Foro / Salud

Muelas del juicio

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 19:38
L
lee_689225
4/12/12 a las 16:30

Buenas tardes,

Quisiera saber si a vosotras os han sacado las muelas del juicio, a mi me han de sacar una y tengo mucho miedo. No sé que he leido que te pueden tocar un nervio y quedarte paralizada la cara. Qué horror! Ahora de momento no pueden porque tengo infección , y estoy con antibiótico, que por cierto no mejoro nada.

Espero vuestras respuestas .

Gracias,

Ver también

A
alisha_5301903
5/12/12 a las 11:43

Muela del juicio/cerca del nervio
Buenos dias arom3 ,la proximidad de la muela el juicio con el nervio dentario inferior que es el que nos da la sensibilidad hasta el labio se puede ver claramente si se realizar una ortopantomografia o radiografía panorámica, si vemos que las raices estan alejadas de lo que es el nervio en teoria ese riesgo es minimo o casi nulo , pero la complicación viene porque las muelas del juicio al estar tan detras y a veces poco erupcionadas estan bastante en contacto con el nervio dentario , en este caso siq ue hay riesgo real de que se produzca una parestesia (perdida de sensibilidad) que puede ser pasajera o definitiva dependiendo del daño que sufra el nervio.

Supongo yo que ya te habran evaluado radiograficamente donde has ido y te mandarn los antibióticos, entonces si la muela del juicio esta muy cerca del nervio es el odontologo que te hara la extracción queine debera de informarte de posibles riesgos.

Si mediante la rx panoramica se ve quela muela del juicio esta muy cerca del nervio dentario injferior , se puede solicitar un TAC para ver tridimensionalmente como esta posicionada la muela del juicio con respecto al nervio dentario.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de nuestra pagina web mediante el formulario de contacto o llamando pr telefono.

Espero haber resuelto tus dudas


http://www.alcordental-alcorcon.es

A
abelia_6294213
19/12/12 a las 19:38

No te preocupes por nada
Hola!

A mi me han sacado las 4 muelas del juicio. Las dos superiores estaban parcialmente fuera, pero la inferiores no habían salido y tuve que extraerlas mediante cirugía.

Mi caso es curioso porque soy higienista bucodental, y coincidió que me las extrajeron durante mi periodo de prácticas en la clínica. Y estaba harta de ver cómo se las extraían a otros pacientes. Quizás por ese hecho, por saber qué me iban a hacer exactamente y estar imaginándomelo mientras me lo iban a hacer, me impresionaba un poquito. Pero mi mayor problema es que le tengo pánico a las agujas, y mi mayor miedo era la anestesia.

No me sacaron las 4 a la vez, sino primero las del lado derecho y 1 mes después las del izquierdo.

Es cierto que existe un riesgo, pero como en todas las cirugías. De todos modos no suele pasar de un poco de hinchazón y un hematoma. A mi eso sólo me ocurrió en las dos últimas, pero solo me duró 2 dias el hinchazón, y el hematoma se fue yendo poco a poco, y nada que no solucione un poco de maquillaje.
Y en cuanto a lo del nervio, no te preocupes, porque es raro que suela ocurrir. Y en el caso de que ocurra, la parálisis es temporal. Es cierto que no se sabe cuánto puede durar, pero se pasa. Y sobre todo, si tu doctor es competente, no tendrás mayor problema

Extraer las muelas del juicio es lo mejor que puedes hacer porque te evitarás futuros problemas de apiñamiento y sobre todo de caries, porque esas muelas son propensas a ello debido a su dificil acceso a la hora de cepillarlas.

Espero que te haya servido mi opinión y mi experiencia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir