Inicio / Foro / Salud / Necesito ayuda con mioma gigante


Necesito ayuda con mioma gigante

29 de marzo de 2008 a las 6:16

Hola tengo 36 años acudo a este medio preocupada por encontrar alguna opinión alentadora. espero me puedas ayudar.

En marzo me descubrieron:
-Útero Anteverso Flexo de 93.5 mm. (9.35 cm.) X 61.3 mm. (6.13 cm.) X 65.2 mm. (6.52 cm.)En sus diámetros longitudinal, anteroposterior y transversal respectivamente.
-Ecogenicidad heterogénea y bordes irregulares.
-Presencia de mioma subseroso corporal posterior derecho de 68.1 mm. (6.81 cm.)X 42.7 mm. (4.27 cm.)
-Mioma subseroso corporal lateral izquierdo de 48.6mm. (4.86 cm.)X 38.4 mm. (3.84 cm.)
-Mioma corporal posterior del 52.1 mm. (5.21 cm.) X 35.4 mm. (3.54 cm.)
-Mioma dependiente de fondo uterino de 170 mm. (17 cm.) X 86.8 mm. (8.68 cm.) X 75 mm. (7.5 cm.) GIGANTE!!!!!
-Fondo de Saco de Douglas Libre.

Visite a 3 médicos del seguro social y sus opiniones no son muy alentadoras, que van desde una Miomectomia por laparotomía. El problema es que yo no tengo hijos y lo que me gastaría es conservar el útero para poder tenerlos. cosa que en el seguro no me garantizan por que para ellos es mas fácil y me lo han dicho retirar todo el útero

Otra solución es que me hagan un tratamiento para reducir los miomas pero por el seguro este tratamiento es largo y selectivo.. no se cual es el criterio de selección. Pero un ginecólogo opino q por este tratamiento solo se reduce un 40% pero que al final igual hay que operar y no garantiza que el útero salga intacto.

La ultima opinión que me saco de cuadro es la de un medico que opino q me embarace ahora mismo con el criterio de que la única manera de reducir miomas es a través de hormonas femeninas y q la mejor forma de producir hormonas femeninas es embarazándome.

No se que hacer
Primero quiero saber si es posible o es imposible salvar el útero. Xq en el seguro no hacen ni el mas mínimo esfuerzo por conservarlo.
Segundo si me embarazo no será un embarazo de riesgo?
Por favor si eres especialista o tienes alguna experiencia personal en este tema ayúdame.

29 de marzo de 2008 a las 13:06

Utiliza la hipertemia
Mediante hipertermia se puede tratar y no tiene ningun tipo de contraindicaciones.

Es un metodo consistente en generar calor en la zona a tratar.

Un saludo.

Me gusta

31 de marzo de 2008 a las 19:28

Yo tambien tuve uno
hola! nose si te servirá de algo,tengo 28años, a mi en mayo del año pasado me noté la tripa muy hinchada y fui al medico, me detectaron un mioma gigante como el que tu tienes, sinceramente es muy dificil asegurar si pasando por quirófano salvaría el útero, porque lo complicado no era el tamaño sino que depende de donde lo tuviera localizado, me operé, me tuvieron que abrir desde el ombligo hacia abajo, pero salí fenomenal de la operación, segun los medicos un balón de rugby! media 18cm de largo x 10cm de ancho, igual que si estuviera embarazada de mas de 5 meses,y el útero apenas lo tocaron solo me dieron 2 cm de puntos. como te digo cada caso es diferente, pero en mi caso desde que me operé no tengo ni dolores de espalda ni me noto hinchada despues de comer ni nada ya que este mioma gigante me estaba presionando la columna, y los órganos mas cercanos.
el tratamiento para reducirlos los puede reducir un poquito pero en mi caso me dijeron que aunq redujera algo me tenian que abrir igual ya que era demasiado gigante, y el embarazo con miomas no lo recomiendan a noser que esté muy bien colocado ya que le puede perjudicar al bebé y además con las hormonas del embarazo tienden a crecer tambien.
asesorate con un buen medico y si t dicen que hay que operar, ánimo cuanto antes lo hagas mejor.

Me gusta

10 de abril de 2008 a las 12:09

Hay que cuidarlo pero no asustarse
Hola!

Tengo 28 años y hace escasamente 4 días me dieron el alta del hospital tras pasar por el quirofano.

Mi mioma era nada más ni nada menos que de 14 Kg.! En realidad 10 kilos de masa quística más 4 litros de liquido. Ciertamente esperé bastante a mírarmelo, creció y creció y para cuando fui al médico ya debía pesar 8 Kgs (una gestación de 6 meses).

El dia que me ingresaron en el hospital parecía estar embarazada y a punto de parir. Por lo visto mi quiste había rebentado días antes, y era lo que me provocaba unos dolores atroces al intentar estar de pie... pero una vez más aguanté -¡no hagáis jamás algo así!- hasta el día fijado para la intervención.

Ahora estoy maravillosamente bien (y eso que no me han quitado ni las grapas). En 4 días ya tenía el alta, un ovario menos, pero sin un gran peso de encima.

Es asombroso como el cuerpo de la mujer puede aguantar tanto, por eso os digo que, el mioma hay que controlarlo, no dejarlo crecer, porqué nuestro metabolismo no lo rechaza y te puedes llegar a acostumbrar a él.

No es maligno, pero puede llegar a ser muy molesto y peligroso si se convierte en un Mioma Gigante como fue en mi caso.

Ánimo a todas las mujeres con miomas porqué casos como el mio pocos deben haber, y os aseguro que estoy estupenda y como nueva tras la intervención. Además, en mi caso era un ovario poliquístico que me trajo más molestias que alegrías. Con el ovario que me queda todavía podré ser mamá

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 13:57

No te apures
yo tengo uno del tamaño de una naranja.Me lo operan por el seguro privado el 29 de este mes.Estoy muerta de miedo pero confio en mi medico y todo se esta haciendo bien.MI CONSEJO:HASTE YA DE UN SEGURO PRIVADO,espera el tiempo de carencia y consulta con varios profesionales,ellos te solucionaran las dudas y te diran de operarte con todas las garantias.Yo no dudo que en la sanidad publica no haya buenos profesionales,pero no ha sido buena mi experiencia.Ellos tambien decian que me lo quitaban todo ¡¡CON 27 AÑOS QUE TENIA ENTONCES!!!.Aoha tengo 32,una niña preciosa y la perspectiva de poder tener mas hijos si todo sale bien.Animo y besos.HAZTE EL SEGURO YA

Me gusta

10 de junio de 2008 a las 22:31

Hola soy ginecologo
señora usted tiene 2 vias tratamiento: 1 definitiva; histerectomía (extracción total del útero) 2: miomectomía. los tumores suños han deformado mucho la anatomía del útero, sin embargo si su deseo es conservar el útero puede hacer una miomectomia laparoscopíca ( sin heridas) y curarse, puede antes usar analogos de gnrh por tres meses antes de la miomectomía.
Atte,
Dr. Darwin Logroño R.
F: +5939900395
logunda@hotmail.com

Me gusta

1 de marzo de 2010 a las 3:44

Algun ginecologo experto en miomas
hola algun ginecologo experto en miomas en mexico les pido de favor si me ayudan
les envio mi mail maggi_1502@hotmail.com

Me gusta

1 de marzo de 2010 a las 3:49
En respuesta a pocho81

Hola soy ginecologo
señora usted tiene 2 vias tratamiento: 1 definitiva; histerectomía (extracción total del útero) 2: miomectomía. los tumores suños han deformado mucho la anatomía del útero, sin embargo si su deseo es conservar el útero puede hacer una miomectomia laparoscopíca ( sin heridas) y curarse, puede antes usar analogos de gnrh por tres meses antes de la miomectomía.
Atte,
Dr. Darwin Logroño R.
F: +5939900395
logunda@hotmail.com

Leer más

Ayuda
hola dr usted me podria ayudar a llevar mi caso tengo miomas grandes.le agradeceria si me pudiera ayudar mi mail es maggi_1502@hotmail.com

Me gusta

1 de marzo de 2010 a las 12:55

Una pregunta para todas
Hola chicas me gustaria si podeis resolverme una duda.
Antes de esos diagnosticos supongo que tendriais unos sintomas ¿no? cuales eran.
Es que ultimamente tengo dolor de ovarios y no se si tendra algo que ver con los miomas ¿podeis ayudarme?.
A todas espero que mejoreis que podais cumplir vuestros sueños de ser mamas y sobretodo que la operacion y la recuperacion salga bien.
Un saludo y muchisimo animo para todas.

Me gusta

16 de abril de 2010 a las 1:27
En respuesta a rgarzon

Utiliza la hipertemia
Mediante hipertermia se puede tratar y no tiene ningun tipo de contraindicaciones.

Es un metodo consistente en generar calor en la zona a tratar.

Un saludo.

Leer más

Hola atodos
el problema que tengo yo es el sig hace unos 3 años me quitaron un ovario por que tuve hemorragia interna meses despues me salio otro quiste en el otro ovario media 5 cm y yo no quise ir al seguro por que te mutilan pero pasaron 2 meses mas y tuve la mala suerte que me crecio yo buscaba otras alternativas para queno me quitaran mi ovario pero no pude finalmente meoperaron y me lo quitaron y el doc me queria quitar la matriz pero como yo quiero otro bebe no quise que me quitaran la matriz ahora tengo miomas medianos y no se que hacer quisiera alguien que me pueda ayuadr oprq ue no quiero otra operacion ya que subi 10 kilos por que ya no mestruo m y no se que hacer alguien que me peuda ayudar por favor se los agardeceria.

Me gusta

23 de agosto de 2010 a las 10:39

Mioma
hola por favor podeis ayudarme?en julio me descubrieron un mioma subseroso uterino de 11 x87 cm en urgencias del hospital al k acudi por otros sintomas,fue por casualidad y me hicieron una ecografia.Me dijeron k me tenia k operar y k como maximo me llamarian para consultas externas en septiembre asi k estoy resperando para operarme pero no se como lo van a hacer ya k segun he leido hay varios metodos;por otra parte estoy preocupada pork aunk todos le kitan importancia y dicen k no es nada no se si con los analisis k m hicieron se podria detectar si es cancer pork me siento cansada y con ganas de llorar.Mi medico dice k es ansiedad pero la verdad esk estoy muy preocupada tengo miedo k sea algo mas grave ya me noto bultos por todas partes y no se si son imaginaciones mias ayudadme por favor,tambien m gustaria saber cuanto tiempoi tengo k estar de baja,gracias

Me gusta

27 de agosto de 2010 a las 22:24

Alternativa
Por que no ves a la Dra Enriquez? su correo es radiologiaintervencionista@hot mail.com verifica tambien esta pagina http://sites.google.com/site/radiologointervencionista/home/infertilidad

Me gusta

31 de agosto de 2010 a las 17:02
En respuesta a amparoforpi

Mioma
hola por favor podeis ayudarme?en julio me descubrieron un mioma subseroso uterino de 11 x87 cm en urgencias del hospital al k acudi por otros sintomas,fue por casualidad y me hicieron una ecografia.Me dijeron k me tenia k operar y k como maximo me llamarian para consultas externas en septiembre asi k estoy resperando para operarme pero no se como lo van a hacer ya k segun he leido hay varios metodos;por otra parte estoy preocupada pork aunk todos le kitan importancia y dicen k no es nada no se si con los analisis k m hicieron se podria detectar si es cancer pork me siento cansada y con ganas de llorar.Mi medico dice k es ansiedad pero la verdad esk estoy muy preocupada tengo miedo k sea algo mas grave ya me noto bultos por todas partes y no se si son imaginaciones mias ayudadme por favor,tambien m gustaria saber cuanto tiempoi tengo k estar de baja,gracias

Leer más

Bituin
Hola, soy nueva en este foro, pero he visto que estás muy preocupada. Mi experiencia fue parecida a la tuya el cansancio y las comeduras de coco son normales. El cansancio puede ser por que tengas anemia por pérdidas.
A mi me detectaron un mioma en noviembre en el 12 octubre me dijeron que era imposible el quedarme embarazada con el y que había que quitarlo porque manchaba. Me mandaron preoperatorio y cuando lo llevo hay otra doctora y me dice que vuelva en 6 meses. Me fui por SANITAS y me han operado el 22 de junio de 2010 en la moraleja. Mientras me pusieron un MIRENA (diu) para evitar pérdidas y que siguiera creciendo y aun así ha crecido. Cuando me lo han quitado media entre 7 y 8 cm y me lo han quitado por laparoscopia. La operación fue muy larga por problemas técnicos y con dos bolsas de sangre, pero todo muy bien solo molestias en la espalda por el aire que introducen y luego tiene que el cuerpo que absorverlo. He estado de baja un mes pero en 15 días podía haber estado currando tranquilamente. Mañana voy a mi gine a que me haga una eco pero estoy esstupenda y si todo está ok en diciembre podremos intentar ir a por nuestro bebito.
Animo

Me gusta

10 de febrero de 2011 a las 22:00

Mioma
Hola, yo tengo tambien un mioma gigante, y acabo de encontrar esto por internet.
Se trata de cirugia no invasiva y lo hacen en Sevilla
Te paso la direccion para que te lo mires a ver si te sirve de ayuda. a mi por desgracia no me sirve, pero a lo mejor a ti si! animo!
www.institutocartuja.com
Saludos!

Me gusta

11 de marzo de 2011 a las 21:46
En respuesta a pocho81

Hola soy ginecologo
señora usted tiene 2 vias tratamiento: 1 definitiva; histerectomía (extracción total del útero) 2: miomectomía. los tumores suños han deformado mucho la anatomía del útero, sin embargo si su deseo es conservar el útero puede hacer una miomectomia laparoscopíca ( sin heridas) y curarse, puede antes usar analogos de gnrh por tres meses antes de la miomectomía.
Atte,
Dr. Darwin Logroño R.
F: +5939900395
logunda@hotmail.com

Leer más

3 vias de tratamiento
Buen dia, Existe una tercera alternativa, minimamente invasiva, eficaz y sin cicatrices. Se trata de la embolizacion selectiva de los miomas, utilizando instrumentos reducidos que navengan por las arterias, se pueden agregar agentes dentro de las aferentes que nutren la lesion y trombosarlas, de esta manera se reduce el sangrado durante la menstruacion, y el tamaño de los miomas, conservando la integridad del utero para embarazos futuros. Este procedimiento se hace de manera ambulatoria, y no deja cicatrices. No es ciencia ficcion, se realiza en la mayoria de los paises, iberoamericanos con gran exito. No se conoce por que los medicos tratantes no lo presentan como alternativa a los pacientes. Saludos desde Venezuela.

Me gusta

16 de marzo de 2012 a las 12:07

Mioma - centro ginecológico santiago dexeus
Hola Marisica, te recomiendo el centro ginecológico santiago dexeus. Mi ginecóloga es la Dra. Montserrat Cararach.
El gine de mi madre siempre ha sido el Dr. Santiago Dexeus y en cuanto tuve edad para ir, me llevó a su clínica.
Mi doctora es la mejor. Yo tenía un mioma y me lo quitó hace 6 meses. Todo fue fenomenal, es una mujer que te explica todo de forma clara y directa. Pero lo que más destacaría de ella es que es muy humana y una gran profesional.
Besos a todas

Me gusta

1 de abril de 2012 a las 16:34

Me operaron hace un año
Hola, yo me opere de un mioma de 16 cm y tras un año estoy embarazada de 13 semanas. En la seguridad social me aseguraron que era imposible salvar el utero y me opre por la privada. Menos mal que fui a preguntar!!! Y tampoco es tan caro!! Pide todas las opiniones que necesites.

Me gusta

10 de mayo de 2012 a las 19:01
En respuesta a eulaliab37

Me operaron hace un año
Hola, yo me opere de un mioma de 16 cm y tras un año estoy embarazada de 13 semanas. En la seguridad social me aseguraron que era imposible salvar el utero y me opre por la privada. Menos mal que fui a preguntar!!! Y tampoco es tan caro!! Pide todas las opiniones que necesites.

Leer más

Mioma subseroso gigante
Holaa, hace tres dias me detectaron un mioma de 16cm y lo peor de todo es que soy muy joven y aun no tengo familia. Tengo 29 años, y la verdad que estoy muy desanimada pq en la seguridad social me dan pocas esperanzas hasta junio no tengo la revisión médica. Me podrías decir donde te has operado. Por favor, me gustaria recibir respuesta. Te doy mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo, Muchas gracias. mary_yo1@hotmail.com

Me gusta

21 de mayo de 2012 a las 18:12

Ha pasado mucho tiempo
Ya lo se, pero estoy buscando informaciones y he encontrado este post. Cómo te ha ido? te has operado ya verdad?han conseguido salvarte el útero? Es que yo tb tengo 3, de los cuales dos muy grandes (8cm) y en la seguridad social me dijeron que ni lo iban a intentar salvar el útero. pues por privado dí con un médico que es bastante optimista y me opera en julio....pero no soy capaz de dormir ni comer por el pánico que le tengo. puedes contarme tu experiencia?
muchas gracias
Lucía

Me gusta

21 de mayo de 2012 a las 20:36
En respuesta a lucicabel

Ha pasado mucho tiempo
Ya lo se, pero estoy buscando informaciones y he encontrado este post. Cómo te ha ido? te has operado ya verdad?han conseguido salvarte el útero? Es que yo tb tengo 3, de los cuales dos muy grandes (8cm) y en la seguridad social me dijeron que ni lo iban a intentar salvar el útero. pues por privado dí con un médico que es bastante optimista y me opera en julio....pero no soy capaz de dormir ni comer por el pánico que le tengo. puedes contarme tu experiencia?
muchas gracias
Lucía

Leer más

No te preocupes
Si has encontrado un medico q te da confianza y va a hacer todo lo posible ya has hecho tu parte. La operacion seguro que va a ir bien. A mi me fue muy bien y la recuperacion muy rapida, pero recuerdo todo el sufrimiento y miedo que pase, y las noches sin dormir, como tu. Eso era lo peor... Lo pase realmente mal, pero una vez en el hospital todo fue muy rapido y se soluciono todo.
Confia que todo va a ir bien y te ira bien.
Hoy me han hecho la eco de las 20 semanas y todo va correcto.
Cualquier cosa que necesites...
Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página