Foro / Salud

Necesito ayuda, por favor

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 23:19
K
kaixin_9947967
6/7/09 a las 11:21

Hola,
La verdad es que no sé muy bien cómo va este foro. Ni siquiera si estoy en el hilo correcto.
Tengo un problema y no sé qué hacer. Lo cierto es que me siento bastante desbordada.
Os cuento y espero que alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa que puedo hacer me ayude.
Os tengo que contar, que podáis entenderme, que llevo con mi pareja cinco años. Unos dos casada y tengo un bebé de dos meses.
Hace cuestión de una semana, cuando ya me marchaba a la cama, mi marido me dijo que tenía que hablar conmigo. Me dijo que tenía unas deudas y que no podía hacer frente a ellas. (lleva ya bastantes meses en paro). Le pregunté, obviamente de qué eran las deudas, y para mi sorpresa, me dijo que eran de las tragaperras. Me quedé tan sumamente sorprendida, la verdad es que no sabía ni que decir ni que hacer. Fríamente, me puse a hacer cuentas y le dije que cancelaríamos las deudas. Me quedaría sin ahorros, pero... eso en esos momentos no me preocupaba; lo que en esos momentos me sobrepasaba era su falta de confianza por no habérmelo dicho antes, el no haberme dado cuenta...
Ya a la mañana siguiente nos fuimos con el peque a tomar un café, a hacer números más despacio y bueno, ya le dije que estaba muy dolida, muy sorprendida... y que aunque fuese desconfianza por mi parte, pero que iba a controlar su dinero: si conseguía trabajo, su nómina iría a mi cuenta y que mientras tanto, yo le daría algo de dinero a principio de mes y me tendría que justificar lo que gastase. Tampoco fui capaz de pedirle muchas más explicaciones.
Nos pusimos manos a la obra en gestiones bancarias (que aún no han terminado) para cancelar todas las tarjetas y cuentas.
Ya al día siguiente mi sorpresa se fue mezclando con enfado. Me fastidiaba deshacerme de mis ahorros así de un plumazo y más con el peque recién llegado. Y también empecé a preocuparme y a repetirme una y otra vez miles de preguntas; desde cuándo llevaría jugando, cuánto habría jugado, cuándo habría sido la última vez que había jugado. (el me aseguró que lo tiene superado).
Durante dos días no paré de darle vueltas al coco y finalmente decidí meterme en sus cuentas bancarias. Para mi sorpresa. El último día que había jugado fue el mismo que me lo dijo. Imagino que en un "último" intento por solucionarlo él solo. Pero además de eso descubrí que me había mentido en más de una ocasión. Cobros que me dijo que no había hecho y sí que los había hecho. La nómina que había estado cobrando hasta quedar en paro era bastante más alta de lo que a mi me había dicho
Así que después de ver esto decidí hablar con él. Creo que fue entonces, al ver los extractos, cuando realmente me di cuenta de la dimensión real del problema. Me dijo que lleva jugando unos tres o cuatro años. Le dije que sabía que había estado jugando hasta el último momento, que estaba muy preocupada, que había descubierto muchas mentiras, pero que me daba miedo que hubiese más y yo no lo supiese en fin. Me estuvo diciendo que le había costado mucho trabajo decírmelo y que el haberlo hecho significaba que ya lo tenía controlado.
Le hice prometer que si necesitaba ayuda me la pediría. Le dije que no me importaba que volviese a caer, pero que tenía que decírmelo de inmediato.
Así quedó la cosa. De hecho, desde que me lo dijo, vuelve a estar más cariñoso. Pero sigue perdiendo la paciencia con facilidad (eso antes no le pasaba), sigue estando a la defensiva y yo sigo con un miedo horrible. No creo que una adicción así se supere de la noche a la mañana.
Anoche, sin ir más lejos, me quedé dormida yo en el sofá de casa. Y el se puso al ordenador. Cuando desperté, se puso a cerrar la página que en la que estaba. Eso ya de por sí me mosqueó. Fuimos a la cocina a preparar los biberones y me insistió varias veces para que me fuese a la cama, que ya terminaría el de recoger lo del peque le dije que no.
Aprovechando cuando se fue al baño, miré en qué página había estado y era una de juegos online. Esperé a que estuviese dormido y entré, probé su usuario y contraseñas habituales y tuve suerte. Resulta que tenía un saldo de dinero. Es decir, que además de las tragaperras, juega a juegos online. Y que aún habiéndome dicho que estaba superado, seguía jugando. No se. Si le digo algo, seguro que me dice que estaba acabando el saldo que le quedase o algo así pero yo estoy fastidiada. Creo que tiene realmente una adicción al juego y no sé cómo ayudarle.
Estoy preocupada y tengo miedo de a qué puede llegar todo esto.
Siento esta historia tan larga, espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo

Ver también

R
rubi_6933863
6/7/09 a las 21:17

Lo siento....
Siento no poder ayudarte a darte alguna idea como si lo has hecho tu por mi.
Tengo un caso muy cercano que es algo similar, perdidas innumerables en el bingo. De por si suelen mentir con mucha frecuencia y no reconocen ni el problema ni el dinero real de la inversion.

Hay terapias muy positivas para este tipo de adiccion, y son sumamente importantes para afrontar este problema. Recuerda que no te dira la verdad hasta que no logre ver el problema que existe.

Te deseo muy buena suerte y mucho animo, que no cesen tus ganas de seguir viajando rumbo hacia el futuro.

Un abrazo y mil gracias.

K
kaixin_9947967
7/7/09 a las 23:19
En respuesta a rubi_6933863

Lo siento....
Siento no poder ayudarte a darte alguna idea como si lo has hecho tu por mi.
Tengo un caso muy cercano que es algo similar, perdidas innumerables en el bingo. De por si suelen mentir con mucha frecuencia y no reconocen ni el problema ni el dinero real de la inversion.

Hay terapias muy positivas para este tipo de adiccion, y son sumamente importantes para afrontar este problema. Recuerda que no te dira la verdad hasta que no logre ver el problema que existe.

Te deseo muy buena suerte y mucho animo, que no cesen tus ganas de seguir viajando rumbo hacia el futuro.

Un abrazo y mil gracias.

Gacias
Muchas gracias a ambos...
Sí, sé que lo primero que tiene que hacer es reconocerlo... ya hace más de una semana que me lo dijo... y no ha vuelto a jugar... pero si es cierto que está mucho más irascible de lo normal.
Acaba de conseguir trabajo, mañana es su primer día... espero que esto le sirva también de distraccion... aun así, ya he convenido con el en que seguiré administrando su nomina y que le daré un dinero a principio de mes para un café o el periodico... pero aún así, estoy preocupada.... y me gustaría que siguiese algún tipo de terapia. Residimos actualmente en un pueblo de Almería... pero el problema es que no quiere recibir ningún tipo de ayuda profesional. Según el, no le hace falta porque ya no se va a volver a repetir... pero claro... lo cierto es que no me lo creo...
De nuevo gracias, de verdad

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir