Foro / Salud

Necesito ayuda, mi pareja es alcoholico

Última respuesta: 3 de diciembre de 2012 a las 15:14
A
an0N_992690799z
19/3/09 a las 22:33

Hola, necesito que me ayuden, convivo con mi pareja desde hace 7 anos y tenemos tres hijos, desde que lo conoci el ha sido una persona alcoholica, he tratado de ayudarlo, pero solo se emociona al principio y luego vuelve a caer. Hemos ido a la iglesia deja de tomar por un tiempo y luego vuelve a tomar, el ha asistido a Alcoholicos Anonimos y a los dos meses volvio a tomar. El detalle es que no solo toma sino que tambien se droga. El ha llegado al punto que me ha golpeado dos veces y el cuando ya esta en sus cinco sentidos me pide perdon y me suplica que no lo deje, que me ama y que quiere que yo lo ayude. pero el sigue igual, en el momento presente yo lo miro que esta tomando mas y cuando anda en ese estado me insulta y me trata mal, yo le respondo porque me lastima lo que dice. no se que hacer, ayudenme por favor. nos hemos separado tres veces porque siempre me promete que va a cambiar y yo lo amo pero ya no lo soporto mas. el me dice que si lo dejo no sabe de lo que va a ser capaz de hacer. dice que me ama pero no se de que manera, ayuda por favor, ayuda

Ver también

A
an0N_584838699z
20/3/09 a las 9:51

Otro granito de arena
Hola
Ya he escrito en otros temas mi experiencia. Pero una vez más no me importa si sirve de algo no me cansare, te comento como me fue, mi padre era alcohólico, y como bien sabes una lucha constante...y cuando beben se transforman y luego son un cielo... pero claro así no se puede y más como tu dices si son agresivos...yo conocí a un hombre que hace un curso...este hombre es el que hace la famosa charla de dejar de fumar: Es fácil...si sabes cómo! pues yo no se si tiene una barita mágica o que...pero yo conseguí dejar de fumar y mi padre de beber... yo sinceramente no es que tendría mucha esperanza ya que habíamos intentado de todo, pero siempre tienes la pequeña esperanza de acabe de una vez...el caso es que mi padre se reunió con el y consiguió dejar de beber, ahora parece otro, tiene una vitalidad y es como era antes de beber...sorprendente.
He visto que también a sacado un libro estilo al de fumar, creo que se llama Es fácil vivir sin alcohol si sabes como hecha un vistazo a su pagina Web sale aquí os dejo su pagina.
www.esfacilsisabescomo.es

A
ageda_6327680
5/3/11 a las 11:10

Mi marido alcoholico en recuperacion
hola. mi historia es parecida a la tuya. llevo con mi marido casi 20 años y 10 ha sido alcoholico. tengo 2 hijos. todas nos sentimos igual y hemos compartido las mismas experiencias. todas. mi marido hacia lo mismo que el tuyo hasta que un dia le puse las maletas ya hechas en el garaje y cerre la puerta de casa. tenia miedo porque no sabia como iba a reaccionar pero por si a acaso tenia el telefono cerca por si tenia que llamar a la policia. lo hice 2 dias despues de haberse cogido una moña. estando borracho no se puede hacer porque las consecuencias pueden ser mas gordas. estan muy agresivos. hay que hacerlo en la fase suya de arrepentimiento. y tambien intentando que tus hijos duerman en casa de alguien ese dia para que no se enteren de nada. a raiz de eso mi marido despues de muchos años sufriendo acudio a alcoholicos anonimos. recayo unas cuantas veces pero ya aprendia de porque caia. analizaba la situacion. lleva 9 meses sin probar una gota de alcohol y sin droga y puedo decir que es un hombre diferente. todo esta cambiando, pero ahora me doy cuenta de que el problema lo tengo yo. llevo 10 años aguantando lo inaguantable y lo llevo dentro. mi pareja me ha recomendado ir a aenon , no se si lo conoceras, es para familiares de alcoholicos y la verdad creo que a ti tambien te vendria muy bien,. el domingo voy a jornadas abiertas de alcoholicos y familiares de alcoholicos y si quieres ya te contare. me siento muy identificada contigo y supongo que con todas las que estan viviendo o han vivido algo como nosotras. en todos los casos es muy muy parecido. no estas sola. y ten en cuenta lo que te he dicho AENON. Muchos besos, fuerza, y no te caigas.

K
khady_7490547
16/3/11 a las 20:23


Es la misma historia de todas verdad? yo hice lo mismo no pude más despues de 13 años de matrimonio y aguantando dios sabe que (menos maltratos de ningún tipo) pero he aguntado mil y una y nada no lo acepto hasta que cerre la puerta y no lo deje entrar en un fin de semana entero y cuando volvio fue para decirle adios, entonces empezo su lucha contra el alcohol en la clinica de aa y lleva 2 años de tratamiento aunque todavia tiene alguna recaida puntual, creo que va aprendiendo pero eso lo tengo clarisssimo nunca volveria aguantar tanto como aguante, tendria que haber actuado antes, pero por mas que te digan hasta que tu no estas preparada no puedes hacer nada, Suerte

Y
yattou_6443675
21/3/11 a las 16:51

Al-anon
HOLA: Yo también soy familiar de un alcohólico y no me avergüenzo de decirlo, porque reconozco que el alcoholismo es una enfermedad y que hay que tratarlo como tal. Pero reconozco que yo también estoy enferma, porque convivir con una persona aquejada de dicha enfermedad no es fácil, nos volvemos nerviosos, irascibles y siempre estamos pensando en lo peor, nos centramos en el alcohólico y nos olvidamos de nosotros mismos, vivimos la vida del enfermo y pensamos que lo único que nos importa es que deje de beber, nos olvidamos incluso del resto de la familia.

Pero gracias a Al-Anon, que es una hermandad para familiares y amigos de alcohólicos, hoy puedo decir que mi vida ha cambiado por completo, porque ahora puedo centrarme en mí sin olvidarme del alcohólico, empezando por cambiar mi comportamiento sobre él: yo no causé su enfermedad, no puedo controlarla y no puedo curarla, n dejarme chantajear por sus cambios de humor, pues unas veces parece un angel y otras un demonio. Sé que sólo puedo centrarme en mí misma sin estar cambiando continuamente de parecer, unas veces odiandolo y otras queriéndolo. Puedo seguir apoyándolo pero sin controlar cada paso que da, de esta forma yo estoy más tranquila y dejo que él tome sus responsabilidades.

Todo esto lo consigo cada día, cada 24 horas con la ayuda de las reuniones de Al-Anon, y por eso quiero darles las gracias a mis compañeros y al mismo tiempo comunicar a cualquier persona que tenga un familiar o amigo con esta enfermedad que hay esperanza incluso si el alcohólico sigue bebiendo o no. Busca AL-ANON y verás como tú mejorarás. Ánimo

N
nino_9421401
3/4/11 a las 17:25

Hola amiga
yo también soy alcohólico,pero no tomo solo por hoy
hemos creado un chat de alcoholismo y drogadicción,con la intención de resolver nuestro problema

http://xat.com/3ratradicionalcoholismoydrogad iccion

Un saludo

I
isel_6263283
3/12/12 a las 15:14

Necesito ayuda, mi pareja es alcoholico
Entiendo muy bien lo que estas viviendo, pues mi vida no fue muy diferente a la tuya, la mejor ayuda que te puedo dar es la que me dieron a mi. hay un grupo muy interesante que te ayuda mediante el correo electronico y messenger. mi vida era un desastre, si no me mate fue solo por falta de valor. cuando yo me puse en contacto con este grupo enseguida me respondio quien pronto escogi como mi madrina, el principio era raro, contarle mis cosas a una desconocida, sin rostro,pero sin dudas es mucho mas facil aceptar nuestra realidad y abrir nuestro corazon, ella con santa paciencia fue respondiendo todas mis dudas y explicandome como ayudarlo mientras me ayudaba a mi misma. increiblemente para mi, (no para ella) en 8 meses mi esposo dejo de tomar hasta el dia de hoy, lleva mas de 4 años de sobriedad, su vida cambio , y la mia empezo a ser una vida, porque entendi que antes respiraba para vivir, hoy vivo porque soy feliz. no lo dudes alli te van ayudar. comunicate con enbuscadelasobriedad@hotmail.c om
mis mejores deseos de felicidad, se que lo lograras.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir