Foro / Salud

Necesito adelgazar

Última respuesta: 6 de julio de 2015 a las 19:50
A
an0N_647200599z
29/6/15 a las 18:23

Hola, tengo 15 años y mido 1,50 y peso unos 50kg, soy de muslos anchos y culo ancho, viene el verano y quiero adelgazar, ya he intentado dietas como la de la manzana y al dejar de comer me dijeron que empezaba a engordar mas, dicen que es porque el cuerpo coge la grasa que el cuerpo cecesita y engordo. Quiero adelgazar unos 10 kg y no se como, no funcionan dietas y hago un poco de ejercicio, pero no adelgazo. Que hago?

Ver también

G
gail_8464210
29/6/15 a las 20:37

Lo siento mucho
No quiero ser borde, pero en este foro, no se dan consejos sobre cómo adelgazar, y mucho menos si no es de forma sana y adecuada. Una mala alimentación puede tener consecuencias horribles, sobre todo a tu edad, y al contrario de lo que muchos piensan, no son esas dietas las que ayudan a perder peso, sino una alimentación variada, ejercicio... etc
Por favor te lo pido, nunca dejes de comer, intenta alimentarte bien, es muy importante, si puedes, si lo necesitas, habla con un nutricionista que te ayude, besos!

D
dunixe_5394991
5/7/15 a las 20:15

Adelgazar...
Mira, yo empecé con la misma edad a querer adelgazar a toda costa y terminé desequilibrando tanto mi cuerpo como mi mente.

Dices que las dietas no te funcionan, yo creo que no estás haciendo correctamente las dietas o estas haciendo dietas que no te convienen.

Si lo que quieres es perder de peso rápido, pero sanamente, te recomiendo lo siguiente:

1.- Prueba a hacer la dieta piloto de DIETISA. Puedes encontrarla en el foro. Con esta dieta puedes bajar facilmente 5-6kg en solo un mes. Es equilibrada, de modo que te dará todo lo que necesitas. (Eres joven asique no creo que debas hacer dietas como la de la manzana, que funcionan, pero son EXCESIVAMENTE RESTRICTIVAS.)

2.-Eres joven asique no sé si podrás comprarlos, pero una solución es que junto a la dieta de Dietisa (o otra dieta sana y equilibrada que encuentres de una nutricionista.) pruebes a comer barritas sustitutivas de Siken diet. Son unos 1'5 euros la barrita. Si sustituyes las cenas (unas 3 o 4 a la semana) con estas barritas, aceleraras el proceso.

3.-No te recomiendo que hagas esta porque también es bastante restrictiva, pero podrías probar a hacer la dieta de los 3 días, y luego 4 días la piloto de Dietisa. En una semana podrías perder 4 o 5kg.

Tal vez no adelgaza porque:

No olvides que beber 2 litro de agua al día AYUDA MUCHÍSIMO a adelgazar porque eliminas los liquidos retenidos y los desperdicios que quedan en el organismo.

Cuando tomes algo a mediodía o a la merienda, que sean frutas o lacteos 0%. Y las frutas, a poder ser, de las siguientes : Sandía o melón (llenan el estómago y no engordan nada de nada porque son 90% agua.) o kiwis y manzanas ácidas.

No sé que ejercicio harás, pero para adelgazar, (sobretodo piernas y culo) lo mejor es correr. Si eres como yo, que no resistes más de 15-20 minutos trotando, prueba a saltar la cuerda todos los días antes de desayunar. Los resultados son increíbles. Y antes de irte a la cama, unas 100 sentadillas también te seran de ayuda

Ánimo, Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Y
ynes_8481448
6/7/15 a las 18:52

Hola
Hola, no se si estoy enferma o que me pasa, tengo 20 años y mido 1.60 y peso 57kg me siento obesa y mis amigos y familia me dicen gorda, últimamente he dejado de comer bastantes cosas que antes solía comer, y estoy traumandome con mi peso, y todo el tiempo cuento las calorías de lo que como y me siento súper mal cuando como, no se como culpable y solo pienso en que quiero ser flaca no he podido dejar de comer simplemente ahora como menos y solo una comida al día que es el almuerzo y unas ocasiones que salgo con mis amigos como en la cena, pero después tomo laxantes. Creo que estoy enfermándome

D
dunixe_5394991
6/7/15 a las 19:50

¿falta de respeto? solo trato de ayudar.
Efectivamente no, no tengo autoridad. No soy médico ni psicóloga. Ni siquiera soy nutricionista. Yo hablo desde la experiencia.

Si he faltado el respeto a alguien, me disculpo. Pero es exactamente porque me preocupo por estas chicas de las que hablas, que dejé el comentario anterior.

Yo misma he vivido en primera persona lo peor con la alimentación, hasta el punto de enfermar. ¿Lo has vivido tú? ¿Crees que diciéndole a una niña mentalmente enferma que lo está haciendo todo mal y que tiene que ir al psicologo la va a motivar?

No digo que mis consejos sean mejor solución, pero no todas las niñas que entran aquí PIDEN AYUDA. no, no lo hacen. Cuando piden ayuda aquí, a espaldas de sus padres, y les dicen que no hay solución y que vayan al médico, muchas veces solo se ponen peor y terminan haciendo lo que acabo de leer en el comentario de la chicha de 20 años, que me acaba de preocupar aún más (Una comida al día + laxantes? Peligroso no, lo siguiente).

No, no tengo autorización, pero cuando yo caí, al principio logré salir gracias a que una chica que me ayudó de esta misma forma. No es sólo decir "estas enferma", "vete al médico". Lo primero que he aconsejado es una dieta recomendada para todas las edades, y para nada restrictiva que incluye todos los grandes grupos de nutrientes! Adelgazas poco a poco, de manera sana y comiendo de todo!

Si es cierto que la otra dieta no es recomendable y no deveria hacerla, y lo he concretado (que era muy joven para hacerla) pero yo se lo que es estar desesperada, y pensar que te es imposible, que no vas a comer, que lo vas a vomitar, que tomarás laxantes, pastillas.... Y por eso prefiero, que al menos tenga la información de que haciendo las cosas "medianamente" bien, o de la manera menos dañina posible, ES POSIBLE.

Yo logré salir, poco a poco. Comencé con estas dietas, hablando con más gente en mi misma situación. Me fue difícil pero viendo los resultados te animas, tu autoestima sube. Te empiezas a ver y a querer de verdad. Y con suerte llegas a entender a tu cuerpo, tal y como lo hicimos yo, y dos chicas con las que salí. Después (cuando llevaba un tiempo sin dañarme) me animé con una chica a ir a un centro de trastornos alimenticios, y más tarde a contárselo a mi madre. Pero todo eso no fue antes de entender que COMIENDO se puede, que la comida es una aliada y no una enemiga.

No tengo autoridad, y no quiero faltar al respeto a nadie. Solo trato de ayudar tal y como me ayudaron a mí. No te juzgo ni te quito razon porque lo que dices es correcto y lo entiendo perfectamente. Pero que te dirijas así a mí, como si tratase de despreciar o dañar más a estas chicas, no sólo me duele sino que me indigna... Porque cuando yo entré, comentarios como los tuyos solo me llevaban a otro atracón a la nevera seguido de una ronda de vómitos, laxantes y ayunos...


¿Se puede adelgazar mientras comes?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook