Foro / Salud

Nececito alguien me ayude con el resultado de una citologia

Última respuesta: 19 de julio de 2009 a las 21:50
L
lioba_9886393
18/7/09 a las 13:58

Hola buenas me gustaria me ayudaraN en una duda que tengo.Mi pregunta es que me hice una citologia y el doctor me dijo que por el resultado de ésta tenia que hacerme la prueva de vph.
el resultado es el siguiente:
flora vaginal bacteriana compatible con bacilos de doderlein.
presncia de escamas anucleadas, evidencia celular de hiperqueratosis.

me gustaria me aclaran un poco mas sobre las celulas hiperqueratosis y porque hay que hacer la prueva de vph.
muchas muchas gracias.

Ver también

W
wessal_9336517
19/7/09 a las 21:11

Vph
Hola, si el médico te aconseja esta prueba es por que cabe la posibilidad de que seas positiva en vph, pero no te alarmes porque es un virus de lo mas frecuente. Los bacilos de doderlein indican que tu flora vaginal es normal y en cuanto a las celulas hay una alteración y la hiperqueratosis es frecuente cuando se tiene vph, pero no siempre hay que tomar medidas, según el grado o el tipo se establecen protocolos personalizados.No lo dejes, pero tomalo con calma que es mas habitual de lo que creemos.Suerte.Un saludo.

L
lioba_9886393
19/7/09 a las 21:50
En respuesta a wessal_9336517

Vph
Hola, si el médico te aconseja esta prueba es por que cabe la posibilidad de que seas positiva en vph, pero no te alarmes porque es un virus de lo mas frecuente. Los bacilos de doderlein indican que tu flora vaginal es normal y en cuanto a las celulas hay una alteración y la hiperqueratosis es frecuente cuando se tiene vph, pero no siempre hay que tomar medidas, según el grado o el tipo se establecen protocolos personalizados.No lo dejes, pero tomalo con calma que es mas habitual de lo que creemos.Suerte.Un saludo.

Vph
muchas gracias por contestarme la verdad he estado muy nerviosa por este tema pero e quedo as tranquila.
solo una preguntilla mas sabes cuanto tarda en dar los resultados del vph?
saludos y muchas gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir