Foro / Salud

Necesito ayuda para hacer la digestion.

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 10:22
T
tfarah_9013137
21/4/08 a las 14:23

Buenas, queridas.

Desde hace año y medio soy bulímica. Es la primera vez que me dedico a escribir en un foro sobre el tema, a pesar de que ya he estado y consultado en muchos y me está costando bastante hacerlo.

Me dirijo a vosotras para saber si podríais ayudarme. Estoy intentando reconstruir mi vida, enderezarla. Para ello, estoy intentando comer con normalidad, sin actividad purgativa tras hacerlo, pero me resulta, no tanto difícil, sino incómodo, ya que siento que me cuesta muchísimas horas hacer la digestión, se me abulta mucho el estómago y noto que hay mil corredurías por el mismo.

Necesito que me digáis si hay algun producto (natural, preferiblemente) infusión (que realmente funcione, no que sólo ayude un poco porque creo que eso no me serviría de mucho) o pastilla que me pueda ayudar a hacer la digestion o facilitar el proceso digestivo.

Realmente quiero curarme, pero me resulta bastante dificil si noto que nunca tengo el estómago sentado despues de comer...

Os agradezco mucho de antemano vuestra atención. Un abrazo.

Ver también

L
lele_8552898
21/4/08 a las 15:11

Hola sandrita
Antes de nada me alegro mucho de que hayas tomado esa decisión ya que es difícil de tomar y dura llevarla a cabo.
ES normal que te cueste, a mi tb me pasa lo mismo, pero te diré que con el tiempo primero te acostumbras a la sensación de tener el estómago lleno (a mi me costaba horrores....) y segundo tu organismo se va acostumbrando a realizar el proceso. Es decir, tu lo interrumpías al vomitar, y por lo tanto se ha hecho perezoso (por decirlo de alguna forma) tiene que otra vez, acostumbrarse.
No se si me he explicado bien... es lo que mi médico me dijo en su momento.
En cuanto a tomar algo, la verdad es que yo sólamente me tomaba infusiones despúes de comer, manzanilla, o unas de anis que saben a rayos.

Pastillas no tomes porque no suelen hacer nada, o pueden provocarte más daños... si a alguna niña se le ocurre alguna infusión más, es que yo solo tomo esas y lo más importante intento pensar en otra cosa para no pensar todo el tiempo en lo que he comido.

Muchisimo ánimo y sigue asi, un besito

E
ekine_9438181
21/4/08 a las 20:11

Hazte un test de intolerancia alimenticia.
Hola Guapa.
A mi me pasaba lo mismo. Después de comer sentía que no iba a acabar nunca de hacer la digestión, y algunas veces optaba por vomitar.
También fue una época que estaba super extriñida.
Yo también pense que era bulimica, cuando no vomitaba la mayoría de mis digestiones duraban hasta la noche, y la pesadez, reflujos,...
Aumenté 30 kilos en 3 años.
Navegando y preguntando, investigué porque ya no podía más. Y halle la solución a todos mis males. ERA INTOLERANTE A LA LACTOSA, AL CACAO, AL CAFE Y A LAS ALMENDRAS.
Intolerante? te preguntarás.
Sí, te suena algo de los celiacos?, pues estos son intolerantes al gluten, estos casos si están estudiados, pero los otros, parece que no existen para los médicos.
La prueba de la intolerancia la hacen en la Seguridad Social, en el alergologo (alergia), pero eso si tienes suerte y das con un médico bueno, o mejor dicho entendido en la materia. Pruebalo por esta via.
Si tienes algo más de prisa, o ves que el alergologo no te hace caso (ojo no es una prueba de alergia normal, esa que te pinchan en el brazo sino un análisis de sangre), puedes preguntar en donde hacen análisis clínicos, pregunta en varios pues la prueba cuesta de unos 200 en unos a unos 350 en otros, siendo la misma prueba.
La intolerancia puede dar sensación de falsa hambre.

Z
zambra_9659899
23/4/08 a las 8:55

A ver si te sirve
Creo que es un remedio chino, se lo recomendaron a mi madre porque tiene estreñimiento crónico.

Le dijeron que en la noche cuando se acueste, se dé masaje con la palma de la mano en el vientre, con movimientos circulares, círculos que abarquen del intestino a la boca del estómago, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, con algún aceite, de almendras dulces, para bebé o el que tengas, durante 15 minutos y que trate de ir al baño entre 5 y 7 de la mañana, porque a esa hora el intestino funciona mejor (no entiendo el porqué). Le dijeron que se vaya acostumbrando poco a poco a ir al baño a esa hora, para regular la función intestinal.

Espero que te sirva. Creo que a nostras nos conviene buscar remedios que no incluyea nada tomado, para evitar ese tipo de obsesiones.

Z
zambra_9659899
23/4/08 a las 8:56
En respuesta a zambra_9659899

A ver si te sirve
Creo que es un remedio chino, se lo recomendaron a mi madre porque tiene estreñimiento crónico.

Le dijeron que en la noche cuando se acueste, se dé masaje con la palma de la mano en el vientre, con movimientos circulares, círculos que abarquen del intestino a la boca del estómago, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, con algún aceite, de almendras dulces, para bebé o el que tengas, durante 15 minutos y que trate de ir al baño entre 5 y 7 de la mañana, porque a esa hora el intestino funciona mejor (no entiendo el porqué). Le dijeron que se vaya acostumbrando poco a poco a ir al baño a esa hora, para regular la función intestinal.

Espero que te sirva. Creo que a nostras nos conviene buscar remedios que no incluyea nada tomado, para evitar ese tipo de obsesiones.

Era de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo, perdón.
círculos que abarquen del intestino a la boca del estómago, de ABAJO HACIA ARRIBA.

L
lele_8552898
23/4/08 a las 9:36
En respuesta a zambra_9659899

A ver si te sirve
Creo que es un remedio chino, se lo recomendaron a mi madre porque tiene estreñimiento crónico.

Le dijeron que en la noche cuando se acueste, se dé masaje con la palma de la mano en el vientre, con movimientos circulares, círculos que abarquen del intestino a la boca del estómago, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, con algún aceite, de almendras dulces, para bebé o el que tengas, durante 15 minutos y que trate de ir al baño entre 5 y 7 de la mañana, porque a esa hora el intestino funciona mejor (no entiendo el porqué). Le dijeron que se vaya acostumbrando poco a poco a ir al baño a esa hora, para regular la función intestinal.

Espero que te sirva. Creo que a nostras nos conviene buscar remedios que no incluyea nada tomado, para evitar ese tipo de obsesiones.

Hola
yo tambien tengo estreñimiento crónico, así que voy a intentar tu consejo tambienyo.
Gracias un besito

Z
zambra_9659899
23/4/08 a las 10:22
En respuesta a lele_8552898

Hola
yo tambien tengo estreñimiento crónico, así que voy a intentar tu consejo tambienyo.
Gracias un besito

Hola, mapef
Espero que te funcione, a mí me parece que tiene mucha lógica que un masaje te pueda ayudar; y si no te hace bien dudo mucho que te llegue a hacer mal.

Alimentos que producen gases: claves para evitar una digestión difícil
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir