Foro / Salud

mucho cuidado con las dietas que estan publicando, les mando algo de información

Última respuesta: 9 de abril de 2010 a las 17:45
A
an0N_540504399z
7/4/10 a las 14:27


Cuidado con las dietas de choque.

Tras las fiestas la gran mayoría necesita quitarse unos kilos de más, y quienes deciden remediar este exceso, suelen buscar una "fórmula rápida" para conseguir un objetivo estético inmediato, olvidando las mínimas reglas de una base nutricional saludable: GRAN ERROR.
Los errores nutricionales que cada vez con mayor frecuencia se comenten en algunas dietas, están provocando importantes problemas de salud y sobrepeso, por no cumplir el objetivo más importante: reducir peso de forma paulatina, sana y duradera.
Por este motivo, vamos a analizar las más conocidas o peligrosas:
ATKINS STILMAN
En qué consiste: Dietas ricas en proteínas y grasas, que reducen en gran medida o suprimen los hidratos de carbono.
Efectos sobre la salud:
Llega un momento que la reserva de glucógeno se agota, con lo que se somete al hígado.
Elevan los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.
Aumentan los niveles de acetona por falta de hidratos de carbono.
Favorece el estreñimiento por el escaso aporte de fibra
Una vez suprimida la dieta la recuperación de peso es más rápida que la pérdida.
DIETA DE LOS PUNTOS
En qué consiste: Se sustituye el valor calórico del alimento por una puntuación y se asigna un número determinado de ellos para cada día.
Efectos sobre la salud:
Aporte de micronutrientes insuficiente.
No enseña hábitos alimenticios correctos. No corrige errores nutricionales.
Termina siendo una dieta lipoproteica, con todos sus inconvenientes (ver dieta Atkins).
DIETA DE LA ALCACHOFA
En qué consiste: En tomar durante tres días, única y exclusivamente, alcachofas cocinadas en todas sus variantes posibles.
Efectos sobre la salud: Dieta insuficiente a todos los niveles, desnutrición garantizada, puede provocar pérdida de masa muscular, excesivo estímulo biliar (inductora de flatulencia), no aporta ningún beneficio emanado de la alcachofa.
DIETA DE LA GALLETA
En qué consiste: Consumir a lo largo del día, 6 galletas especiales preparadas a base de pasas, avena, harina de grano integral, arroz, coco y chocolate, cuando se quiera y se tenga hambre junto a una sola comida compuesta por una pieza de pollo y vegetales.
Efectos sobre la salud: Dieta totalmente desequilibrada, escasa en proteínas, exceso de hidratos de carbono, por tanto estímulo insulínico facilitando a posteriori el aumento de peso por los mecanismos inductores de la insulina.
MMM
En qué consiste: Las siglas significan Manger Moitié Moins, significan comer la mitad. Una norma simple, equivalente a levantarse de la mesa con hambre.
Efectos sobre la salud:
No tiene en cuenta la corrección de hábitos nutricionales para conseguir una pérdida de peso saludable y duradera.
Puede ocasionar deficiencias nutricionales al tomar alimentos en cantidades inferiores a las recomendadas.
EL AYUNO INTERMITENTE
En qué consiste: En reducir, y hasta suprimir, la ingestión de alimentos, ayunando durante 1 o 2 días.
Efectos sobre la salud:
El ayuno somete al organismo a picos nutricionales deficientes.
No corrige errores, ni enseña buenos hábitos alimenticios.
DISOCIADA
En qué consiste: Separa los alimentos en dos grandes grupos: los ácidos (de procedencia animal) y los alcalinos (los restantes), que el organismo no debe mezclar. La dieta tiene contradicciones, como por ejemplo, los cereales son vegetales y según esta teoría serían alcalinos, cuando en realidad son ácidos. La misma contradicción ocurre también con alimentos como la leche.
Efectos sobre la salud:
Teoría equivocada que induce a errores alimenticios añadidos.
No proporciona buenos hábitos alimenticios.
Carece de enseñanzas que permitan evitar desequilibrios nutricionales.
Provoca anomalías metabólicas y digestivas.
Además de estas dietas, deberás evitar otras tan variopintas como nocivas para tu salud: Dieta de Shelton, dieta de la Zona, dieta de la Clinica Mayo, dieta de la hora, dieta Beverly Hills, dieta Montignac, dieta de Rafaella Carrá, dieta del Dr. Hass, etc

Ver también

A
an0N_540504399z
8/4/10 a las 13:29

Gracias
Si, trabajo en una empresa de nutrición y por eso me preocupan las locuras que hace la gente por bajar de peso sin saber, muchas gracias, por contestar mi pequeña información, un saludo,
Ana

D
dochia_8000607
9/4/10 a las 17:45
En respuesta a an0N_540504399z

Gracias
Si, trabajo en una empresa de nutrición y por eso me preocupan las locuras que hace la gente por bajar de peso sin saber, muchas gracias, por contestar mi pequeña información, un saludo,
Ana

Gracias por la informacion :
Yo soy laura de santander y antes de hacer una dieta por mi misma , me fuy a un nutricionista , antes de esto fuy al NATUR HOUSE , lo q peor hice porque en vez de adelgazar engorde menos mal q solo fuy un mes y a base de pastillas , pues no.
Estoy con un nutrcionista q se llama luis san jose . GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram