Foro / Salud

Necesito experiencias:habeis dicho en el trabajo que os operais x estetica?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 15:19
Z
zafira_9085096
20/11/10 a las 14:44

hola a todas!
voy a operarme de aumento de mamas y tengo algunas dudas. mi cirujano me ha dicho que en el informe que el me hace no pone que es una operacion estetica, ya que hay medicos que ponen problemas a la hora de dar la baja, aunque segun tengo entendido es obligatorio que te la den, aunque sea por estetica.
por otro lado, nose si en la empresa tengo que decir que es cirugia estetica o no.
puede mi empresa negarse a que me opere si saben que la operacion es de estetica?
en mi caso no tengo posibilidad de cojerme dias de vacaciones para esto.
q habeis dicho vosotras en vuestra empresa?
la verdad que tengo un poco de lio con este tema, porque si digo que unicamente es por estetica quizas me digan que no...?
espero que podais ayudarme,os lo agradeceria muchisimo.

Ver también

R
rena_5809463
20/11/10 a las 14:53

Hola
Hola guapa, yo me opere en octubre, yo no cogí la baja, me cogí 10 días de vacaciones, yo creo que la mayoría así lo hacemos, y mas como esta ahora el trabajo, yo no me quise arriesgar , y cogí vacaciones!!

Z
zakia_5285287
20/11/10 a las 17:24

Yo....
lo dije,porq soy asi,y porq me llevo genial con todos o casi todos,porq pense q era una tonteria no decirlo porq luego se veria,y porq tenia 3semanas de vacaciones por delante aun sin saber seguro si me operaria este año.
yo no se en q situacion estas tu,pero hoy en dia no esta el curro para jugar.y tambien podias pensar en hacertelo en enero,q ya casi esta aki,y asi coges 10dias de vacaciones del año q viene,y no t pueden decir nada.una compañera mia cuando le conté lo de mi operacion se animó y fue al mismo doc q yo,y ayer se operó,y ella se a cogido 10dias para el postoperatorio,y en un principio(antes de saber lo mio)tenia pensado hacerselo el proximo año.
te voy a contar algo q le paso a una amiga mia,ella se cogió dos semanas de vacaciones para el post,y no dijo nada en la empresa,y a la vuelta era obvio q se habia hecho "algo" ,por el tipo de trabajo q tenia,dos semanas no fueron suficientes,ella cogia bastante peso normalmente...etc.y claro no trabajaba como siempre,asi q ya fuera por eso o por otra cosa,la echaron del curro,los denunció...etc,pero perdio ella porq realmente no cumplia totalmente con sus"obligaciones",bueno,q si te kieren buscar las coskillas te las buscan y punto,yo no voy a entrar en si uno u otro llevaba razon,pero si creo q es una tonteria ocultarlo porq es una cosa q se vé.yo lo dije porq nunca me escondo de nada,es mas,a mi jefa le dije,oye no voy a poder coger peso en un mes y medio o asi,os vais a`portar bien conmigo,no?es q me tiene bastante rallada ese tema,y su contestacion fue,pos claro tonta!!!y cuando los demas hemos necesitado de ti,no has estado ahi?pos nosotros igual!!faltaba!!asi,q esa es mi experiencia,pero yo ya se lo q ahi en mi curro,tu debes saber tu situacion. y mira,si por lo q fuera no puede ser este año,te vuelvo a repetir q enero esta a la vuelta,llevas años asi,no?pues puedes esperar mes y medio mas nena!! y estar trankila con lo del curro.y si vas por el otro camino,te digo de antemano q tu doctor de cabecera te da la baja seguro,no tienes mas q contarle lo q te vas a hacer,pero ocultarlo en el curro es una tonteria(opinion mia)q se te va a veeeer.
un beso guapa,espero haberte ayudado.piensatelo bien q enero ya esta akiiiiiiiiiiii.........

Z
zafira_9085096
21/11/10 a las 10:51

Que agobio....
gracias a todas por responder.
el problema que yo tengo es que mi empresa cierra en verano y no podemos elegir cuando cojer las vacaciones. la operacion la tengo pensada para principios del año que viene, pero aun asi no puedo cojer dias de vacaciones.

lo peor es que en mi empresa la gente es MUY conservadora, y tengo miedo de decir que es por estetica y que no me den "permiso", o que me lo den pero luego me puteen.
vosotras sabeis si legalmente una empresa puede negarse a que te cojas dias para operarte si es x cirujia estetica?

gracias por los consejos!

Z
zakia_5285287
21/11/10 a las 11:53
En respuesta a zafira_9085096

Que agobio....
gracias a todas por responder.
el problema que yo tengo es que mi empresa cierra en verano y no podemos elegir cuando cojer las vacaciones. la operacion la tengo pensada para principios del año que viene, pero aun asi no puedo cojer dias de vacaciones.

lo peor es que en mi empresa la gente es MUY conservadora, y tengo miedo de decir que es por estetica y que no me den "permiso", o que me lo den pero luego me puteen.
vosotras sabeis si legalmente una empresa puede negarse a que te cojas dias para operarte si es x cirujia estetica?

gracias por los consejos!

Tiene su parte positiva!!!
si no kieres fastidiar a la empresa,te lo puedes plantear para hacertelo en verano,sin prisas,programarte el quirofano para el primer dia de tus vacaciones y tienes el resto del mes para recuperarte!!!es de p.m. ademas,tienes mas tiempo de ahorrar dinerito si lo necesitas.todas tendemos a pensar q el tiempo juega en nuestra contra,y es al reves!!eso te ayuda a no precipitarte,a pensarlo bien,mirar mas trabajos,e ir mas segura.ademas,dices q en tu empresa son conservadores,pues no creo q les haga muxa gracia q te cojas la baja por un motivo asi,aunke ellos no lo sepan,pero se te va a veeer
pero si ya lo tienes decidido y mirado el ciru y todo,hazlo con baja como tenias pensado,eso es una cosa q ya tienes q valorar tu,no se nena,haz lo q creas y aki estamos para apoyarte en la decision q tomes.
un saludo

F
fayna_8653355
22/11/10 a las 15:55

Te comento
Según funciona la ss irás al medico y te dirá que cuando estés hospitalizada o ya en casa te busquen la baja médica ésta puede hacerse retroactiva hasta con 7 días (mirate el post que puse abajo para + info). No dan la baja hasta que no haya sucedido el hecho causante (por lo menos así es la normativa).
En mi caso yo fui recién a buscar el 2 parte de baja. Con un justificante de ingreso está obligado a darte la baja a quien la vaya a buscar.
Cada persona es un mundo y hace lo que mejor le parece, yo te informo como proceder si escoges la posibilidad de baja a la cual tienes derecho.
Buena suerte...

A
an0N_686278199z
22/11/10 a las 16:26

Igual que tú!
Yo también tengo todo compis masculinos y jefe masculino... !!! estoy igual que tú!! y solo una compi mujer! ella es la que me ayudará! porque sí lo sabe... y me tendrá que traer y llevar a mi casa xq trabajo a una hora de mi casa... oooops! menos mal! jeje! ánimo !

Z
zafira_9085096
23/11/10 a las 23:03

Gracias de nuevo por las respuestas
gracias a todas por contestar.

yo, como os he comentado, no tengo la posibilidad de operarme en vacaciones, porque tengo que cojer todos los dias en agosto por fuerza... y en agosto no pega operarse, ademas que el ciru no me lo recomienda porque con los vendajes y eso se pasa mucho calor.

entonces en fin....no tengo mas remedio que pedirme la baja, aunque todavia no tengo muy claro que voy a argumentar (salud o estetica)...

que complicado es todo!

C
carole_7834544
24/11/10 a las 10:40

Hola a todas
He leído +/- todas las respuestas. Esto es un tema muy personal. Quien dice que hay que ir con la verdad x delante... chapeau, quiere decir o q le importa bien poco lo q los demás piensen o xq tienen una confianza excelente con los jefes.
Yo soy de la opinión de que paso totalmente de decir nada en el trabajo. Somos muuy pocas y mujeres, más mayores q yo (tengo 26 y ellas unos 40) q seguro q se mostrarían muy tolerantes xq es mi decidión pero paso de q si me pongo más ajustadita un día después de operada se fijen más.
Yo no puedo faltar una semana así porq sí (si es q no es agosto) Mi intención es (si al final me opero, xq aun no tengo nada claro) es x ejemplo, en semana santa q son 4 días cogerme días personales si puedo y punto. Según el volumen de faena q tenga no podré, xq no puedo faltar 15 días. Si veo q no hay posibilidad.... pues en verano, aunq esta opción la odio.... fastidiada todo el verano, "sin vacaciones", con el calor para las cicas.... etc.
Pero NO pienso decir de entrada en el trabajo q me opero, sólo por evitar miraditas de más aunq sean sin mala intención.

A
an0N_686278199z
24/11/10 a las 11:38
En respuesta a carole_7834544

Hola a todas
He leído +/- todas las respuestas. Esto es un tema muy personal. Quien dice que hay que ir con la verdad x delante... chapeau, quiere decir o q le importa bien poco lo q los demás piensen o xq tienen una confianza excelente con los jefes.
Yo soy de la opinión de que paso totalmente de decir nada en el trabajo. Somos muuy pocas y mujeres, más mayores q yo (tengo 26 y ellas unos 40) q seguro q se mostrarían muy tolerantes xq es mi decidión pero paso de q si me pongo más ajustadita un día después de operada se fijen más.
Yo no puedo faltar una semana así porq sí (si es q no es agosto) Mi intención es (si al final me opero, xq aun no tengo nada claro) es x ejemplo, en semana santa q son 4 días cogerme días personales si puedo y punto. Según el volumen de faena q tenga no podré, xq no puedo faltar 15 días. Si veo q no hay posibilidad.... pues en verano, aunq esta opción la odio.... fastidiada todo el verano, "sin vacaciones", con el calor para las cicas.... etc.
Pero NO pienso decir de entrada en el trabajo q me opero, sólo por evitar miraditas de más aunq sean sin mala intención.

Miluca
Y hecho igual miluca pero he aprovechado pte de diciembre! así tenía 6, 7 y 9 de puente y me quedaban 4 días de vacas, cogiendo el 2 (oper), 3, 10 y 11... volveré el 13 para semana y media (mejor) porque en Navidad nos dan vacaciones del 23 al 3! pensé que eran las mejores fechas... intenta hacer algo así para pascua...
Yo NO digo nada tampoco... paso totalmente, son todo hombres menos 1 chica que es la única que lo sabe, y la que me ayudara si lo necesito!!
Ánimo chicas!! yo me opero en 1 semana! yupiiiiiiiiiiiiii!!

C
carole_7834544
24/11/10 a las 12:05
En respuesta a an0N_686278199z

Miluca
Y hecho igual miluca pero he aprovechado pte de diciembre! así tenía 6, 7 y 9 de puente y me quedaban 4 días de vacas, cogiendo el 2 (oper), 3, 10 y 11... volveré el 13 para semana y media (mejor) porque en Navidad nos dan vacaciones del 23 al 3! pensé que eran las mejores fechas... intenta hacer algo así para pascua...
Yo NO digo nada tampoco... paso totalmente, son todo hombres menos 1 chica que es la única que lo sabe, y la que me ayudara si lo necesito!!
Ánimo chicas!! yo me opero en 1 semana! yupiiiiiiiiiiiiii!!

Q bien!
Entonces tu en nada estás con un pecho nuevo!
Yo aun sigo pensando si tirar para adelante o no.
Pero segurísimo q no diré nada en el trabajo, y para ello pues sacrificaré días míos de fiesta. De modo q sólo podría alagar la semana santa de 4 a unos 8 días, depende, si me lo hicieran subfasc, ya podría volver sin complicaciones, si es submusc... (q lo voy a evitar a toda costa) tendré q jhoderme y esperar a vacaciones.
Y tu dónde te operas, cuanto te quieres poner?
Es mejor en puente, q las cosas estan más tranquilas q no en Navidades.
Yo el viernes tengo visita con el 2 cirujano.

A
an0N_686278199z
24/11/10 a las 12:14
En respuesta a carole_7834544

Q bien!
Entonces tu en nada estás con un pecho nuevo!
Yo aun sigo pensando si tirar para adelante o no.
Pero segurísimo q no diré nada en el trabajo, y para ello pues sacrificaré días míos de fiesta. De modo q sólo podría alagar la semana santa de 4 a unos 8 días, depende, si me lo hicieran subfasc, ya podría volver sin complicaciones, si es submusc... (q lo voy a evitar a toda costa) tendré q jhoderme y esperar a vacaciones.
Y tu dónde te operas, cuanto te quieres poner?
Es mejor en puente, q las cosas estan más tranquilas q no en Navidades.
Yo el viernes tengo visita con el 2 cirujano.

Siiiiiiiiiiiiii!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!! en 8 días llevo mis tetas nuevas!! jejeje!!! tb sacrifico puente pero: sarna con gusto no pica! jeje! y yo toy encantada!!! estaría todo el día cantando y bailando!
Pero a parte de lo que alargues semana santa, puedes pillar 2 findes?? porque así ya son bastantes días... o trabajas finde?? bueno, intenta coger lo más posible...
Yo me lo hago submuscular, por la áxila, 375cc de suero salino; está bien porque me hacen sólo un pequeño corte de 2cms, y te recomendaría submuscular, evitas posibles encapsulamientos... y no pienses sólo en el trabajo que es una cosa para toda la vida... dos días más o menos no pasa nada; siempre puedes decir que estás con gripe... me lo hago con el dr. González Fontana, en Valencia. Tú dónde irás?

C
carole_7834544
24/11/10 a las 14:05
En respuesta a an0N_686278199z

Siiiiiiiiiiiiii!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!! en 8 días llevo mis tetas nuevas!! jejeje!!! tb sacrifico puente pero: sarna con gusto no pica! jeje! y yo toy encantada!!! estaría todo el día cantando y bailando!
Pero a parte de lo que alargues semana santa, puedes pillar 2 findes?? porque así ya son bastantes días... o trabajas finde?? bueno, intenta coger lo más posible...
Yo me lo hago submuscular, por la áxila, 375cc de suero salino; está bien porque me hacen sólo un pequeño corte de 2cms, y te recomendaría submuscular, evitas posibles encapsulamientos... y no pienses sólo en el trabajo que es una cosa para toda la vida... dos días más o menos no pasa nada; siempre puedes decir que estás con gripe... me lo hago con el dr. González Fontana, en Valencia. Tú dónde irás?

Eii
Es buena idea esto de hacer como tu, cogerme días a modo que me queden dos fines de semana. Pero cantará muchísimo si cojo para 8 días y al noveno llamo y digo q tengo la gripe.... No trabajo los findes, no problem.
Todo depende de si al final me opero o no, y si puedo coger los días según la faena.
Sólo he visitado una cirujana, me recomendó entre 270cc i 305cc este viernes tengo otra con un cirujano, Fontdevila (Barcelona).
Submuscular... si que evitas con más seguridad (aunq no al 100%) en encapsulamiento, pero es la técnica más agresiva para el cuerpo, te cortan y rasgan el músculo desinsertándolo y así se queda de por vida... no me hace mucha gracia q me hagan todo eso para aumentar de tamaño. Me gusta más la técnica subfascial. A ver q me dicen los cirus...
Ahora sólo estoy recopilando información desde hace meses para poder decidir con juicio.

S
sarka_8006819
24/11/10 a las 14:49


Yo en mi caso no tg problema ya que no estoy trabajando, pero a mi me dijeron que si lo necesitba ellos podianm hacerme un informe para q m dieran la baja diciendo que me operaban por quistes en el pecho....No se si las empresas estan obligadas a darte la baja por una operacion de cirujia estetica (a lo mejor en caso de q sea necesario por alguna deformacion a causa d algun accidente o una reconstruccion de mama por una mastectomia entonces si...) pero por ''capricho''...no creo que te den la baja...
De todas formas no lo se pero informate bien antes de nada para que puedas descansar y estes trankila. saludos

Z
zafira_9085096
24/11/10 a las 15:19
En respuesta a sarka_8006819


Yo en mi caso no tg problema ya que no estoy trabajando, pero a mi me dijeron que si lo necesitba ellos podianm hacerme un informe para q m dieran la baja diciendo que me operaban por quistes en el pecho....No se si las empresas estan obligadas a darte la baja por una operacion de cirujia estetica (a lo mejor en caso de q sea necesario por alguna deformacion a causa d algun accidente o una reconstruccion de mama por una mastectomia entonces si...) pero por ''capricho''...no creo que te den la baja...
De todas formas no lo se pero informate bien antes de nada para que puedas descansar y estes trankila. saludos

Vamos pa'lante!
yo si tengo claro que voy a operarme...aunque como al final me salga algo mal sera un bajonazo, pero espero que no sea asi.

mi ciru me a dicho que el me hara un informe para que no tenga problemas a la hora de q me tengan q dar la baja...aunque se supone q deben de dartela de todas formas, pero bueno.

a mi me preocupa mas el tema trabajo que el de la baja del medico.... es que estas cosas son tan personales que a mi no me sale sentarme delante de mi jefe y soltarle eso...xq ademas la gente de mi empresa estan chapaos a la antigua, y no ven estas cosas como las podemos ver nosotras, algo natural.

en fin chicas... hasta que kede en algo en concreto con mi ciru no dire nada en el trabajo..aver que me aconseja el! todavia tenemos que concretar el tema de cc y eso, pero me dijo que alrededor de unos 360 o asi.. seguramnt redondas y submuscular, aunque tenemos que verlo exactamnt, el perfil y eso....

q de cosas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram