Foro / Salud

Necesito ayuda

Última respuesta: 9 de julio de 2012 a las 23:14
M
mahfud_9568774
21/6/12 a las 2:34

hola a todos, soy una chica de Sevilla, tengo 40 años y mi hermano 31. A el le diagnosticaron cancer de cavum y le desaparecieron los tumores ke tenia en esa zona pero se le ha producido metastasis en los huesos, en el higado y en el bazo. Los medicos no nos dan esperanza. El esta sufriendo mucho por los dolores ya ke a veces ni la morfina le alivia.Soy una persona fuerte pero no se como enfrentar todo esto, cada vez que pienso que lo voy a perder me derrumbo.Cuando estoy con el y con mi madre tengo mucho animo y valor, el solo quiere que lo cuide yo por que nota mi fortaleza y mi positividad pero cuando llego a mi casa me derrumbo completamente, tengo dos niños y trabajo media jornada. No sabemos cuanto tiempo puede durar el proceso, tengo miedo de perder las fuerzas en algun momento y sobretodo necesito que alguien me diga como se puede vivir sabiendo que vas a perder a alguien tan querido. Muchas gracias a todas las personas que me oigan.

Ver también

J
jesusa_6312114
23/6/12 a las 1:09

Hola animos
hola , hace 5 meses mi madre murio de cancer de pancreas , solo duro 5 meses ( LOS MAS DUROS DE MI VIDA ) , pero aguantaras , yo nunca hubiese pensado poder pasar por esto , mi madre era todo para mi , estuve a su lado hasta que murio , y la verdad es que mejor que sea rapido , nunca imagine que pudiera aguantar esto , pero te digo que se aguanta , por muy duro que sea , te ara mucho mas fuerte , animos . un beso

M
mahfud_9568774
24/6/12 a las 23:53
En respuesta a jesusa_6312114

Hola animos
hola , hace 5 meses mi madre murio de cancer de pancreas , solo duro 5 meses ( LOS MAS DUROS DE MI VIDA ) , pero aguantaras , yo nunca hubiese pensado poder pasar por esto , mi madre era todo para mi , estuve a su lado hasta que murio , y la verdad es que mejor que sea rapido , nunca imagine que pudiera aguantar esto , pero te digo que se aguanta , por muy duro que sea , te ara mucho mas fuerte , animos . un beso

Gracias
muchas gracias por tus palabras la verdad es ke yo nunca pense que seria tan fuerte pero parece ke en una situacion asi sacas toda la fuerza ke tienes. muchas gracias otra vez un saludo

M
mini_8903145
25/6/12 a las 9:45

Animo
es algo muy duro, la verdad. en mi familia lo hemos pasado muy mal con el tema del cáncer: mi suegra cancer de pecho hace 18 años, mi suegro murió de cáncer de vejiga hace 4 años, mi tío murió de cáncer de pulmón hace 6 meses y yo estoy a tratamiento de cáncer de mama desde hace 3 meses.
Puedo hablarte desde las dos posiciones: la de familiar y la de enferma. Como familiar, sacas las fuerzas de no sabes donde y cómo enfermo también. Como enfermo, sufres por tu familia, no quieres que lo pasen mal y a veces incluso te sientes un poco culpable. En mi caso, me gusta ver a mi marido a mi lado, fuerte, pero también sé que es una carga enorme para él y que no me demuestra realmente lo que siente porque no quiere que le vea mal.
Como familiar...bueno, si los médicos no os dan esperanzas, lo que es muy muy duro, mi humilde consejo es que disfrutes de cada minuto que pases con él, que sepa lo mucho que lo quieres, pero mientras estas a su lado, intenta no pensar en el futuro, en lo que vendrá, la angustia no os ayuda a ninguno de los dos. Piensa que pocos tienen la oportunidad de decirle a la persona que quiere todo lo que siente por él antes de que se vaya.
Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para seguir adelante.

M
mahfud_9568774
25/6/12 a las 11:58
En respuesta a mini_8903145

Animo
es algo muy duro, la verdad. en mi familia lo hemos pasado muy mal con el tema del cáncer: mi suegra cancer de pecho hace 18 años, mi suegro murió de cáncer de vejiga hace 4 años, mi tío murió de cáncer de pulmón hace 6 meses y yo estoy a tratamiento de cáncer de mama desde hace 3 meses.
Puedo hablarte desde las dos posiciones: la de familiar y la de enferma. Como familiar, sacas las fuerzas de no sabes donde y cómo enfermo también. Como enfermo, sufres por tu familia, no quieres que lo pasen mal y a veces incluso te sientes un poco culpable. En mi caso, me gusta ver a mi marido a mi lado, fuerte, pero también sé que es una carga enorme para él y que no me demuestra realmente lo que siente porque no quiere que le vea mal.
Como familiar...bueno, si los médicos no os dan esperanzas, lo que es muy muy duro, mi humilde consejo es que disfrutes de cada minuto que pases con él, que sepa lo mucho que lo quieres, pero mientras estas a su lado, intenta no pensar en el futuro, en lo que vendrá, la angustia no os ayuda a ninguno de los dos. Piensa que pocos tienen la oportunidad de decirle a la persona que quiere todo lo que siente por él antes de que se vaya.
Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para seguir adelante.

Animo a ti tambien
muchas gracias me sirve de mucho tu consejo por que tambien me enseñas el punto de vista del enfermo. En cuanto a tí, ya sabes no hay que rendirse tu sabes que la disposicion del enfermo es un factor mas en la curacion y por lo que dices estas rodeada de gente que te quiere y te apoya. No te rindas, es muy duro pero se sale. Mi lema es: " SIEMPRE LUCHANDO, SIEMPRE GANANDO". UN BESO Y TODA MI ENERGIA PARA TI.

M
mahfud_9568774
28/6/12 a las 12:10

No gracias
a mi hermano lo estan tratando en el hospital virgen de rocio de sevilla. uno de los mejores hospitales de españa, su oncologo es un profesional altamente considerado y que ha salvado miles de vida con quimio y radio. No juegues con la desesperacion de las personas por favor

M
mahfud_9568774
28/6/12 a las 12:13

Gracias
muchas gracias compañera, es indignante lo de esta gente

M
mini_8903145
28/6/12 a las 15:30

Chola253
No es la primera vez que veo tu anuncio en uno de los foros. No sé qué pretendes, pero creo que no soy la única que está un poco cansada de tus ofertas milagrosas. Las personas que estamos pasando por un cáncer y nuestros familiares, nos refugiamos en la medicina, en los profesionales que salvan vidas a diario y que nos ofrecen consejos y tratamientos que no tienen nada que ver con supersticiones ni los milagros.
Por favor, deja ya de molestarnos con tus remedios naturales pues creo que si alguien está interesado puede dirigirse a la charla que tú misma comenzaste y a la que nadie ha contestado.

E
emilly_594904
7/7/12 a las 14:00

Fuerza
Ante todo decirte que lo que a él le mantenga fuerte es lo que importa. El estar rodeado de la familia es muy importante y creo que tú tienes una gran fuerza y lo estas haciendo de la mejor manera posible. No tengas miedo de fallar porque sabes que vas a volver a levantarte, no tengas miedo de llorar porque las lagrimas son necesarias en ciertos momentos, te sirven para levantarte con mas fuerza y encarar tu camino. Envuelvete de la energia positiva que te dan tus dos hijos, disfruta de ellos y deja que ellos te enseñen a recorrer el camino.
Mucho ánimo y energia! Los caminos son esos que uno elige caminar, caminos a los que uno accede y se entrecruzan entre ellos y que en ocasiones nos hace perdernos pero siempre estan ahí dispuestos a servirnos de guia.
Todos formamos parte del mismo camino en algun momento.
En estos momentos formo parte del tuyo.
Ánimos sevillana.
Rosa desde Barcelona.

M
mahfud_9568774
9/7/12 a las 23:14
En respuesta a emilly_594904

Fuerza
Ante todo decirte que lo que a él le mantenga fuerte es lo que importa. El estar rodeado de la familia es muy importante y creo que tú tienes una gran fuerza y lo estas haciendo de la mejor manera posible. No tengas miedo de fallar porque sabes que vas a volver a levantarte, no tengas miedo de llorar porque las lagrimas son necesarias en ciertos momentos, te sirven para levantarte con mas fuerza y encarar tu camino. Envuelvete de la energia positiva que te dan tus dos hijos, disfruta de ellos y deja que ellos te enseñen a recorrer el camino.
Mucho ánimo y energia! Los caminos son esos que uno elige caminar, caminos a los que uno accede y se entrecruzan entre ellos y que en ocasiones nos hace perdernos pero siempre estan ahí dispuestos a servirnos de guia.
Todos formamos parte del mismo camino en algun momento.
En estos momentos formo parte del tuyo.
Ánimos sevillana.
Rosa desde Barcelona.

Me has ayudado
muchas gracias rosife de los mensajes ke me han dejado el tuyo es el mas me ha ayudado porke me transmites fuerzas y energia positiva ke es lo ke necesito. Yo elijo el camino de la lucha y del amor incondicional a mi hermano y a mi madre ke son los ke mas me necesitan y me ayuda mucho saber ke hay gente conmigo, gracias a dios tengo mucha gente a mi alrededor ke me kiere pero muy poca sabe encontrar las palabras adecuadas para ayudarme solo el ke ha pasado por esto o tiene una gran sensibilidad puede ayudarme por eso agradezco enormemente tus palabras. GRACIAS DE CORAZON

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest