Foro / Salud

Mu rallada .me han mandado una mamografía!!!

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 17:54
E
ekram_6973905
12/10/11 a las 7:07

Hola ...
tuve esta semana la primera consulta con el ciru, y aunque tengo solo 25 años, como tengo antecedentes familiares de cáncer de mama, me ha mandado una mamografía antes que nada porque parece que si mi pecho presenta una determinada estructura es incluso NO RECOMENDABLE operarme de aumento, me dijo ... !!
Qué mal rollo! Además del miedo de a lo mejor no poder operarme estoy ahora también rallada por mi salud. Mi tía tuvo cáncer de mama con un poco más de 50 años, y mi abuela lo tiene ahora también ... no tengo miedo de qué me encuentren un cáncer tan joven, pero igual alguna anormalía benigna que también puede indicar que es más probable que tengas cáncer más tarde ... no sé.
Y me quiero operar, ahora que he visitado al ciru y me ha quitado mis dudas y también me ha tranquilizado en cuanto a los riesgos y complicaciones, estoy más decidida que nunca, y ahora hay que ver lo de la mamografía ....

A alguién os ha pasado algo similar? Tuvisteis que hacer una mamografía por antecedentes? Y cómo fue el resultado?

También agradezco consejos dónde hacerme una mamografía en Madrid, si no es por la Seguridad Social. Igual podría hacerlo por la SS pero me han dicho que los tiempos de espera son muy largos y me quiero operar en 3 meses aprox. Entonces busco un centro privado donde puedes ir a hacértela, pero sin tener seguro médico privado.
Y cuánto cuesta aprox?

Además me va a costar una pasta entre la mamografía y las ruebas preoperatorias (si es que me las hago, si me dicen que me puedo operar sin problema)

Me he desanimado mucho con todo esto ...

Ayuda por favor!!!!

Ver también

maravillosa200
maravillosa200
12/10/11 a las 9:56

Animo guapa
no estoy en tu caso ni se de nadie que le haya pasado lo mismo, pero se positiva y piensa siempre en positivo,si te lo hacen es por tu bien, no es por que te vaya a salir nada malo , piensa que no tiene por que salirte a ti, a pesar de tener antecedentes,estate muy positiva, yo estoy segura de que te podras operar sin problemas, mucha suerte guapa un beso.

F
fiona_5818597
12/10/11 a las 10:38

Espero que te sirva de ayuda
mira cari lo primero que nada haz caso a tu medico.yo te cuento mi caso que al lleert es muy similar al tuyo...mi abuela tuvo cancr de mama al igual que mi tia aora ace muy poco.los medicos me dijeron que si es heredable auq en nuestro caso como no a sido tumadre propiamente es menor el riesgo aunque lo ay...yo qeria operarme tb asi que lo comente al ciru y me mandaron una ecografia mamaria bilateral...la mamografi es otra cosa eh?ya que te irradia y de primeras acen una eco mamaria y si ven algo arian una mamografia,,,mi sorpreson?pues me descubrieron un bultito que se llama fibroadenoma y un quiste de agua...imaginate mi susto...el ciru y el gincologo en ningun caso me cndicionaron a que me operara o no es tan minusculo que no m dio molestias ni nada asi que me dijernon que me podia operar xq incluso con la protesis se veria mas en proximas ecos...ahora lo q tng q revisar es que no crezcan y llebando protsis igualmente tienes que hacerte una eco anual para ver q este todo bien...pues bueno ese es mi caso aunque me assuste decidi acerlo porq los medicos dieron su ok y porq pense que si algun dia me sale algo malo podria perder mi pexo y porq no disfrtar ahora de lo que queria qe es tener mis lolis...moraleja;si no ubiera ido a querer operarme seguramnt no me abria enterado de que tnia eso en el pexo asi q esto m sirvio pa detectar algo que aunq no es nada malo....si tienes miedo no lo hagas aunq las protesis no son incompatibles con el cancer de mama ni lo probocan ni nada por el estilo..si te tiene que tocar te tocara ... sin protesis....la ecgorafia ami me costo alrededor de los 80 eurs pero te digo que es una de las pruebas mecesarias para el preoperatorio...
suerte ya me cuentas si necesitas algo me dices.

E
ekram_6973905
12/10/11 a las 18:54

Muchas gracias por darme ánimos, chicas ...
y gracias por vuestros consejos acerca de lo que os comenté ...
Y no me dijo el médico que no me recomienda operarme por lo de los antecedentes, ni que la protesis está relacionada con el cáncer sino que había que ver como es la estructura de mi pecho, pq hay mamas más densas etc. ... aunque ahora al informarme un poco he visto que lo normal en chicas jóvenes es tener las mamas densas . Lo que me dijo él que me sorprendió tanto es que con la prótesis hay partes que no se ven con la mamografía. Yo antes tenía entendido, porque también es lo que ponen en cada página sobre aumentos de pecho, que con las prótesis no hay problemas para hacer mamografías, solo hay que aplicar otra técnica. Bueno, a lo mejor luego cumplimentando la mamografía con otras pruebas se puede controlar el riesgo. No creo que tenga nada, pero igual también tengo alguna cosa como lulikity, un quiste o algo parecido.
Gracias por recomendarme esa clínica, edna, voy a mirar allí a ver ... hoy buscando en internet al final también encontré otro sitio donde podría hacermela. Creo que la hago la semana que viene y luego a ver qué me dicen del resultado
La verdad es que estoy ahora otra vez más animada
Solo eso, que sería una putada que por una cosa así no me pudiera operar ... pero aquí no se conoce nadie a quién le haya pasado eso, verdad?

Gracias por todo ... os contaré

A
an0N_783319699z
12/10/11 a las 19:27

Yo me la hice
Holaaa, yo tengo 29 años y me opero en un mes, la semana pasada me hice la mamografia y no tengo ningun antecedente, lo vi de lo mas normal.
mas vale que nos hagan todas las pruebas posibles para que la operacion salga bien.
Besitooosss

W
wenwen_9744534
12/10/11 a las 22:26

yo me la hice tambien
Tengo una prima con cáncer de mama. Me hice la mamografía y más que renegar con el tema de la molestia por el estudio en sí, no pasó. Salieron todos los análisis perfectos.
Mi consejo es que te calmes, y te hagas todo lo que corresponda porque es por cuestión de seguridad.
mucha suerte y ánimos!
Maitea

F
fiona_5818597
13/10/11 a las 15:52
En respuesta a ekram_6973905

Muchas gracias por darme ánimos, chicas ...
y gracias por vuestros consejos acerca de lo que os comenté ...
Y no me dijo el médico que no me recomienda operarme por lo de los antecedentes, ni que la protesis está relacionada con el cáncer sino que había que ver como es la estructura de mi pecho, pq hay mamas más densas etc. ... aunque ahora al informarme un poco he visto que lo normal en chicas jóvenes es tener las mamas densas . Lo que me dijo él que me sorprendió tanto es que con la prótesis hay partes que no se ven con la mamografía. Yo antes tenía entendido, porque también es lo que ponen en cada página sobre aumentos de pecho, que con las prótesis no hay problemas para hacer mamografías, solo hay que aplicar otra técnica. Bueno, a lo mejor luego cumplimentando la mamografía con otras pruebas se puede controlar el riesgo. No creo que tenga nada, pero igual también tengo alguna cosa como lulikity, un quiste o algo parecido.
Gracias por recomendarme esa clínica, edna, voy a mirar allí a ver ... hoy buscando en internet al final también encontré otro sitio donde podría hacermela. Creo que la hago la semana que viene y luego a ver qué me dicen del resultado
La verdad es que estoy ahora otra vez más animada
Solo eso, que sería una putada que por una cosa así no me pudiera operar ... pero aquí no se conoce nadie a quién le haya pasado eso, verdad?

Gracias por todo ... os contaré


precisamente el fibroadenoma que es lo que tengo yo sule salir a las xicas que tienen las mama fibrosas como digo yo...yo me palpo durante la regla o ovulacion y tengo miles de bultos ya que se inflaman ganglios etc

A
afifa_8111718
25/10/11 a las 17:54

Centro integral de la mama, castello 41
En tu caso y con tu edad, te recomendaría que visitaras a un doctor especializado en estos temas y en todo lo relacionado con la mama antes de tomar la decisión de operarte. Te dejo su web para que eches un vistazo. Suerte!
www.centrocim.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram