Foro / Salud

Necesito esperanzas

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 14:16
P
pepa_5391153
30/3/09 a las :58

Hola a todos,
la vida se empeña en hundirnos, pues justo hace un año a mi madre con 59 años la operaron de un cáncer de mama, por suerte está recuperada, hizo quimio solamente porque por otros motivos no pudo hacer radio, pero parece que todo va bien. Ahora que ella empieza a recuperarse del todo y que ya va con su propio pelo, en fin...
Pues justo hace una semana a mi padre le han detectado un tumor en el pulmón derecho, ha sido un palo para todos...tuvo visita con el neumólogo que es el que le ha hecho todas las pruebas, un TAC, una biopsia, y una broncoscopia. El neumólogo lo ha derivado a oncología. No nos dió muchas explicaciones, solo que es bastante grande y que está periférico. Mañana lunes tienen la visita en oncología. Tengo mucho miedo, mi padre realmente está sufriendo desde hace varios meses dolor de espalda y todo es de lo mismo, quiero esperanzas, quiero pensar que algo podrá hacerse, aunque soy realista...
esta enfermedad es una verdadera mi...., no es justo, nadie la merece, está claro que tenemos q morirnos pero porque tenemos q sufrir hasta llegar a ello??
Mi padre tiene 71 años y aunque dejó de funar hace unos 2 años, se ve que no ha llegado a tiempo- Él no puede irse, mi madre lo necesita, mis hermanas y yo lo necesitamos, sus nietos lo necesitan, al menos unos añitos más...tampoco pido tanto.

Gracias por leerme

Ver también

A
alfiya_8987642
30/3/09 a las 9:46


Siento de veras, el dolor que estas pasando por la situación de tus padres, la verdad, es que no sé sabe que decir cuando te ocurren estas cosas, que piensas que "a mi" no me pasaran, pero suceden.
No te adelantes, espera la visita d oncologo no todos los tipos de tumores son igual de virulentos, y depende de la localización, dices que es periferico,...espera. Sabes que hay tumores que reaccionan muy bien con los tratamientos...hay que animarle y estar con él. Vivir el día a día con la maxima serenidad y luchar contra esta enfermedad con todas las fuerzas, el tratamiento es duro, no hay que engañarse, pero cada día hay más pacientes que se uran, unejemplo es tu madre, así que no hay qu tirar nunca a toalla y seguir para adelante con fuerza
Un saludo y mcho animo.

A
alfiya_8987642
30/3/09 a las 9:47


Siento de veras, el dolor que estas pasando por la situación de tus padres, la verdad, es que no sé sabe que decir cuando te ocurren estas cosas, que piensas que "a mi" no me pasaran, pero suceden.
No te adelantes, espera la visita d oncologo no todos los tipos de tumores son igual de virulentos, y depende de la localización, dices que es periferico,...espera. Sabes que hay tumores que reaccionan muy bien con los tratamientos...hay que animarle y estar con él. Vivir el día a día con la maxima serenidad y luchar contra esta enfermedad con todas las fuerzas, el tratamiento es duro, no hay que engañarse, pero cada día hay más pacientes que se curan, un ejemplo es tu madre, así que no hay qu tirar nunca a toalla y seguir para adelante con fuerza
Un saludo y mcho animo.

E
eimy_5779400
30/3/09 a las 10:01

Me alegro de que tu madre vaya bien
Bueno Me alegro mucho de que tu madre vaya bien, y, opino igual que Pili: Estas cosas hay que vivirlas día a día, y no queda otra que hacerles frente. Espera a ver que tal responde el tumor a la enfermedad y, ¿Que te voy a decir?, Hay casas en las que parece que estamos gafados...(como la mia...). Pero hay que luchar poco a poco, y no rendirse nunca. Ya nos irás contando. Mucho ánimo, y ya sabes: Poquito a poquito. Mucho ánimo!

K
kausar_8902397
30/3/09 a las 11:40

Hola ambeva
hola,soy pilar,lo primero que tienes que hacer es no desesperarte,pues aun no ha tenido visita en oncologia y no sabeis que tipo de tratamiento le van a dar,hay que dejarse llevar por los medicos y confiar en los adelantos que hoy en dia tenemos,fijate en el caso de tu madre ya recuperada,y en el de todas nosotras que estamos ahi luchando y contando que estamos saliendo de este trago tan amargopor eso te digo que hay que tener paciencia y esperar al tratamiento,y no pensar en lo peor,darle animos y mucha fuerza que sepa que estais con el.Ya nos contaras que tal va todo y que le dicen los oncologos.Besos

P
pepa_5391153
30/3/09 a las 16:32

Hola de nuevo
Gracias por vuestras respuestas,

esta mañana han estado mis padres y mi hermana en la visita con la oncóloga, yo estoy fuera y no he podido ir, pero he hablado con mi hermana. Me ha comentado que la oncóloga le ha dado buena impresión, que se reía mucho y le quitaba como importancia al asunto. El caso es que según les ha dicho, han de seguir el protocolo, van a hacerle un PET y le tiene que visitar el cirujano. Por lo visto si se puede operar lo operarán. Y supongo que el PET es para ver que no haya metástasis. La oncóloga cree que no la hay pero no obstante han de seguir con las pruebas.
Ahora tienen q avisarle para el PET, solo espero que no tarden mucho.
Para el dolor le han dado unos parches, porque la dra. le ha dicho que lo importante es quitar el dolor para que él se sienta más animado y poderlo llevar todo mejor.

Gracias, os seguiré informando, de momento estoy un poco más tranquila, aunque sigo siendo consciente de lo que hay y que el camino será duro y difícil.

Besos y ánimos a tod@s

L
liang_7191620
30/3/09 a las 22:07

Mi padre también tiene cáncer de pulmón
Es metástasis, no hace más de un año que tuvo cáncer de recto y ¿sabes qué? LO SUPERÓ. Ante todo no pierdas la esperanza, te lo pido por favor. La esperanza es lo último que se pierde, si no, se puede pasar fatal, peor que ahora. Piensa en positivo, nunca dejes de pensar que tu padre puede recuperarse y quedar tan estupendo como tu madre. Esa actitud hacia él y el resto de tu familia hará que el cáncer se pueda sobrellevar mejor. En mis 18 años he visto a más de 6 familiares enfermos de cáncer. Algunos mueren, otros están estupendamente, pero nunca se ha perdido la esperanza en mi familia.

Es grande, sí, es un problema, va a costar más que desaparezca. Pero ello no quiere decir que la vida de tu padre haya llegado a su fin. Se puede ser realista y al mismo tiempo barajar mil posibilidades. Entre ellas está la de salir de este problema, tocado, pero se sale. Mi madre con 52 años tiene una enfermedad crónica en la cual recae de vez en cuando, pero ella no deja de vivir. Ante todo, apóyate en tu familia y deja que ellos se apoyen en ti, daros ánimos y llevad esto con mucha esperanza y fuerza. Es lo que tu padre necesita. Ojalá tengas mucha suerte, de verdad espero que tu padre se ponga estupendamente

P
pepa_5391153
31/3/09 a las 14:16

Lucietas, claro q me acuerdo de ti
Como no me voy a acordar, si tu eras la fundadora del post donde escribía...vaya vaya las vueltas que da la vida..`pues ya ves que rachita que llevo, pues tu ya sabes que perdí a mi primer hijo, pero ahora tengo una nena preciosa de 7 meses así que por esa parte no me quejo. Me alegro que tu también tengas tus dos nenes, que bien...

Bueno, pues ahora tenemos que luchar con nuestros padres, espero que el mío se recupere, al menos que nos lo dejen un tiempo más, aunque le tengamos que cuidar mucho.


Gracias a todos por vuestras respuestas, estamos en contacto.

Un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram