Foro / Salud

Muy preocupada por operación de nódulo en axila. por favor, ayuda.

Última respuesta: 9 de abril de 2009 a las 23:32
I
incognita33
23/5/07 a las 16:17

Hola a todas.
Estoy muy preocupada por lo que el radiólogo le dijo el otro día a mi madre. Tiene un nódulo en la axila derecha, creo que mide un centímetro. No sé si esto es mucho o poco.El caso es que le han dicho que lo tiene en muy mala zona, sus palabras textuales fueron: "una zona que no me gusta nada" y que hay que operarla para quitárselo cuanto antes. ¿Alguien que haya pasado por algo parecido me puede dar más información?. Significa esto que hay que alarmarse más de la cuenta?. La verdad, no paro de darle vueltas al asunto y aunque sé que esto no ayuda no puedo evitarlo.
Gracias.

Ver también

I
illana_8767206
25/5/07 a las 17:05

A mi me estirparon uno
hace seis años más o menos y no tienes que preocuparte, esta diciendo que esta en una zona muy mala porque puede, como me paso a mí, probocar un monton de molestias, como puede ser no poder bajar el brazo.... tambien que se pueden inflamar o llegar a coger infeccion porque la mayoria de las mujeres se depilan esa zona con cera y eso es un peligro para las que hemos tenido ese tipo de cosas, y tambien el uso de desodorantes en spray. No es que eso nos haga daño, solo que puede provocar inflamcacion de ese nódulo y eso en esa zona te puedo decir por experiencia en muy incomodo poruqe no das desempeñado una vida un poco normal, molestan sujetadore, no das bajado el brazo porque el simple hecho que te roze te hace daño...

La operacion no te preocupes que no es complicada, lo que si te aconsejo es que tengas cuidado a la hora de las curas y no hagas esfuerzos ningunos una vez que te den el alta por lo menos durante 20 días. Por que yo lo pasara muy mal porque me hicieron daño en una cura una vez (la maldita enfermera) y eso me proboco a la noche un dolor incleible y infeccion. Por lo tuve que tomar antibioticos y pincharme durante cuatro dias para retirar ese liquido.
Referente a la cicatriz a mi me la dejaron bastante bien, así no le tengas miedo.

Un saludo y cuidate.

I
incognita33
27/5/07 a las 21:50
En respuesta a illana_8767206

A mi me estirparon uno
hace seis años más o menos y no tienes que preocuparte, esta diciendo que esta en una zona muy mala porque puede, como me paso a mí, probocar un monton de molestias, como puede ser no poder bajar el brazo.... tambien que se pueden inflamar o llegar a coger infeccion porque la mayoria de las mujeres se depilan esa zona con cera y eso es un peligro para las que hemos tenido ese tipo de cosas, y tambien el uso de desodorantes en spray. No es que eso nos haga daño, solo que puede provocar inflamcacion de ese nódulo y eso en esa zona te puedo decir por experiencia en muy incomodo poruqe no das desempeñado una vida un poco normal, molestan sujetadore, no das bajado el brazo porque el simple hecho que te roze te hace daño...

La operacion no te preocupes que no es complicada, lo que si te aconsejo es que tengas cuidado a la hora de las curas y no hagas esfuerzos ningunos una vez que te den el alta por lo menos durante 20 días. Por que yo lo pasara muy mal porque me hicieron daño en una cura una vez (la maldita enfermera) y eso me proboco a la noche un dolor incleible y infeccion. Por lo tuve que tomar antibioticos y pincharme durante cuatro dias para retirar ese liquido.
Referente a la cicatriz a mi me la dejaron bastante bien, así no le tengas miedo.

Un saludo y cuidate.

Muchas gracias patri
la verdad es que sigo preocupada. dices que tú también lo tuviste en la axila, no?. bueno. Espero que ya te hayas recuperado del todo. Lo que me preocupa no es la cicatriz ni que no se pueda dar desodorante, me preocupa por si el radiólogo se refería a que al ser una zona de ganglios, el tumor pueda expandirse más rápido que por otro sitio.
gracias otra vez, y cuidate tú también.
Un abrzazo.

I
illana_8767206
28/5/07 a las 21:05
En respuesta a illana_8767206

A mi me estirparon uno
hace seis años más o menos y no tienes que preocuparte, esta diciendo que esta en una zona muy mala porque puede, como me paso a mí, probocar un monton de molestias, como puede ser no poder bajar el brazo.... tambien que se pueden inflamar o llegar a coger infeccion porque la mayoria de las mujeres se depilan esa zona con cera y eso es un peligro para las que hemos tenido ese tipo de cosas, y tambien el uso de desodorantes en spray. No es que eso nos haga daño, solo que puede provocar inflamcacion de ese nódulo y eso en esa zona te puedo decir por experiencia en muy incomodo poruqe no das desempeñado una vida un poco normal, molestan sujetadore, no das bajado el brazo porque el simple hecho que te roze te hace daño...

La operacion no te preocupes que no es complicada, lo que si te aconsejo es que tengas cuidado a la hora de las curas y no hagas esfuerzos ningunos una vez que te den el alta por lo menos durante 20 días. Por que yo lo pasara muy mal porque me hicieron daño en una cura una vez (la maldita enfermera) y eso me proboco a la noche un dolor incleible y infeccion. Por lo tuve que tomar antibioticos y pincharme durante cuatro dias para retirar ese liquido.
Referente a la cicatriz a mi me la dejaron bastante bien, así no le tengas miedo.

Un saludo y cuidate.

Pero solo te han dicho
que es un nodulo, no te lo han analizado ni nada de eso ¿Verdad?, en mi caso fue un nodulo, según los medicos masa de la mama que se salio de su sitio y que eso que eso provocaba todo el dolor y que mejor era extirpar porque empecé a los 15 y me opere a los 24, estuvieron esperando a ver si eso volvia a su sitio.

Y te puedo asegurar que no me arrepiento.

Aunque ahora hace tan solo cuatro dias me han dicho que me ha salido un quiste (que eso para mi ya son papabras mayores) en esa misma mama pero no tiene que ver con el nodulo de hace ocho años. Y claro ahora si que me preocupo, porque me han dicho que me llamaran en diez dias para analizarlo y ya veremos que sale de esto. Estoy acojonada (perdona por la expresion) pues mi madre murio hace 16 años por cancer de mama cuando yo tenia tan solo 15 años, yo siempre dije que si alguna vez lo tenia, cojeria mis ahorros y me marcharia a vivir la vida hasta que no puedira, porque lo que paso ella no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero bueno ha cambia ya mucho la cosa y no creo que sea nada malo, por lo menos tengo esa esperanza.
Me fastidia porque mi marido y yo habian empezado a buscar un peque y me parece que vamos a tener que paralizar la busqueda.

I
incognita33
29/5/07 a las 14:16
En respuesta a illana_8767206

Pero solo te han dicho
que es un nodulo, no te lo han analizado ni nada de eso ¿Verdad?, en mi caso fue un nodulo, según los medicos masa de la mama que se salio de su sitio y que eso que eso provocaba todo el dolor y que mejor era extirpar porque empecé a los 15 y me opere a los 24, estuvieron esperando a ver si eso volvia a su sitio.

Y te puedo asegurar que no me arrepiento.

Aunque ahora hace tan solo cuatro dias me han dicho que me ha salido un quiste (que eso para mi ya son papabras mayores) en esa misma mama pero no tiene que ver con el nodulo de hace ocho años. Y claro ahora si que me preocupo, porque me han dicho que me llamaran en diez dias para analizarlo y ya veremos que sale de esto. Estoy acojonada (perdona por la expresion) pues mi madre murio hace 16 años por cancer de mama cuando yo tenia tan solo 15 años, yo siempre dije que si alguna vez lo tenia, cojeria mis ahorros y me marcharia a vivir la vida hasta que no puedira, porque lo que paso ella no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero bueno ha cambia ya mucho la cosa y no creo que sea nada malo, por lo menos tengo esa esperanza.
Me fastidia porque mi marido y yo habian empezado a buscar un peque y me parece que vamos a tener que paralizar la busqueda.

Hola patri
Es mi madre a la que han detectado el nódulo. Parece que es pequeño. Mide un centímetro nada más pero el radiólogo y el neurocirujano le han comentado que no tiene buena pinta, más que nada por el sitio donde está. En la axila, así que van a operarla cuanto antes y le están haciendo ya todo el protocolo de pruebas. Yo estoy bastante asustada, la verdad, no lo voy a negar a estas alturas. Pero hasta que no abran y vean el asunto no sabemos nada más.
En fin, espero que lo tuyo no sea nada, de verdad. Creo que ya pasaste por una experiencia demasiado dura para repetirla pero claro, si tienes antecedentes familiares, pues te asusta más. Mi madre en su familia no tenía antecedentes, pero ya se sabe.A veces ocurre, y ya está.
Bueno, un grato saludo.

I
illana_8767206
30/5/07 a las 15:03
En respuesta a incognita33

Hola patri
Es mi madre a la que han detectado el nódulo. Parece que es pequeño. Mide un centímetro nada más pero el radiólogo y el neurocirujano le han comentado que no tiene buena pinta, más que nada por el sitio donde está. En la axila, así que van a operarla cuanto antes y le están haciendo ya todo el protocolo de pruebas. Yo estoy bastante asustada, la verdad, no lo voy a negar a estas alturas. Pero hasta que no abran y vean el asunto no sabemos nada más.
En fin, espero que lo tuyo no sea nada, de verdad. Creo que ya pasaste por una experiencia demasiado dura para repetirla pero claro, si tienes antecedentes familiares, pues te asusta más. Mi madre en su familia no tenía antecedentes, pero ya se sabe.A veces ocurre, y ya está.
Bueno, un grato saludo.

No te preocupes
Un centimetro no es mucho ya que pillado a tiempo no hay problema pues lo quitan y dan alguna sesion si es necesaria, que seria preventiva y luego controles cada muy poco tiempo, no te preocupes pues lo único que se hace es preocupar al enfermo pensando ¿me ocultaran algo? se positiva y piensa que la vida hay que aprovecharla. Se que es muy dificil pero yo siempre he mantenido las esperanzas hasta el final, y eso que lo de mi madre en aquella época fue sinceramente horrible era otra época y otros métodos (gracias a Dios todo ha cambiado), pero siempre tuve la esperanza de que se curaria pero claro era imposible, se descuido tanto que cuando fue al medico era casi como una pelota de pin-pon (segun nos dijo el medico) y claro ya habia metastasis y por encima era el peor de todos. Por eso mi único consejo, que es el mismo que me estoy dando yo para no agobiarme y pensar es "aprovecha los momentos y disfruta lo que puedas de todo, aprovecha para distraer a tu madre para que piense lo menos posible con todo esto y que se sienta arropada".

Cuidaros mucho y mucha suerte.

B
biying_8088662
14/11/07 a las 2:23

Necesito saber esto...
tengo como una pelotita en la axila derecha y la verdad es que solo pasaba sin queres por acá y leí lo que consultas, que puedo hacer es algo grave? yo no eh ido al médico y me voy dando cuanta que realmente está mal no ir pero necesito más información...mayra... gracias por todo

A
an0N_645789299z
9/4/09 a las 23:32

Todo problema tiene una solucion
hola acabo de leer tu msj y me intereso mucho,te cuento que yo tengo el mismo problema que tu mama...no te asustes no es algo de alto riesgo nada mas se complica mucho por el lugar.el primero de octubre del año pasado me operaron y m sacaron un nodulo de 1,7cm y gracias a dios hoy estoy super bien no tengas miedo y no te preocupes...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram