Foro / Salud

Necesito consejos sobre la quimio

Última respuesta: 25 de septiembre de 2012 a las 11:41
J
juli_8443270
17/9/12 a las 20:54

hola hoy he ido a la oncologa a por los resultados de lo que me quitaron, y para mi sorpresa de 21 ganglios quitados 15 afectados.. esto quiere decir que mi cancer es muy malo y se va a reproducir y me curaresupongo que me lo tengo que tomar todo con buen humor porque solo noticias malas, cuando me operaron me dijo la ginecologa que todos los ganglios eran buenos pero al analizarlos no me han dicho que tenian 1mm eran microscopicos, bueno iba contenta y me ha dicho que 6 sesiones de quimio y 28 de radio y tratamiento de 5 años, la quimio va a ser durita me ha dicho por el volumen del tumor que ya abarcaba 11cm eso ya sabiamos y los ganglios, estoy muy asustada por la quimio tengo miedo alguien me puede ayudar aconsejar truquillos para llevarla mejor, y tambien me ha dicho algo de unas inyecciones para despues de la quimio para casa no se, me han dicho que si me quiero hacer un estudio para ver si es un gen que si daba negativo bien y si daba positivo eso queria decir que igual en un futuro tendria cancer en el otro pecho o de ovario y lo mejor seria quitar todo ya va una con la cabeza llena y ahora me dicen esto, bastante duro es pensar que algun dia igual no podre ser madre. siento tanta parrafada gracias vuestra ayuda me hace sentir mas tranquila

Ver también

A
an0N_648380399z
17/9/12 a las 23:40

merche animo que todo saldrá bien
Hola. mira yo te cuento mi caso mastectomía radical a mi me quitaron 27 ganglios y 15 tenia metástasis de carcinoma me dieron 6 meses de quimio durante los tres meses tenia quimio cada 21 días luego los otros tres meses me daban quimio cada semana . y 37 cesiones de radio es verdad el tratamiento por 5 años tengo que tomar el tamoxifeno de 20 mg una diaria. En mi caso no podre tener hijos no pierdo la esperanza que seré madre adoptare, no todo se puede tener en la vida. Y mira siempre las cosas positivas hoy se que te viene unos meses muy difíciles pero ay que salir adelante mira yo después de mas de 2 años sigo aquí contándote mi vida jijijiji te cuento que me operan el 27 de septiembre me van a reconstruir la mama me aran una micro cirugía después de estar en lista de espera durante 7
Meses por fin me llega la hora esperada eso me anima mas anímate mujer que la vida es hermosa.......

J
juli_8443270
18/9/12 a las :05
En respuesta a an0N_648380399z

merche animo que todo saldrá bien
Hola. mira yo te cuento mi caso mastectomía radical a mi me quitaron 27 ganglios y 15 tenia metástasis de carcinoma me dieron 6 meses de quimio durante los tres meses tenia quimio cada 21 días luego los otros tres meses me daban quimio cada semana . y 37 cesiones de radio es verdad el tratamiento por 5 años tengo que tomar el tamoxifeno de 20 mg una diaria. En mi caso no podre tener hijos no pierdo la esperanza que seré madre adoptare, no todo se puede tener en la vida. Y mira siempre las cosas positivas hoy se que te viene unos meses muy difíciles pero ay que salir adelante mira yo después de mas de 2 años sigo aquí contándote mi vida jijijiji te cuento que me operan el 27 de septiembre me van a reconstruir la mama me aran una micro cirugía después de estar en lista de espera durante 7
Meses por fin me llega la hora esperada eso me anima mas anímate mujer que la vida es hermosa.......

Gracias
Muchas gracias me has ayudado mucho

B
baya_6329464
25/9/12 a las 11:23
En respuesta a juli_8443270

Gracias
Muchas gracias me has ayudado mucho

Dios no le da carga a quien no la pueda soportar!!!
Hola a todas me acabo de inscribir, les cuento que que me detectaron cancer de mama etapa tres Haciendome una mastectomia radical con varios ganglios retirados, les cuento que de 16 secciones de quimioterapia ya llevo 7 las primeras cuatros fueron lo peor dejandone en cama casi por 7 a 10 dias. Luego de estas cuatro que eran cada 15 dias ahora las siguientes 3 que me han dado han sidi mas suaves y ningunas de estas me ha dejado en cama nisiquiera el primer dia. Para sacar del cuerpo los medicamentos de la quimio rapido y no te dejen en cama por tantos dias toma basssstante agua asi podre sacar los medicamentos mas rapido de mi cuerpo teniaendo pronta recuperacion al igual el jugo de granberry. Tambien dos o tres dias antes de tu quimio has te de jenjibre tomandotelo a la misma hora muy bueno no sientes tanto la reaccion de esta.

En cuanto a los de no tener baby informate bien, Informate de que tipo de quimioterapia te daran ya que hay quimioterapias que dejan esteril a la mujeres permanentes y otras no.

¿El embarazo favorece que recaiga el cáncer? La respuesta es un gran y rotundo NO. Es cierto que durante el embarazo se diagnostican bastantes tumores de mama, pero esto no quiere decir en absoluto que el embarazo los haya hecho surgir.

Lo que sucede es que las mamas se ablandan, la mujer acude con mucha frecuencia al ginecólogo y se descubre un tumor que ya estaba allí. Es también posible, aunque no está demostrado, que el ambiente hormonal del primer trimestre del embarazo acelere el desarrollo de un tumor incipiente o de unas metástasis ocultas.

Pero, en todo caso, lo único que la gestación haría sería adelantar el diagnóstico de algo que ya se estaba desarrollando y que iba a aparecer tarde o temprano.

En realidad, lo que sí está demostrado mediante varios estudios epidemiológicos, y sin duda alguna, es que las mujeres que han tenido un cáncer de mama y se quedan embarazadas después, sufren menos recaídas del tumor que las que no se embarazan. Esto no debería sorprendernos. Desde hace decenios sabemos que las mujeres que nunca han gestado tienen más riesgo de padecer cáncer de mama que las que han tenido hijos.

Suerte que si le hechas ganas esto es temporal tu belleza regresara, y recuerda que esas personas que estan a tu alrededor si te ven deprimida y sin fuerzas de voluntad sufren aun mas que tu el proceso que llevas.

B
baya_6329464
25/9/12 a las 11:41

Ojo hacer estos pasos antes de la quimioterapia
que mantiene fertilidad femenina durante la quimioterapia

Tres opciones que pueden ayudarle a preservar su fertilidad mientras que experimentan la quimioterapia están congelando embriones, los huevos o el tejido ovárico.

Estos procesos deben ser conducidos antes de la quimioterapia y depender del tipo de cáncer que es tratado; por ejemplo, estas opciones del ahorro de la fertilidad no se recomiendan para las mujeres con el cáncer de pecho dependiente de la hormona.

Los huevos o los embriones congelados se pueden utilizar en curso de fertilización in vitro (IVF) después de la quimioterapia, que puede aumentar sus ocasiones de conseguir embarazadas después de quimioterapia.

El tejido ovárico se quita y criogénico se congela que puede re-ser implantado quirúrgico; sin embargo, mientras que los ensayos tempranos de este proceso han sido prometedores, la cirugía ovárica del tejido es relativamente nueva y pues tal allí es una carencia de datos con respecto a su índice de éxito en la realización de embarazo.

Fertilidad femenina después de la quimioterapia: El conseguir embarazado después del tratamiento
Generalmente, se recomienda para esperar dos años que siguen el final del tratamiento de quimioterapia para intentar concebir. Esto es porque el riesgo de cáncer que se repite es el más alto de los dos años que siguen el tratamiento.

Por lo tanto, en caso de que el cáncer vuelva, puede ser difícil recibir el tratamiento si usted está embarazado o tener un bebé joven.

No hay evidencia que el embarazo aumenta el riesgo de cáncer del melanoma o de pecho, dos cánceres que las hormonas del embarazo se crean para afectar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir