Foro / Salud

Muere una chica de 19 años en clínica cima

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 14:53
N
nesrin_6756806
15/1/08 a las 12:31

hola, acabo de enterarme que el viernes murió una chica de 19 años en la Clínica CIMA por un operación de estómago.

En esta operación estaban implicadas Clínica Londres y Clínica CIMA, aunque no fué ningun doctor de ninguna de estas clínicas el autor material de la operación.

La chica se dirigió a Clínica Londres en diciembre para tratar de diminuir la sensación de hambre y así adelgazar. Era una chica con algun quilo de mas pero ni mucho menos llegaba a ser obesa.
Clínica Londres le dijo que ellos no practicaban este tipo de operaciones por el álta riesgo que tenían y ningun médico de la clínica se ofreció para operarla.
El médico vino de valencia (ahora no recuerdo su nombre) con parte de su equipo médico, y la operaron en la Clínica CIMA con algun componente del equipo médico de la misma clínica como el anestecista y alguno mas.

Por lo tanto, hay que remarcar bien que a pesar de que la familia de la víctima haya denunciado a las dos Clínicas como responsables del fallecimiento de la chica, ninguna de las dos clínicas, a la espera que se hagan los juicios pertinentes, es responsable directo de hecho.

Tambien hay que decir que la chica firmó unos documentos conforme el grado de peligrosidad de la operación era muy alto, incluso en ellos ponía que exitía peligro incluso por la vida del paciente.

Con esta noticia no quiero alarmar a nadie ni mucho menos, sólamente hacer que la gente sepa que en este mundo de la cirugía que a todas nos gusta tanto sigue existiendo un riesgo que tenemos que tener claro desde el primer día, y que aunque sea una minoría, siempre hay gente que sale mal parada. Algunos con mas suerte, y otros con no tan buena suerte como esta chica.

un saludo a todas

Ver también

A
an0N_567879699z
15/1/08 a las 13:38

Medía 1,58 y pesaba 109 kg!!!!
y padecía problemas de movilidad relacionados con su obesidad, según un diario digital que acabo de leer (que conste que nunca me fío al 100% de lo que publican los periódicos o dicen en la tele).

Supongo que con estas condiciones cualquier operacion supone un gran riesgo.

Lo siento mucho por ella, por su familia y por todas las personas relacionadas con este asunto que trabajen en la clinica.

B
bose_6099813
15/1/08 a las 13:56

Cirujano
Se dice k el cirujano operaba en la Londres y en la cima, se sabe k cirujano es ?

R
romina_9396156
15/1/08 a las 14:03

Que fuerte!!
pero se sabe la causa de la muert? quiza tenia algúm problema de corazón o de algo. de todas formas esta es una operación muy arriesgada en la que ha muerto mucha gente, no se puede comparar con una de aumento,etc... a no ser que el problema haya sido la anestesia.

N
nesrin_6756806
15/1/08 a las 14:44

Hola chicas
pues bien. el médico que operó a esta chica es de Valencia y vino expresamente a operar desde valencia con algun componente de su equipo médico.

no es que opere siempre en la CIMA. la CIMA sólo dejó el quirófano y nada mas. el anestecista si que era de la CIMA pero la causa de la muerte no vino por la anestesia.
se ve que tubo una hemorragia importante y ingresó enseguida en la UCI y murió al cabo de unas horas.

no se nada mas exacto que esto.

yo sólo quería informar sobre el caso. aún no me he operado pero esto no me va a hechar para atrás.

es mas, tenía pensado ir a la CIMA a hacer una primera visita y lo sigo pensando a pesar de esto.

esta operación tiene un riesgo elevado y a esta chica le ha tocado la peor parte.

saludos a todas

A
an0N_966566499z
15/1/08 a las 16:11

...
yo lo que no comprendo, es como en estas circunstancias los padres no han admitido una autopsia a su hija fallecida... eso no lo puedo entender..

no podria quedaria tranquila si fuera yo la madre de la chica y el cirujano me dijera que fue a causa de una hemorragia...
pero como sabes que realmente fue eso? no se... en este tipo de casos mas vale investigar, también podria ser un error del cirujano.

ya sabemos que los medicos entre ellos se cubren mucho cuando pasan este tipo de cosas.

yo a pesar de todo y ya con fecha para mi intervención, voy a seguir pensando en positivo.

N
nelsy_8442464
15/1/08 a las 17:56

Aki sale la informacion
aki sale la informacion,pero en catalan
http://www.3cat24.cat/video/190649/altres/Mort-a-u-na-clinica-destetica

A
an0N_832590199z
15/1/08 a las 17:57

Una verdadera pena
Creo que todas las que estamos operadas y las que están pensando en operarse se nos encoje el corazón ante este tipo de noticias. Pero también he de recalcar que este tipo de operaciones contraen un alto riesgo, son muy muy peligrosas.Esta chica, que por cierto, se llamaba Laura, tenía un índice de masa corporal de 44 cuando lo normal es de 20 a 25, vamos que pesaba unos 109 kilos y medía 1.57. Según se rumorea es posible que la perforaran una arteria, pero eso es sólo un rumor. Laura falleció 12 horas después de su intervención (cuando se suponía que la operación había ido bien, aunque con alguna complicación...) Sufrió una hemorragia interna¡ Y aun así el forense no vió viable realizar autopsia ya que no encontró ninguna causa de negligencia facultativa y fué enterrada ayer lunes....Me parece escabroso...
Quiero decir con todo esto, que toda intervención tiene riesgos, pero no comparemos un aumento de mamas, o reducción, con una operación de reducción de estómago.Estamos hablando de un órgano funcional muy complicado de tratar y muy delicado, no de glandula mamaria, compuesta prácticamente de capas lipídicas.Laura quiso poner fin a su complejo, al igual que nosotras, y es de respetar. Sólo existe una diferencia, a las que nunca nos creció el pecho, a las que les creció sólo un pecho y otro nó, a las que fueron mamás y se quedaron sin glándula por dar de mamar no teníamos más opciones que pasar por quirófano para remediar esta situación, pero aún no comprendo porqué una chica con tan sólo 19 años puede llegar a dejarse hasta el extremo de pesar 109 kgrs, y que la familia lo permita.Que en lugar de ir a una clínica de cirugía plástica no fuera a un endocrino, y a un nutricionista y pusiera fin a esa situación con dieta y ejercicio.Os puedo asegurar que en mi caso, si hubiera existido otro método para solucionar mi problema estético no habría entrado en quirófano por muy duro que hubiera sido.

Z
zhenya_6044713
15/1/08 a las 21:05
En respuesta a an0N_832590199z

Una verdadera pena
Creo que todas las que estamos operadas y las que están pensando en operarse se nos encoje el corazón ante este tipo de noticias. Pero también he de recalcar que este tipo de operaciones contraen un alto riesgo, son muy muy peligrosas.Esta chica, que por cierto, se llamaba Laura, tenía un índice de masa corporal de 44 cuando lo normal es de 20 a 25, vamos que pesaba unos 109 kilos y medía 1.57. Según se rumorea es posible que la perforaran una arteria, pero eso es sólo un rumor. Laura falleció 12 horas después de su intervención (cuando se suponía que la operación había ido bien, aunque con alguna complicación...) Sufrió una hemorragia interna¡ Y aun así el forense no vió viable realizar autopsia ya que no encontró ninguna causa de negligencia facultativa y fué enterrada ayer lunes....Me parece escabroso...
Quiero decir con todo esto, que toda intervención tiene riesgos, pero no comparemos un aumento de mamas, o reducción, con una operación de reducción de estómago.Estamos hablando de un órgano funcional muy complicado de tratar y muy delicado, no de glandula mamaria, compuesta prácticamente de capas lipídicas.Laura quiso poner fin a su complejo, al igual que nosotras, y es de respetar. Sólo existe una diferencia, a las que nunca nos creció el pecho, a las que les creció sólo un pecho y otro nó, a las que fueron mamás y se quedaron sin glándula por dar de mamar no teníamos más opciones que pasar por quirófano para remediar esta situación, pero aún no comprendo porqué una chica con tan sólo 19 años puede llegar a dejarse hasta el extremo de pesar 109 kgrs, y que la familia lo permita.Que en lugar de ir a una clínica de cirugía plástica no fuera a un endocrino, y a un nutricionista y pusiera fin a esa situación con dieta y ejercicio.Os puedo asegurar que en mi caso, si hubiera existido otro método para solucionar mi problema estético no habría entrado en quirófano por muy duro que hubiera sido.

Fontaneda no estoy de acuerdo contigo...
Hola,

No estoy de acuerdo contigo. Yo estoy operada de mamoplastia, muy contenta por cierto. Pero mi operacion también tiene un riesgo, por anestesia o por complicaciones que puedan surgir en quirofano, 1001 aunque sea improbable. a esta chcica no le hicieron una reduccion de estomago, era una operación mucho mas sencilla para dejar de tener hambre.

Yo estoy operada, repito y mañana mismo me operaria de nuevo a pesar de la triste noticia, pero hay que ser consciente de que una simple mamoplastia tiene sus riesgos, no nos engañemos, y estoy convenciada que esta chica antes de operarse debio agotar otro tipo de vias, es típico de las personas que se someten a este tipo de operaciones.

S
satoko_8472826
16/1/08 a las 11:28

Hola chicas
Queria dar aqui tambien mi opinion,yo me opere el 8 de enero de abdominoplastia,y estoy muy contenta,antes habia mirado otras clinicas,y el unico que me dio confianza fue este medico con el que lo he hecho, porque realmente donde me opero fue en un hospital,ya que la mayoria de estas clinicas no tienen ucis,en un hospital si.
Si acurre uno de estos casos,las clinicas,al no tener ucis,no pueden tratarte, ni reanimarte.Con esto no estoy diciendo que no tengan controlado las clinicas cada caso,pero lo que a mi me choca esque siendo una intervencion de muchisimo riesgo,accediran a operarla si sabian que no tenian uci por si surgia alguna conplicacion como paso.
Es lamentable este tipo de noticias y claro que cualquier operacion por minima que sea,conyeba un riesgo,desde aqui estoy lo lamento muchisimo por la chica y por los familiares,que son los que ahora sufriran,.
Un beso a todas y eso a buscar buenos sitios donde sepamos que estamos bien atendidas.

M
maud_8145589
16/1/08 a las 21:55
En respuesta a an0N_832590199z

Una verdadera pena
Creo que todas las que estamos operadas y las que están pensando en operarse se nos encoje el corazón ante este tipo de noticias. Pero también he de recalcar que este tipo de operaciones contraen un alto riesgo, son muy muy peligrosas.Esta chica, que por cierto, se llamaba Laura, tenía un índice de masa corporal de 44 cuando lo normal es de 20 a 25, vamos que pesaba unos 109 kilos y medía 1.57. Según se rumorea es posible que la perforaran una arteria, pero eso es sólo un rumor. Laura falleció 12 horas después de su intervención (cuando se suponía que la operación había ido bien, aunque con alguna complicación...) Sufrió una hemorragia interna¡ Y aun así el forense no vió viable realizar autopsia ya que no encontró ninguna causa de negligencia facultativa y fué enterrada ayer lunes....Me parece escabroso...
Quiero decir con todo esto, que toda intervención tiene riesgos, pero no comparemos un aumento de mamas, o reducción, con una operación de reducción de estómago.Estamos hablando de un órgano funcional muy complicado de tratar y muy delicado, no de glandula mamaria, compuesta prácticamente de capas lipídicas.Laura quiso poner fin a su complejo, al igual que nosotras, y es de respetar. Sólo existe una diferencia, a las que nunca nos creció el pecho, a las que les creció sólo un pecho y otro nó, a las que fueron mamás y se quedaron sin glándula por dar de mamar no teníamos más opciones que pasar por quirófano para remediar esta situación, pero aún no comprendo porqué una chica con tan sólo 19 años puede llegar a dejarse hasta el extremo de pesar 109 kgrs, y que la familia lo permita.Que en lugar de ir a una clínica de cirugía plástica no fuera a un endocrino, y a un nutricionista y pusiera fin a esa situación con dieta y ejercicio.Os puedo asegurar que en mi caso, si hubiera existido otro método para solucionar mi problema estético no habría entrado en quirófano por muy duro que hubiera sido.

Hola a todas
BIEN OS EXPLICO UN POCO MI EXPERIENCIA ,PRIMERO SIENTO MUCHO LO DE ESA CHICA COMO LAS DE TANTOS QUE PASAN POR ESA OPERACCION Y NO SALEN ,YO ME OPERE HACE 3 AÑOS DE REDUCCION ES UNA OPERACCION CON MUCHO RIESGO YO TUVE UNA HEMORRAGIA INTERNA Y ESTUVE MUY MAL GRACIAS A DIOS SALI ESA POBRE CHICA NO,PERO ANTE TODO TE DIGO FONTANEDA QUE QUIZAS ESA CHICA COMO TU DICES QUE COMO PUDO LLEGAR A ESOS EXTREMOS Y NO HIZO DIETA O SUS PADRES HICIERON ALGO,PRIMERO ES MUY FACIL DECIR ESO CUANDO NO SE PASA POR LO QUE PASAMOS LOS OBESOS LA GENTE PIENSA QUE ES PORQUE NOS ATIBORRAMOS A COMER ,NO SABEN QUE ES UNA ENFERMEDAD Y QUE POR MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TENGAS Y HACES REGIMENES Y TE CANSAS Y VES QUE NO PIERDES LA UNICA SOLUCCION QUE TE QUEDA ES OPERARTE Y ESA CHICA ERA MUY JOVEN ME IMAGINO LOS COMPLEJOS QUE TENDRIA Y COMO LO PASARIA PARA DAR ESE PASO ,POR DESGRACIA HOY EN DIA LA SOCIEDAD ES MUY INJUSTA Y VALORAN MAS EL CUERPO Y LA GENTE SE RIE DE LOS DEBILES DE LA GENTE QUE TIENE ESE PROBLEMA LA OBESIDAD TE LO DIGO POR EXPERIENCIA Y SI TUBIERA QUE PASAR OTRA VEZ POR LA OPERACCION LO HARIA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS,PORQUE SI UNA SE VE MAL NO ES FELIZ UNA NO SE VE BIEN CON SU PECHO OTRA CON SU BARRIGA Y QUE REMEDIO NOS QUEDA ,TODAS PASAMOS POR EL QUIROFANO POR NUESTROS COMPLEJOS Y TODAS CORREMOS UN RIESGO PERO EN FIN ASI LO QUE NOS TOCA ,BUENO CHICAS GRACIAS POR LEER Y APOYO A TODAS LAS CHICAS QUE SE SOMETEN A CIRUGIA PARA QUEDAR MEJOR Y QUITAR SUS COMPLEJOS SOLO SE VIVE UNA VEZ Y CADA UNA TIENE SU DESTINO ,LO SIENTO MUCHO POR ESA CHICA ,UN BESO A TODAS Y GRACIAS .

S
sirats_5156327
17/1/08 a las 14:53
En respuesta a satoko_8472826

Hola chicas
Queria dar aqui tambien mi opinion,yo me opere el 8 de enero de abdominoplastia,y estoy muy contenta,antes habia mirado otras clinicas,y el unico que me dio confianza fue este medico con el que lo he hecho, porque realmente donde me opero fue en un hospital,ya que la mayoria de estas clinicas no tienen ucis,en un hospital si.
Si acurre uno de estos casos,las clinicas,al no tener ucis,no pueden tratarte, ni reanimarte.Con esto no estoy diciendo que no tengan controlado las clinicas cada caso,pero lo que a mi me choca esque siendo una intervencion de muchisimo riesgo,accediran a operarla si sabian que no tenian uci por si surgia alguna conplicacion como paso.
Es lamentable este tipo de noticias y claro que cualquier operacion por minima que sea,conyeba un riesgo,desde aqui estoy lo lamento muchisimo por la chica y por los familiares,que son los que ahora sufriran,.
Un beso a todas y eso a buscar buenos sitios donde sepamos que estamos bien atendidas.

Cima sí tiene uci!!!

La clínica CIMA que es donde operaron a esta chica es una de las más prestigiosas de Barcelona. El rey se ha sometido a varias revisiones allí y operan médicos muy prestigiosos.

CIMA significa Centro Internacional de Medicina Avanzada y es pionera en muchos avances médicos de alta tecnología.

Es más, al abrir la clínica CIMA muchos médicos de otros centros importantes, se trasladaron a ella. A mí me operó allí una otorrino de la Teknon.

Creo que lo de esta chica ha sido mala suerte ya que, cuando firmas el consentimiento, te informan de los riesgos que conlleva cualquier operación. La lástima es que quizás pensamos que a nosotras no nos va a tocar y lamentablemente a ella le tocó.

Igualmente, tendrán que esperar a la investigación para aclarar todo y descartar otras culpas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir