Foro / Salud

Necesito consejos... de quienes hayan pasado por laparoscopia.. please!

Última respuesta: 8 de agosto de 2010 a las 6:31
D
douaae_9867572
31/7/10 a las 1:55

HOLA, SOY DE COLOM,BIA TENGO 31...ME HJICIERON HACE 8 DIAS LAPAROSCOPOIA QUIRIRGICA, ME ENCONTRARON ENDOMETRIOSIS Y ADHERENCIAS... ME CUIDE TODOS ESTOS DIAS, NO HE SALIDO DE CASA, HE ESTADO MUY REPOSADA, CAMINANDO EN EL APTO PERO SIN I A LA CALLE, NADA DE FUERZAS, ALIMENTOS MUY SUAVES... MI MEDICO ME DIJO Q CON 5 DIAS DE CUIDADOS ERA SUFICIENTE, QUE DESPUES PODRIA HACER VIDA NORMAL, SOLO NO TENER RELACIONES EN UN MES...

PERO NOSE, ME DA COSITA Y TENGO MUCHAS DUDAS, PORQUE LOS PUNTOS SOLO ME LOS QUITAN HASTA EL PROXIMO VIERNES, NORMALMENTE SOY DEMASIADO ACTIVA, VIVO EN UN QUINTO PISO, DEBO BAJAR Y SUBIR GRADAS A DIARIO PARA TRABAJAR, MANEJO MOTO...A ALGUNA DE USTEDES LE HAN HECHO ESTA CIRUGIA ? AL CUANTO TIEMPO REALMENTE DEBEMOS INCORPORARNOS A LAS ACTIVIDADES NORMALES SIN RIESGO DE Q SE ABRAN LOS PUNTOS...??

TAMBIEN.. SIENTO MOLESTIA UN DOLORCITO MUY LEVE EN EL OMBLIGO Y COLICOS ( DOLOR BAJITO) CASI TODO EL TIEMPO.. LEVE, PERO INSISTENTE... ES ASI???...

GRACIAS A TODAS POR LA AYUDADITA!! UN ABRAZO

Ver también

K
karin_8488279
31/7/10 a las 18:52

Laparoscopia
A mi me hicieron una laparoscopia hace 5 años ya....no empece las actividades cotidianas hasta que me quitaron todos los puntos y dejaron de curarme....ademas tambien tenia dolor como tu.....empece haciendo cosas que no necesitaran esfuerzo y poco a poco todo lo demas.... desde la laparoscopia hasta que empece a llevar vida normal pasó casi un mes.....
Espero que te recuperes pronto y todo vaya bien....Un saludo.

D
douaae_9867572
2/8/10 a las 23:29
En respuesta a karin_8488279

Laparoscopia
A mi me hicieron una laparoscopia hace 5 años ya....no empece las actividades cotidianas hasta que me quitaron todos los puntos y dejaron de curarme....ademas tambien tenia dolor como tu.....empece haciendo cosas que no necesitaran esfuerzo y poco a poco todo lo demas.... desde la laparoscopia hasta que empece a llevar vida normal pasó casi un mes.....
Espero que te recuperes pronto y todo vaya bien....Un saludo.

????
OOHHH EN SERIO... UN MES! MUCHISIMO TIEMPO.... PERO EL MEDICO TE RECOMENDO ESO?

YO ESTOY MUY CONFUNDIDA PORQUE EL MEDICO ME DIJO Q 5 DIAS SOLO DE CUIDADOS,
Y EN MI CASO.. VIVO EN UN 5TO PISO DEBO SUBIR TODAS ESAS GRADAS SI ME MOVILIZO,
TAMBIEN MANEJO MOTO.. ME PREOCUPA Q ESTAS ACTIVIDADES ME PERJUDIQUEN...NOSE

K
karin_8488279
3/8/10 a las 17:54
En respuesta a douaae_9867572

????
OOHHH EN SERIO... UN MES! MUCHISIMO TIEMPO.... PERO EL MEDICO TE RECOMENDO ESO?

YO ESTOY MUY CONFUNDIDA PORQUE EL MEDICO ME DIJO Q 5 DIAS SOLO DE CUIDADOS,
Y EN MI CASO.. VIVO EN UN 5TO PISO DEBO SUBIR TODAS ESAS GRADAS SI ME MOVILIZO,
TAMBIEN MANEJO MOTO.. ME PREOCUPA Q ESTAS ACTIVIDADES ME PERJUDIQUEN...NOSE

hola..
El medico no me dijo que tiempo tenia que estar exactamente, pero a mi se me infectaron los puntos del ombligo y hasta que no se cerro totalmente no pude hacer vida normal, pues temia que se abriera otra vez.......tenia que ir a curarme a diario.....hacia cosas en casa que no me suponian hacer esfuerzo fisico .....si a ti te han cicatrizado bien, supongo que podras hacer esas actividades antes.....tu veras tus limitaciones....si esta bien cicatrizadas y no te duelen......empieza poco a poco y tu veras lo que puedes hacer y lo que no.....Todas las personas no somos iguales...espero que tu necesites menos tiempo....A mi se me hizo muy pesado y aburrido.....suerte amiga.

Espero me cuentes como te va.....Saludos.



D
douaae_9867572
8/8/10 a las 6:31
En respuesta a karin_8488279

hola..
El medico no me dijo que tiempo tenia que estar exactamente, pero a mi se me infectaron los puntos del ombligo y hasta que no se cerro totalmente no pude hacer vida normal, pues temia que se abriera otra vez.......tenia que ir a curarme a diario.....hacia cosas en casa que no me suponian hacer esfuerzo fisico .....si a ti te han cicatrizado bien, supongo que podras hacer esas actividades antes.....tu veras tus limitaciones....si esta bien cicatrizadas y no te duelen......empieza poco a poco y tu veras lo que puedes hacer y lo que no.....Todas las personas no somos iguales...espero que tu necesites menos tiempo....A mi se me hizo muy pesado y aburrido.....suerte amiga.

Espero me cuentes como te va.....Saludos.



Gracias por responder....! ya estoy mucho mejor...
Pues gracias a dios se me cayeron solos los puntos de abajo y el ombligo, ya me salio carachita y se me esta hasta cayendo.. ya sali en mi moto y me siento como nueva! solo q me vino el periodo.. se supone q no me vendría, solo hasta el lunes me veo con el ginecologo.. Muchas gracias x tu respuesta!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram