Foro / Salud

Necesito ayuda!!!estoy desesperada

Última respuesta: 16 de mayo de 2004 a las 19:50
N
neira_9049525
16/5/04 a las 19:36

Hola, acabo de ver este foro por primera vez, xq es que ya he llegado a un punto en el q no se que hacer,os cuento: tengo 3 mejores amigas, siempre estamos juntas y nos contamos todo, una amiga mia, hace dos años estuvo a dos o tres pasos de llegar a la anorexia.Dejaba de comer...total que hablamos con la psicologa del colegio y ella se lo dijo a sus padres y se puso mucho mejor.El año pasado estaba muy bien,aunq ella siempre esta..digamos en su mundo,es muy pensativa, muy callada,pero eso es normal en ella.Pero a sido ya en este año donde a vuelto a recaer.No se como deciros xq no entiendo mucho de esto,creo q tiene una mezcla de las dos cosas, a veces no come, y mas como sea delante de nuestro grupo de amigos,si come es muy muy poco..y a veces va al cuarto de baño y vomita.Lo de vomitar no es continuo, aunq ultimamente lo hace mucho.Si come segun ella mucho (q come lo normal)se siente fatal y tiene q ir al cuarto de baño.Ella va a una psicologa desde hace un tiempo, pero no se lo cuenta todo y le miente.Sus padres saben algo,pero creen q esta mucho mejor.Nosotras no sabemos ya que hacer,porque en clase esta muy triste,muchas veces se nota q no ha parado de llorar..no quiere q le digamos nada a sus padres, yo se q seria lo mejor, pero es que encima ella nos dice que como se enteren les da algo xq ambos estan malos del corazon..hemos estado horas y horas hablando con ella..y siempre dice q le ayudamos mucho y q ya esta mejor, pero yo que se que lo dice para q nosotras no nos preocupemos.Muchas veces no quiere salir a bailar por las noches porque se siente muy gorda con cualquier cosa que se ponga.Siempre dice que es un estorbo para nosotras y lo mejor seria q nos separaramos de ella,xq nos amarga la vida.nosotras nunca hemos pensado eso, al contrario estamos y vamos a estar con ella siempre.Es mi compañera de clase y no hay ni un dia en el que no me pregunte si esta mas gorda, y que no le mienta!!ella no esta nada gorda, gracias a dios tampoco está en los huesos..Cuento esto porque ya stoy desesperada y no se como abrirle los ojos.es muy triste ver a tu amiga asi.casi todos los dias me llama o me escribe diciendo q sta muy gorda, q lo sta pasando fatal,que se sta volviendo loca..Nunca puedes llegar a pensar q tu amiga esta pasando por eso,yo jamas me lo hubiera imaginado hasta q no me lo conto y no lo vi x mi misma, cuando mas de una vez la e visto en el cuarto de baño del instituto, vomitando.Perdonar si no diferencio muy bien entre la anorexia y bulimia y si cometo algunos errores..Os agradezco todo tipo de sugerencias. Un beso

Ver también

L
leia_6991449
16/5/04 a las 19:50

Hola rakelot
Lo primero bienvenida al foro, yo sólo llevo unos días, pero la gente es estupenda.
La verdad es que yo no te puedo ayudar demasiado, pero segurísimo que recibes un móntón de respuestas de alguien que sí sepa. Por mi parte darte muchos ánimos y aconsejarte que cuentes todo esto a los padres de tu amiga, ellos son los que tienen que llevarla al profesional más adecuado si su psicóloga no aporta buenos resultados. Y no te creas todo lo que tu amiga te cuenta, cuando se sufre esta enfermedad se aprende muy bien a mentir, así que no tengas miedo por el corazón de sus padres, que aunque fuera verdad que están un poco delicados no les va a pasar nada por que se lo cuentes.
Un beso y ¡¡ánimo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook