Foro / Salud

Necesito ayuda, no agunato mas

Última respuesta: 19 de marzo de 2014 a las 18:53
J
jeneba_5961302
12/3/14 a las 17:25

Hola, es la primera vez que entro en un foro. Tengo 24 años, y llevo 9 años con bulimia. Empezé a los 15 años xq en el colegio las niñas se reian de mi xq decian que estaba gorda, estaba rellenita la verdad pero tampoco tanto. me obsesioné con el peso y una vez vi una pelicula sobre una niña bulimica y intenté de hacer lo mismo. Medía 1'64 y pesaba 75 kilos. En unos teres o cuatro meses me quedé en 50 kilos, perdí 25 kilos. lo vomitaba todo lo que comia era exagerado lo delgaba k estaba. mi madre se enteró y me llevo a un psicologo. estuve 4 años con la bulimia y me abia olvidado de ella, solo vomitaba un par de veces al mes, no le daba importancia. Luego me fui a vivir con mi novio y el se puso a dieta y yo tambien y empezó mi infierno otravez. me obsesioné y desde hace un año y medio me doy atracones todos los dias y vomito a todas horas, en mi casa, en mi trabajo.. y unas pocas veces al dia. No aguanto mas esto no es vida, asi prefiero no vivir. mi novio sabe que vomito pero pasa de mi, tamp sabe todo lo ke vomito y kuando lo sabe es xq e manxado el bater o algo y me dice que cuando vomite lo limpie y me siento una ... mierda xq creo ke no le importo lo suficiente, se que el me kiere muxissimo pero me duele ke no me ayude, xq cuando empezé con él se lo conte y me digo que eso es de estar tonta y no me atreo a contarle x lo ke estoy pasando. Por favor que puedo hacer

Ver también

S
saman_8658517
13/3/14 a las 7:57

¿quieres salir de esto? ¿estás en tratamiento?
Piinkpanther, si restringes no está superado, por lo que te recomendaría no hablar en pasado para que vayas mentalizándote. Y es más, vez que hagamos dieta, que modifiquemos hábitos, que empecemos a saltarnos una comida o que nos apuntemos al gimnasio, vez que nos daremos el batacazo. No existe la "curación" entre comillas, no existe la curación sin comer todo tipo de comidas, y otra cosa que me llama la atención es que la llames "amiga", se llama anorexia...
Imagino que tu novio trata de quitarle importancia porque no quiere ver, es demasiado doloroso para él. ¿Pero sabes qué pasa? Que llegará un día que se cansará. Se cansará de no poder ir a cenar contigo, de que no pares de contar kcal, de que te encuentres mal y no podais hacer planes, etc. Y ese día lo perderás, de la misma forma que perderás muchas cosas si no te pones en tratamiento ya.
Una última cosa. Soy bastante novata en el foro y no soy quien para decir de qué se puede hablar y de qué no, pero creo que hablar de pesos entre nosotras no nos ayuda, nos enganchamos más. Independientemente de lo que se pese se pueda estar MUY jodida, y el hecho de hablar de pesos implica comparaciones, etc. Además, habrá gente en el foro que esté en tratamiento y que probablemente no les permitan saber su peso...

J
jeneba_5961302
13/3/14 a las 8:41

Gracias x ayudarme
La verdad eske mi nvio tmp se porta mal knmigo pero tmp me ayuda, me pregunta ni xk lo ago. Mido 1.65 y peso 57 kl. Mi nvio m dice k ty bien dmasiado cniga pero yo me veo gorda. Yo vivo en malaga, aver si cnoces algun sitio dnd puda ir.. xk esto n es vida me gustaria cntarselo a mi madre k e rekaido pero n kiero acerla sufrir. Muchas gracias x ayudarme

J
jeneba_5961302
13/3/14 a las 8:54

Ncesito ayuda
Hace años estuve en psicologos y en xarlas d bulimia, pero n me sirvieron d muxo. La verdad eske me gustaria k me dieses direccines d aki, sy d malaga. Xm lo malo eske en este año me gustaria kedarme embarazada, pero me da miedo d ke siga vmitando...

J
jeneba_5961302
13/3/14 a las 13:21

Se que no estoy sola
Mia madre se que me ayudará, intentaré decirle que he recaido. Mi novio sabe que vomito, pero él no sabe lo mal que estoy. el cree que vomito muy poco, no sabe que vomito unas pocas veces al día, no está al tanto y se que si se lo cuento me apoyará, no tanto como mi madre pero sé que lo hara y comerá lo que yo coma. y puedo hacer vida perfectamente. este puente me e ido de vacaciones y me e inchado de comer en el bufett y no he vomitado ni una sola vez en tres días, me siento muy bien. también voy a cenar por ai con el a cualquier lado, a veces al llegar a mi casa vomito pero el n o se da cuenta. Pero claro en le hotel he engordado dos kilos y es volver a casa y paso tiempo sola porque nuestro horario de trabajo es diferente y me hincho a comer y a vomitar.

J
jeneba_5961302
13/3/14 a las 14:03

He pedido ayuda!!!
Chicas os quiero comentar que le he hechado valor y acabo de pedir una cita a un psicologo de trastornos alimenticios y se lo e comentado a mi madre y me va a ayudar en todo. Quiero daros las gracias a todas por animarme a pedir ayuda. Ya os contare

S
saman_8658517
13/3/14 a las 14:07
En respuesta a jeneba_5961302

Se que no estoy sola
Mia madre se que me ayudará, intentaré decirle que he recaido. Mi novio sabe que vomito, pero él no sabe lo mal que estoy. el cree que vomito muy poco, no sabe que vomito unas pocas veces al día, no está al tanto y se que si se lo cuento me apoyará, no tanto como mi madre pero sé que lo hara y comerá lo que yo coma. y puedo hacer vida perfectamente. este puente me e ido de vacaciones y me e inchado de comer en el bufett y no he vomitado ni una sola vez en tres días, me siento muy bien. también voy a cenar por ai con el a cualquier lado, a veces al llegar a mi casa vomito pero el n o se da cuenta. Pero claro en le hotel he engordado dos kilos y es volver a casa y paso tiempo sola porque nuestro horario de trabajo es diferente y me hincho a comer y a vomitar.

Sitios en málaga
Pues ármate de valor y pide ayuda a ambos Cris. Seguro que si te conocen bien habrán notado cambios en ti, y quizá cuando hables con ellos se queden más tranquilos al ver que te has expresado.
Por otro lado, en Málaga hay un centro que se llama ABB:

http://www.centroabb.com/es/centro-abb/malaga

Es privado y creo que si estás estudiando te cubre el seguro escolar. Por llamar y preguntar no se pierde nada.
Si quieres ir por la S.Social, tienes que pedir hora a tu médico de familia y pedir que te deriven a una unidad especializada para que te traten la bulimia.

Te dejo también un enlace de la asociación de anorexia y bulimia de Málaga, donde te podrán asesorar sobre los tratamientos y además, ofrecen grupos y asesoramiento individual, etc.

http://www.adanermalaga.com/

S
saman_8658517
13/3/14 a las 14:13
En respuesta a jeneba_5961302

He pedido ayuda!!!
Chicas os quiero comentar que le he hechado valor y acabo de pedir una cita a un psicologo de trastornos alimenticios y se lo e comentado a mi madre y me va a ayudar en todo. Quiero daros las gracias a todas por animarme a pedir ayuda. Ya os contare

Felicidades!
Muy bien Cris, estáte orgullosa de ti misma. Hoy puedes decir que es el primer día de tu nueva vida . Ahora empieza un camino duro, ya lo sabes, pero piensa que merecerá la pena. Espero tener noticias tuyas

J
jeneba_5961302
13/3/14 a las 22:04
En respuesta a saman_8658517

Sitios en málaga
Pues ármate de valor y pide ayuda a ambos Cris. Seguro que si te conocen bien habrán notado cambios en ti, y quizá cuando hables con ellos se queden más tranquilos al ver que te has expresado.
Por otro lado, en Málaga hay un centro que se llama ABB:

http://www.centroabb.com/es/centro-abb/malaga

Es privado y creo que si estás estudiando te cubre el seguro escolar. Por llamar y preguntar no se pierde nada.
Si quieres ir por la S.Social, tienes que pedir hora a tu médico de familia y pedir que te deriven a una unidad especializada para que te traten la bulimia.

Te dejo también un enlace de la asociación de anorexia y bulimia de Málaga, donde te podrán asesorar sobre los tratamientos y además, ofrecen grupos y asesoramiento individual, etc.

http://www.adanermalaga.com/

No se que hacer
He llamado a adaner y tengo cita en la asociacion. Pero tmb tengo cita en un psicologo especificado,n se si ir a la asociacion yy dejar el psicologo xq es de pago y n se si en la asociacion me atenderan igual k en el psicologo. Que hago? A ver si me podeis aconsejar....

S
saman_8658517
14/3/14 a las 8:46
En respuesta a jeneba_5961302

No se que hacer
He llamado a adaner y tengo cita en la asociacion. Pero tmb tengo cita en un psicologo especificado,n se si ir a la asociacion yy dejar el psicologo xq es de pago y n se si en la asociacion me atenderan igual k en el psicologo. Que hago? A ver si me podeis aconsejar....

Opciones
Aquí en Barcelona, en la asociación no te ofrecen tratamiento. Ofrecen grupos de padres, grupos de pacientes, pero la paciente debe estar en tratamiento en un psicólogo.
Podrías ir con tu madre a la asociación y que os informen sobre distintos tratamientos que hay en tu ciudad, tanto públicos como privados, y preguntar si hay algún tipo de ayuda económica o subvención. De todas formas, por una visita con el psicólogo no pierdes nada. ¿Qué no te convence? Pues miras donde os hayan dicho en la asociación. Y además, ya que vas a la asociación puedes pedir referencias sobre ese psicólogo

R
rahila_6214823
19/3/14 a las 18:53

Ayuda directa
Hola soy asesora de trastornos alimenticios, mi nombre es stephanie vieni, Ingresa aqui https://www.youtube.com/watch?v=lfSvOsCW3xs

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest