Foro / Salud

Necesito ayuda,a mi madre le han detectado tres miomas,operacion urgente!!!

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 10:37
X
xinrui_5693337
10/9/07 a las 21:59

hola a todas,stoy mal,como no tengo bastante con lo mio,ahora mi madre,la regla ya no le venia casi,creiamos ke era x menopausia,ella tiene 46 años,y sta mañana fue a urgencias y dicen ke la tienen ke opwerar ya!!!vaya x ahorale haran un legrado y despues no anilazaran y a lo mejor la dejan hueca,lleva muchos años asi de mal,lo ke pasa ke ella no se kiere dejar hueca,por lo ke scucha,ke se keda mas gorda,ke no siente,total,alguien me podia informar de sto,muchas gracias.

Ver también

A
an0N_942728299z
10/9/07 a las 22:09

No le veo mayor problema!
MIRA SI TU MAMA TIENE MIOMATOSIS NO ES NADA DEL OTRO MUNDO QUERIDA ADEMAS NO HAY PROBLEMA ALGUNO YA QUE ELLA YA TUVO HIJOS Y SI LE HACEN UNA HISTERECTOMIA (QUITAR LA MATRIZ)YA NO HAY NINGUN PROBLEMA, NO SE SI A ESTO LE LLAMES ESTAR HUECA, O A QUE TE REFIERES? MIRA ESTO SERIA LO MEJOR PORQUE ASI LE QUITAN EL PROBLEMA Y YA,COMO TE VUELVO A REPETIR ELLA YA TUVO HIJOS YA NO HAY MAYOR PROBLEMA.pROBLEMA ES CUANDO UNA ESTA JOVENCITA Y APARECEN ESAS COSAS AHI SI ES MUY DELICADO EL ASUNTO.YA DEJA DE PREOCUPARTE Y QUE LOS MEDICOS HAGAN SU TRABAJO .

N
nayana_5436776
11/9/07 a las 3:57

Hola de nuevo abril...
Espero que hayas leido el último mensaje que escribí para ti en el otro post. Un abrazo.

Mira, no te preocupes. Los miomas son tumores benignos (o sea, no son cancerígenos), sensibles a los estrogenos. Tu mamá no se va a morir de eso. El problema es que estos tumores a veces sangran porque los vasos sanguineos que los nutren son muy frágiles y dan unas hemorragias de esas que asustan a cualquiera, aparte crecen tanto tanto tanto que pueden llegar a comprimir otros organos como por ejemplo, la vejiga urinaria y la última parte del intestino grueso. Es necesario considerar la "histerectomia" (intervención quirúrgica que consiste en extraer el útero, aunque no necesariamente las trompas de falopio o los ovarios) en el caso de tu mamá ya que dices que tiene 3 MIOMAS... un mioma pequeño se puede controlar con medicamentos, ¿pero 3 MIOMAS? eso da mucho problema.

Tu mamá ya no va a tener más hijos y extraer el útero no tiene ninguna consecuencia. Es la resección de los ovarios la que tiene consecuencias, porque ellos son los productores de hormonas que mantienen joven y saludable a la mujer. Si los ovarios estan muy deteriorados, entonces habrá que sacarlos, pero sino no.

Otro abrazo, espero que estes bien.

N
nayana_5436776
11/9/07 a las 5:45

Por cierto, abril...
En el mensaje más reciente que se titula PARA URAGANO29, una chica llamada Silvia (que si no me equivoco, es la otra persona que te respondió en este post) me hizo unas preguntas con respecto a los miomas y le expliqué más profundamente porque se producen. Si tienes la curiosidad, puedes pasar por allá a leer.

M
manel_8772251
11/9/07 a las 12:21

Abril
Estate tranquila, a mi madre la operaron hace años, la "vaciaron" por otro problema, y ahora esta perfectamente, no debes preocuparte que va a salir todo bien, anima a tu mama y tu llenate de fuerza ok?, que veras que todo se soluciona. Un abrazo.

M
melisa_5797658
11/9/07 a las 16:26

Hola abril
teng0o 50 años me hoperaron hace 2 tenia 2 miomas 1 de 7cm y otro de 2 te cuento me hicieron una histerectomia osea dejarme hueca como tu dices he engordado lo que todas las mujeres que se nos retira la regla en mi caso han sido 3 kilos he tenido cuidado con la comida y no hago vida sedentaria encuanto alode que no se siente total te puedo asegurar que es mucha falta de informacion y sicologico que nos quiten el utero no quieredecir que no podamos tener vida xexual te puedo asegurar quesi el unico problema es queya no lubricamos igual pero hay cremas en la farmacia que lo solucionan pero eso es adelantar acontecimientos primero que le agan el legrado hay mujeres que selos pueden quitar por abajo y no hace falta quitarles utero suerte si te puedo servir de algo no dudes en preguntarme un saludo

X
xinrui_5693337
11/9/07 a las 22:32

Muchas gracias a todos ,de verdad!!!!!!!!!!!
Estoy mas animada,acabo de hablar cn ella,le duele un poco menos,pero claro cn el negocio ke tenemos tiene ke ir todos los dias a trabajar,ahora mas ke nunca le ayudare,aunke ste coja,me da igual,le hacen el raspado el lunes,y luego ya veran si le hacen lmas cosas,yo ya hable cn ella,para ke se limpie entera,siempre anda igual,le viene cada 6 meses,y despues una hemorragias y unos dolores de partto,spero lo mejor,bueno gracias por todo,patricia,gracias por animarme,stoy mejor,ya lo puedo apoyar el pie en el suelo,pero no mucho,pues cuando lo apoyo total,me duele,atras en los riñones derecho,ke raro,no?pero es ke me dijeron reposo,y poco hago,pues siempre hay ke hacer algo en la casa...y bueno ya no tomo nada,solo mis pastillas de la ansiedad,ayer me dio el dolor mas fuerte,e iba a ir sta mañana al medico,para ke me inyectaran ,pero cuando me levante,vi ke me vino el periodo,y cn retraso....entonces no he ido,ya a ultimos de ste mes ,voya hacerme la EMG,bueno perdona por mi rollo patry,pero me gusta tenerte informada,(a ti tambien,enfermero)

M
manel_8772251
12/9/07 a las 10:37
En respuesta a xinrui_5693337

Muchas gracias a todos ,de verdad!!!!!!!!!!!
Estoy mas animada,acabo de hablar cn ella,le duele un poco menos,pero claro cn el negocio ke tenemos tiene ke ir todos los dias a trabajar,ahora mas ke nunca le ayudare,aunke ste coja,me da igual,le hacen el raspado el lunes,y luego ya veran si le hacen lmas cosas,yo ya hable cn ella,para ke se limpie entera,siempre anda igual,le viene cada 6 meses,y despues una hemorragias y unos dolores de partto,spero lo mejor,bueno gracias por todo,patricia,gracias por animarme,stoy mejor,ya lo puedo apoyar el pie en el suelo,pero no mucho,pues cuando lo apoyo total,me duele,atras en los riñones derecho,ke raro,no?pero es ke me dijeron reposo,y poco hago,pues siempre hay ke hacer algo en la casa...y bueno ya no tomo nada,solo mis pastillas de la ansiedad,ayer me dio el dolor mas fuerte,e iba a ir sta mañana al medico,para ke me inyectaran ,pero cuando me levante,vi ke me vino el periodo,y cn retraso....entonces no he ido,ya a ultimos de ste mes ,voya hacerme la EMG,bueno perdona por mi rollo patry,pero me gusta tenerte informada,(a ti tambien,enfermero)

Abril
De rollo nada eh????? ahora lo primero es que tu mama se ponga bien, que se pondra, y que pronto den la solucion a tu problema ok?
Ya se que tienes que ayudar a tu mama con el trabajo pero ten cuidado te lo pido por favor...
Aqui estoy para lo que quieras.
Un abrazo enorme.
Patry.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir