Foro / Salud

Necesito desahogarme, ¿alguien asi con hipotiroidismo?

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 14:03
S
saniya_6530736
24/6/12 a las 23:03

hola, tengo hipotiroidismo hace 6 años, tengo 14 años, no me olvide que es ser delgada ya que desde los ocho años fui gordita, solo recuerdo que cada noche en mi oracion le pedia a dios que al dia siguiente despertara sin panza, y la a mañana cuando despertaba me tocaba la panza y seguia ahi, me sentia triste, con una gran desilucion. Ahora lo recuerdo, y sonrio con los ojos llenos de lagrimas.
Ser gorda me perjudica mucho emocionalmente, capaz por los insultos que recibia de mas chica y suigo recibiendo.
Probe mil y una dietas, fui a 5 nutricionistas o mas, no me acuerdo, nunca logre bajar de peso, aunque admito que mi fuerza de volutad tampoco ayudo, porque dejaba a las pocas semanas al no ver resultados favorables.
Tengo colesterol alto, ahora con la actividad fisica que hice estos ultimos dos años y medio logro disminuir pero sigo teniendolo. Tomo levotiroxina 75.
Ahora estoy con tratamiento psicologico y con un nutricionista. Mido 1, 57 y peso 80 kg. Mi dieta no es mas que 1500 calorias diarias y ejercito aprox 3 horas al dia (hago patin, voy al gym, spinning y clases de step) pese a todo el esfuerzo que estoy haciendo no logro bajar.
Esto no se siente bien, porque siempre estas a la defensiva, siempre intentas superarte, fijiendo estar bien, dando una falsa imagen de vos mismo para tener la aprobacion de los demas. Siento que tengo un cascaron con muchas capas y la que verdaderamente soy esta muy adentro, guardada, esperando salir, pero tiene mucho miedo, miedo a la gente, miedo a su entorno. Es una lucha constante convivir con estos pensamientos, que hace dolor la cabeza hasta el punto en que sentis que va a explotar, pero sin embargo seguis, hay algo que te dice que tenes que tratar, aunque no tengas muchas ganas algunos dias te enfrentas.
Estoy aca porque necesitaba saber si alguien se siente asi, si no soy la unica, no se, no hablo esto por miedo a que piensen que quiero victimizarme, pero bueno.
Se que esto es responsabilidad mia. y que nadie mas va estar excepto yo misma, y si no me quiero a mi misma no puedo pretender que le caiga bien a los demas, asi que es un tema a trabajar, aceptarme y ser fuerte.

Ver también

O
oneida_8625449
26/6/12 a las 20:35

Se lo q sientes....
yo tmb pase lo mismo q tu y se lo q sientes,,,yo desde los 6 años comencé a subir de peso,,y todo el mundo m criticaba xq decían q era x comelona, le decían a mi mamá q m pusiera a dieta estricta, en la escuela ya sabes,, las burlas de los compañeros y todas esas cosas,casi toda mi vida m la vivia a dietas, gastaba con nutriologos y si bajaba pero cada vez me costaba más trabajo bajar esos kilos, y yo seguia las dietas al pie de la letra,,,asi estuve pero NUNCA supe q estaba mal de mi tiroides,,,,ahora con mis 35 años, sufro de Hipotiroidismo secundario a una Tiroiditis Crónica Autoinmune,,y muxos de los sintomas q provoca esta enfermedad,,,ya no es solo el sobrepeso, son muxos sintomas tan molestos q creeme q la gordura ya no me preocupa,,,al menos no como antes, ps yo ahora lo q kiero es sentirme bien, rendir lo q tengo q rendir en el día,,,ps esta enfermedad provoca cansancio, problemas digestivos, mareos, caida de cabello, hinchazón facial, y un montón de cosas q ni t imaginas amiguita....
Con esto solo kiero decirte q no t preocupes x lo q digan los demás sabes,,,ocupate de tu salud, q es lo q debes de tener bien,,,el sobrepeso x desgracia es algo q muxos de nosotros tenemos q batallar, pero si comes saludable, haces ejercicio moderadamente y t tratas con un buen médico q sepa manejar las dosis q necesitas de t4 y t3 entonces tu organismo funcionará lo más parecido a uno q no tiene hipot....asi q no t aflijas x esto,amate tu misma,,ps creeme q el cuerpo t cobra factura cuando siente q no lo kieres ni lo aceptas como es,,,mira q t lo digo yo q pase años sintiendome culpalble, y acomplejada x mi sobrepeso,,,y ahora se q nada de eso vale la pena, si no tienes tu salud en buen estado,,,cuidate muxo y vive feliz amiguita..q lo demás no tiene la importancia q nosotros a veces creemos q la tiene,,,t mando un saludo...

E
edson_6324244
28/6/12 a las 16:35

"honrar la vida::::""
Hola SOL, PORQUE NO SÈ CÒMO TE LLAMÀS soy madre y abuela. Tengo a mi esposo operado de Tiroides. Te cuento tiene 72 años, se levanta a las 5 y 30 de la mañana y sale a trabajar todos los dìas!!! no baja la guardia nunca y es un ejemplo. Hace todo a pie juntillas lo que dicen los mèdicos, pero siempre positivo, con ganas, de eso se trata de: "HONRAR LA VIDA" DALE !!!! DALE!!!!! COMO DICE IUDICA
Sos muy jovencita y vas a salir adelante!! se puede!!!si que se puede! y màs vos todas la vida por delante, la vida es maravillosa y tenès que poder disfrutarla, vas a ir poniendote metas, sacando piedritas del camino y hay un cartel que al final dice LLEGADA!!!! un Beso grande, Evelia.

D
dunya_9745318
13/7/12 a las 15:29


Sé fuerte... olvida tus complejos e intenta ser feliz (esto seguro que te lo han dicho muchas veces)... tienes el hipotiroidismo controlado???

V
vicky_9448883
29/7/12 a las 6:01

Yo tengo 26 años y 26 años con tiroides también
Hola!
Sabes yo llevo toda mi vida sufriendo todo tipo de humillaciones por mi peso, tanto asi que me traume y desde hace 5 años me puse hacer mucho ejercicio, dieta y tomar 2 lts de agua diario lo cual hizo que alcanzara mi peso ideal, pesaba 62 kg era delgada y bella... pero aun asi me sentia cansada todo el tiempo, caida de cabello, depresion, chillona, dolor de huesos, etc...desde hace un año empeoro todo y oh oh fui de dr con dr y ninguno me podia ayudar... Ahora llevo un tratamiento homeopatico de un mes y he subido 8 kilos y los dolores han ido disminuyendo, hay dias buenos y días malos se exactamente como te sientes y no es que te hagas la martir, pero simplemente te preguntas ¿cuando podré sentirme bien y feliz?

La vdd es que he estado my cansada de todo, asi como tu, pero no podemos sentarnos a llorar, lo único que puede mejorar un poco nuestro estado somos nosotras!, asi que animo! creo que todas las que estamos aqui es por la misma razon y solo nosotras nos estendemos y podremos apoyarnos unas a otras

A
arooj_8986988
3/8/12 a las 6:59

Hola
yo tambien padeci de hipotiroidismo,y la pase fatal, yo consulte un medico alternista y me curo, tenia bocio y con probabilidad a operarme, no se de que pais eres pero debes buscar esta alternativa, si gustas mandame un mensaje privado y te dare mas información no es una broma si se puede curar y te sentiras mucho mejor no te desanimes hasta luego. Soy de México.

R
rim_9123703
4/8/12 a las 9:09
En respuesta a edson_6324244

"honrar la vida::::""
Hola SOL, PORQUE NO SÈ CÒMO TE LLAMÀS soy madre y abuela. Tengo a mi esposo operado de Tiroides. Te cuento tiene 72 años, se levanta a las 5 y 30 de la mañana y sale a trabajar todos los dìas!!! no baja la guardia nunca y es un ejemplo. Hace todo a pie juntillas lo que dicen los mèdicos, pero siempre positivo, con ganas, de eso se trata de: "HONRAR LA VIDA" DALE !!!! DALE!!!!! COMO DICE IUDICA
Sos muy jovencita y vas a salir adelante!! se puede!!!si que se puede! y màs vos todas la vida por delante, la vida es maravillosa y tenès que poder disfrutarla, vas a ir poniendote metas, sacando piedritas del camino y hay un cartel que al final dice LLEGADA!!!! un Beso grande, Evelia.

Gracias!
Maravillosos consejos! los voy a aplicar en mi vida...Gracias por tu optimismo Evelia!!

L
lilly_5887627
22/8/12 a las 3:05
En respuesta a arooj_8986988

Hola
yo tambien padeci de hipotiroidismo,y la pase fatal, yo consulte un medico alternista y me curo, tenia bocio y con probabilidad a operarme, no se de que pais eres pero debes buscar esta alternativa, si gustas mandame un mensaje privado y te dare mas información no es una broma si se puede curar y te sentiras mucho mejor no te desanimes hasta luego. Soy de México.

Me hicieron tirectomia lado izquierdo
la verdad me siento bien despues de la operacion pero me da miedo mucho miedo que me de hipotiroidismo me puedes ayudar

Y
yasira_7175926
7/10/12 a las 14:03
En respuesta a oneida_8625449

Se lo q sientes....
yo tmb pase lo mismo q tu y se lo q sientes,,,yo desde los 6 años comencé a subir de peso,,y todo el mundo m criticaba xq decían q era x comelona, le decían a mi mamá q m pusiera a dieta estricta, en la escuela ya sabes,, las burlas de los compañeros y todas esas cosas,casi toda mi vida m la vivia a dietas, gastaba con nutriologos y si bajaba pero cada vez me costaba más trabajo bajar esos kilos, y yo seguia las dietas al pie de la letra,,,asi estuve pero NUNCA supe q estaba mal de mi tiroides,,,,ahora con mis 35 años, sufro de Hipotiroidismo secundario a una Tiroiditis Crónica Autoinmune,,y muxos de los sintomas q provoca esta enfermedad,,,ya no es solo el sobrepeso, son muxos sintomas tan molestos q creeme q la gordura ya no me preocupa,,,al menos no como antes, ps yo ahora lo q kiero es sentirme bien, rendir lo q tengo q rendir en el día,,,ps esta enfermedad provoca cansancio, problemas digestivos, mareos, caida de cabello, hinchazón facial, y un montón de cosas q ni t imaginas amiguita....
Con esto solo kiero decirte q no t preocupes x lo q digan los demás sabes,,,ocupate de tu salud, q es lo q debes de tener bien,,,el sobrepeso x desgracia es algo q muxos de nosotros tenemos q batallar, pero si comes saludable, haces ejercicio moderadamente y t tratas con un buen médico q sepa manejar las dosis q necesitas de t4 y t3 entonces tu organismo funcionará lo más parecido a uno q no tiene hipot....asi q no t aflijas x esto,amate tu misma,,ps creeme q el cuerpo t cobra factura cuando siente q no lo kieres ni lo aceptas como es,,,mira q t lo digo yo q pase años sintiendome culpalble, y acomplejada x mi sobrepeso,,,y ahora se q nada de eso vale la pena, si no tienes tu salud en buen estado,,,cuidate muxo y vive feliz amiguita..q lo demás no tiene la importancia q nosotros a veces creemos q la tiene,,,t mando un saludo...

Tiroiditis crónica autoinmune
Hola a todas las que sufris como yo. Tengo detectada esta enfermedad desde hace años y la verdad no le echaba mucha cuenta. Tenia muchos problemas personales, sociales, exigencias a mi misma inalcanzables, lo que me provocaba decepciones continuas.
Tras consultar a varios profesionales me hicieron ver que muchas de mis crisis, que entendia como personales son consecuencias de esta enfermedad. Desde entonces no dejo de tomarme medicacion, y el problema ahi sigue, pero creo que ahora si lo controlo mas. Tomo Eutirox 75, todos los dias en ayunas.
Durante el dia estoy super activa, excseivamente, pero a media tarde empiezo a decaer...no valgo para hacer vida a partir de la 21:00h.
poco a poco voy conociendo y conviviendo con esta enfermedad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram