , ya no se que hacer ... necesito hablar con alguien que tenga una minima idea de esto y que yo no conosco... ya que se m hace muy difil enfrentar la situacion por ahora ... fui bulimica y soy lamentablente de nuevo ... me siento muy mal , siento que ya se me escapa de las manos , noc como manejar la situacion , y si vos lograste superar la situacion , quisiera que me ayudaras, al menos solo me escuches ... de verdad me siento muy mal , todo el tiempo quiero dejar de existir, mi humor es pesimo, mi autoestima esta por el piso y no confio en naie.... por favor se la persona en quien pueda confiar y hablar ... ya no se que hacer ....

Hola rocio
hola te doy mi correo y hablamos por e mail ok? tinyvampire@hotmail.es un beso

A
an0N_966389599z
12/8/11 a las 17:45
En respuesta a eldy_5665518

Holaa
estoy pasando lo mismo, es horrible me siento fatal intente vomitar y no puedo pero tampoco puedo parar de comer ! necesito hablar con alguien asique si wqueres dejame tu mail y hbalamos porque es desesperante mi situacion !un besoo

Holaaa
hola este es mi correo agragame y hablamos tinyvampire@hotmail.es un beso

L
leiza_6346618
9/7/13 a las 15:08

Me urge desaparecer las marcas de bulimia
Alguien sabe como hacer desparecer los signos de russell, o encubrirlos? No quiero que nadie se entere, llevo meses sin vomitar, pero esas marcas me delatan he conseguido que no se den cuenta, pero ya se sabe, si los ven...
Por favor, si sabeis de metodos, gracias.

Y
yanyu_9894099
10/7/13 a las 10:33
En respuesta a leiza_6346618

Me urge desaparecer las marcas de bulimia
Alguien sabe como hacer desparecer los signos de russell, o encubrirlos? No quiero que nadie se entere, llevo meses sin vomitar, pero esas marcas me delatan he conseguido que no se den cuenta, pero ya se sabe, si los ven...
Por favor, si sabeis de metodos, gracias.

Vas mal, lulala
Esos síntomas no deben encubrirse, porque el hecho de que nadie se entere significa que no estás recibiendo ayuda ni asesoramiento de nadie y en ese caso, es imposible salir de ese TA.

Busca ayuda en profesionales de ese campo y déjate de historias, esas callosidades no tienen la menor importancia, salvo por lo que significan; ataca el problema, no los síntomas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest