Foro / Salud

Necesito ayuda! por culpa de la anorexia se me olvido como vivir! me cuesta mucho ayudenme por favor

Última respuesta: 11 de noviembre de 2006 a las :43
J
jihan_9869814
29/10/06 a las 22:45

Vivo presa de mi misma y no puedo escapar

Ahora tengo 20 y tantos años y todo comenzó en mi adolescencia, cuando empecé a tomar diuréticos y depurativos por prescripción de una señora naturista que le vendía aquellas cosas a mis padres para tratarme a mí de cualquier cosa.

Con el tiempo empecé a notar que aquellas cosas me hacian visitar el baño infinidades de veces, a cada rato, y por consecuencia, estaba adelgazando, me estaba secando", entonces empece a tomar mucha agua para reforzar el efecto y a no comer nada exepto citricos que habia leido que eran buenos para disolver la grasa.

Adelgazar se convirtio en mi obsesion desde entonces, y eso exigia ciertos sacrificios de mi parte: Alejarme de Amistades, Renunciar a Topdo tipo de Vida Social o Viajes o lo que fuera, para dedicarme a ir al ladies Mil veces y por consiguiente ADELGAZAR cada vez m{as, ya que una vez delgada y con el cuerpo perfecto, empezaría a vivir mi vida! )estamos hablando de la mente de una adolescente bella fisicamente, pero solitaria, rechazda y con exceso de tiempo libre

Quieria Estar Sola a todas horas, para poder tomar mucha agua y pastillas , citricos, ect y asi ir al baño a hacer pis muchas veces SIN que Nadie se Entere y sin Problemas!

Con el tiempo he aprendido a Comer Sano y tambien he ido Superando la Anorexia y la Bulimia Sola Sin Ayuda, pero dutrante todo erste tiempo ME HE PRIVADO DE VIVIR; HE RECHAZADO INVITACIONES y ME HE ALEJADO DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ME GUSTABAN; como resultado me he quedado SOLA Y SIN AMIGOS, SIN la compañia siquiera de mis familiares, ect!

AUN ME CUESTA VIVIR COMO UNA PERSONA NORMAL, ESTOY COMO ATRAPADA en MI MISMA, SE ME OLVIDO COMO VIVIR, COMO DISFRUTAR DE LA VIDA, COMO SER ESPONTANEA, fueron muchos a{os de Soledad, Encierro y Aislamiento y ahora se me olvidó cómo vivir!!!!! trato de hacerlo pero me cuesta y ni amigos tengo

Puedo ir a un spicologo, pero esta parte de mi manía con el baño no se la contaria jamas!!!!!!!!!!!!!

Ahora que soy una mujer adulta y me he recuperado de la bulimia y de la anorexia, NO puedo Recuperar ese Vivir la Vida de manera espontanea y Natural, SIEMPRE estoy PENSANDO y CALCULANDO cuando será mi proxima visita al baño aL BAÑO A HACER PIS Y POR ENDE, REHUYENDO SITUACIACIONES SOCIALES, RECHAZANDO COMPROMISOS, HUYENDO DE LA COMPAÑIA DE LA GENTE AONK LA NECESITE,. ECT

esto me afecta y me limita en todos los aspectos de mi vida diaria, el trabajo, los estudios, las amistades, las relaciones, todo se he vuelto muy cuadrado y limitado!!!!! Pero no he podido superarlo!

Además tener la vejiga algo llena o medio llena )asonk no tenga gansas de ir al baño en sí= YA ME INCOMODA! y es una de las RAZONES por LAS QUe PrEfiERO esTAr SOLA Aonque me SIENTA MAL!

}No puedo salir con mis amigos o hacer una vida normal, porque pienso que en algun momento se me llenara la vejiga o sentire ganas de ir al baño y estare incomoda y me sentire atrapada por parte de ellos!

Como resultado de esta manía me quedo sola y sintiendome mal y quejandome de mi soledad y viendo con envidia como los demas hacen su vida, tienen novios, tienen hijos, tienen amigos, será que nunca les dan ganas de ir al baño?

Se que parece absurdo, pero no es ninguna broma, es un tormento que sufro y vivo dia a dia y que no me deja vivir la vidsa como yo quisiera

He llegado a la conclusion de que todo esto es producto de mi ya superado anorexia y bulimia, pero el problema es que aun me siento atrapada y limitado y no puedo superarlo, y me he quedado sola y sin amigos ysi me llegan, los rehuyo por lo que antes dije

Estoy atrapada ya que quiero salir de ahi y no puedo, y esto es algo que me da mucha verguenza contarlo, y puedo ir a un psicologo, pero contarle esto de la manía con el baño jamás!

Ver también

N
naima_8991349
2/11/06 a las 7:10

Creo que te entiendo
padesco de anorexia desde hace tiempo, ahora mismo me estoy recuperando igual que tú por mi misma. Tambien me perdí de muchísimas cosas pero en mi caso era por huir de la comida... ahora igual que tú estoy sola y se me ha olvidado como actua la gente normal porque cada vez que voy a comer algo no dejo de pensar en las calorías y en que me voy a engordar.ademas de que como ahora si estoy comiendo, aumente de peso y siento que la gente me señala por eso y por eso no salgo.

E
esther_9413239
3/11/06 a las 21:11

Animo chiqui
hola, yo nunca he padecido ninguna de estas enfermedades, pero me da mucha lastimita oir lo mal q lo pasais las niñas con problemas alimentarios... de verdad deberias ir al psicologo/psiquiatra y contarle tu problema con lo de ir al baño, porque el te va a aconsejar y te va a animar, diciendote cosas q a lo mejor muchas personas no sabrian como decirtelas... quiza si se lo cuentas a alguien que no entienda de enfermedades mentales te va a decir q es una tonteria, pero como para ti es importante tienes que ponerle un remedio importante tambien. al menos estas recuperada de la anorexia, pero esta claro q el problema con ir al baño qeda de ahi. todo el mundo va al baño para orinar un monton de veces!!! mientras no vayas a vomitar... no se chiquita, si te consideras ya una persona madura y con cabeza reflexiona sobre si hacer pis es para ti tan importante como retomar las relaciones personales... ve a un medico del coco de verdad, el sabe como ayudarte! animo y un saludo!!

A
an0N_917439599z
9/11/06 a las 17:38

Animo!!
te entiendo muy bien, o al menos eso creo. Pensaras que todabia soy pequeña para ayudarte, tengo 14 años, pero tengo una amiga bulimica y otra anorexica, y junto con sus padres, psicologos, mas amig@s etc, hemos trabajado mucho el tema hasta que hemos conseguido que salgan de ese infierno. PIENSO QUE YA TIENES HECHO LO MAS DIFICIL, has aceptado lo que tienes y al mirar atras, al pasado, has visto todo eso ke antes no podias ver, y que hace ke te des kuenta de tu "ex-enfermedad". Es cierto que puedes ir a un psicologo, y yo tampoko me atreberia a contarle lo de la mania con el bater, pues es dificil y vergonzoso, pero si tienes tanta fuerza de voluntad como para dejar de ser anorexica y bulimica, de azeptar todo lo que te ha pasato etc, de sobra puedes empezar una nueva vida, con amigos, familiares, un novio y mucha gente mas que te kiera mogollon!! que hayas pasado por todo esto no es tu kulpa, ni mucho menos, es culpa de sta sociedad, de la gente que pone a esas modelos mas flacas que un palillo, con los labios hinchados y que no tienen nada de super, no todas tenemos xk ser asi, cada uno es como es, y si fueramos todas iguales, ya no seriamos nosotras. LA VIDA ES UN REGALO (ASI ES COMO LO DEFINO YO): la infancia: es cómo crezes, como te educan, como apredes cosas... la adolescencia: es una pasada, hay millones de sentimietos, de depresiones, de ilusiones, de amigos, de amores... y es tambien donde empieza tu propia vida, donde buscas la independencia, la livertad, es precioso! yo ahora estoy pasando por esa etapa, y me encanta, tengo mis depresiones, mis desilusiones, mis cabreos, mis broncas con mis padres, a vezes los quiero, a veces los odio, pero piendo que tengo todo lo que necesito y mas. A ti no te conozco, no conozco tu vida, ni a la gente que te rodea, pero pienso que tambien tendras de todo: una casa, comida, dinero, gente al rededor dispuesta a ayudar (aunke no este cerca tuyo, lo ke intento es ayudarte)!!
la adulted: es donde ya has conseguido eso que tanto esperabas: tu propia vida, que ya no eres ____ la hija de ____ y ____. no! ahora eres, tu, tienes tu vida, eres independiente, tienes tu trabajo, tus migos... y por ultimo, l@s abuelit@s: miras atras, y ves toda tu vida, grabada en tu memoria, todo lo que has hecho, y piensas en lo que no has hecho, años y años para aprender, crecer, estudiar, hacer amigos, novios, jugar, y hacer lo que te de la gana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR ESO PIENSO QUE LA VIDA HAY QUE APROBECHARLA, XK SOLO HAY UNA, Y SI TE METES EN UN LIO, HAY KE SABER SALIR, XK TODO TIENE SOLUCION. TODO.
hay que ser optimista (o al menos intentarlo) xk ai ke aprobetxar lo ke tenemos!!!!
bueno, espero aberte ayudado algo, si no, lo siento..

millones de besos!

N
najua_7850620
11/11/06 a las :43

Te comprendo
hola,solo quería ecirte q podés contr conmigo sé es muy dificil confir pra vos yo aún no supuero completamente la anorexia y bulimia pero lo imtento y sé lo q es dejar e vivir pero por fortun y grcias a dios yo no perí esa lucesita q te permite saber q tenés muchas cosas por las q ser feliz eso te ayuda a luchar hacélo, difruta viví cada momento sos joven y seguro muy bonita así que sacale e jugo la vida,SONREÍ,no dejés q la vida te viva vos viví la vida. Vale mucho como pra dejrte vencer por esta maldición ed enfermedd no le de el gusto, salí adelante ¡VOS PODÉS!.
UN ABRAZO CUIDATE

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest