Foro / Salud

Necesitamos ayuda:

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 23:59
A
ashley_9151143
15/5/11 a las 14:12

Hola me llamo Rosa, tengo 30 años:
Hace un mes le diagnosticaron a mi madre un cáncer de cuello de útero.
Mi madre tiene 51 años y desde los 18 años la verdad es que la vida le ha dado muchísimos palos pero aun así se las arregló para sacar a sus tres hijos adelante, levantar una empresa de limpiezas de la nada, y encontrar al amor de su vida.
Siempre ha sido una persona muy fuerte y luchadora pero con los años se ha ido suavizando a causa del cansancio de tanta lucha.
Uno de sus grandes miedos era el cáncer. No quería ni oír hablar de ello puesto que hace muchos años cuando era bien jovencita el cáncer le arrebató a su padre.
Cuando le diagnosticaron cáncer de cuello de útero, fue para todos un jarro de agua fría pero para ella fue como si estuviese en una película de terror y ella fuera la protagonista.
La entro verdadero pánico. Nunca la había visto tan asustada y vulnerable.
En seguida toda la familia hicimos piña e intentamos ayudarla y convencerla de que nadie se moría por un cáncer de cuello de útero que todo estaba muy localizado, que como mucho le quitaban el útero y ya está. Ella no pensaba tener más hijos así que dentro de lo malo se empezó a animar y todos estábamos esperando ansiosos los resultados de las pruebas para que la operaran y la sacaran de una vez de ese mal sueño.
El pasado día 3 de mayo la dijeron que el cáncer de cérvix se había extendido a parte de la vagina y que habían localizado otro tumor en el riñón derecho.
La noticia fue devastadora para todos pero para ella fue aun peor, no sé como describir con palabras la cara de mi madre.
Después de un montón de citas y nuevas pruebas esta a la espera de que la extirpen el riñón y de saber que hacen con el otro tumor porque hay algunos médicos que son de la opinión de no operar y dar quimio y otros de operar pero todavía no se han puesto de acuerdo a pesar de que todos insisten en la urgencia de hacer algo rápido.
Mi madre lo sabe todo y está realmente mal. Se pasa el fin de semana de la cama ala sofá y del sofá a la cama haciendo que ve la tele y llorando desconsoladamente los pocos ratos que está sola. Mi padrastro la intenta animar todo lo que puede, la acompaña a todos lados y la hace reaccionar cuando la ve demasiado mal pero últimamente nada surte efecto en el ánimo de mi madre.
Yo creo firmemente en que va a salir de esta pesadilla igual que ha salido de otras, pero tiene que conseguir animarse y encontrar la forma de combatir el miedo a la muerte, a la quimioterapia y todo lo que conlleva el tratamiento.
Por eso os cuento todo esto porque creo que las personas que más la pueden ayudar son las personas que han pasado o están pasando por lo mismo y pueden entender por lo que está pasando mi madre y de esa forma hacerla ver que tiene cosas por las que debe luchar y que no está sola, que tiene hijos y nietos que no se imaginan la vida sin ella.
Por favor si pudiesen escribirla para animarla y consolarla les estaría eternamente agradecida.
Su correo es aortegagener@yahoo.es.
Muchas gracias.

Ver también

A
atenea_5410850
17/5/11 a las 12:25

Hola
Primeramente darte muchos ánimos, ya que es muy difícil ver como algún familiar sufre por una enfermedad.
Te quería comentar que yo realizo un tipo de sesiones de reiki (no sé si lo conocerás) que ayudan a minimizar los efectos de la quimioterapia, así como ayudar al organismo a funcionar como debe. Te dejo este vídeo para que lo veas, ya que actualmente se utiliza en muchos hospitales, sobre todo internacionales. http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ
No sólo sirven para como mencionan en el vídeo, es decir, para enfermedades, si no también para quiénes no padecen ninguna.
No sé si querrás tener alguna información, te doy mi página web www.lajoyadelcorazondeloto.com para que veas más información al respecto.
Un abrazo muy fuerte!

D
dena_5486651
19/5/11 a las 23:11

Cáncer de mama
No os preocupeis hoy en día hay muchos tratamientos que curan el cáncer yo a cabo de salir de un cáncer de mamá es duro pasar por algo así pero hay que luchar y tener mucha fortaleza y mentalmente hay que ser positivos para poder enfrentar está enfermedad y superarla dile a tú madre sí quiere hablar conmigo podré ayudarla y aconserjarla y pdir una segunda opinión medica ratio en anita-24rodri@hotmail.es animo que veras como sale todo bien

T
tatia_9025627
26/5/11 a las 5:43

Hola
Rectifica el correo que dejastes de tu mami por que no recibe los mensajes que le he enviado, saludos

M
mirian_5775497
6/6/11 a las 11:47
En respuesta a dena_5486651

Cáncer de mama
No os preocupeis hoy en día hay muchos tratamientos que curan el cáncer yo a cabo de salir de un cáncer de mamá es duro pasar por algo así pero hay que luchar y tener mucha fortaleza y mentalmente hay que ser positivos para poder enfrentar está enfermedad y superarla dile a tú madre sí quiere hablar conmigo podré ayudarla y aconserjarla y pdir una segunda opinión medica ratio en anita-24rodri@hotmail.es animo que veras como sale todo bien

Cáncer de mama
Hola Ana,

Desgraciadamente a finales de abril me diagnosticaron un cancer de mama y estoy un poco asustada, sobre todo con los efectos de la quimio. Me podrías contar que tal te fue? Mañana me hago la gammagrafía ósea y es la última prueba que me queda antes de la quimio. De momento no hay metástasis, me tienen que hacer la mastectomía. El óncologo dice que si la prueba de los huesos sale bien "es curable". Magníficas palabras que la animan a una. Ya se que cada cuerpo y cada persona es diferente pero bueno siempre te puede ayudar el testimonio de alguien que lo ha pasado y afortunadamente está bien.
Muchas gracias. Un beso muy fuerte.

D
dena_5486651
6/6/11 a las 23:59
En respuesta a mirian_5775497

Cáncer de mama
Hola Ana,

Desgraciadamente a finales de abril me diagnosticaron un cancer de mama y estoy un poco asustada, sobre todo con los efectos de la quimio. Me podrías contar que tal te fue? Mañana me hago la gammagrafía ósea y es la última prueba que me queda antes de la quimio. De momento no hay metástasis, me tienen que hacer la mastectomía. El óncologo dice que si la prueba de los huesos sale bien "es curable". Magníficas palabras que la animan a una. Ya se que cada cuerpo y cada persona es diferente pero bueno siempre te puede ayudar el testimonio de alguien que lo ha pasado y afortunadamente está bien.
Muchas gracias. Un beso muy fuerte.

Cáncer de mamá
No te preocupes veras como sale todo bien se que es difícil pero tienes que ser fuerte y tus pensamientos tienen que ser positivos se de lo que hablo hace año y medio que pase por eso te voy a invitar que te apuntes a un foro allí somos muchas que estamos en tú misma situación y podemos ayudarte animarte y registrate en resistire.foroactivo.net un besazo muy fuerte veras como lo consigues superar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest