Foro / Salud

Necesito ayuda con mi padre... por favor

Última respuesta: 15 de agosto de 2014 a las 6:18
S
sabi_6032741
10/7/14 a las 17:33

Hola... Me llamo Dani y tengo un problema bastante gordo... Resumiendo, mi padre es alcoholico. Mis padres estan separados desde hace como 10 años. Mi hermano y yo siempre hemos vivido con mi madre, pero debido a asuntos economicos, tuvimos que ir a vivir con nuestro padre, en barcelona (yo vivia en el valles occidental, al lado de mi novia).

Este año he estado estudiando en la universidad ingenieria informatica de servicios. Empeze la carrera con mi madre, sacaba sobresalientes y notables, tenia muchíssima motivacion, hacia todos los ejercicios, incluso los complementava con ideas mias que no eran necesarias para sacar la máxima nota.... Pero al empezar con mi padre, las notas han decaido de una manera, en que he suspendido TODAS en el segundo semestre.

Soy un bailarin de Break Dance, que llevo bailando 2 años y medio. Y tengo un sueño, ser de los mejores. Entreno cada dia alrededor de 5 horas, hago ejercicios de fuerza, horas enteras de flexibilidad, yoga... Puede que algunos penseis... pero que tonteria! Pero no entendeis que es un sueño, una meta, algo que quieres conseguir y por lo que te dejas la piel cada dia luchando contra la pereza y las excusas. Y si lo entiendes, guay, pero... no he venido a discutir de eso.

Mi padre nos hace maltrato psicologico a mi hermano y a mi. Se mete siempre con nuestra madre (aunque eso hoy en dia para mi ya es normal...), continuamente nos amenaza con dejar de pagarnos los estudios, nos dice que no nos quiere alli, que estamos alli porque no podemos ir a otro sitio... Se enfada por cualquier cosa, si mi padre dice de ir al comprar al dia, y mi hermano dice no, porque esta estudiando, y me ofrezco yo para ir, el dice que no, que quiere que vaya el (para ... supongamos).

Yo, lo que quiero, es sacarme la carrera de informatica con la maxima nota que sea, y conseguir mi meta de bailarin. Ahora bien... Puedo seguir viviendo con mi padre? Me he planteado empezar de nuevo el año, puede que no se, las malas notas del segundo semestre sean una excusa, que me desmotive y ya, que si quiero puedo estudiar igual... Mi madre, mi novia y mis suegros (que me quieren muchisimo) estan muy preocupados por mi, siempre me dicen que me vaya, que no puedo seguir con el.

Aqui llega la cuestion. Que deberia hacer? Irme de aqui con mi madre, buscar un piso, trabajar? Por encima de todo, y digo de TODO esta mi meta, asi que si me pongo a trabajar, adios a los estudios y los reanudare mas adelante, cuando me retire del break dance (que se puede vivir de el, por cierto, no como un futbolista pero si decentemente). O la otra opcion: me quedo... 4 años más, o hasta que pueda vivir del break, me saco la carrera, y me voy al primer piso que encuentre...

Os pido ayuda porque vosotros no teneis ningun vinculo emocional conmigo, no se si lo sabreis pero las personas tomamos decisiones muy influenciadas por las emociones, es por eso que mi novia no razonara sobre esto, siempre me dira que me vaya de ahi. Que debo hacer? Me voy o me quedo? Me sacrifico aqui, me saco la carrera y consigo mi meta o me voy, y muy provablemente tenga que trabajar muchisimo y mi meta... pues tenga que decirle adios, que no lo quiero por nada del mundo.

Os agradeceria que, o me dierais consejos para convivir con el (porque no hay otra), o aconsejarme que hacer, que ayuda buscar, etc. Muchisimas gracias por leer este mensaje, acabas de ayudar a alguien en apuros

Ver también

E
enola_7282643
23/7/14 a las 6:59


Hola! Me alegra que seamos muchos jóvenes que todavía tenemos muchos sueños.

En mi opinión, primero tienes que asumir que ni un terremoto, ni un tsunami ni nada del otro mundo va a hacer cambiar a tu padre. Las cosas van a seguir absolutamente igual, porque nadie cambia por otra persona, sino solo por sí mismo.

Creo que tienes que hacer dos cosas
1) Averigua en tu universidad si hay residencias universitarias que te apoyen en estos momentos difíciles. Trata de conseguir documentos para acreditar tu situación, y así podrás tener donde vivir, o a un costo menor

2) En mi país, un padre es responsable de su hijo hasta los 18 años si no estudia, pero en caso de que esté estudiando es hasta los 28, así que si amenaza con no pagar la carrera tu podrías colocar una demanda por pensión de alimentos u otras cosas que en la legislación de tu país existan. Quizás debas trabajar un tiempo corto hasta que el juicio esté listo, pero será solo un esfuerzo hacia un fin mayor.

Y sigue con el breakdance, que es muy bonito y no dudo que con la dedicación que colocas puedas llegar muy lejos
Que te vaya bien!!

N
natale_8748242
4/8/14 a las 23:06

Pues vete, no?
Es que no entiendo bien... Dices que puedes irte a vivir con tu madre? Pues vete volando con ella!
Tienes dinero para pagarte un piso con tu novia? Pues lo mismo!

Perdona, lo he releído pero no me entero de qué salidas tienes, es decir, cuáles son tus posibilidades "reales".

Lo que está claro es que ahí no estás bien, y por lo que cuentas no hay ninguna compensación apartente, algo en lo que estar con tu padre te beneficie.

Yo no dudaría en irme si puedo, tal y como cuentas tu estabilidad mental gana mucho cuando estás en otro sitio, y esa estabilidad te va a resultar fundamental hagas lo que hagas (estudies o trabajes)

No dejes el breakdance, si es tu sueño. Pero deja a tu padre si puedes.

Un saludo!

N
natale_8748242
4/8/14 a las 23:09
En respuesta a enola_7282643


Hola! Me alegra que seamos muchos jóvenes que todavía tenemos muchos sueños.

En mi opinión, primero tienes que asumir que ni un terremoto, ni un tsunami ni nada del otro mundo va a hacer cambiar a tu padre. Las cosas van a seguir absolutamente igual, porque nadie cambia por otra persona, sino solo por sí mismo.

Creo que tienes que hacer dos cosas
1) Averigua en tu universidad si hay residencias universitarias que te apoyen en estos momentos difíciles. Trata de conseguir documentos para acreditar tu situación, y así podrás tener donde vivir, o a un costo menor

2) En mi país, un padre es responsable de su hijo hasta los 18 años si no estudia, pero en caso de que esté estudiando es hasta los 28, así que si amenaza con no pagar la carrera tu podrías colocar una demanda por pensión de alimentos u otras cosas que en la legislación de tu país existan. Quizás debas trabajar un tiempo corto hasta que el juicio esté listo, pero será solo un esfuerzo hacia un fin mayor.

Y sigue con el breakdance, que es muy bonito y no dudo que con la dedicación que colocas puedas llegar muy lejos
Que te vaya bien!!

Tener sueños...
...no es para nada exclusivo de gente joven

A
an0N_799568599z
9/8/14 a las 21:03

Independizate
hablo con conocimiento de causa.... mi situación era parecida a la tuya, yo también me fui con mi padre a vivir, por otros motivos, entre ellos que yo odiaba a mi madre porque mi padre me comio la cabeza.. bueno.. el caso es que me mude con él, y tras 1 año viviendo con mi padre casi acabo loca.... y de verdad.. entendí porque mi madre estaba como estaba con mi padre.. yo trabajaba, y mi padre no, y al llegar toda hecha polvo a casa lo unico que me decia era: haz la cena que las mujeres estais para eso..... total. aguante un año viviendo con él, conocí a mi novio, y nos fuimos a vivir juntos, sí, me independizé a los 18 años, pero mi vida es muchisimo mejor que antes, y que mi parde se volviera a quedar solo hizo que cambiara, aún bebe, pero ya no empalma semana tras semana con la botella de wiski en la mano.. ASÍ Q MI CONSEJO ES ESE, que te busques algún currillo, y te independizes, por aqui por sanfe( sant feliu de llobregat) hay pisos de 2 hab por 470 euros.. que con un sueldo de 700 e se paga, y si buscas algo de 6 horas puedes seguir estudiando y bailando!!! animo!!! que de ahse sale!

S
sava_8691501
15/8/14 a las 6:18

nada es para siempre!
justo paso por una situación parecida y fue por eso que entre a este blog, yo aun no resuelvo la mia y si tmb mi papa amenaza con dejar de pagarme la carrera y lo ha hecho hasta cierto punto, me carrera es exigente asi que no me deja tiempo para trabajar y dejarla para mi no es una opcion, de tanto pensar y buscar soluciones, aprendi a hacer tortas las vendo en mi residencia y con eso me ayudo a pagarme al menos mis gastos, yo he decidido aguantar unos años mas la situacion, he luchado con esto toda mi vida, con su alcoholismo, maltrato, machismo, en fin.. avcs hasta he pensado que la vida no vale nada, pero ahora que ya dependo menos de el, se que si se puede, que NADIE tiene el derecho de hacerte sentir menos, puede ser tu papa pero desde el momento en que naciste ya no le perteneces, pienso que deberias sacar tu carrera buscarte un trabajo medio tiempo (yo lo hacia de noche)y deja por un año el baile hasta q te estabilices al menos, se que ahora te gusta pero si pones en una balanza tu carrera o el baile, vete por lo seguro, tu carrera, acuérdate que el baile es mientras estes joven! espero que pronto logres esa paz de ya no vivir con tu papa y depender de el, unete con tu hermano mucho exito!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir