Inicio / Foro / Salud / Mujeres operadas de cancer de mama

Mujeres operadas de cancer de mama

13 de mayo de 2008 a las 19:54

hola a todas! soy una estudiante de medicina, el cáncer de mama me toca cerca por este motivo y porque mi madre ha sido operada de esta patología para la que afortunadamente hay tratamientos efectivos , me gustaría contactar con mujeres que también hayan sido operadas para estudiar los beneficios de la nueva técnica del ganglio centinela, que se supone alivia posibles efectos adversos de la linfadenectomía(extirpación de ganglios de la axila), como dificultad de movimiento de los brazos e hinchazón. Tanto si se os ha extirpado los ganglios axilares como medida preventiva o vuestro cirujano ha seguido la técnica del ganglio centinela, ¿podéis mandarme vuestro mail para contactar con vosotras e indicarme como os encontrais desde la intervención?

un beso y ánimo a todas

14 de mayo de 2008 a las :59

Beneficios de la técnica del ganglio centinela
esta técnica que guía al cirujano en la intervención permite salvar la mama en muchas ocasiones que anteriormente no era posible.
A mí me aplicaron esta técnica y me dijeron que me quitaron cuatro ganglios y que no estaban afectados. Pero después en la ganmagrafía ósea los oncólogos han concluido que tengo metástasis óseas.
De momento llevo 10 meses operada y no padezco linfedema. Procuro tener cuidado y no hacer esfuerzos con el brazo, coger peso, empujar puertas pesadas, someterlo a mucho calor como el del horno,no ponerme pulseras, evitar golpes y arañazos, cortarme las uñas con cuidado, no acostarme sobre el brazo, no usar productos abrasivos...La verdad es que yo en el brazo no he notado nada.
Anima a tu madre, no la dejéis hacer nada, ni limpiar los cristales, ni tender la ropa, ni planchar, ni cargar con la compra, ella se lo merece. A mí mi marido y mi madre me han cuidado fenomenal y yo me he dejado y no lo llevo mal. MUCHA SUERTE Y MUCHA VIDA PARA TODAS.

2 likesMe gusta